¿Cuáles son los consejos para seleccionar una configuración de iluminación particular según el tipo de rostro de un modelo?

¿Alguien puede dar algún consejo para mejorar la configuración de tres o cuatro luces según el tipo de cara del modelo (redonda, ovalada, triangular, en forma de corazón, etc.) o las características de la cara (imperfecciones, arrugas, etc.)?

En particular, tengo dificultades para hacer headhots de personas que tienen un tipo de cara triangular. Para mí es obvio que la luz de fondo deforma el rostro resaltando una de las mejillas de la modelo y dejando la opuesta en la sombra (en la sombra profunda sin luz de relleno). Pero creo que deshacerse de la luz de fondo no resolverá completamente el problema.

¿Hay alguna buena lista de recomendaciones sobre errores y soluciones comunes de retratos/fotografías de rostros?

Respuestas (2)

La luz de fondo no debe iluminar la cara, solo el contorno de la cara para separarla del fondo, además, no debe tener sombras profundas sin relleno (a menos que las desee), debe mover y cambiar su el poder de la luz según sea necesario, no seguir ciegamente algún diagrama.

Simplemente construya su configuración de iluminación con luz a la vez, un método es comenzar con la clave:

  1. Primero toma una foto con todas las luces apagadas, deberías obtener una imagen completamente negra.

  2. Encienda la llave, muévala y tome fotografías de prueba hasta que le guste cómo cae la luz sobre el modelo (ignore las sombras profundas).

  3. Encienda el relleno, apúntelo a las sombras, ajústelo a baja potencia para que solo levante un poco la sombra sin cambiar drásticamente la luz.

  4. Apague la llave y rellene, encienda las luces de acento (retroiluminación y/o fondo) tome fotos de prueba para ver que solo iluminan lo que se supone que deben iluminar (el modelo debe ser completamente negro), si encienden el modelo, muévalos o cambiar de poder.

  5. ahora ya está listo, encienda todas las luces y haga otra prueba, haga los últimos ajustes si es necesario y tome la foto.

Otro método es comenzar con el relleno (especialmente útil si usa luz ambiental como relleno):

  1. coloque el relleno cerca de la cámara para que ilumine completamente al sujeto, pero ajústelo a baja potencia; esto determinará su sombra más oscura; tome fotos de prueba y ajuste hasta que la imagen sea oscura pero no haya sombras demasiado oscuras.

  2. Agregue la clave, ajústela hasta que obtenga la exposición adecuada.

  3. Como antes, pruebe las luces decorativas con la llave apagada para asegurarse de que no enciendan el modelo.

Grandes consejos @Nir

Lo más importante que necesariamente mueve la luz es ajustar la intensidad. Si los reflejos caen en los lugares equivocados o proyectan sombras en los lugares equivocados, entonces podría ser necesario mover la luz para ajustar esto, pero si simplemente produce demasiados reflejos en el lugar correcto, entonces debe atenuar, gel o acortar la exposición de esa luz en relación con las demás.

No desea deshacerse de la luz de fondo, aunque moverla más hacia atrás también puede ayudar en este caso particular. La idea con la luz de fondo es iluminar los bordes para darle más realce y aumentar la definición de los bordes. Idealmente, más atrás es mejor, pero esto a menudo da como resultado una potencia insuficiente, poniendo la luz en la toma o simplemente quedarse sin espacio debido a los fondos y demás.

Si las sombras son demasiado oscuras, aumente el relleno o disminuya la clave. Si la imagen no tiene suficiente realce (bordes lo suficientemente fuertes), aumente la luz de fondo o disminuya el relleno y la clave proporcionalmente. Si las sombras caen mal, mueva la clave, si no se completan bien, mueva el relleno o incluya rellenos adicionales.