¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar ISO automático en una DSLR?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar ISO automático en una DSLR?

El uso de ISO manual obviamente le brinda más control, pero ISO automático puede significar que obtiene "la toma" en condiciones que cambian rápidamente (como la fotografía de la calle, que varía rápidamente entre la luz solar directa, la sombra, la iluminación interior).

¿Es ISO automático una característica conveniente o un mal hábito?

Respuestas (7)

El control ISO de hardware existe para amplificar la señal antes de la lectura para maximizar la relación señal/ruido. Sin el ruido de lectura, no necesitaría ISO si tuviera un ADC de alta precisión, ya que simplemente podría disparar todo con la sensibilidad nativa, y si la imagen fuera demasiado oscura, simplemente aplique la ganancia digital (multiplique los valores de píxeles).

Es fácil demostrar este efecto. Las siguientes dos imágenes tenían la misma velocidad de obturación y apertura. El de arriba se tomó con ISO 1600 medido, el de abajo se tomó con ISO 100, lo que resultó en una subexposición que se corrigió en Photoshop:

La imagen ISO 100 es más ruidosa, debido a que el ruido de lectura se amplifica cuando se fija la exposición. El ISO 1600 se amplifica antes de la lectura, por lo que el ruido de lectura es mucho menor.

Como tal, ISO no es un control creativo (como la velocidad de obturación y la apertura), es un aspecto práctico, requerido por la necesidad de superar el ruido. Contrariamente a la opinión popular, usar un ISO más bajo no le dará menos ruido. A menos que también reduzca la velocidad de obturación o abra la apertura, los cuales pueden dar como resultado una imagen de aspecto diferente.

No considero que sea "perezoso" usar ISO automático, ya que la cámara no altera los controles creativos, solo intenta minimizar el ruido de lectura para ti.

Con auto-ISO en manual, los pros y los contras son bastante claros:

+ Puede adaptarse a la iluminación cambiante mientras mantiene su apertura y velocidad de obturación preferidas

- Todavía estás a merced del fotómetro de la cámara, puedes sufrir una sobreexposición si el fotómetro se confunde (lo que no sucedería si fijas el ISO en un valor bajo).

- Algunas cámaras no ofrecen compensación de exposición con ISO automático, lo que significa que si la medición está constantemente desactivada debido al contenido de la escena, es posible que no esté utilizando el ISO de reducción de ruido óptimo.

El uso de ISO automático en cualquiera de los programas, la prioridad de obturación o la prioridad de apertura es ligeramente diferente, ya que hay dos o tres valores para que la cámara elija, y el valor ISO ya no depende simplemente de la lectura de luz.

+ Podrá utilizar la apertura de velocidades de obturación preferidas más tiempo que si la sensibilidad ISO fuera fija.

- Estás a merced del algoritmo ISO automático, aún estás dejando que la cámara tome decisiones creativas.

¿Puede dar más detalles sobre el punto de ISO más bajo que no produce menos ruido? ¿Estás diciendo que tomar una foto en ISO 100 y otra en ISO 200 (con la misma velocidad de obturación y apertura), y luego aumentar el brillo de la primera parada en la publicación daría dos imágenes con el mismo ruido?
@Freed Si su disparo ISO bajo está subexpuesto, lo que debe corregir digitalmente, entonces no obtendrá el mismo ruido, en realidad obtendrá más ruido. Entonces, la única forma de reducir el ruido al reducir el ISO es si también obtiene más luz en la lente. Una vez que haya maximizado la cantidad de luz entrante, querrá usar el ISO más alto posible (sin sobreexponer) para minimizar el ruido. Por contradictorio que parezca, es fácil de demostrar: actualicé mi respuesta con un ejemplo visual.
Nunca lo había pensado de esa manera, el hecho de que aumentar el ISO puede conducir a una imagen final menos ruidosa, pero ahora tiene sentido, ¡gracias!
¿Es ese siempre el caso, o hay un nivel en el que presionar el ISO generará proporcionalmente más ruido que aumentar la exposición numéricamente en la publicación?
Entiendo su argumento, PERO si estuviera tomando esas fotos, habría juzgado que la imagen ISO 100 estaba subexpuesta. El f2.8 afecta la imagen, así que lo dejaría solo si es posible. Si fuera necesario ISO 1600 en f2.8 y me preocupara el ruido, entonces me esforzaría mucho en usar tanto la velocidad de obturación más baja como el ISO. Si no hubiera ningún trípode o punto de refuerzo (puerta, pila de libros, dos codos en la mesa y apoyar la cámara contra mi cabeza, ....) ENTONCES usaría ISO 1600. La foto 30D está bien para muchos propósitos , pero sería posible menos ruido útil si puede tolerar la velocidad de obturación más baja.
Me encanta este punto que Matt hace a menudo, está tratando de demostrar solo ISO para que no puedas cambiar también la velocidad de obturación. Está demostrando que el ISO "correcto" es mejor que uno artificialmente bajo.
@rfusca: está demostrando que el ISO "correcto" es mejor que la exposición en algunos casos. Cuánto mejor depende del grado de subexposición. La toma de 100 ISO es mala, pero la toma de 1600 ISO no es maravillosa en cuanto al ruido. 400 ISO a aproximadamente 1/8 de segundo se ve bien. Respiración profunda, codos hacia fuera, apoyo... . La velocidad de obturación es un parámetro definitivamente disponible en el ejemplo dado: los libros respiran muy lento. Si hubiera sido la gente sería diferente. Luego existe la posibilidad de iluminación adicional y ... .
@russell: no puede juzgar iso si cambia la velocidad de obturación; la velocidad de obturación es más una decisión creativa.
@mattgrum: tal vez estos deberían repetirse con un sujeto en movimiento donde la necesidad de aislar una variable es más obvia.
El problema es que el ejemplo de preferencia ISO de @MattGrum solo es correcto en ciertas circunstancias. Un ejemplo que niega este POV/caso de uso: si estoy usando una velocidad de obturación lo suficientemente alta como para congelar algo (por ejemplo, 1/1000), y cambiar a un ISO más bajo aún congela el sujeto (por ejemplo, 1/500), entonces Es probable que cambiar al ISO más bajo sea beneficioso para reducir el ruido y aumentar la DR.
@Dan No estoy diciendo que use el ISO más alto posible en todas las circunstancias, estoy diciendo que para minimizar el ruido, entre la mayor cantidad de luz posible en la cámara y luego use el ISO más alto que pueda sin sobreexponer. Su ejemplo no niega esto en absoluto.
Y mi punto es que cuando ajustar la velocidad del obturador no cambiará su intención, usar el ISO más bajo que pueda proporciona el beneficio de un menor ruido y una mayor DR. Si no está utilizando la velocidad de obturación como un control creativo, puede intercambiar la velocidad de obturación y el ISO para obtener la exposición correcta, y es ventajoso favorecer un ISO más bajo.
@Dan Si cambiar la velocidad de obturación no cambiará su intención, usar un ISO más bajo no le dará ningún beneficio. Usar un ISO más bajo y disminuir la velocidad de obturación lo hará. Es la velocidad de obturación la que tiene la mayor influencia en el ruido, no la configuración ISO. No está favoreciendo un ISO más bajo, está favoreciendo que entre más luz en la cámara para reducir el ruido de los fotones. Bajar el ISO es simplemente necesario para evitar la sobreexposición.
Es la velocidad de obturación la que tiene la mayor influencia en el ruido, no la configuración ISO. No eso está mal. Cambiar la ganancia aplicada a la salida del sensor es lo que afecta el ruido. Una ganancia más alta (ISO) da como resultado una relación señal-ruido más baja, lo que significa más ruido. La velocidad de obturación ni siquiera entra en ella.
@Dan en realidad no, la aplicación de ganancia aumenta el ruido y la señal, dejando la relación señal a ruido prácticamente sin cambios (el circuito introduce un poco de ruido), reduciendo la cantidad de luz reduce la relación señal a ruido a medida que obtiene muchos más fotones ruido. Pruébelo, tome dos fotos con diferentes configuraciones ISO y dos fotos con diferentes velocidades de obturación y mida la SNR.
Suponga que un conjunto de obturador es preciso y que las medidas ISO son precisas para una cámara determinada. En f2.8 obtengo una exposición adecuada con ISO 200 y 1/125 seg. También puedo obtener la misma exposición en f2.8 con ISO 6400 y 1/4000 seg. ¿Estás diciendo que preferirías lo último?
No, estoy diciendo que el ruido está fuertemente influenciado por la cantidad de luz entrante; por lo tanto, el 1/125 es preferible ya que hay más luz, por lo tanto, menos ruido. Este no es el medio correcto para la discusión, así que por ahora solo diré que haré el experimento cuando tenga la oportunidad.
@rfusca - TODO es una decisión creativa :-). Para una exposición correcta EV = ISO / (100 x Shutter_Speed ​​x Aperture^2). Esta es una definición formal. ISO se asigna al ruido de una manera no lineal que varía de una cámara a otra, pero generalmente un ISO más alto = más ruido. Si se desvía de la fórmula anterior, sobreexpone o subexpone.
La declaración Without read noise you wouldn't need ISO as you could simply shoot everything at the native sensitivityes incorrecta. Incluso sin ruido de lectura, todavía obtendría efectos de cuantización, debido al hecho de que el proceso de lectura del sensor implica una cuantización discreta. Incluso sin ruido, aún vería un efecto de posterización a medida que el rango de luminancia en la exposición se vuelve más pequeño en función del rango ADC. Básicamente, para no tener que ajustar el ISO y tener un rendimiento similar en todos los niveles de luz, no se necesitaría ruido de lectura y un ADC con un número infinito de bits.
@Fake Name, ese es un buen punto, estaba ignorando el ruido de cuantificación. Solo necesitaría un bit adicional por parada que desea recuperar, el ISO amplificado por hardware más alto en estos días es probablemente 25600 (las dos configuraciones más altas generalmente se realizan en el software). Entonces, para igualar el rendimiento actual y eliminar el ISO de hardware, solo necesitaría un ADC de 22 bits, un poco menos del infinito;)
@Matt Grum: pero tener más bits ADC también mejoraría la calidad de las tomas con la iluminación adecuada, por lo que el rendimiento aún se degradaría a medida que disminuyera la luz. De todos modos, estaba hablando de una situación hipotética, no de un rango ISO específico.
+1 por la respuesta. Este sitio necesita por ejemplo/fotos de demostración. -1 (cordura) después de leer esa discusión, no sé cómo puedes ver la fotografía como una visión técnica tan extrema y aún así llegar a ella de manera creativa.
Esta es la mejor respuesta que he visto en este sitio, nunca.
esto es engañoso porque está trabajando con [al menos] 6 variables aquí: luz + (apertura y velocidad de obturación) + iso + posprocesamiento = exposición final + ruido. y lo que ha demostrado es que mantener la luz, el a/s y la exposición final constantes, disminuir el ISO y aumentar el posprocesamiento da como resultado un mayor ruido. para obtener una comprensión real y significativa de lo que un factor le hace a otro, no puede tener tantas cosas cambiando al mismo tiempo
¡Gran respuesta! Yo era parte de la gente que no creía eso High ISO = Noise. Esta explicación de ISO en DSLR debería estar en cada curso de fotografía para principiantes 101.
@DHall A menudo me acusan de cambiar demasiadas variables con este experimento, pero la verdad es que una variable cambia (ISO) y la salida se normaliza, lo cual es ciencia perfectamente válida y es un enfoque que se usa todo el tiempo. Si en lugar de presentar los resultados visualmente, calculé la normalización de SNR (relación señal a ruido) (de hecho, cualquier procesamiento posterior) sería innecesaria y tendría exactamente un cambio de variable.
¿Aplicó la corrección automática al archivo RAW antes o después de la conversión a RGB de 24/32 bits? Debido a que realicé el mismo experimento y (aplicando correctamente antes de cualquier otra conversión RAW) encontré exactamente el resultado opuesto, aunque la diferencia entre ISO 3200 e ISO 100 no fue tan drástica para mí. Si lo aplicó al RAW, ¿tiene alguna idea de qué podría estar causando que mis resultados sean diferentes?
@BlueRaja-DannyPflughoeft El resultado es el mismo independientemente de si realiza la corrección durante o después de la conversión RAW. Ninguna forma es más "correcta". Como expliqué en mi respuesta a su pregunta, la razón por la que obtiene resultados diferentes es que su cámara Sony reduce muy bien el ruido de lectura en el chip, lo que significa que no se integra en el archivo RAW cuando subexpone como lo hace con el 30D. Sin ruido de lectura, hay pocas razones para aumentar el ISO, excepto para reducir el ruido de cuantificación.
@MattGrum: Er, no, eso no es correcto. Si lo hace después de la conversión de RAW a RGB de 32 bits, obtiene un ruido de cuantificación (debido a la amplificación digital; creo que incluso lo mencionó en una de sus respuestas aquí) . Y si lo hace una vez que se ha guardado como JPEG, obtiene ruido de compresión adicional. ¿Está diciendo que no aplicó la corrección al archivo RAW?
@BlueRaja-DannyPflughoeft aumentar la exposición después de la conversión de RAW a 16 bits por canal-RGB como lo hice, introducirá una cantidad muy pequeña de ruido de cuantificación, pero dado que los bits de orden inferior son ruido de todos modos, y el hecho de que el resultado tuvo que guardarse un JPEG de 8 bits para la web, esto es totalmente intrascendente. Sí, estoy diciendo que no apliqué la corrección al archivo RAW, también digo que no habría una diferencia visible si lo hubiera hecho. Es una pista falsa completa, sus resultados son diferentes debido al sensor de Sony.

Encontré una ventaja muy clara de auto-ISO en una situación en la que estaba la semana pasada. Estaba en una montaña en Gales haciendo algunos disparos a baja altura, que es donde los pilotos entrenan en vuelo a baja altura navegando por las montañas y gritando por los valles.

Inicialmente estaba usando el modo Tv con 1/1000 e ISO 400, y dejaba que la cámara eligiera la apertura. Pero descubrí que, en realidad, si pongo la cámara en modo M, fijo 1/1000 o 1/1250, y fijo f/8, y auto-ISO, obtenía una buena velocidad de obturación rápida, buena profundidad de campo. campo en f / 8, y la cámara estaba eligiendo automáticamente el ISO y seleccionando en cualquier lugar entre ISO 320 e ISO 1600 según la cobertura de nubes, el fondo, etc., para la configuración de exposición.

Puede que no haya sido la forma 'correcta' de hacerlo, pero de todos modos me pareció una técnica interesante...

Obviamente, para situaciones algo 'más tranquilas', donde usted tiene el control de sus sujetos y puede tomarse su tiempo, entonces el ISO automático probablemente no sea el más adecuado para esa tarea. :)

Cuando estoy en un escenario donde tengo las luces controladas, la cámara en un trípode y el sujeto posado, disparo con control manual completo porque no tengo prisa, todo está planeado.

Cuando estoy en la naturaleza, ya sea en la ciudad o en la naturaleza, a menudo uso el modo TAv en mi cámara que, para aquellos que no están familiarizados con Pentax, es efectivamente el modo manual con ISO automático. En función de mis sujetos anticipados, estableceré la velocidad de obturación y la apertura (ajustando a medida que cambien las cosas) y simplemente dejaré que la cámara elija el ISO. ¡No quiero estar buscando a tientas la configuración correcta a medida que se desarrolla una escena!

La diferencia que describí, sin embargo, es la base de donde algunos definirán "mal hábito" y otros no. Los fotógrafos de estudio, midiendo todo, pueden ver cualquier cosa menos manual para ser perezosos y ceder el control. Los fotógrafos callejeros, o los fotoperiodistas, no tienen el lujo, solo se les dan momentos en el tiempo para capturar la toma y verán características como el ISO automático que ayuda a que eso suceda. Busque en Google el término "f/8 y esté allí" para ver la historia de esa idea.

De cualquier manera, el ISO no se trata de controlar el movimiento o la profundidad de campo, los elementos artísticos de la toma. Entonces, realmente, ¿a quién le importa? Preocúpate por tu composición, tu tema, y ​​no te preocupes por los detalles técnicos.

ISO en sí no se trata de controlar esas cosas, de acuerdo, y si dispara en modo manual con ISO automático (que nunca había considerado realmente) tiene el control total, pero ISO automático en cualquiera de los otros modos significará que la velocidad de obturación o la apertura también varían de forma impredecible...
@Freed: no es así, ISO automático en otros modos no significa impredecible. La cámara debería permitirte especificar el parámetro creativo para favorecer el ajuste. Por ejemplo, en la prioridad de apertura, puede favorecer la velocidad de obturación para que el ISO aumente antes o puede favorecer el ISO y la velocidad del obturador disminuirá. Estos no son aleatorios en absoluto.
Mi D7000 me permite configurar el ISO más alto y la velocidad de obturación más lenta para usar en el modo ISO automático, sin embargo, no estoy muy seguro de cómo equilibra la velocidad de obturación y el ISO en el modo de prioridad de apertura dentro de esos parámetros.
@Freed lo explican en el manual, pero el control de esto si depende de la cámara. Para Pentax, se llama "Línea de programa" y se combina con otras configuraciones para determinar el comportamiento. Siempre puedes probar algunas secuencias con tu cámara para tener una idea del comportamiento.
@Freed: simplemente busca un ISO más alto cuando alcanza la velocidad de obturación mínima que eligió, para mantenerse por encima de ese límite. Si alcanza el ISO más alto que configuró y aún cree que está subexponiendo, comienza a reducir la velocidad de obturación. Diferentes cámaras pueden tener diferentes comportamientos: las Nikon lo hacen de esa manera, AFAIK.

Solía ​​tener miedo de los ISO altos pero, por supuesto, es un truco mental de causa-efecto: estamos acostumbrados a ver imágenes ruidosas de ISO alto de revisiones y escenas con poca luz sin flash. Pero olvidamos que hay diferentes tipos de ruido en el proceso y no todos se amplifican en la ganancia analógica (controlada por la configuración ISO); sin embargo, todo se multiplicará en la manipulación del contraste en el posprocesamiento.

Me inspiré en el punto de Matt Grum de que aumentar la luz a través de la lente y agregar luz a la escena cambia (mejora) la relación señal/ruido, no el ISO para hacer una prueba. Dejo que el convertidor sin procesar encuentre el mejor punto negro y el mejor punto blanco individualmente para cada imagen, lo que da como resultado una exposición igual.

Sin flash, F/4.5, ISO 200,400,800,1600

Imagen grande sin flash

Esto es sin flash, F/4.5, Obturador 1/15, ISO 200,400,800,1600 (de izquierda a derecha). De hecho, vemos más ruido en el ISO 200 especialmente.

Luego añadí luz con flash en ajuste manual 1/16 pero tuve que ajustar la exposición para no cegar la cámara (F/8, 1/50seg, ISO 200,400,800,1600):

Configuración de flash bajo

Flash bajo de imagen grande

Aquí vemos menos ruido que arriba en general porque la densidad de fotones mejoró, incluso cuando se integró la misma cantidad de luz en el sensor (ya que cambié el tiempo de obturación y la apertura para compensar), y todavía hay más ruido en la configuración ISO baja .

Ahora puedo agregar aún más luz con la configuración de flash 1/4 mientras mantengo la configuración de la cámara igual (1/50 seg F/8):

Flash alto ISO 200,400,800

Imagen grande Flash alto

Ahora el ruido se ha ido de todos los ISO. No pude ir a ISO1600 aquí porque sobresaturaría los blancos. Confirma que ISO no aumenta el ruido, pero incluso puede disminuirlo, porque hace que el ruido de lectura fijo sea menos significativo.

Por lo tanto, solo debe preocuparse por la apertura y el tiempo de obturación y dejar que la cámara establezca el ISO (o hacerlo usted mismo) en consecuencia para asegurarse de que siempre utiliza el rango dinámico digital completo, y no se preocupe por el número que resulta. ser _ Si ha optimizado la cantidad de luz en la escena, a través de la lente y el tiempo de integración tanto como puede, está listo para comenzar.

Auto ISO es una característica conveniente Y un mal hábito :-).
Del siguiente paseo:

  • Si tiene cámaras con un excelente rendimiento de ISO alto (D700 en adelante), el ISO automático puede ser maravilloso

  • Para estudio y uso fijo o cuando tienes tiempo de pensar que es de muy poco valor.

  • Para situaciones de caminata con cámaras simples, la configuración ISO superior puede estar limitada por el ruido en una configuración determinada y la configuración ISO más baja puede verse borrosa o limitada por el movimiento del sujeto. Lo más probable es que establecer un rango ISO amplio lo perjudique más que lo ayude.

  • Por lo tanto, siempre que su cámara permita un cambio rápido de ISO y siempre que esté grabado en su cerebro para que pueda hacerlo sin pensar, el ISO automático realmente no le ofrece una gran cantidad y puede reducir en lugar de mejorar sus resultados finales. .


Tengo una Sony A77 con máximo y mínimo del rango configurable en Auto ISO.
Para uso general, uso el modo de prioridad de apertura, pero puedo usar cualquier otra cosa que se adapte si es necesario.
Si uso auto-ISo, generalmente lo configuro en un rango bastante estrecho, digamos 400-800, TAL VEZ 400-1600.

El problema más importante es probablemente que la cámara no sabe cuáles son sus intenciones, y la configuración ISO puede afectar no solo los niveles de ruido sino también, por ejemplo, el rendimiento del movimiento. Recientemente tomé una foto desde un automóvil en movimiento con la cámara configurada en ISO automático 400-1600. Fue una ocasión improvisada de disparar o perder sin tiempo para cambiar la configuración. La cámara decidió que era un día agradable y brillante, por lo que 400 ISO estaría bien. Perdí 2 paradas de velocidad de obturación en una toma en la que el desenfoque en lugar del ruido era más importante y el resultado se resintió. Si hubiera estado a pie fuera, habría sido una buena elección. Pero de la misma manera, si 400 ISO estaba bien para deambular, es posible que lo haya usado y si una puerta oscura o similar lo exigiera, podría haber elegido entre un cuidado adicional y un refuerzo o un cambio de ISO.

Un conjunto de preguntas que vale la pena hacer es, ¿bajo qué condiciones sería aceptable una gama realmente amplia de configuraciones ISO?, y si no lo fueran , ¿qué ventaja obtengo con un rango de, digamos, 1 o 2 paradas?

Si está usando un flash, o tomando una foto grupal o semi formal (boda, 21, foto grupal familiar), entonces generalmente tendrá una idea razonable y exacta de lo que desea lograr. No solo ISO sino también apertura, ajuste de balance de blancos, cualquier opción de ajuste de contraste dinámico y efectos o filtros o, .... Tal vez la velocidad de obturación sea la variable libre que permita preestablecer las demás. Si haces todo eso y luego la velocidad de obturación es demasiado baja, retrocedes y cambias algo. Es poco probable que Auto ISO ayude en tal caso. es decir, si se prefiere 50 ISO, es poco probable que esté satisfecho con 100. Si 800 es aceptable, 200 causaría problemas inesperados con el movimiento del sujeto o el movimiento de la cámara o... .

Hago una buena cantidad de lo que encaja vagamente en la categoría de "fotografía callejera", principalmente por diversión pero con algunos trabajos remunerados (también por diversión, por supuesto :-)). . Fiesta, deportes casuales, niños jugando, escenas callejeras, caminar por una feria o festival, literalmente gente en la calle (Ladies Market en Mongkok, HK es difícil de superar por su variedad e interés, pero también puede ser mi centro comercial local), ... . Con la A77, hasta 1600 ISO me da un resultado aceptablemente bueno en la mayoría de estas situaciones para tomas espontáneas espontáneas. Casi siempre uso la prioridad de apertura. Un niño que corre necesita una apertura más grande para aumentar la velocidad de obturación, además de un buen enfoque al enfocar. Las personas que caminan o están estacionarias permiten f8+ en la mayoría de los casos. Si un grupo de personas posa o se toma el tiempo para permitirme interactuar, generalmente bajo ISO a 400 más o menos, lo que permite una apertura más pequeña, y mayor profundidad de enfoque. Un callejón oscuro puede tentarme a ISO 3200, pero es más probable que intente apoyarme contra una puerta y respirar Ninja.
EL PUNTO de todo lo anterior es que, en algunos de esos casos, el ISO automático sería mi amigo. El niño que corre no quiere que la cámara elija 400 ISO. La foto grupal también puede tener una calidad aceptable de 400 ISO o menos. Si decido usar flash, puedo bajar a ISO 200 o 100 de profundidad. Si dejo el lente walkabout de 18-250 mm que generalmente coloco y coloco el espejo de 50 mm f1.8 o 500 mm f8 que llevo casi a todas partes, entonces también tengo una muy buena idea de la ISO que coincidirá con la razón por la que hice Me cambio de lentes.

Entonces, para mí, el ISO automático es de alguna utilidad, pero cuando estoy "fuera de casa", es probable que se interponga en el camino de lo que quiero hacer, porque lo que quiero hacer es muy variable. Si tiene una cámara con un excelente rendimiento de ISO bajo (digamos que se acerque a la capacidad de D700 en adelante), entonces puede permitirse un amplio rango de ISO, pero con más cámaras mortales, tiende a estar acorralado en un extremo por el ruido y en el otro. finaliza con azul potencial. Auto-ISO sigue siendo útil, pero puedo vivir fácilmente sin él.

Un último factor es la facilidad de cambio de ISO con la cámara que se utiliza.
Con la A77, el botón ISO está justo detrás del botón del obturador: deslice el dedo índice hacia atrás y presione. Luego, gire el ajustador frontal que está debajo de su dedo medio derecho o (milisegundos más lento, pero lo que realmente hago) mueva el dedo índice hacia el ajustador frontal y salte ISO hacia arriba en múltiplos de 2, luego vuelva a colocar el dedo en el obturador O gire el control trasero que es con el pulgar izquierdo para pasar a ISO en pasos EV/3 o EV/2. Muy rapido. Si su cámara tarda muchos segundos en establecer la configuración ISO, las opciones pueden cambiar.

Estoy de acuerdo. No he encontrado ninguna ventaja en que la cámara decida el ISO por mí. La mayoría de las veces dejo la ISO establecida en 1600, que es la configuración más alta para mi cámara donde básicamente no hay penalización por ruido. Al igual que usted, configuro el modo en prioridad de apertura. En cada disparo, puedo hacer un rápido intercambio entre la velocidad de obturación y la profundidad de campo cambiando solo un parámetro, la apertura. Para acción de alta velocidad o una lente de mano larga, podría usar ISO 3200 o 6400 por defecto, pero eso es inusual.
@Olin, ¿¡caminas con tu cámara configurada en 1600 por defecto!? ¿Qué bestia de cámara usas?
@Freed: responderé por Olin. Su cámara es la mejor que hay para caminar con alta calidad de ruido ISO. Mejor que una D4 o D800 o 5D MKIII o... . Tiene un D3 :-) !
@Russel, eso lo explicaría. Obtuve una D7000 y quedé bastante impresionado por su rendimiento de ruido (en comparación con mi cámara anterior), pero definitivamente no disparas a 1600 con ella a menos que te veas obligado a hacerlo.
@Freed: Sí, Russell tiene razón sobre el D3S. Realicé pruebas de ISO versus ruido y puse el resultado en embedinc.com/d3s . Puede juzgar por sí mismo, pero ISO 1600 produce una calidad bastante decente en mi opinión. Tener la velocidad de obturación o la profundidad de campo adicionales al alcance de la mano es más útil de lo que imaginaba antes de haberlo experimentado. Me he salido con la mía sosteniendo tomas de 300 mm que ni siquiera hubiera intentado antes, y en interiores en su mayoría "simplemente funciona". Todavía no he usado un flash.

Estoy en una D7000 y tiendo a disparar en modo de apertura con ISO automático activado. Mis razones son que fotografío vida silvestre no planificada (sin control del sujeto) y lo hago con un telezoom de 500 mm que no deja entrar mucha luz. Entonces, en el modo A, disparando a mano, la única forma en que puedo obtener una velocidad de obturación mínima garantizada de, digamos, 1/500 s es aumentar el ISO y dejar que la cámara decida qué tan alto.

Lo considero un mal hábito porque a veces obtengo imágenes nítidas pero demasiado ruidosas. Ahora estoy mejorando al disminuir lentamente el ISO máximo que se puede establecer en la configuración ISO automática. Limitarlo al máximo lo hace dolorosamente visible donde tiene problemas serios de iluminación, porque dará como resultado tiempos de obturación más largos. A veces simplemente tengo que concluir que la toma no es posible dada la escena y mi equipo.

Si sabe cómo medir e iluminar rápidamente una escena en desarrollo, entonces puede disparar usando un conjunto, iso bajo, al igual que en los viejos tiempos de la película, que fueron hace unos 16 años. Si llegó a la mayoría de edad con la configuración digital y automática, entonces probablemente siempre confiará en los trucos automáticos, como cambiar constantemente el iso automático. Me gusta tener más control que eso en todas las situaciones, porque sigo siendo un tirador más inteligente que mi D750. Incluso en un evento importante, soy el tipo con un monopie o trípode disparando obturadores lentos y haciendo estallar el flash de la cortinilla trasera para lograr una imagen fantasma adecuada. O me estoy apoyando en algo.

I recently edited about 1,000 corporate-event images from a newbie with an 810 using auto iso. Some were as high as 6000+, but most were in the 640 to 3200 range. The higher iso images were poorly lighted, and flat as a result (don't get me started about his compositions; even using the auto settings he couldn't get the unfolding action framed!). I would never shoot higher than 800 for professional work, even on my 750, and even then only indoors in darkness or at night. I actually go the other way, and try to shoot 400-100 or even "Lo" for landscapes or instances where I want a slower shutter speed for motion blur. But I learned on Velvia 50 and Kodachrome 64 where there's no room for error. (But if you work at a newspaper or strictly online, where low-quality shots can be easily hidden by low-quality publishing, then go for it; just hope you don't get recognized later and asked to print an exhibit from those RAW images.)

No puedo ver cómo esto responde a la pregunta. Se trata de las ventajas y desventajas de usar ISO automático.