Uno de los conceptos centrales del mundo que intentaré construir a continuación es que todas las formas de magia se consideran divinas. Existen diferencias teológicas entre las culturas en cuanto a cómo los Divinos crearon la magia, o qué propósito se supone que tiene, pero todos están de acuerdo en que los Divinos crearon la magia, y que el uso y la práctica de la magia es imposible sin la influencia Divina.
¿Cómo estas culturas
Una gran diferencia potencial en ambos puntos es que algunas culturas pueden no ser religiosas , al menos en un sentido común.
Asumiendo por los detalles de su pregunta que no hay un contacto directo regular con lo Divino, es natural que algunas personas duden de su presencia. Algunas personas podrían tener una visión deísta de las cosas: que lo Divino creó la magia, y la magia se basa en su poder, pero en realidad no se involucran en el mundo. Otros podrían tomar una postura científica relacionada, no del todo agnóstica: si no tenemos contacto con lo Divino, y no son observables, entonces realmente no podemos saber nada sobre ellos, y deberíamos basar nuestras acciones en cosas podemos saber _ Estas personas pueden aceptar la "influencia divina" como la causa o fuente de la magia, pero considerarían la magia por sí sola y no estarían particularmente preocupadas por ninguna forma de teología o adoración.
Por favor, no me malinterpreten: no estoy descartando la religión ni diciendo que esta es la forma "correcta" de actuar de las personas. Sin embargo, creo que es natural que algunas personas respondan de esta manera, pero de ninguna manera todas. Si lo Divino actúa en el mundo, entonces habrá personas que hayan interactuado con ellos o hayan sido testigos de sus acciones. Incluso si no lo hicieran, algunas personas probablemente afirmarían haber tenido experiencias Divinas de todos modos. Así que habría religiones construidas sobre estas experiencias o afirmaciones.
Exactamente cómo se diferenciarían de las culturas religiosas existentes depende de cómo funciona la magia, mecánicamente. Si hay algún componente organizado necesario para la magia, como un ritual, entonces eso sería fundamental para esa cultura. Si no hay rituales, ni encantamientos, y es más una cuestión de voluntad, enfoque e intención, entonces la religión podría parecer más animista o panteísta, y la meditación sería importante.
Por supuesto, todo esto supone que los seres divinos no aparecen con frecuencia en el mundo, realizando actos heroicos o embarazando princesas. Si tomas prestada una página del difunto gran Terry Pratchett y creas un mundo en el que los dioses tienen la costumbre de romper las ventanas de los ateos, entonces las cosas serían diferentes.
En realidad, la magia parece haber estado mayormente asociada con divinidades y poderes divinos. No fue hasta más recientemente en la historia de la Humanidad (y de la cultura occidental) que pensamos en hacer magia sin la influencia divina. Esto significa que tu gente tendría una actitud similar a la que tenía el mundo antiguo hacia la magia.
Por ejemplo, el vudú parece depender de las relaciones con los espíritus para realizar magia. Uno puede llamar a estas relaciones "divinas" y por lo tanto esto es "magia divina". Esto es cierto para la mayoría (si no todas) las culturas antiguas; los practicantes de la magia eran aquellos que están cerca de espíritus o dioses, y esta relación les permitía realizar magia.
El artículo de wikipedia sobre Magia en el mundo grecorromano tiene una idea interesante de la diferencia entre magias "arcanas" y "divinas". Lo arcano, según esta discusión, implica engañar a dioses o espíritus, en lugar de suplicar a esos espíritus o dioses. Los jugadores de D&D generalmente etiquetarían a todos estos usuarios de magia como "divinos", ya que la fuente real de la magia proviene de fuentes divinas. (¡Más sobre D&D más adelante!)
Los astrólogos y otros adivinos pueden ser lo más parecido que tenemos a los usuarios de la magia antigua que no necesitan conexiones directas con la divinidad para realizar su trabajo. Por supuesto, los astrólogos leerían las estrellas, y no se trataría tanto de ejercer el poder como simplemente de estar entrenados para leerlas. El mismo argumento podría aplicarse a muchos tipos de adivinación; que no es magia, sino simplemente estar bien versado en sacar conclusiones de los procesos naturales.
En primer lugar, Gandalf se parece más a un semiángel , por lo que la magia que usa es divina. La magia de Sauron también se vería como divina, aunque divina en el sentido de "poder superior a los mortales", ya que está en el mismo nivel de "divinidad" que Gandalf. La magia, o hechicería, de los elfos parece no ser divina, pero puede verse como dones divinos. Su cultura del uso de la magia puede verse como más religiosa que en la Tierra Media de Tolkien, pero fácilmente podría tener una configuración similar. Depende de cuán codificadas y formales sean sus religiones.
Incluso Merlín , de los cuentos de Arthurian Legend, supuestamente tiene algo de sangre divina en él. En algunas versiones, nació de una súcubo y un hombre mortal, y la parte súcubo de su herencia le dio magia. Si bien esto podría verse como una base para "individuos que lanzan magia sin la ayuda divina", el hecho de que un súcubo estuviera involucrado podría hacer que su magia caiga en el campo de la magia "divina". Una vez más, su sistema mágico sería diferente a la magia que se ve en las Leyendas artúricas, porque esta influencia divina está bien establecida.
El advenimiento de D&D puede haber ayudado a consolidar la idea de que puedes usar magia sin necesidad de ayuda divina. Una vez más, esto puede deberse a figuras como Merlín o astrólogos, que pueden o no haber tenido una explicación para su magia. Obviamente, tal noción en este mundo que tú creas es imposible, pero tal vez una que la gente desee. Es posible que desee considerar tomar prestados elementos culturales de los lanzadores divinos en D&D. Los lanzadores divinos a menudo reconocen o al menos asienten con la cabeza a sus deidades protectoras.
Encuentro que las implicaciones socio-religiosas de la magia con demasiada frecuencia se pasan por alto en la ficción. Si su sacerdote promedio puede realizar milagros, eso es un golpe bastante fuerte para el pensamiento científico ateo.
En una sociedad donde la resurrección se puede lograr con regularidad, por ejemplo, las personas podrían usar eso como una herramienta para explorar el más allá, lo que podría desacreditar ciertos puntos de vista religiosos. Esas religiones se verían obligadas a suprimir la exploración mágica de la fe (si son lo suficientemente poderosas políticamente para hacerlo) o cambiar las estructuras religiosas afectadas.
Por el contrario, si TODOS pueden realizar esos milagros, ya que la magia es simplemente una herramienta proporcionada por entidades divinas accesibles para todos, con el tiempo se convertirá en un "sombrero viejo", dependiendo de la fuerza y las limitaciones de esa magia. Esto podría significar que, con el tiempo, las personas olvidan/ignoran las implicaciones que tiene la magia en sus creencias religiosas.
Si esto fue un producto de múltiples teólogos, eso plantea un desafío para todas las religiones monoteístas modernas. De lo contrario, no espero que muchas religiones modernas cambien de tono con respecto a las demás...
serbio tanasa
maximo lucas
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DaaaahWhoosh
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Jaime
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