¿Cuáles son buenas opciones de exposición y tiempo para la fotografía de lapso de tiempo?

Estoy filmando un lapso de tiempo y estoy haciendo algunos cálculos de antemano para asegurarme de que todo salga bien.

Estoy filmando un viaje por carretera desde la costa oeste hasta la costa este y planeo comprimirlo a unos 4 minutos o 5760 cuadros a 24 fps (originalmente estaba planeando 30 fps, pero el blu ray es de 24 fps).

Estoy leyendo varios artículos en línea y yo mismo he filmado algunos videos de muestra de lapso de tiempo. El primer video que grabé grabó imágenes a 1 cuadro / segundo con una velocidad de obturación variable de 1/60 o más rápida. El segundo disparo a 1/3,5 segundo cada 10 segundos.

Cosí ambos en videos a una velocidad de cuadro de 30 fps, el disparo a 1/3.5 segundo es mucho más fluido que el disparo a 1/60 segundo o más rápido.

referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Time-lapse

Mis preguntas:

  1. ¿Cuál debería ser mi tiempo de exposición si tomo una foto cada 10 segundos?
  2. ¿Deberían ser 5 segundos?
  3. ¿Debo tomar más fotografías que 5760 durante todo el viaje?

Estaba pensando que tomaría más de 5760 fotogramas para tener más imágenes entre las que elegir y que la imagen fuera más fluida. Alternativamente, estaba pensando que podría hacer una exposición más larga para compensar la falta de marcos totales que tendría.

Parece que tendré que usar mi DSLR ya que no puedo encontrar un punto y disparar económico con el que me sienta cómodo. Miré una JVC GC-WP10 (en línea), pero no creo que tenga suficiente control sobre la cámara.

Gracias,

walter

¿Has experimentado con un viaje corto? Una secuencia de fotos tomadas desde una plataforma vibratoria en movimiento a intervalos de 1/2 a 1 milla no se podrá ver si se reproduce a la velocidad de video estándar. Buena presentación de diapositivas, tal vez.
Experimenté con un paseo alrededor de la cuadra a 25 - 35 mph (210 segundos en 7 segundos). Disparé a 1 fps (cuando la cámara podía seguir el ritmo). Parecía relativamente suave cuando se reproducía a 30 fps.
Estaba pensando en usar mi teléfono para tomar fotos. Tiene 32 GB de almacenamiento más una tarjeta externa de 16 GB. Puedo cargarlo mientras conducimos, descargar imágenes de forma inalámbrica a través de una red inalámbrica ad-hoc a través de ssh y controlar la cámara mediante programación mediante scripts. El único problema que tengo ahora es encontrar una buena montura para el n900.
@Walter 1 fps a 30 mph = un cuadro cada 44 pies, no un cuadro cada 5280 pies (una milla). Una milla = dos minutos a estas velocidades. ¿Qué opinas del resultado cuando seleccionas un fotograma cada dos minutos ?
Es curioso, también estoy planeando hacer un viaje de la costa este a la costa oeste pronto, y estaba pensando en hacer que transcurriera el tiempo.
El desenfoque de movimiento que obtienes con una exposición de 1/3,5 s puede verse mejor en un video, ya que hay menos saltos entre fotogramas.
@whuber, esa es la cuestión, eventualmente se comprimirá hasta eso. Veo el valor de tomar todas las fotografías, como dijo alguien, siempre puedes bajar, pero no puedes subir. El verdadero arte será decidir qué fotogramas conservar y qué fotogramas omitir.
Probablemente no querrá ordenar y seleccionar manualmente las fotos; en su lugar, tomaría cada 2 o 3 fotos usando un script, o tal vez combinaría fotos si tiene ciclos de CPU para desperdiciar.
Tengo curiosidad, ¿dónde estará la cámara? ¿Está fijado al techo/capó del coche? ¿Cómo se alimenta? ¿Cómo no te lo roban mientras duermes o estás lejos del coche?

Respuestas (5)

Lo primero que debe tener en cuenta en su cálculo es la duración total de su viaje. No lo veo, así que perdóname si me lo perdí. Si está remolcando a tope y hace el viaje en 20 horas, entonces tiene 86400 segundos de tiempo de conducción. En intervalos de diez segundos, esto le daría 8640 exposiciones, lo que equivale a 6 minutos de metraje (1 cuadro = 1 exposición).

*nota especial Me gusta tu decisión de ir con 24/fps, se ve mejor.

Sin embargo, si tiene o no 4 minutos o 6 o incluso 12, no es el problema real. Puede ajustar la velocidad general de su TL una vez compilado. De mayor nota es la logística.

Para responder tu pregunta:

  1. El tiempo de exposición, inferior a diez segundos, debe ser el adecuado para una correcta exposición y estética. A menos que esté disparando a una velocidad muy alta, el arrastre del obturador será evidente. Personalmente creo que drag quedaría mejor en este caso. Mejorará la sensación de movimiento. Hice algo así en la secuencia de apertura aquí.

  2. Lo mismo que arriba. Esta es una decisión personal. La duración real de la exposición no afectará a la duración total de la TL. De mayor importancia es la velocidad de procesamiento de su cámara. ¿Puede manejar una exposición de 5 segundos cada diez segundos sin llenar su búfer? Mi D100 no puede, aunque mi D700 sí.

  3. Personalmente lo haría. Incluso con la resistencia del obturador, un intervalo de 10 segundos "puede" ser demasiado para la vista. En otras palabras, corre el riesgo de crear una experiencia entrecortada. Haría una prueba rápida en su autopista local a velocidad de crucero y vería cómo resulta. Cuando TL nubes, disparo cada segundo o dos para minimizar esa brecha. Ciertamente, la perspectiva sobre las nubes será relativamente más lenta que el paisaje en una carretera.

Espero que responda algunas de sus preguntas. Ahora aquí hay algunas otras cosas a considerar (por experiencia):

-Fuente de alimentación; ¿Cómo estás alimentando tu cámara durante todo el viaje? Ese consumo continuo de batería del obturador y el procesador los matará rápidamente. Asegúrese de estar enchufado a su adaptador de CA.

-Montaje; su cámara tiene que estar firmemente bloqueada en el vehículo. El bache más pequeño (entrar en una gasolinera, por ejemplo) puede desviar la cámara del eje y luego todo el último tramo del viaje es inútil. Un golpe de la cámara, incluso el más pequeño, es TL no-no. Además, debe poder moverse alrededor de su cámara sin golpearla. Así que asegúrese de tener espacio para tomar sus bocadillos antes de comenzar su viaje.

-Por la noche; ahora que tienes tu montura encuadrada, qué hacer con tu cámara cuando duermes. Nada sería peor que despertarse con una ventana rota y equipo robado (nuevamente por experiencia). Están ahí fuera y te robarán el equipo. Asegúrese de que su montura esté lo suficientemente segura como para poder quitar su plataforma de una manera que le permita mantener con precisión su composición.

Buena suerte y feliz caza. Me encantaría ver tu producto terminado.

Planeaba montar la cámara en la ventana trasera mirando hacia adelante o posiblemente en la ventana trasera derecha mirando hacia adelante. Estaba pensando en poner tinte en las ventanas traseras para ocultar la cámara. ¿Crees que eso sería adecuado para 'esconderlo'? Me recuerda al comentario de Jerry Seinfeld, poner suéteres sobre un televisor, son solo un par de suéteres con una antena que sobresale...
Buena referencia de Seinfeld. Me gusta esa idea. Me pregunto si podrías colgar una manta frente a él por la noche o algo así. Definitivamente estacione con la parte trasera de su automóvil más cerca de su puerta. O tal vez justo al lado de la recepción para que lo tengas vigilado toda la noche.
Ahora que lo pienso, si se estacionó de modo que la cámara apuntara al vestíbulo/letrero del hotel, y se quedó en la misma cadena hotelera todo el tiempo, es posible que pueda vender el lapso de tiempo a ese hotel. Solo un pensamiento.
Planeo quedarme en bed and breakfast durante la mayor parte del viaje.
@Rob Clement: todos sus consejos son significativos, es por eso que me inclino por usar mi n900. Puedo enchufarlo en el automóvil mientras conduzco (a través de un adaptador USB / de cigarrillos) para tener energía. En segundo lugar, tiene 48 GB de almacenamiento local y puedo volcar imágenes mientras conduzco a mi computadora portátil de forma inalámbrica (si uso USB, desmontará el sistema de archivos, por lo que no podré guardar imágenes mientras está montado... .). Entonces, el verdadero problema en ese momento es que no tengo un buen soporte para el n900 ni una buena aplicación de lapso de tiempo para él.
¿Es el n900 un teléfono con cámara? ¿Cuál es tu cuerpo principal? Si usa su n900, ¿puede armar un agarre de gorila?
Sí, el n900 es un teléfono inteligente. El cuerpo principal es de plástico, tiene un teclado deslizable. Miré un poco el agarre de un gorila, pero soy escéptico con él. Tienen una montura adhesiva, pero no me gusta mucho esa opción. Esto es lo más cercano que encontré: nokia-n900.com/store/…
De acuerdo, con un trípode como ese necesitarías taladrar agujeros en la parte inferior de tu baúl/retroceso/etc, para que sea lo suficientemente rígido para el viaje. Eso o colgar 30 libras de sacos de arena y es posible que aún no pueda manejar la carga. O tal vez funcionaría si las piernas estuvieran lo suficientemente separadas y las tuvieras apretadas. ¿Qué tipo de vehículo estás conduciendo? Tengo que enfatizar nuevamente, tu equipo TIENE QUE SER SÓLIDO o estarás amargamente desanimado al final de tu viaje.

"¿Cuál debería ser mi tiempo de exposición si tomo una foto cada 10 segundos?"

Su tiempo de exposición debe ser 'lo que sea necesario' para acercarse lo más posible a la exposición de imagen 'adecuada' para el entorno en el que se encuentra. En la práctica, esto será imposible de corregir por completo (sin el uso de un medidor de luz externo en tiempo real casero y un intervaloómetro... que es lo que uso). propio equipo y estaré encantado de indicarle algunos recursos excelentes...), porque la luz cambiará constantemente a lo largo de su viaje, pero puede configurarla para que las fluctuaciones no sean demasiado extremas y luego ajustarla a lo largo del día/viaje a medida que cambia la iluminación, prestando especial atención a las horas del amanecer y del anochecer (o simplemente no tomando fotografías durante esos momentos de cambio de luz especialmente rápido).

"¿Deberían ser 5 segundos?"

Posiblemente para fotografiar de noche, pero 5 segundos seguramente serán una exposición demasiado larga para fotografiar durante el día. Nuevamente, la elección específica del tiempo de exposición debe ser dictada por las condiciones reales en las que se encuentra cuando está filmando el lapso de tiempo... Cualquier respuesta a esta pregunta dada aquí será pura especulación en el mejor de los casos.

"¿Debo tomar más fotografías de 5760 durante todo el viaje?"

Dadas las variables que has proporcionado...

Sí. Si puede tomar más fotografías, es casi seguro que debería tomar más fotografías. Mi recomendación es tomar tantas fotos como sea posible. En otras palabras, trabaje en modo manual, configure su obturador, f-stop e iso, luego simplemente haga que su intervaloómetro dispare cuadros tan rápido como su cámara pueda hacerlo.

La razón de esto es que es extremadamente fácil acelerar su lapso de tiempo (simplemente eliminando un número determinado de fotogramas en la publicación) si es necesario, pero es casi imposible reducir la velocidad de un lapso de tiempo en la publicación (porque no hay marcos para agregar).

Ahora esto supone que:

  • No te importan las activaciones del obturador (y no deberías hacerlo. Las personas que se preocupan por eso casi siempre son tacañas y tontas con una parte de su cámara que se puede reemplazar por alrededor de $200... Dependiendo de los obturadores número total esperado de actuaciones, esto es entre 0,004 centavos y 0,00006 centavos por actuación. ¡Barato!)
  • Tiene suficiente espacio de almacenamiento (se pueden comprar unidades externas de terabit grandes por menos de $ 100... Esto no debería ser un problema)
  • Está en una posición en la que puede descargar sus marcos directamente a su computadora en tiempo real a medida que se desarrolla el viaje (porque probablemente no quiera detenerse con frecuencia para descargar tarjetas a su computadora)

Si las suposiciones anteriores no son ciertas, resulta muy fácil calcular la cantidad total de acciones que desea "gastar" y/o la cantidad total de espacio HD y/o la cantidad de veces que desea deja de 'gestionar' tus tarjetas.

A partir de la pregunta 2: su intervalo debe ser de 10 segundos. Su tiempo de exposición debe ser cualquiera que sea la lectura del medidor para una exposición correcta (5 segundos obtendrá marcos demasiado expuestos).

Para un video de 4 minutos, su cálculo de 5760 cuadros a 24 fps es correcto. Sin embargo, esto le dará 57,600 segundos (@ 10 segundos por cuadro) que son menos de 1 día. No veo cómo puedes concluir el viaje en este tiempo.

El cálculo correcto es tomar la duración del viaje (por ejemplo, 10 días = 864 000 segundos) y dividirla por el número de fotogramas (5760) para obtener el intervalo entre fotogramas (alrededor de 2 minutos en este caso).

Es posible que desee disparar en intervalos más cortos y tomar más fotografías para poder hacer una película más larga o tener diferentes fps.

Bien, nunca he probado esto, pero mi intuición es que esto no tiene sentido. A menos que conduzca directamente durante 10 días y no duerma ni coma excepto al volante, necesitará muchos más fotogramas y luego lo reducirá a 4 minutos.
@Itai: el OP no dice si dispara su lapso de tiempo solo durante períodos específicos todos los días. Si es así, por supuesto, los cálculos deben corregirse en consecuencia, es decir, decidir cuánto tiempo al día está activa la cámara (en segundos) y reemplazar la cifra 84600 con ese número. Entonces, para una sesión de 1/2 día, sería 10x42300 = 423000 segundos -> 423000/5760 = 73 segundos o aprox. 1 minuto entre capturas.
Iba a disparar las 24 horas, de noche, planeaba bajar la tarifa a la que tomo fotos a 1/10 de la tarifa diurna. Probablemente también elimine cosas aburridas como parar por gasolina.
Me doy cuenta de que una exposición de 5 segundos es larga durante el día, probablemente aún fuera de lo que un polarizador puede reducir y una apertura realmente pequeña.
@Walter White: incluso si estuviera dentro de la capacidad del polarizador/apertura, ¿por qué querrías exponer durante 5 segundos en primer lugar? Por cierto, si insiste, un filtro ND (densidad neutra) fuerte es más adecuado que un polarizador aquí.
@ysap, cierto, una densidad neutra es más apropiada, PERO no tengo una (aunque debería). Estoy ejecutando mis cálculos nuevamente esta vez según los límites del hardware que tengo actualmente. Como no puedo estar cambiando las tarjetas de memoria todo el tiempo ni las baterías, también tengo que usarlas como guías. Mi tarjeta más grande es de 4 GB, tengo 2 baterías. Me pregunto si puedo obtener imágenes de 3k - 4k con una sola batería sin enfoque automático.
@Walter White: ¿qué cámara tienes? Syv Ritch ( foto-biz.com/Canon/Lp-e6-battery-life-again ) reporta hasta 3000 fotogramas con su EOS 7D. Personalmente, no entiendo cómo: mi copia obtiene un recuento mucho, mucho más bajo. Pero, de nuevo, ¿por qué estás empujando hacia largas exposiciones?
Nota: hay 86.400 segundos en un día, no 84.600. 24*60*60 = 86400.
@lindes - Estoy corregido. Creo que la idea se entiende de cualquier manera.
@ysap: sí, solo quería que se corrigiera la aritmética antes de que el error se propagara demasiado. Como tal, si pudieras editar la publicación, sería genial. Probablemente demasiado tarde para editar el comentario que lo propaga dividiendo el error por 2...

Sobre el montaje de la cámara, qué tal algo como esto:

http://www.ram-mount.com/NewProducts/cellphonemount/tabid/3436/Default.aspx

Esa es una buena sugerencia: en lugar de montarlo con la pantalla afuera, lo montaría con la pantalla adentro. Luego puedo tomar fotos con él. Sin embargo, no se ve muy resistente en las fotos.

Es mucho más fácil alquilar una cámara de video de 4k y dejar que funcione a la velocidad de fotogramas que elija. Si obtiene algo con mucho rango dinámico, obtendrá resultados superiores y tendrá un control más fácil en la publicación para ajustar la imagen. Incluso puede aumentar la exposición con el tiempo de tal manera que su imagen mantenga su integridad usando REDcode o cualquier otro formato RAW. Dependiendo de la situación, también puede obtener una grabadora Atomos y conectarla a su DSLR para grabar en tiempo real. Siempre que su DSLR no sea de nivel de entrada y tenga lo que se conoce como una "salida HDMI limpia". Puede grabar en formato Sony SLog o Avid DnxHD y tener un gran nivel de control de imagen en la publicación también. Estos son mis dos centavos, pero cualquier lapso de tiempo que dure más de unos minutos termina funcionando mejor con equipos de video.