Actualmente estoy tratando de idear varias "cargas" de armas cuerpo a cuerpo diferentes para las criaturas en mi mundo, y ya he encontrado algunas diferentes para ciertas situaciones. Los guerreros en cuestión son hexápodos y arbóreos, lo que significa que tienen cuatro manos disponibles para sostener armas y son realmente móviles en los árboles. Técnicamente tienen seis manos ya que sus pies son oponibles, pero eso no suena muy práctico: piensa en chimpancés, pero con seis extremidades. Hasta ahora he encontrado [espada de 2 manos, lanza de 1 mano, escudo] que es excelente para situaciones en el suelo, pero no deja mucho espacio, si es que deja alguno, para la movilidad arbórea.
¿Cuál sería la mejor combinación de arma/arma que permita una alta movilidad arbórea, pero que tampoco sea demasiado débil contra oponentes armados? Estoy pensando que debería permitir subir y bajar rápidamente al suelo, y que empuñar cuádruples probablemente no sea la mejor idea para esta situación específica. Tenga en cuenta que los oponentes en cuestión son de la misma especie y, por lo tanto, son igual de capaces. Y nada de pólvora, ya que aún no se ha inventado.
Cuando pienso en escalada y armas cuerpo a cuerpo, pienso en piolet.
(ápice DMM)
Los del mundo real, por supuesto, no están diseñados para golpear a las personas, pero las hachas y picos livianos de una mano han existido como armas de mano durante miles de años (los antiguos griegos y sus vecinos usaban aksines de bronce, hachas, y eran descrito por Homero ). Ciertamente cumplen con su requisito de "útil contra oponentes blindados"; de hecho, ese es el uso principal de las armas de tipo "pico de guerra", con una punta que se puede clavar a través del correo o incluso a través de la placa si el arma es lo suficientemente robusta y el que la empuña tiene el entusiasmo adecuado.
El gancho del Apex es un poco agresivo para usar en personas (o árboles, para el caso)... después de todo, no querrás que se enganche en materiales fibrosos. Un gancho más suave sería útil para escalar o agarrar a los oponentes combinado con un pequeño hacha o martillo en la parte posterior del gancho para usarlo como herramienta o arma.
Necesitará cierta habilidad de ingeniería para hacer algo lo suficientemente fuerte como para que pueda balancearse sin temor a que se rompa en un momento crucial, pero no necesariamente necesita hacerlo de metal. La cornamenta también puede funcionar, y la madera ciertamente lo hace, aunque necesitarías usar algún tipo de superficie auxiliar de corte o impacto para usarla para mucho más que agarrar, especialmente contra oponentes blindados.
Dagas y cuchillos arrojadizos
Cuando suba y baje de los árboles, corra a través del follaje y se aferre a los troncos, no querrá que nada se enganche en algunas ramitas. Tienes que ser elegante y esbelta. Por lo tanto, mantenga sus armas cerca de su cuerpo. Una daga en cada cadera, atada a tu muslo. Uno, o incluso dos cinturones bien ajustados con cuchillos arrojadizos, o tal vez un brazalete con tres o cuatro cuchillos.
dardos
Porque los arcos son demasiado engorrosos y las flechas para ellos también son demasiado grandes. Y tus enemigos habituales no usan tanta armadura, y de todos modos eres más apto para ataques silenciosos, como emboscadas. Además, una cerbatana puede tener aproximadamente medio metro de largo, y si necesita ser más larga, tiene estos elegantes tubos que se pueden desenroscar por la mitad y atarse a su brazo, sin bloquear ningún movimiento y sin posibilidad de engancharse en alguna parte. .
Dado que su especie es muy móvil en los árboles, eso significa que tienen bastante buena fuerza en la parte superior del cuerpo. Sus brazos son probablemente bastante fuertes, al igual que sus manos y dedos; cuando agarrarse a una rama es una cuestión de vida o muerte, un buen agarre es esencial. ¡Aprovechemos eso!
Esas cosas nos permiten hacer que un arma de fantasía muy tonta sea realmente viable para variar.
Déjame presentarte a...
Esas cosas pasan por los dedos. Sirven como armadura para las manos, una parte esencial de tu gente que habita en los árboles, y como armas cortantes, a la manera de los grandes felinos. También tienen una ventaja muy interesante de servir como una herramienta adicional para trepar, dándoles más opciones para agarrarse a la corteza de los árboles.
Idealmente, tus criaturas tendrían esos en cada dedo excepto en los pulgares. ¡Incluso pueden empuñarlos de puntillas!
Claro, no te dan tanto alcance, pero para una especie de árbol altamente móvil, el combate se trata más de abalanzarse sobre un enemigo en el momento adecuado que cualquier otra cosa. Un arma que no solo no entorpece tu movilidad sino que también la mejora no es más que una ventaja.
Probablemente 3 casos de uso general:
Tus escaramuzadores deben estar armados con armas a distancia, probablemente dardos, ya que son pequeños, intuitivos y usan la gravedad para aumentar su letalidad. Los hostigadores usan armas cuerpo a cuerpo ligeras: piensa en una espada corta y un escudo. Esta es la parte más móvil de tu fuerza, y solo deben usar cuerpo a cuerpo como último recurso. No serán efectivos en absoluto contra enemigos fuertemente blindados.
Tu infantería pesada son los verdaderos asesinos. Piense en los brazos de asta: se balancean desde las ramas de los árboles como un péndulo de perdición. Dos manos sostienen la alabarda, mientras que las otras cuatro extremidades son para el movimiento y el balanceo. La gran longitud de los brazos de pértiga les permite atacar a distancia, y el amplio arco de giro les permite controlar grandes áreas en el suelo. La infantería pesada mata la armadura de los enemigos y mantiene al resto del enemigo en su lugar para que los escaramuzadores puedan acabar con ellos. No se mueven tan rápido como los demás, pero esa es la naturaleza de la infantería pesada.
Los especialistas trabajan en los problemas difíciles. Deberás mantener a tus enemigos en el suelo, por lo que los especialistas usarán lanzas largas para proteger los troncos de los árboles de los trepadores. El fuego podría ser un problema en un entorno forestal, por lo que sus especialistas elaborarán métodos para combatir esa amenaza, tal vez tela de cuero para apagar las llamas. No hay tantos especialistas, pero brillan cuando se necesita su nicho.
Al igual que con todas las preguntas sobre armas, haz que el arma se adapte al estilo de lucha y al terreno.
Dado que sus criaturas son aboreales, eso significa que van a estar en los árboles. A menos que sea un bosque de secuoyas, no habrá espacio para grandes armas oscilantes. Cualquier cosa demasiado grande o larga no va a ser genial porque necesitas espacio para balancear el arma. ¿Cómo se obtiene la letalidad sin un gran golpe de algo pesado? ¡Hazlo pequeño y afilado, o incluso venenoso! Piense principalmente en empujar armas.
Para las armas, creo que algo más largo que un Roman Gladius va a quedar atado en el follaje circundante. El Gladius tiene una gran punta para apuñalar. Dagas largas y púas, ese tipo de cosas. Los bordes cortantes están bien, pero deben ser una consideración secundaria. La respuesta con Dragon Claws es otra gran idea. Probablemente también puedas usar el Kama o un arma similar. Sin embargo, tendría que ser una versión de mango corto.
Sus armas también deben permitir el agarre mientras aún tiene un arma en la mano. Como tus criaturas son hexapodales, esto debería darte algo de libertad. Wolverine como garras, nudillos de latón con púas, diseños de cuchillos de trinchera de la Primera Guerra Mundial vienen a la mente.
Para armamento a distancia, como se mencionó en otra parte, cerbatanas y arcos cortos. Cerrar árboles significa que los tiros lejanos son más o menos imposibles, por lo que los arcos largos están descartados. Las ballestas también son menos probables, ya que son demasiado lentas. La lucha en la jungla será un asunto rápido. El tiempo que lleva amartillar y cargar una ballesta es demasiado largo.
Es probable que la armadura y los escudos no sean una gran cosa. Tus criaturas necesitan moverse y eso se ve obstaculizado por el exceso de masa. El escudo requiere al menos una mano para sostenerlo, y esa mano puede usarse mejor para agarrar una rama. La armadura tiene peso y hará que escalar y moverse sea más lento. Tengo la sensación de que en combate, más lento significará más probabilidades de morir.
Esto nos lleva a los venenos. Se preferirán los venenos de acción rápida. La cerbatana ha servido a algunos pueblos indígenas durante miles de años. Puede ajustar para tener en cuenta las ranas venenosas, ya sea que estén en su mundo o no.
Eso cubre la guerra mientras está fuera de casa. Sus ciudades pueden ser un poco diferentes. Si tiene plataformas estables y seguras para pararse, verá aparecer armas más largas. Lanzas, Garfios y similares. Estos también serán más para empujar que para balancearse. Los arcos un poco más largos e incluso las ballestas serán útiles para defender una posición fortificada.
El arma definitiva sería el fuego. Eso es solo para los más suicidas, pero el fuego sería una amenaza para todos. Otra gran arma, en lugar del zapador medieval, serían los tipos que cortan toda la corteza alrededor del tronco de un árbol. Esto mataría al árbol con el tiempo, debilitando toda la estructura.
Una caída puede ser tan mortal, si no más, que las armas de los oponentes. Por lo tanto, concéntrese en mantener su equilibrio y perturbar el de ellos. Armas contundentes, posiblemente pesadas, para que el enemigo pueda ser empujado, tirado o barrido.
Si pierde el equilibrio, debe poder recuperarse. Los guanteletes con garras podrían funcionar y se pueden usar como arma cuerpo a cuerpo. Si realmente te caes, un gancho de agarre puede salvar tu vida.
A diferencia del suelo, no puedes estar rodeado por todos lados, sino que los atacantes se limitan a las ramas. Mayormente en la misma rama en la parte delantera y trasera. Por lo tanto, necesita más alcance para que pueda atacar desde un lado.
Guanteletes/botas con garras que te ayudan a escalar más rápido, evitan caídas al permitirte pegarte mejor a los árboles y ayudan en el rango de combate cuerpo a cuerpo.
Un halibert pesado , para empujar a los oponentes a media distancia, barrer sus pies y mantener el equilibrio (ya sea cambiando el peso, empujando contra otras ramas o enganchándose en ellas). También se puede usar para apuñalar, cortar, desarmar enganchando armas y también enganchando enemigos. También se puede usar para cortar ramas, ya sea como trampa o cuando el enemigo está parado sobre él.
Finalmente, un gancho de agarre o una bola con púas en una cadena . El gancho se puede lanzar a los enemigos para que pierdan el equilibrio o incluso para tirarlos de las ramas en las que están parados. El anzuelo en sí mismo puede herir al enterrarse en la carne de los enemigos. A diferencia de una cuerda, una cadena no se puede cortar tan fácilmente y también se puede usar como arma. Si te caes de un árbol, el gancho se puede lanzar para atraparte y balancearte a un lugar seguro antes de tocar el suelo.
Es un campo de batalla tridimensional, a diferencia del suelo. No subestimes el camuflaje y esconderte en las hojas de un árbol. Debería ser aún más efectivo.
Las trampas explosivas, por ejemplo, una rama medio hachada o cortada, también deberían ser efectivas. Una vez que el enemigo salta sobre él, la rama y el enemigo se caen. O podría simplemente mecer la rama en la que ambos están parados.
El fuego también es un arma poderosa, pero puede ser un arma de doble filo.
De manera similar a las murallas de una ciudad, los bosques deben despejarse alrededor de una ciudad, de modo que los invasores tengan que invadir por tierra.
Solo como alternativa: un látigo te brinda mucho más alcance que la mayoría de las armas cuerpo a cuerpo y, sin embargo, se puede guardar en la cadera para mayor movilidad. También pueden usarse como una cuerda para escalar, y puedes envolver un extremo alrededor de la rama de un árbol y usarlo para balancearte sobre tus oponentes para darles una buena patada en la cabeza. También pueden servir como un cable trampa para derribar a los jinetes de sus caballos o hacer tropezar a los caballos o corredores. Básicamente, piensa en todo lo que hicieron los Ewoks en El Retorno del Jedi . O Indiana Jones para el caso. (De acuerdo, también llevaba una pistola, pero lo que sea).
Mejor aún, pueden fabricarse con materiales fácilmente disponibles en el bosque, a diferencia de cualquiera de las armas de metal que se han sugerido. Algunas vides buenas y fuertes, posiblemente reforzadas con cuero de las pieles de varios animales del bosque, es básicamente todo lo que necesitas. Los látigos también son más sigilosos que las armas de metal brillante, ya que están hechos del mismo material que el propio bosque y no brillarán inadvertidamente bajo el sol, revelando tu ubicación.
Lanzas
Si alguna vez te preguntas qué arma cuerpo a cuerpo es la mejor para X, lo más probable es que sea algún tipo de lanza o arma de asta.
Una lanza de longitud media, como una azagaya o una lanza del período de migración, se podía usar en combate cuerpo a cuerpo o arrojarse, lo que le daba excelentes opciones de alcance y distancias cortas.
En un entorno arbóreo, el alcance tendría una importancia considerable debido a la naturaleza tridimensional del espacio de batalla, ya que puedes tener enemigos por encima y por debajo de ti, por lo que debes poder extender tu alcance para poder golpearlos.
Las lanzas serían mucho mejores que las espadas para esto porque no tendrían el mismo alcance y los golpes amplios podrían ser muy problemáticos en las copas de los árboles, querrías apuñalar con precisión.
Las espadas y las hachas serían mejores como armas de mano. Manténgalos pequeños y prácticos para cuando un enemigo se acerque mucho.
Redes
Si tu enemigo tiene 6 extremidades y una cola larga, tiene muchas más formas de enredarse en una red arrojadiza a un humano. Si su enemigo está luchando contra usted en un dosel donde ambos están posados en las ramas, entonces es probable que los enrede lo maten o lastimen. Los brazos adicionales también moverán su centro de masa más arriba de su cuerpo (en comparación con un humano) y los harán menos estables y más fáciles de empujar.
Si tiene 4 brazos y pulgares en los pies, entonces puede sentarse y potencialmente tejer una red con 6 extremidades a la vez. Entonces, hacer redes es potencialmente muy rápido y fácil para usted.
Las redes son ligeras. ¿Quién quiere saltar entre los árboles con una espada de metal pesado o una lanza larga? Si tienes una red y algún tipo de cuchillo para acabar con la gente, todavía puedes balancearte como un loco.
Fuego
Los monos (supongo) viven en casas en los árboles. Dales una gran dosis de fuego para destruir sus pueblos. (Vea la película "Robin Hood, Prince of Thieves" para inspirarse). No es realmente un arma cuerpo a cuerpo, sino algo que pensé que valía la pena considerar.
Armas que NO quieres:
Mazas, martillos de guerra y otras cosas de "gran impacto". Estos son pesados y su principal ventaja (pueden acumular un impulso peligrosamente grande para un golpe poderoso) no funcionarán si no estás bien anclado al suelo. Sospecho que una cosa mono en un árbol no puede sostener el suelo con la fuerza suficiente para hacer funcionar la maza.
espadas mariposa
Dos pares de espadas mariposa permiten una gran variedad de combinaciones de ataque/defensa y se guardan fácilmente. También son herramientas útiles para cortar ramas.
nunchucks
Los nunchucks son plegables y fáciles de transportar. Pueden atacar alrededor de los bordes del escudo y pueden bloquear armas cuerpo a cuerpo.
Arcos cortos y ballestas ligeras Los arcos cortos, las ballestas ligeras y sus flechas/virotes no ocupan mucho espacio. Con cuatro manos, incluso podría ser posible disparar dos arcos a la vez. En un bosque, su corto alcance no importa.
tirachinas
Las hondas requieren incluso menos espacio que los arcos cortos, y es posible que puedas usar tuercas duras fácilmente disponibles como munición.
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