¿Cuál sería la mitología de una especie acuática?

Empecé muchas más historias de ciencia ficción de las que completé. El tema del desafío quincenal me recuerda una idea que tuve alrededor de 1986, cuando las nuevas PC que estaba vendiendo presentaban 640 kilobytes en la placa base (no se necesitaba una tarjeta de expansión), y una Macintosh tenía una pequeña pantalla en blanco y negro y un disquete rígido. disco que contenía 800K. Así que ya no tengo una copia de mi tratamiento y notas, solo algunos recuerdos.

Se me ocurrió que muchas historias de ciencia ficción se referían a tecnología alienígena, pero ¿qué hay de la magia alienígena ? Como historia de ciencia ficción dura, la magia resultó ser un engaño, pero la magia y el horror son antropomórficos con reglas, como he señalado aquí, que se parecen más a los instintos sociales de los primates que a los fenómenos de bajo nivel que hemos llegado a comprender. acerca de la física

Entonces, considere un extraterrestre que no sea un primate. Esta especie es acuática, más castor que marsopa. Camina sobre la tierra y ha desarrollado tecnología a partir del fuego y, finalmente, los viajes interestelares. Pero está en casa y se mueve con gracia en el agua. Sus ciudades primitivas fueron construidas en mares poco profundos, sumergidos por protección y estabilidad climática, pero llenos de aire. Duermen en el aire, pero prefieren moverse en el agua. El surgimiento de la civilización los ha llevado más a un entorno terrestre, pero al igual que plantamos césped para recordarnos la sabana, tienen afinidad por el mar.

En mi historia, un visitante de la Tierra es “obsesionado”, como en una historia de terror, por eventos y conceptos de su mitología. Al menos una cosa es una criatura que nosotros (los humanos en un futuro cercano) consideraríamos un “monstruo”. Otros aspectos son sensatos (y aterradores) solo dentro de la cultura, y extraños o incluso tontos para nosotros.

La mitología específica varía según la cultura, pero existen elementos comunes para hacer que una historia de terror dé miedo, y las ideas subyacentes de la magia siguen algunos conceptos psicológicos universales. Algunos de ellos pueden ser diferentes para un extraterrestre, y espero encontrar algunos de manera crítica.

¿Qué haría diferente una especie exótica acuática en la mitología cultural? ¿Qué conceptos mágicos podrían reflejar distintas intuiciones precientíficas “antromórficas”?

Solo por curiosidad, ¿cuáles crees que son los conceptos psicológicos universales de la magia?
@Frostfyre Similitud/contagio, varias reglas arraigadas en la psicología humana , simbolismo y metáfora que va con la escala humana y la percepción humana de los objetos y los atributos de alto nivel aplicados a ellos. Dualismo. Asignar un estado simple a lo que tiene una etiqueta simple en lugar de considerar lo que lo compone; por ejemplo, agregar o quitar "edad" o "salud" a una persona como si fuera una cantidad de alguna sustancia.
Recuerdo haber leído una novela corta sobre un conflicto espacial, donde el soldado que cuenta la historia atraviesa la lucha de la guerra lejos de casa, terminando con el horror de matar al alienígena enemigo, con su aspecto repugnante: "piel rosa pálido sin pelo, un una sola cabeza y solo 4 extremidades, gritando un fuerte gemido mientras son asesinados"

Respuestas (2)

Las cosas que nos asustan tienden a ser cosas que recientemente (en términos evolutivos) teníamos razones para tener miedo.

La oscuridad puede ocultar depredadores o trampas invisibles. El borde del acantilado podría ser inestable y hacernos caer. El espacio reducido puede hacer que nos quedemos atascados o que no podamos respirar, etc. Las personas individuales pueden tener más o menos reacciones, pero hay una razón genuina para temer.

Para responder a esta pregunta, debe buscar cosas que asustarían a un mamífero que respira aire, pero no a una criatura acuática, o al revés.

Algunos ejemplos, aterradores para los extraterrestres acuáticos pero no para nosotros:

  • La presión probablemente sería reconfortante para ellos, la sensación de estar en el aire sin nada que los sostenga o los apoye sería a la vez aterrador y desagradable.

  • La luz podría asustarlos, si son habitantes de aguas profundas, la luz podría señalar a los depredadores.

  • Estar rodeado puede ser un problema, nuevamente dependiendo de su hábitat habitual. Si normalmente viven en aguas profundas, quedar atrapados, incluso si solo hay tierra debajo de ellos, puede ser claustrofóbico. ¡Solo pueden huir en 5 direcciones si alguien ataca!

  • Si están acostumbrados a moverse en grandes bancos, estar solos puede ser increíblemente aterrador.

  • Si usan un sonar, la distorsión del sonido o los ruidos fuertes que interfieren con él pueden ser tan desorientadores y aterradores como la oscuridad para nosotros.

Algunos ejemplos, aterradores para nosotros pero no para los extraterrestres acuáticos:

  • La oscuridad es común bajo el agua, pero realmente no nos gusta.

  • La sensación de presión, toda esa agua que nos pesa.

  • Los extraterrestres acostumbrados al aislamiento pueden sorprenderse por nuestra necesidad de compañía. O los que se mueven en bancos masivos podrían sorprenderse por nuestra necesidad de privacidad.

  • Alturas, los extraterrestres no tendrían ninguna razón para tener miedo a las alturas. Cuando están sobre el agua por cualquier razón, pueden entender intelectualmente que las caídas son malas, pero no tendrían un instinto de "reacción visceral" que se lo diga.

Básicamente, debe identificar algo que es temible para una parte y no para la otra al observar la diferencia en el entorno. Lo que es desconocido o peligroso da miedo.

¡buena respuesta! Aunque señalaré que su comentario sobre la oscuridad depende de dónde vivan en el agua. si la criatura puede moverse en el aire, es probable que vivieran lo suficientemente cerca de la superficie (para tener adaptaciones para manejar áreas sin agua) que probablemente estarían familiarizados con la luz. Del mismo modo, una criatura que vive lo suficientemente cerca de la superficie para estar acostumbrada a la luz puede adaptarse para usarla para viajar y, por lo tanto, puede tener miedo a la oscuridad, lo que dificulta ver a los depredadores. Tal vez su miedo a la oscuridad depende de qué tan 'profundos sienten que son (basado en la fuerza G que sienten)
Trabajar bajo el agua en la oscuridad o en condiciones de poca luz es extremadamente peligroso para los buceadores profesionales. Es muy fácil desorientarse y eso puede matar a los buceadores. Las criaturas anfibias como estas también podrían tener buenas razones para temer la oscuridad bajo el agua. La desorientación también sería un miedo primario.

Primero, quiero respaldar firmemente la respuesta de Tim B, voy a suponer que ya la leíste para la mía.

Preguntaste específicamente sobre la mitología. La mitología se expande a partir de nuestros miedos e inquietudes innatos, por lo que si bien identificar esas preocupaciones es importante, ese no es el paso final para desarrollar una mitología. Permítanme agregar algunos otros temores o preocupaciones, muy parecidos a los que mencionó Tim, que creo que podrían ser un factor lo suficientemente importante como para impulsar una mitología. Todo esto es flujo de pensamiento, así que perdónenme si no está perfectamente escrito:

  1. Movimienot. La mayoría de los peces 'respiran' empujando el agua a través de sus branquias, lo que significa que deben permanecer en constante movimiento o asfixiarse. Esto puede resultar en una necesidad muy arraigada de mantenerse en movimiento en todo momento. Pueden asociar no moverse con la muerte de la misma manera que nosotros asociamos la oscuridad (que para nosotros significaba depredadores con mejores sentidos a punto de comernos) con la muerte. Pueden tener eufemismos como "dejar de nadar" para la muerte, y "seguir nadando" puede ser la forma en que se refieren a alguien que está luchando con algo y solo está tratando de evitar perder el control. Esto también sugeriría que estar confinados en lugares pequeños los haría claustrofóbicos, ya que la capacidad limitada para nadar sería equivalente a respirar superficialmente.

    Como cultura y religión, esto podría traducirse en una especie que se enfoca más en mantenerse ocupada y nunca detenerse o darse por vencida. La pereza, y específicamente el movimiento letárgico, puede ser un rasgo que asocian con sus villanos y otras personas 'malas'.

  2. Alternativamente, tal vez esta especie se parezca más a los delfines, respirando con pulmones en lugar de branquias; lo que explicaría cómo pueden arreglárselas en el 'aire' como dijiste en tu pregunta original. En este caso, hay menos enfoque en el movimiento, sin embargo, saber dónde está 'arriba' y qué tan lejos está, sería importante para encontrar aire. Es probable que se sientan mucho más cómodos con la luz encima de ellos que debajo de ellos. Incluso si una habitación está completamente iluminada, si la luz no parece provenir de arriba, es posible que se sientan inquietos o incómodos. Es probable que teman la oscuridad incluso más que nosotros, ya que la oscuridad no solo significa depredadores, sino también que el oxígeno está demasiado lejos para respirar. Probablemente asociarían 'arriba' con el bien y 'abajo' con el mal, como hacemos nosotros, pero en un grado aún más extremo. "no sabe arriba de abajo"

    El poder pulmonar probablemente sería importante para tal especie. "Mira los pulmones de ese tipo" o "Te juro que podría pasar un día entre respiraciones" pueden ser complementos tremendos. Es probable que su propia psicología esté ligada a sus pulmones y respiraciones, si pasan lo suficiente entre respiraciones, pueden volverse ansiosos, temerosos y desesperados por moverse (arriba), como una adaptación para presionar a aquellos que necesitaban un respiro para moverse hacia la superficie. . La disponibilidad de oxígeno/aire para respirar sería un pensamiento importante para ellos, morir por falta de oxígeno sería un gran temor cultural. Me imagino que sus hombres pantanosos serían criaturas que les roban el aliento o los atrapan lejos del aire. "tomó su último aliento" puede ser su eufemismo para morir también. Sus superhéroes y criaturas mitológicas pueden ser seres que pueden pasar mucho tiempo o para siempre sin respirar.

  3. Reproducción: la mayoría de las criaturas acuáticas se reproducen mediante fertilización externa, es simplemente un enfoque más fácil para evolucionar. Sin embargo, la reproducción externa generalmente significa un sistema con muchos huevos y un enfoque rápido de rociar y listo; en otras palabras, una especie R. Esto tendría un cambio masivo en su psicología, ya discutí algunos de los impactos psicológicos de las estrategias de reproducción R vs K en muchas otras publicaciones mías. Sin embargo, es poco probable que una especie R alcance la sapiencia, por lo que probablemente no utilicen ese enfoque. Probablemente sea mejor crear una especie que use fertilización interna "estándar" y que tenga solo unas pocas crías, ya que es un gran desafío crear una especie de estrategia R inteligente creíble. La forma en que se reproducen en general podría tener un PRINCIPALfactor en su cultura y mitos, diría que la reproducción es una de las partes más importantes de nuestras propias mitologías tempranas; pero sin saber qué vía de reproducción eliges, realmente no puedo profundizar mucho en cómo afecta sus mitos.

    Estrechamente relacionado está su sentido de la belleza. Es probable que se centren en la elegancia y la acuadinámica, ya que viajar a través del agua con rapidez y eficiencia energética es un gran problema para todas las criaturas acuáticas. La velocidad de movimiento también puede ser una gran fuente de atracción para ellos, análoga a la fuerza como el rasgo físico más grande que los humanos buscan en sus parejas. Sus héroes míticos serán elegantes y absurdamente rápidos, capaces de cubrir grandes distancias rápidamente. La capacidad de controlar su movimiento en el agua, cambiar de dirección rápidamente, moverse en las 6 direcciones y no desorientarse por muchos cambios de dirección, probablemente también se valore mucho, cuánto depende de cómo se alimentan y más bien la velocidad o la delicadeza es un mayor parte de atrapar a sus presas (o no ser atrapado por peces más grandes). Al igual que la velocidad, la movilidad y la capacidad de cambiar de dirección rápidamente serían apreciadas en su héroe. Las deformidades físicas que reducen la velocidad de movimiento o la movilidad se considerarían las peores: son malas para los humanos, pero tenemos un disgusto particular por la falta de simetría que valoramos tanto que probablemente no serácomo relevante para las especies acuáticas.

  4. la calidad del agua sería un gran enfoque para ellos. La calidad del agua y el contenido del agua los afectaría significativamente de tantas maneras que será un enfoque integral de sus mitos. Necesitan preocuparse por la luz, pero también por lo turbia que está el agua (tanto debido a la viabilidad como porque la turbidez puede sugerir contaminantes que podrían dañarlos). Si tienen branquias, la cantidad de aire en el agua será algo que intuirán, y menos aire en el agua siempre los pondrá incómodos (y ansiosos por moverse más como en el punto 1). Las corrientes de agua afectarán su movimiento. El agua también es mucho mejor conductora del calor, lo que significa que las especies acuáticas dependerán mucho más de la temperatura del agua, ya que serán menos capaces de controlar su temperatura corporal interna, incluso la tecnología como la ropa hará menos. por lo tanto, la temperatura del agua será mucho más importante para ellos que la temperatura del aire para nosotros. También se preocupan por la calidad del agua porque afecta la cantidad de presas que probablemente encuentren.

    También tenemos que preocuparnos por muchos de los factores anteriores, pero en nuestro caso, cada uno de ellos se ve como factores separados. La presencia de luz, aire, enfermedades y alimentos dependen de la calidad del agua para ellos; mientras que vemos a todos ellos como factores en su mayoría separados, aunque a veces relacionados. Por lo tanto, tendrán un fuerte enfoque en la calidad del agua en todos sus mitos.

    Tendrán adjetivos para describir sentimientos y situaciones basados ​​en la calidad del agua. Algo que se sienta 'turbio' para ellos significará peligroso, incierto y difícil de sobrevivir, ya que el agua turbia limita la capacidad de encontrar presas, pero también un miedo más general a que la turbiedad se deba a contaminantes que podrían ser peligrosos. Su versión del Infierno probablemente será agua llena de tanta oscuridad y otras contenciones que apenas pueden ver, lo que obstruye sus branquias o se pega a su elegante cuerpo para ralentizarlos y dificultarles el movimiento. En otros distritos, un derrame de petróleo es su infierno (inserte una broma de BP aquí)

    Pueden asociar el nivel de oxígeno con la felicidad. decirle a alguien que tenga un día de agua rica en oxígeno puede ser el equivalente a decir que tiene un día feliz. Todos los lugares en los que usaríamos la presencia de luz u oscuridad para describir un lugar como feliz o triste, en su lugar usarían el grado de oxígeno en el agua para describir las mismas connotaciones; suponiendo que usen branquias, por supuesto.

    La figura del agua, y su calidad, será un factor muy importante en todos sus mitos. Las aguas puras y claras serán el lugar perfecto que buscan. Si son depredadores, la presencia de muchos peces también será importante.

    Las magias asociadas con el cambio de la calidad del agua a su alrededor probablemente jugarán un papel clave en el mito. Dado que el agua es un factor integral de su vida, la capacidad de cambiarla será enorme. Cualquier lugar que tenga magia para curar o arruinar un lugar en nuestro mundo tomaría la forma de cambiar la calidad del agua en sus mitos.

  5. Corrientes de agua. Estrechamente relacionado con lo anterior, el flujo y reflujo de las corrientes de agua probablemente desempeñaría un papel clave en la cultura y los mitos. Si bien somos conscientes de la brisa en el aire, e incluso de las tormentas que 'soplan', somos mucho menos conscientes del flujo natural de aire que nos rodea; ya que tiene un efecto menos directo en nuestra vida diaria. El agua, sin embargo, traerá con sus mareas peces, contaminantes, aire, nuevos 'olores', casi todo. Como la calidad del agua es un factor integral de su vida, las mareas que pueden cambiar la calidad del agua serían significativas.

    Las mareas estarían asociadas al cambio, para bien o para mal, en sus mitos. Su terminología probablemente reemplazaría 'presagio' con mareas. Pueden hablar de una mala marea que fluye o desear buenas mareas a alguien.

    Tenga en cuenta que no pueden evitar que el agua cambie cuando sube la marea, por lo que si desean permanecer en un área (en lugar de viajar con las mareas), serán mucho más dependientes de las mareas y de lo que traen que los humanos. Tenemos que preocuparnos de que el viento traiga tormentas seguro, pero esas son cosas pasajeras; en su mayoría podemos controlar más nuestro entorno (agregaré otro punto sobre esto probablemente).

    Esto significa que sus mitos probablemente reflejarían sus preocupaciones acerca de que las mareas cambien las cosas, posiblemente incluso su incapacidad para afectar las mareas. De alguna manera, pueden ver las mareas como 'destino'. Si alguien pregunta por qué alguien nunca hizo algo que quería, puede decir con nostalgia "no estaba en las mareas para mí".

    Esto sugeriría que un ser/dios mítico puede ser un dios de las mareas, que es más o menos equivalente al dios del destino. Él trae buenas mareas a los dignos y malas mareas a los malos. Quizás se le ve manipulando a las personas (u otros dioses) de la misma manera que las mareas, empujándolos hacia sus propios objetivos sutiles (recuerde, las mareas generalmente serán cosas que se mueven más lentamente, no como el viento rápido, por lo que las mareas aún pueden verse como sutiles incluso cuando cambian la vida). De hecho, vería a un dios de las mareas como probablemente uno de los dioses más grandes de un panteón, tal vez con elementos de manipulador o embaucador, menos poder directo que los otros dioses pero una fuerza sutil y de gran alcance al mover las mareas que lo hacen quieto. uno de los dioses mayores. El tipo de dios que tira de los hilos desde el fondo para hacer que todo suceda como él quiere.

    Siguiendo la corriente de las mareas, recuerda que son más complicadas que nuestro viento. Con 6 dimensiones, en lugar de cuatro, para trabajar, puede tener mareas empujando y tirando de maneras más complejas. Por varias razones científicas, las mareas serían más complejas de lo que parece ser el viento (que está cerca de la tierra y lo experimentamos); y la profundidad a la que se llega probablemente tendrá un efecto clave en el tipo de mareas que encuentre. Esto puede causar que las mareas sean vistas no solo como poderosas, sino como una fuerza compleja y difícil de entender. Pueden tener 'hombres sabios' que pueden leer las mareas, y ser capaces de predecir qué diferencia sutil en las mareas encontrarán podría verse como un arte místico. Las mareas podrían estar asociadas con la magia.

    De hecho, la magia probablemente fluiría a través de la corriente de agua en muchos mitos. La magia se puede lanzar en cualquier lugar, pero se propaga en el agua de la misma manera que se propagaría una gota de tinte; ya que están acostumbrados a la idea de que el agua lo esparce todo. Las probables figuras mágicas irradiarían magia de ellas a través del agua. La capacidad de 'leer las mareas' puede ser necesaria para lanzar un hechizo a distancia, porque los usuarios de magia lanzarán su hechizo en una marea y esperarán a que el agua lleve la magia al lugar apropiado. Bucear profundo (o alto, si viven más abajo) para encontrar las mareas correctas puede ser un concepto común en sus mitos; ya que asocia la sabiduría de leer las mareas con lo desconocido de nadar a una profundidad en la que la mayoría de los de su tipo no se sienten cómodos para duplicar el aire del misticismo desconocido.

  6. Sentidos: los humanos dependemos mucho de nuestra vista, pero las especies acuáticas no serán tan dependientes. Realmente, la mayoría de las especies no dependen tanto de la vista como nosotros, hemos desarrollado nuestra vista para ser mejor que la gran mayoría de las especies (especialmente las que no vuelan) y tenemos uno de los sentidos del color más matizados de todas las especies; por lo que es poco probable que alguna especie, incluso no acuática, tenga el mismo enfoque en la vista que nosotros.

    Para las especies acuáticas, su vista dependería no solo de la hora del día, sino también de la profundidad desde la superficie y la turbidez del agua, lo que hace que la dependencia de la vista sea potencialmente limitante. Si son una especie depredadora que come pescado, es probable que su vista esté más desarrollada para clasificar el movimiento de los peces y poder seguirlos mientras los persigues. En otras palabras, probablemente serían mejores para distinguir el movimiento y los cambios rápidos, pero no tan buenos para mirar una imagen fija y apreciar las molestias. Sin embargo, si cazan peces que viven en grupos, su capacidad para no confundirse con el movimiento de los grupos y, en cambio, concentrarse en elegir un solo pez de la escuela, sería una habilidad preciada.

    Es probable que tengan otros sentidos bien desarrollados, aunque cuánto depende de muchos factores de cómo evolucionan y para qué se adaptan. El sonido se transmite a distancias mucho más largas en el agua, pero también puede distorsionarse más fácilmente. Es probable que la especie no intente usar el sonido para señalar ubicaciones exactas, pero evolucionarían para captar sonidos desde lejos y juzgar mejor la distancia del sonido y la dirección general. (nota personal, agregue una viñeta de comunicación a continuación).

    Probablemente tendrían un sentido del gusto/olfato muy desarrollado. Los puse juntos porque la diferencia entre los dos es complicada. En cierto modo, nuestro sentido del olfato no es más que "saborear" el aire y las cosas que transporta el aire; con las especies acuáticas, estos 'olores' pueden viajar más lejos y ser más fuertes, pero la distinción entre olerlos y saborear el agua es algo gris.

    De manera similar, pueden usar este 'sabor' del agua para describir cosas. Como están constantemente 'bebiendo' agua, son bastante susceptibles a los contaminantes del agua, y es probable que hayan desarrollado 'gustos' específicos para una gran multitud de posibles contaminantes, y subconscientemente evitarían las aguas que 'saben' mal porque eso puede significar esa zona es menos saludable.

    Tal vez un lugar tenga un sabor 'amargo', lo que sugiere pestilencia y desgaste (debido a los contaminantes). Otra área puede 'saber' a sangre, lo que significa peligro inmediato o muerte. Todas las formas en que podríamos usar el olfato para provocar una respuesta emocional se aplicarían aquí, pero en un grado mucho mayor, ya que la especie estaría más evolucionada para confiar en su sentido del gusto/olfato tanto como en sus ojos para medir el mundo. La 'atmósfera' de la mayoría de las áreas probablemente podría definirse describiendo en detalle su sabor exacto, con diferentes connotaciones para cada uno de los muchos sabores. Un área puede tener un sabor "incorrecto" si desea desarrollar una sensación de aprensión, pavor u horror.

  7. Comunicación. La especie probablemente usaría clics como los delfines para comunicarse, lo que se extendería por un área larga. La capacidad de mantenerse en contacto con personas que se encuentran a bastante distancia, incluso sin verlas, probablemente también jugaría un papel en sus mitos. Me imagino que muchos mitos tendrían una 'voz' proveniente de la distancia para hablarle a cierto delfín, pero uno que él no puede ubicar o que tiene algún sonido sobrenatural o especial para que suene más sagrado/mágico.

    Por ejemplo, en sus mitos, en lugar de que Dios le hable a Moisés a través de una zarza ardiente, Moisés-delfín puede simplemente escuchar un chasquido lejano sin poder ver a quién pertenece (lo que en sí mismo puede no ser inusual o místico para la especie) . Sin embargo, los clics pueden llegar a él directamente, sin que suenen distorsionados o amortiguados como los sonidos bajo el agua, lo que indica que provienen de alguna fuente sagrada.

    Los clics funcionan demasiado bien, lo que hace que sea más difícil 'susurrar' secretos, lo que es un impacto cultural interesante en sí mismo. Tal vez uno de sus peces de la deidad es el pez de los secretos, que tiene la habilidad mágica de evitar que sus clics se extiendan a otros para que los escuchen. Esto puede hacerlo parecer un poco malvado o antinatural, ya que tiene la capacidad de difundir secretos sin que nadie pueda escucharlo como es natural. Podría ser un dios malvado, o simplemente una deidad embaucadora. Imagínese si el pez de los secretos fuera un pececillo extremadamente pequeño, lo suficientemente pequeño como para ser una amenaza directa pequeña, pero capaz de viajar a todas partes y observarlo todo, conocido por espiar a todos gracias a su pequeño tamaño. Luego usa sus secretos para hablar con seres mucho más poderosos, intercambiando secretos por favores, pero también engañando a otros. No confiando en el poder masivo de la mayoría de las deidades,

  8. tamaño: el tamaño de las especies en el agua varía drásticamente, mucho más de lo que es posible en la tierra (debido a que el agua 'soporta' mejor su peso, las especies acuáticas pueden alcanzar tamaños gigantescos en comparación con sus primos terrestres). Es probable que nuestros extraterrestres acuáticos, si fueran inteligentes, estarían en el extremo más grande de los peces de "tamaño mediano"; básicamente del tamaño de un delfín (lo suficientemente grande como para ser fuertemente seleccionado por K, pero lo suficientemente pequeño como para tener ciclos de vida lo suficientemente cortos como para permitir que la evolución haga su magia). Estarán acostumbrados a la idea de que el tamaño de las criaturas a su alrededor puede variar drásticamente. Ballenas que son mucho más grandes que ellas, para pescar más pequeñas que el pececillo más pequeño. Sus mitos probablemente reflejarán esta idea de tamaños variables.

    Obviamente, hacer una deidad que sea insondablemente grande es muy posible para estos peces, después de todo, con las ballenas azules que ya empequeñecen a los delfines promedio, parecería que el tamaño no es un factor limitante, entonces, ¿por qué no habría deidades de tamaños increíbles? parecería más natural y fácil de asumir.

    De hecho, no es extraño tener dioses u otros seres poderosos que sostuvieron el mundo, como Apolo. Dado que es probable que las especies acuáticas tengan algunos dioses de gran tamaño, el concepto de un dios similar a Apolo que es tan grande que empequeñece los océanos parece una probable superstición. ¿Quizás se dice que su pez Apolo es enorme y que todos los océanos se llevan dentro de su boca? Después de todo, las ballenas realmente grandes tienden a tener bocas gigantescas, incluso en relación con su tamaño, ya menudo comen peces muy pequeños en masa; por lo que nuestros extraterrestres estarían acostumbrados a la idea de que las ballenas más grandes suelen tener toneladas de peces diminutos en la boca. Es una extensión lógica suponer que su deidad más grande les está haciendo lo mismo. Creo que sería divertido si su versión de ragnorak fuera la ballena que finalmente traga jajaja.

    Sin embargo, no todos los dioses tienen que ser más grandes que la vida. En nuestros mitos, las deidades en general se representan como enormes, pero eso se debe a que el tamaño grande significa mucha fuerza física, que respetamos; pero que no es tan importante para las especies acuáticas como la velocidad. Además, tener una deidad enorme en nuestro mito muestra que son capaces de hacer algo que ninguna criatura mortal puede hacer, en los mundos acuáticos el hecho de que parece no haber límite para el tamaño de los animales puede muy bien hacer que las deidades gigantescas no sean tan grandes como la vida. siéntete especial; ya que no requiere la divinidad para ser tan grande.

    En cambio, sus dioses probablemente ejecutarán la táctica de los tamaños, desde el dios Apolo hasta el pez secreto del tamaño de un pececillo que mencioné anteriormente. Es probable que tengan mucha más variedad que nuestros propios dioses. Dado que la velocidad y la destreza se valorarían más que el poder directo, hay menos necesidad de hacer que los dioses sean grandes para hacerlos impresionantes; especialmente si los dioses confiaban en la magia u otros poderes místicos en lugar de la fuerza abierta. Probablemente, el tamaño de dios más común sería un extraterrestre un poco más grande que nuestros extraterrestres en tamaño, pero con una estructura más elegante, siendo más largo pero no más ancho, por ejemplo; pero esto no será tan consistente entre los mitos.

    La magia que cambia el tamaño de las criaturas probablemente aparecería un poco más en sus mitos que en los nuestros, debido al hecho de que parece plausible que sean posibles grandes cambios de tamaño, y que encogerse no necesariamente sería visto como una disminución de alguien, si ganaron velocidad y destreza para seguirlo. Ser capaz de encogerse a voluntad sería una habilidad positiva, y probablemente sería algo que un dios menor o semidiós tendría como habilidad.

    De hecho, debido a la variedad mucho más amplia de especies acuáticas por milla cúbica en los océanos que en los animales terrestres, la idea de que las deidades pueden adoptar muchas formas variadas probablemente será un poco más común, al igual que la idea de tener criaturas que cambian de forma. deidades

  9. lo vasto desconocido: nuestros mitos siempre han tenido historias sobre la exploración de lugares lejanos, pero nuestra capacidad de explorar a menudo se vio limitada por la capacidad física para viajar, montañas, bosques profundos o ríos que limitan nuestra ruta de viaje. Con los océanos puedes viajar aparentemente para siempre en cualquier dirección. Sus mitos probablemente involucrarían héroes que viajaron distancias insondablemente largas a lugares lejanos.

    Sin embargo, de alguna manera esto puede eliminar parte de la mística de viajar tan lejos. Las criaturas están distribuidas más uniformemente. El mismo pez que ves aquí lo ves 20 millas en cualquier dirección de la brújula, porque el entorno será el mismo (suponiendo que los extraterrestres no vivan cerca del suelo, donde los arrecifes y similares pueden agregar más variación). En la tierra, los ambientes cambiantes de bosques, montañas y pantanos significan que se pueden encontrar animales muy diferentes en ambientes que están bastante cerca unos de otros. Del mismo modo, cuando finalmente logras cruzar a una nueva área, subes la montaña o usas un bote para cruzar el río, es probable que encuentres diferentes especies, geográficamente aisladas de las del otro lado de la montaña y, por lo tanto, evolucionaron un poco diferente. Todo esto fomenta la idea de que explorando nuevas tierras en la tierra encontrarás criaturas nuevas y diferentes. Nuestros extraterrestres pueden suponer que siempre existirá exactamente el mismo pez sin importar qué tan lejos viajen en cualquier dirección de la brújula porque nunca ven un cambio notable si siguen nadando en una sola dirección de la brújula.

    Sin embargo, todavía hay una forma de obtener misterio, hay dos nuevas direcciones para que los peces viajen, hacia arriba y hacia abajo. El tipo de peces y especies que encuentras cuando viajas verticalmente a través del agua cambia bastante rápido. Además, las limitaciones prácticas probablemente evitarán que la mayoría de los alienígenas naden demasiado bajo o demasiado alto desde su profundidad preferida. Así, las profundidades extremas, y/o las alturas extremas si viven en aguas más profundas, ofrecerán un aire de misterio (o debería decir marea de misterio).

    Por lo tanto, si desea mostrar cuán fuertes, rápidos o impresionantes son sus héroes y criaturas míticas, pídales que viajen distancias en las direcciones cardinales. Sin embargo, si quieres misterio, magia, aventura o lo desconocido, haz que viajen hacia arriba o hacia abajo. La mayoría de las cosas místicas residirán arriba o abajo o alienígenas, no muy lejos de ellas.

... Está bien, podría hacer más, pero creo que hice mi punto. Voy a parar ahora antes de escribir un libro.

¡Impresionante! Lo volveré a leer con más atención cuando no tenga un dinosaurio arrasador detrás de mí. Hay mucho que puedo usar allí. Parece que la biología y la cultura extraterrestres deben desarrollarse primero con más detalle, luego todo lo que se puede tener en cuenta al escribir el personaje. ¡Eso es mucho para poner en una mera historia corta!
Tenía algunas ideas para una respuesta, ¡pero prácticamente lo cubriste todo! Sin embargo, agregaría una cosa a la comunicación. Si la especie usa algo parecido al canto de las ballenas para comunicarse, también podría desarrollar miedo al silencio. Esto podría duplicarse si son cazadores de ubicación de eco. Temerían la sordera de la misma manera que nosotros tememos quedar ciegos.