¿Cuál sería el varna del hijo nacido del padre Ugra y la mujer Kshatriya?

¿Cuál sería el Varna de un hijo nacido de padre Ugra y madre Kshatriya?

De Manu smriti capítulo 10

De un Kshatriya y la hija de un Sudra surge un ser, llamado Ugra , que se parece tanto a un Kshatriya como a un Sudra, feroz en sus modales y que se deleita en la crueldad.

Cuando la madre es de una casta superior, es decir, kshatriya, en este caso la progenie sería una casta mixta de pratiloma (también considerada marginada), por ejemplo, Suta es hijo de Bramhin Mother y Kshatriya Father. No están en el sistema varna estándar, los Shastras les asignan un trabajo especial, como a los Sutas se les asigna el trabajo del auriga importantindia.com/2834/anuloma-and-pratiloma-marriage .

Respuestas (2)

Básicamente, el hijo tiene que ser llamado paria (es decir, uno sin ningún varna) como dijo Yogi en los comentarios.

Porque las castas son solo 4 en número y no hay una quinta casta. Entonces, quien no pertenece a ninguna de las 4 debe ser tratado como si no perteneciera a ninguna casta. O nacer en una casta confundida (eso es difícil o imposible para determinar).

Manu Smriti 10.4. Las castas Brahmana, Kshatriya y Vaisya (varna) son las que nacen dos veces, pero la cuarta, la Sudra, tiene un solo nacimiento; no hay quinta (casta) .

Cuando los matrimonios tienen lugar entre las mismas castas, es fácil determinar la casta de la descendencia y cuál es la misma que la del padre.

Manu Smriti 10.5. En todas las castas (varna) solo aquellos (hijos) que son engendrados en el orden directo de esposas casadas, iguales (en casta y casadas como) vírgenes, deben ser considerados como pertenecientes a la misma casta (que sus padres)

Sin embargo, en los casos en que el padre es una casta superior a la casta de la madre, el hijo se llamará "anantaras" y pertenecerá a una casta inferior a la del padre.

10.6. Hijos, engendrados por un hombre nacido dos veces con esposas de las siguientes castas inferiores, declaran ser similares (a sus padres, pero) culpados por la falta (inherente) de sus madres.

10.14. A los hijos de los nacidos dos veces, engendrados con esposas de las siguientes castas inferiores, que han sido enumerados en el debido orden, se les llama Anantaras (perteneciente a la siguiente casta inferior), a causa de la imperfección (inherente) en su madres

Manu Smriti 10.24. Por adulterio (cometido por personas) de (diferentes) castas, por matrimonios con mujeres que no deberían estar casadas, y por el descuido de los deberes y ocupaciones (prescritos) a cada uno, se producen (hijos que deben su origen) a un confundir las castas

Entonces, un Ugra ya es un marginado. Y al cohabitar con una mujer Kshatriya, creará otro tipo de marginado o una descendencia de casta confusa.

Sin embargo, existe el siguiente verso que dice que, en lo que respecta a los deberes, un Ugra también puede ser tratado como un Sudra.

10.41. Seis hijos, engendrados (por arios) en mujeres de castas iguales y las siguientes más bajas (Anantara), tienen los deberes de los hombres nacidos dos veces; pero todos los nacidos como consecuencia de una violación (de la ley) son, en cuanto a sus deberes, iguales a Sudras.

Entonces, al tratar a un Ugra como un Sudra, el hijo en cuestión también puede llamarse Kshattri:

Manu Smriti 10.16. De un Sudra brotan en orden inverso (por mujeres de las castas superiores) tres nacidos de la base (hijos, apasada), un Ayogava, un Kshattri y un Kandala, el más bajo de los hombres.

Entonces, básicamente, el hijo tiene que ser llamado paria o nacido bajo (apasada). Y, en lo que respecta a sus deberes, puede asumir los deberes de Sudra.

Manu también especifica sus deberes prescritos de la siguiente manera:

Manu Smriti 10.49. A Kshattris, Ugras y Pukkasas, capturando y matando (animales) que viven en agujeros ; a Dhigvanas, trabajando en cuero; a Venas, tocando la batería

¿Varnashram se basa solo en el nacimiento?
Muchos dirán que NO... Dirán que también se basa en Guna o incluso solo en Guna... En ese caso, ¿tendrá sentido su pregunta?... Me refiero a cómo determinar el Varna del hijo sin conocer sus gunas.
Estoy confundido acerca de Varnashram. ¿Cómo puede alguien confirmar que no tuvo ningún antepasado marginado en cadena eterna?
La forma en que nace un Ugra implica que no pertenece a ninguna de las 4 castas ... La casta de sus hijos será solo una casta ... Ahora se nombran diferentes marginados en Manu Smriti ... Pero esos son solo nombres para diferenciar uno del otro otros ... Todos ellos no tienen casta solamente y generalmente se los llama de baja cuna ...
Sí, @RickRoss. Pero Gautama Buda rechazó los Vedas diciendo que creía en los Vedas originales, dijo que las escrituras actuales están distorsionadas. Que dice ?
Admito que no parece posible diferenciar a las personas si la casta se basa en Gunas, pero he visto a Brahmin comportarse como Shudras y Shudras comportarse como Brahmin. Entonces, ¿no crees que el casteísmo basado en el nacimiento tiene fallas?
Puede hacer preguntas separadas sobre los nacidos dos veces que lo son por nacimiento, pero no de acuerdo con sus karmas... Es posible que tenga respuestas para esas preguntas...
@user367180 Las Escrituras también apoyan el Varnasrama Dharma basado en Guna. Ver esta respuesta . Por cierto, creo firmemente en el Varnasrama Dharma basado en Guna que en el basado en el nacimiento.
@Rickross ¿Podemos seguir a Manusmriti en Kali Yuga, ya que Parashara Smriti se recomienda Smriti para Kali Yuga?
Primera vez que lee el nombre tal Smriti.
@TheDestroyer Manu Smriti sigue siendo válido a menos que se contradiga en Parashara ... Así es como lo veo ... Hay algunas reglas que son válidas a lo largo de las edades ... Déle un ejemplo ... En Manu, su pecado declarado se puede transferir a través de la conversación, el tacto, etc., pero en Parashara se menciona claramente que en Kali se incurre en pecado solo cuando uno lo comete. ..Y muchos smritis citan a Manu a menudo, incluso Parashara cita a Manu muchas veces..
Buena respuesta Rickross Ji. Aunque 3 dudas. Amablemente ayuda 1) Purusha Sukta habla solo de 4 Varnas. Ahora, de acuerdo con Manu 10.41, ¿podemos incluir Chandalas entre Sudras? 2) Janmajayate Sudra, todos nacen como Sudra, pero ¿cómo se puede llamar a alguien fuera de 4 varnas? Él es de la naturaleza de Sudra solo, ¿verdad? 3) Cuando los Shastras dicen que todos los varnas desean felicidad, todos los varnas son elegibles para realizar tal o cual acto... ¿también pueden incluirse los Chandalas?
En lo que respecta a los deberes, son iguales a Sudras. Solo esto se dice en 10.41@SethuSrivatsaKoduru

Tal persona se llama Kshota. . Esto es lo que dice Vivada Chintamani de Vachaspati Mishra:

El hijo de una madre Sudra y un padre kshatriya se llama ugra. El hijo de una madre kshatriya y un padre ugra se llama kshota.

Vachaspati Mishta, por cierto, fue uno de los primeros Advaita Acharya y uno de los comentaristas más famosos del Brahma Sutra Bhashya de Adi Shankaracharya.