¿Cuál fue la tasa de concepciones prematrimoniales en Inglaterra entre 1850 y 1890?

Se ha investigado mucho sobre el tema de los nacimientos prematrimoniales en Inglaterra desde 1540 hasta 1830, pero todavía tengo que encontrar algo parecido a una estadística para el período desde 1840 en adelante, especialmente para las décadas de 1870 y 1880.

La Reconstitución de Wrigley (2005) proporcionó las tasas de 1580 a 1837, pero no continuó a partir de ahí.

Los dos libros de Laslett sobre el tema tampoco hablan de los períodos posteriores a la década de 1830. Aunque hay datos disponibles para la década de 1900, parece haber una falta de datos disponibles para la década de 1870. Seguramente esto se debe a la negligencia más que a una verdadera falta de datos, ya que las tasas de ilegitimidad y otras estadísticas relacionadas con la fecundidad están disponibles en abundancia significativa para estos períodos. También debo mencionar que las tasas de ilegitimidad están disponibles para la década de 1850 en adelante, solo estoy buscando las tasas de concepción prenupcial.

Se agradecería que alguien compartiera las estadísticas de estos períodos.

Me temo que probablemente nadie pueda enviar una respuesta.
Eché un vistazo a Schellekens (1995) y la tabla de datos tiene la "tasa de fertilidad marital" de Coale, citando a Teitelbaum (1984) . No estoy seguro de cuán útil es eso, pero tal vez sea un comienzo :)
@KentaroTomono: uno pensaría que sería más fácil que 1580-1837, y alguien logró hacerlo.
@TED ​​Sospecho que el problema será que la naturaleza de la evidencia disponible cambia significativamente desde la década de 1830. El rango de fechas 1580-1837 me grita "Registros Parroquiales". En 1834, se introdujo la nueva Ley de Pobres, seguida por el registro central de BMD en Inglaterra y Gales en 1837. La primera hace que las tasas de ilegitimidad sean relativamente fáciles de contar, pero la segunda hace que sea mucho más difícil localizar las concepciones prematrimoniales.
@TED ​​La metodología utilizada por Wrigley et. al se describe en el artículo de revisión de Steven Ruggles Las limitaciones de la reconstitución familiar inglesa: Historia de la población inglesa desde la reconstitución familiar 1580–1837 . De hecho, se basó en una (pequeña) muestra de registros parroquiales transcritos por voluntarios. Esos voluntarios también extrajeron la información familiar vinculada.

Respuestas (1)

¿Cuál fue la tasa de concepciones prematrimoniales en Inglaterra entre 1850 y 1890?

La respuesta corta es que no lo sabemos.

La razón por la que no lo sabemos no es por negligencia, sino por la naturaleza de la evidencia disponible para esos períodos.

La clave para comprender por qué las estimaciones de esas tasas están disponibles para algunos períodos y no para otros radica en comprender los tipos de registros disponibles para diferentes períodos.


Registros Parroquiales

La principal fuente de información demográfica desde el siglo XVI hasta 1837 son los registros parroquiales que registran bautismos, matrimonios y entierros.

Los registros parroquiales se introdujeron en Inglaterra el 5 de septiembre de 1538. El Lord Canciller, Thomas Cromwell, emitió una orden judicial que exigía que las iglesias mantuvieran registros de bautismos, matrimonios y entierros.

El nivel de detalle registrado no fue estándar a lo largo de los 300 años (¡o, con frecuencia, incluso entre parroquias vecinas al mismo tiempo!). Llevar los registros era responsabilidad del titular .

Hablando en términos muy generales, parece que se registró menos información en muchos de los primeros registros (¡pero hay algunas maravillosas excepciones!).


Los hijos ilegítimos a menudo se identifican explícitamente en los registros parroquiales utilizando términos como " nacido en la base ", " espurio ", " natural ", " bastardo ", " imputado " o " imbécil ".

En comunidades que eran bastante estáticas (es decir, las personas tendían a permanecer en la parroquia en la que nacieron), también puede ser posible identificar a los hijos ilegítimos por la ausencia de un registro de matrimonio de la madre. Sin embargo, debido al estigma social, se puede hacer pasar a un niño como hijo de los padres de la madre. ¡Esto no siempre es fácil de detectar!


La concepción prematrimonial también se puede identificar de manera similar. Desde el bautismo, si el matrimonio de los padres ocurrió menos de 9 meses antes de esa fecha, entonces el niño fue concebido antes del matrimonio. Siempre que los padres se hayan casado en la misma parroquia en la que fueron bautizados sus hijos (y también siempre que los niños fueran bautizados poco después de nacer), identificar la concepción prematrimonial debería ser sencillo.


La antigua ley de pobres

Donde sobreviven, otra fuente de información para las tasas de ilegitimidad son los registros de la Antigua Ley de Pobres . Los pagos hechos a madres solteras pueden registrarse en los registros parroquiales, y los " bonos de bastardía " que obligan a los padres a pagar el mantenimiento de sus hijos ilegítimos pueden emitirse a través de los tribunales locales de "pequeñas sesiones".


La nueva ley de pobres

En la década de 1830, todo cambió.

Primero, en 1834, el Parlamento aprobó la Ley de Enmienda de la Ley de Pobres de 1834 . Uno de los efectos clave de esa ley fue hacer que las reclamaciones de paternidad fueran más difíciles y que las fianzas de bastardía fueran más difíciles de obtener. En la práctica, en la mayoría de los casos esto significó que los hijos ilegítimos pasaron a ser responsabilidad exclusiva de sus madres.

Esto no fue un accidente.

Algunas citas del Informe de los Comisionados de Su Majestad para la Investigación de la Administración y Operación Práctica de las Leyes de Pobres , que había sido comisionado antes de la Ley, explicarán:

El magistrado, el Sr. Young, reprochó a una mujer de Swaffham las cargas que había traído sobre la parroquia, con motivo de su comparecencia ante él para presentar a la parroquia a su séptimo bastardo. Ella respondió: 'No me voy a decepcionar en mi compañía con los hombres para salvar la parroquia'. Esta mujer ahora recibe 14 chelines. una semana para sus siete bastardos, siendo 2s. una cabeza para cada uno. El Sr. Sewell me informó que si hubiera sido viuda con siete hijos legítimos, no habría recibido tanto por 4 chelines. o 5 s. a la semana, según su escala de asignación a las viudas. Un hijo bastardo es, por lo tanto, un 25 por ciento más valioso para un padre que uno legítimo. El premio a la falta de castidad, el perjurio y la extorsión es aquí muy obvio; y el Sr.

Un poco más adelante el informe continúa:

Varios clérigos me dijeron que las cuatro quintas partes de las mujeres están embarazadas, y con frecuencia cerca de su parto en el momento de su matrimonio, y que esta falta de castidad puede atribuirse en gran medida a la ley de la bastardía, que asegura a la mujer, ya sea un marido o una asignación semanal para la manutención del niño.


Los términos estrictos de la Ley de 1834 fueron mitigados por las Leyes posteriores de 1839 y 1844 que, una vez más, facilitaron que las madres solteras obtuvieran bonos de bastardía (u " órdenes de filiación ") contra el supuesto padre.


Bonos bastardos

Donde sobreviven los registros (y, lamentablemente, muchos se han perdido), antes de 1834 y después de 1839/1844 puede ser relativamente sencillo obtener cifras sobre el número de bonos bastardos emitidos. Sin embargo, en sí mismo esto tendrá un uso limitado para estimar el número de hijos ilegítimos. En muchos casos simplemente no hubiera sido posible probar la identidad del padre y otorgar la fianza. No obstante, los bonos de bastardía son un complemento útil de los registros parroquiales.


Movimiento de población

Como es bien sabido, el movimiento de población en Inglaterra aumentó durante el siglo XIX, impulsado por la revolución industrial. En términos generales, hubo una tendencia a la migración de la población de las comunidades rurales a las urbanas. Se hizo cada vez más común que las parejas se casaran en una parroquia y bautizaran a sus hijos en otra. He visto muchos ejemplos en los registros del censo del siglo XIX donde se muestra que los niños nacieron en diferentes partes del país de sus padres. Obviamente, esto dificulta la identificación de instancias de concepción prematrimonial en los registros parroquiales.

(Las familias pueden mudarse varias veces durante un período de años, lo que da como resultado que los niños se bauticen en parroquias diferentes a las de sus hermanos).


Registro Central

Otro factor de complicación es que el registro central de nacimientos, matrimonios y defunciones se introdujo en Inglaterra y Gales en 1837. Sin embargo, el registro no se hizo obligatorio hasta 1875, por lo que muchos nacimientos simplemente no aparecen en los registros de la Oficina de Registro General (GRO). Por lo tanto, puede ser imposible en muchos casos identificar instancias de concepción prematrimonial en los registros de nacimientos y matrimonios más utilizados en el siglo XIX.

A diferencia de la mayoría de los registros parroquiales, los registros GRO en sí mismos no están disponibles para el público. Los índices trimestrales están disponibles (y ahora se pueden buscar en línea en varios sitios), y se pueden proporcionar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción por una tarifa . El cargo es actualmente entre £ 11.00 - £ 35.00 por certificado, dependiendo de la rapidez con que lo necesite (ahora también se puede comprar una versión en pdf por £ 7.00 si no se requiere el certificado real).

Por lo tanto, incluso si fuera posible identificar y unir a los individuos correctos, con ese tipo de costos, ¡es probable que los estudios de población a gran escala que involucren a miles de personas no sean prácticos para grupos de voluntarios!


Registros parroquiales posteriores a 1837

Ahora bien, la introducción del registro central no significó que dejaran de usarse los registros parroquiales. Las iglesias continuaron registrando bautismos, matrimonios y entierros (" escotilla ", " coincidencia " y " despacho "), y sus formularios se estandarizaron para que coincidieran con la información contenida en los registros GRO. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el aumento de la movilidad de la población significa que a menudo es imposible rastrear a las personas entre parroquias.

Otro problema es que muchos registros parroquiales posteriores a 1837 aún no se han digitalizado.

El principal impulsor de la transcripción y publicación de los registros parroquiales ha sido el creciente interés por la genealogía y la historia familiar. Dado que la percepción es que los registros parroquiales son un 'sustituto' de los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción una vez que rastrea a su familia hasta los antepasados ​​​​que nacieron, se casaron o murieron antes de 1837, eso se convirtió en el motor económico. Fueron los registros parroquiales anteriores a 1837 los que se transcribieron primero. Incluso ahora, de ninguna manera todos los registros parroquiales anteriores a 1837 están disponibles en línea, y probablemente pasará algún tiempo antes de que los registros posteriores también estén disponibles.


Esto significa que los investigadores que estudian el período posterior a 1837 a través de los registros parroquiales generalmente tendrían que trabajar con copias microfilmadas de los registros, tratando de ubicar el matrimonio asociado con un bautismo en particular, donde ese matrimonio, si es que ocurrió, es cada vez más probable que ocurra. han ocurrido en una parroquia completamente diferente!


Estudios publicados de poblaciones antes de 1837

Incluso los estudios de poblaciones anteriores a 1837 pueden ser problemáticos.

Un estudio publicado que mencionó es English Population History from Family Reconstitution 1580-1837 , de Wrigley et. al . Este estudio se basó en una (pequeña) muestra de registros parroquiales transcritos por voluntarios. Esos voluntarios también extrajeron la información familiar vinculada como se describe anteriormente.

La metodología utilizada para obtener esos resultados se describe en el artículo de revisión de Steven Ruggles Las limitaciones de la reconstitución familiar inglesa: historia de la población inglesa desde la reconstitución familiar 1580–1837 . Solo se estudiaron 26 parroquias, y de ellas, solo 12 se incluyeron en su totalidad (por contexto, había alrededor de 11,000 parroquias en Inglaterra y Gales en 1821).

El artículo de Ruggles también analiza las posibles fuentes de error y considera cuán representativos, o no, podrían ser realmente esos resultados.


Para ser justos, se podrían formular críticas similares a la mayoría de los estudios que se han intentado. Eso no es tanto un fracaso de los estudios como una limitación de los datos disponibles.

El punto importante aquí es que, a pesar de los heroicos esfuerzos de aquellos que han contribuido a los estudios publicados, todavía no tenemos estimaciones para el país en su conjunto que podamos considerar con seguridad como representativas para cualquier período. Es solo que los estudios que abarcan períodos anteriores a la década de 1830 probablemente sean más confiables que los de finales del siglo XIX, por las razones discutidas anteriormente.

¿Tendría sentido también plantear qué tan frecuente era la prostitución?
@DenisdeBernardy Pensé en eso (¡especialmente en el contexto de la cita de la mujer de Swaffham!), Pero no creo que tenga ninguna relación con si la ilegitimidad y las concepciones prematrimoniales pueden detectarse o no en los registros.