¿Cuál fue la actitud de Babur al ver las cabezas de sus enemigos apiladas formando una torre? [cerrado]

Muchos sitios web mencionaron que su actitud era de disfrute. Incluso una wikiquote dice esto .

¿Son estas fuentes confiables, lo que significa que esto es cierto? ¿O hay otras fuentes que los impugnan o los contradicen? ¿Qué dicen, en efecto, las fuentes más fidedignas sobre la actitud de Babur a este respecto?

"Disfrutar" podría no ser exactamente la palabra correcta, y el primer enlace dentro de su primer enlace afirma que se trata de una costumbre mongola.
Babur es famoso por su honestidad en su autobiografía. El segundo enlace que menciona es la opinión de un individuo en particular que insinúa que Babur estaba motivado por motivos religiosos y disfrutaba de tales payasadas y confesó eso, pero no proporciona ninguna referencia de dónde lo confesó Babur.
Tales revisionistas olvidan convenientemente que la mayoría de las campañas de Babur fueron contra los lodhis musulmanes de Delhi, afganos, uzbekos y persas, no contra los hindúes. Si tuviera que especular, diría que este es solo otro ejemplo del revisionismo histórico que está experimentando la India para adaptarse a la narrativa política actual y afirmar un genocidio (cuando, de hecho, incluso después de 1000 años de gobierno, los musulmanes eran una minoría en 1857 cuando su gobierno de jure llegó a su fin).
Por supuesto, no se puede negar que también hubo decapitaciones y conflictos con los hindúes en la era de Babur, pero la decapitación era una forma aceptada de ejecución en ese entonces. Y apilar cabezas se consideraba como "dar ejemplo". El mundo en 1526 no estaba regido por las leyes y la moral de nuestros días y era. Babur era un rey. Los reyes no son blancos o negros, son grises con partes buenas y malas. Incluso si sus partes malas no fueron consideradas malas en su tiempo
Acabo de detectar otra falsedad divertida en la cita del Sr. Goel. Afirma que Ghazi significa asesino de infieles, lo que demuestra su ignorancia de los asuntos sobre los que está dando su opinión. Ghazi no significa asesino de infieles . Sin mencionar que Goel afirma que sus relatos de sus "Masacres" muestran que estaba orgulloso de sus actos cuando todos los historiadores destacados elogian a Babur por su inquebrantable honestidad en su libro, incluso si lo hizo quedar mal. ¿Estaría el Sr. Goel más complacido si hubiera mentido y negado que tales masacres de cautivos, enemigos y prisioneros ocurrieran?
Además, proporciona un evento no referenciado de Babur rompiendo la colección de vino de algún Raja hindú, cuando Babur, de hecho, ha confesado que le encantaba consumir alcohol y opio en su biografía. Lo cual solo debería ser suficiente para demostrar que no era una persona "religiosa" o un fanático. Fue depuesto príncipe que a su vez depuso a otros reyes musulmanes de Delhi en Panipat para obtener la Corona de la India. Eso es todo.
Revisé la pregunta para convertirla en una pregunta de historiografía.

Respuestas (1)

En las memorias que escribió el propio Babur, el Bāburnāma , hay muchas decapitaciones.

Algunos ejemplos (de ninguna manera una lista exhaustiva):

Husain Mirza ordenó que todos los prisioneros fueran decapitados; esto no sólo aquí sino dondequiera que derrotó a un hijo rebelde, ordenó que se cortaran las cabezas de todos los prisioneros. ¿Y por qué no? Right estaba con él.

pag. 140-141

Nuestros hombres trajeron muchos de sus valientes; ordenamos que se cortaran las cabezas de todos.

pag. 183

Mientras estábamos allí, Khudai-birdi Tughchi, entonces recientemente favorecido con el rango de mendigo, cayó sobre algunos de los asaltantes de Tambal y se llevó algunas cabezas.

pag. 184

En otra ocasión, Qasim Beg condujo a sus valientes a través de la Puerta de los Fabricantes de Costuras, persiguió a los Auzbegs hasta Khwaja Kafsher, desmontó a algunos y regresó con algunas cabezas.

pag. 214

Cortó algunas cabezas y me las envió.

pag. 241

se levantaron con él, golpearon bien a sus Auzbegs, cortaron y trajeron algunas cabezas.

pag. 267

Se tomaron cien o dos, algunos fueron traídos vivos, pero de la mayoría, solo se trajeron las cabezas.

pag. 302

Todo esto antes de llegar, en la misma página 302, a estas declaraciones de Babur:

Se ordenó decapitar a los que nuestros hombres habían traído como prisioneros y se erigió una columna de sus cabezas en nuestro campamento.

y:

Nuestros hombres subieron, irrumpieron y cortaron unas cien o dos cabezas afganas insolentes. Allí también se erigió una columna de cabezas.

La edición del Bāburnāma vinculada anteriormente tiene una nota sobre esto:

Esta bárbara costumbre prevaleció siempre entre los conquistadores tártaros de Asia (Erskine). Para ejemplos bajo Timur ver Raverty's Notes p. 137.

Hay más ejemplos en las páginas 303, 441 y 474.

No sé si a Babur le gustaba usar cráneos humanos como Lego, pero por el tono de sus comentarios, ciertamente no estaba muy molesto.

La decapitación era una forma aceptada de ejecución en el siglo XVI. Esta buena respuesta establece que hubo decapitaciones y montones de cabezas desmembradas, pero no proporciona la respuesta a la pregunta principal: ¿Babur personalmente se alegró de ello? ¿Se confesó como tal en Baburnama? o ¿Simplemente lo consideró algo que debía hacerse según las costumbres y reglas de su tiempo? +1 independientemente de la investigación.
Si pudiera preguntar, ¿cómo trataban los reyes indios a los soldados enemigos? Cuando se les dio por muertos, ¿los decapitaron o se hizo algo? Entiendo que "reyes indios" es una generalización muy amplia, pero aún así...
@Daud Decapitación sí, empalado sí, ahorcado sí. Pero no acumulando torres de cabeza. Esa es una tradición característicamente mongola/tártara. Babur era heredero de Timurlane y House of Timur y era de ascendencia turco-mongola. Vino de Ferghana Uzbekistán cuando sus tíos y Ozbeks ocuparon sus tierras natales. Por lo tanto, se crió con la cultura turco-mongola persianizada y, por lo tanto, construyó torres de cabezas.