La historia de los videojuegos está llena de juegos que no lograron generar ganancias. También hay un puñado de juegos que son difamados por los críticos y se consideran fracasos . Podría decirse que ET y Pacman son algunos de los primeros ejemplos de fracasos de videojuegos (no en ventas totales, pero en ventas inferiores a las esperadas que resultaron en una pérdida financiera). Battlefield Earth, Diakatana, APB y otros para PC que no cumplieron con las fechas de lanzamiento y, cuando finalmente se lanzaron, las ventas fueron abismales.
¿Cuál es el mayor fracaso en la historia de los juegos de mesa? Sé que lo que está en juego en los juegos de mesa es mucho más pequeño, con tiradas de miles de dólares por lo general, pero seguramente debe haber un ejemplo de un juego de mesa que tuvo ventas mucho más bajas de lo esperado, y el editor tuvo una gran pérdida.
Voy a usar un poco de pensamiento lateral para responder a esta pregunta, dado que nuestro sitio es Juegos de mesa: Stack Exchange, pero pasamos aproximadamente la mitad de nuestro tiempo aquí hablando de juegos de cartas, con suerte, un juego de cartas coleccionables es una respuesta válida.
El mayor "fracaso de juegos de mesa/cartas" que se me ocurre es Netrunner. Dado que Magic the Gathering había sido recientemente un gran éxito sorpresa, hacer que Richard Garfield volviera al estudio para producir una secuela basada en los adornos de Cyberpunk ultra geniales en ese momento debe haber parecido una fuente de dinero garantizada. Si mal no recuerdo, el consenso entre los expertos en juegos era que era un juego mejor mecánicamente y en cuanto a valores de producción que Magic.
Y, sin embargo, Netrunner se vendió terriblemente y fue cancelado un par de años más tarde, antes de que pudiera lanzarse su segunda expansión; en 1999, la revista Pyramid nombró a Netrunner como uno de los "juegos más subestimados del milenio". Por supuesto, ha habido un final feliz para la historia desde entonces, ya que se volvió a publicar en Android: Netrunner con gran éxito de crítica y espero un éxito moderado, pero a medida que avanzan las historias de fracaso de juegos, creo que lo pasarás mal. encontrar un juego con mayores expectativas detrás de él que Netrunner lo hizo tan mal como lo hizo Netrunner.
pat ludwig
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bwarner
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