¿Cuál es una buena estrategia para ajustar las piezas polares?

Una de las cosas con las que jugueteé durante un tiempo fue el ajuste de las piezas polares de mis guitarras equipadas con Humbucker/P-90. De hecho, hacer exactamente eso era la única forma en que podía limpiar mi P-90 en el telecaster del cuello. Estaba fangoso, oscuro y blando antes de que ajustara las piezas polares, pero estaba limpio y reluciente después.

Entonces, dado que el tono de una pastilla es la unión de muchos atributos (altura de la pastilla, método de montaje, etc.), específicamente quiero métodos y mejores prácticas para ajustar las piezas polares de las pastillas PAF/Humbucker/P-90.

Respuestas (5)

Definitivamente vale la pena ajustar las piezas polares (humbuckers). Al contrario de lo que dice la mayoría; (basado en pruebas) realmente no da más salida, sino que enfatiza el sonido de una bobina prominente sobre la otra bobina. Es posible que obtenga un impulso/volumen/medios/agudos más evidentes, PERO a costa de la claridad y la pérdida de tono (no es bueno). Obtendrá un sonido distorsionado pero no un sonido de sobremarcha limpio y apretado.

Básicamente, los ajustes arriba/abajo alteran la inductancia a lo largo de la bobina y también las "líneas de flujo/equilibrio magnético" en todo el cuerpo de la guitarra. El carácter de cualquier pastilla es inherente al devanado/tipo de alambre/tipo de bobina y por la cantidad de bobinado. El objetivo aquí es aprovechar al máximo su pastilla en términos de claridad, resonancia, bajo nivel de ruido, armónicos, etc. A veces, especialmente los acordes no suenan tan nítidos, incluso si están afinados perfectamente, incluso si la entonación es correcta. A veces encuentras que las combinaciones de pastillas suenan un poco mal (especialmente para obtener ese sonido vintage fuera de fase)... y finalmente te preguntas por qué el lunes, la guitarra suena bien pero el miércoles suena un poco basura.

La buena noticia es que hay un patrón que funciona muy bien. Pero nunca lo he visto en ninguna camioneta en los últimos 30 años ni en ningún otro blog/foro. Es DEMASIADO lío para los fabricantes hacer esto. El patrón que funciona, equilibra el tono/la dinámica y la claridad con la bobina de pieza polar "Slug". También se puede usar en bobinas simples. Cada vez que agrega una pastilla a su guitarra, la tarea de claridad se vuelve un poco más compleja porque pueden existir más anomalías de perturbación magnética.

DE TODOS MODOS.....

  1. Asegúrese de que todas sus pastillas tengan la misma altura (en el mismo eje) (parte superior de las bobinas de plástico)... aproximadamente a 2,73 mm de las cuerdas. Apunta a este patrón 5 6 1 1 4 4 corresponde a EADGBE

  2. Ahora con Overdrive; Toque cada cuerda una a la vez en el 7mo traste - Escuche una nota levemente oscilante [NO debe oscilar - ajuste muy ligeramente hacia arriba/abajo para obtener un tono/nota de línea plana]

  3. Si quieres afinar esta claridad y tienes buen oído... haz lo mismo en el traste 19 (incluso ajustes más pequeños y molestos)

La charla sobre el radio del mástil, el calibre de las cuerdas, la entonación del puente, la salida de la pastilla, el cambio de tonos y lo que sea importa un poco, pero es engañoso... en realidad NO son factores importantes. Lo que hace el ajuste de la pieza polar es crear un equilibrio dentro de la bobina ajustada y en combinación con las bobinas de polo fijo en humbuckers (líneas de flujo magnético longitudinal y lateral). También está ajustando la inductancia general y cómo se distribuye. Cuando se ajustan todas las pastillas... TAMBIÉN se mezclan bien.

¡Saludos y disfruta!


Antes de ajustar las piezas polares y sobre todo si eres nuevo en esto; es mejor tener solo una humbucker de puente en tu guitarra y luego agregar todas las otras pastillas una por una.

La prueba definitiva/mayor impacto en la calidad tonal es cuando selecciona dos pastillas desfasadas entre sí, este método resulta perfecto.

9/10 veces la configuración HSH de la pastilla intermedia arruina todo. Así que ajuste sus piezas polares manualmente si es necesario. Otro buen consejo es que una vez hecho esto, cubra las piezas polares de la bobina central (únicamente) con una sola capa de cinta aislante de PVC (sobre los 4 polos internos). El sonido será menos áspero y bastante suave y se equilibrará mejor con las otras pastillas. Prefiero el imán Alnico para la pastilla de bobina simple del medio, la cerámica puede tener un sonido demasiado áspero/abrumador.

Acentuará una cuerda más que otra si ese es su sonido deseado. Una vez que haya ajustado toda la pastilla a la altura deseada, recuerde que levantar piezas polares individuales las llevará rápidamente al área de arrastre magnético, así que hágalo en pequeños incrementos. En última instancia, use su oído, ajústelo a su gusto. Y el tipo que dijo que afectaría el 'equilibrio magnético/líneas de flujo' en todo el cuerpo de la guitarra estaba diciendo muchas tonterías.

Voy a probar esto antes de mi próximo concierto, nunca escuché este método.
sí yo también. Muy interesante de todos modos, en realidad nunca presté mucha atención a las piezas polares ajustables.
+1, gran respuesta complementaria. También he oído hablar de este método, pero nunca lo he probado.
Una pregunta sobre el método 5 4 3 2 0 1. ¿A qué se refieren exactamente los 5 4 3 2 0 1? ¿Son "giro de tornillo", como en 'la E grande se atornillaría a la altura de la bobina, luego retrocedería 5 vueltas'? ¿O me lo perdí por completo? ¿Qué significa 'ajustar los tornillos a intervalos de 30 grados'? ¡Gracias!
Yo pensaría que "intervalos de 30 grados", cuando estás atornillando, se refiere a girar el destornillador 30 grados. Si 90 grados es un cuarto de vuelta, 30 sería un tercio de eso, es decir, alrededor de 12 de vuelta. Creo que todo lo que realmente está diciendo es que este es un proceso de ajuste fino, así que vaya muy despacio y debería ver los resultados muy rápidamente. Si el sistema numérico realmente corresponde a doceavos de vuelta, entonces, como referencia, la cuerda D se gira un cuarto de vuelta y la E baja sale casi media vuelta. No mucho en absoluto.
David: si eres el mismo David que publicó esto originalmente, parece que has configurado dos cuentas separadas aquí. Puede solicitar que se fusionen los dos (consulte el enlace Contáctenos en la parte inferior de la página) para obtener el beneficio de los puntos de reputación ganados.
@Dr Mayhem ¿Terminaste intentando esto? ¿Realmente funciona? ¿Vale la pena el esfuerzo?
La respuesta tal como está ahora es incompleta y, hablando honestamente, bastante inútil y difícil de seguir. Alguien ha editado la explicación importante, qué significa "patrón 5 6 1 1 4 4" y también cambió la altura y el patrón por completo. Todavía puede verlo en el historial de edición (Revisión 4). No está claro qué versión de la respuesta obtuvo la mayor cantidad de votos. ¿Alguien podría ayudar a aclarar?

Estos polos definen la distancia desde la bobina captadora hasta la cuerda, por lo tanto, la intensidad y, por lo tanto, la potencia de la señal de salida.

Si tu guitarra ha tenido una salida (demasiado) alta (las pastillas más cerca de las cuerdas) es posible que esté dando un sonido turbio y menos definido. Si hubiera sido al revés (las pastillas más alejadas de las cuerdas) podría haber sonado chirriante y delgado.

Entonces, la mejor práctica para ajustarlos sería ver en qué punto te gusta más el sonido. Hay gente a la que le gusta jugar con las pastillas demasiado cerca o demasiado lejos, por lo que no es una verdad universal. Por lo general, trato de igualar el sonido de las cuerdas más delgadas con el de las más gruesas y luego bajo la pastilla hasta que la señal sea lo suficientemente clara. Además, esa posición depende de otros factores, como el calibre de las cuerdas y el material del que están hechas.

Si desea evitar un sonido turbio, como regla general, debe ajustar las piezas polares en las dos cuerdas más bajas y las dos cuerdas más altas más arriba que las del medio. Esto se debe a que las frecuencias tienden a agruparse alrededor de la "C" central. Por supuesto, tienes que usar tu oído cuando hagas ajustes.

Ojalá se hubiera descrito una explicación de las piezas polares humbucker típicas para los novatos. El 95% de los tipos que tienen guitarras humbucker quieren ajustar para hacer que el cuello HB sea menos 'woofy' en el bajo y equilibrar los 2 HB juntos y luego ajustar las piezas polares para obtener claridad y equilibrio de cuerda a cuerda. Aprendí que la 'D' es la cuerda más pequeña y más finamente enrollada, por lo que debe elevarse casi todo el tiempo. B o G normalmente serán demasiado fuertes/ásperos y deben reducirse. El E agudo suele ser demasiado suave y debe elevarse. Subiendo los graves E y A, obtienes un sonido más "firme" y nítido. Bajo el lado del bajo de la pastilla, tal vez una vuelta de tuerca, y luego subo las piezas polares A,E para hacerlas más 'nítidas'.

Una vez que haya ajustado toda la pastilla a la altura deseada, recuerde que levantar piezas polares individuales las llevará rápidamente al área de arrastre magnético, así que hágalo en pequeños incrementos. En última instancia, use su oído, ajústelo a su gusto. Y el tipo que dijo que afectaría el 'equilibrio magnético/líneas de flujo' en todo el cuerpo de la guitarra estaba diciendo muchas tonterías. ¿Y de qué se trata la respuesta 561144?