He oído algo sobre fotógrafos que se entrenan como mayordomos caminando con un vaso lleno de agua en la mano y quitando los dedos uno por uno.
Según he oído, la técnica de entrenamiento hace que las manos del fotógrafo no tiemblen menos, pero ¿realmente existe esa técnica o es solo otra leyenda urbana?
Además, ¿cuál es el nombre de esa técnica?
Ahora te contaré un ejercicio de entrenamiento real. Entrénese para sostener la cámara con la mano con un movimiento constante y sin sacudidas al presionar el disparador. Coloque una linterna en funcionamiento en un estante de libros o repisa de la chimenea, a la altura de los ojos. Monte un pequeño espejo delante de la lente de la cámara. Utilice cinta adhesiva.
Adopte una posición para tomar fotografías. Ajústate a ti mismo y a la cámara para que el haz de luz de la linterna se refleje en el espejo y proyecte un punto de luz en la pared. Practique sosteniendo la cámara y presionando el disparador, mientras observa el movimiento del punto de luz.
Practica hasta que puedas ejecutar esta hazaña con mano firme. Deberá practicar el control de la respiración si se entrena para una exposición manual prolongada.
Creo que nunca he oído hablar de eso, y he estado leyendo sobre técnicas de estabilización de cámaras desde la década de 1980. Si alguna vez he oído hablar de él, desde entonces lo he olvidado hasta el punto de que incluso esta discusión no me recuerda.
La mayoría de las instrucciones enfatizan sostener los brazos contra el cuerpo (u otros objetos sólidos como una pared, un árbol, etc.) para que las manos no tengan mucho donde moverse. También tienden a hablar sobre el uso de las mismas técnicas de respiración que se les enseña a los francotiradores militares para aumentar su precisión y consistencia con las armas de fuego.
No estoy familiarizado con esa técnica y, para ser honesto, no recuerdo ningún entrenamiento o práctica para ayudar a mantener la cámara firme. Esto se debe a dos factores: sostener la cámara correctamente y comprender el impacto de la velocidad de obturación en el movimiento.
Sugiero hacer una búsqueda en Google sobre 'cómo sostener una cámara', donde encontrará un enlace a muchas historias como esta . Brindar el soporte adecuado a su cámara brindará una estabilidad significativa y reducirá el 'movimiento'.
Por supuesto, asegurarse de que está disparando a la velocidad de obturación adecuada también es fundamental, y probablemente sea el mayor impacto notable en sus imágenes. Una vieja "regla general" para las cámaras de fotograma completo era asegurarse de disparar a una velocidad de obturación superior a 1/longitud focal de la lente que está utilizando: si está disparando a 70 mm, asegúrese de que su velocidad de obturación sea superior a 1/70. Del mismo modo, si dispara a 200 mm, dispare por encima de 1/200. En general, debe asegurarse de que cualquier disparo manual se realice a 1/60 o más, aunque en estos días con sensores de estabilización y recorte, ya no es un indicador muy útil, solo un simple recordatorio para asegurarse de que está disparando con el obturador adecuado. velocidad para sus condiciones.
Notará que los fotógrafos usan lentes largos con monópodos o trípodes, como durante eventos deportivos o quizás fotografiando la vida silvestre. Esto se debe a que muchos usan lentes muy largos y, a menudo, necesitan velocidades de obturación más bajas que la distancia focal.
Ciertamente, la estabilidad muscular que esto podría desarrollar podría ser útil, pero no estoy familiarizado con este método de entrenamiento real en ningún entrenamiento que haya visto para construir una plataforma estable. Tengo una mano firme tanto para la fotografía como para el cine (recientemente fui reconocido en un festival de cine por algunos de mis trabajos de estabilización) y soy un francotirador calificado y no entrené para nada de esto.
En realidad, hay una forma en que esto podría ser potencialmente contraproducente. Esto tendería a causar la construcción de fuerza y la construcción de fuerza puede tender a hacer que las cosas sean menos estables en lugar de más estables. No estoy seguro de cómo se desarrollaría el equilibrio entre el control de la motricidad fina de trabajar en el control de movimientos de contracción menores en comparación con la construcción de fuerza que hace que sean más difíciles de controlar.
Ciertamente, no es el entrenamiento más efectivo que podría seguir, ni la técnica más efectiva, ya que la gran mayoría de la estabilidad proviene del apoyo de hueso sobre hueso y el control de la respiración, con solo algunas cosas como caminar ninja que en realidad se reduce al control muscular puro e incluso eso. es más control de motricidad gruesa que control de contracción. El control de contracción es útil, pero es una pieza mucho más pequeña del rompecabezas.
¿Existe realmente esa técnica o es solo otra leyenda urbana?
No existe tal técnica. Lo que describes parece haber sido inspirado por Doctor Strange, Iron Fist y otras representaciones de monjes de monasterio en entrenamiento. También podría ser parte del patrón de un truco de magia, donde el agua desaparece o la copa flota o algo así.
He encontrado la fuente de la respuesta.
De hecho, nuestro profesor de fotografía se formó de esa manera. El nombre de la técnica se llamaba "Bardak Çalışması" (Glass Practise, rouglhy) y se hacía así;
1-Recibes un vaso lleno de agua y luego te ordenan sostenerlo con la punta de los dedos con la mano plana mientras caminas por una habitación haciendo maniobras que haría un fotógrafo.
2-Luego quitas los dedos de debajo del vaso uno por uno hasta que puedas hacer las acrobacias con solo dos o tres de tus dedos todavía sosteniendo el vaso lleno de agua.
Así que esa es LA respuesta.
En el almuerzo o descanso.
esto
xiota