¿Cuál es la 'resolución' de la realidad en términos de píxeles?

  1. ¿Qué resolución debe tener la pantalla de un televisor para que su imagen sea tan fiel a la realidad como si el televisor fuera una ventana?

  2. También qué pasaría si la Física pudiera reproducir un 'píxel' del tamaño yo pag 2 el cuadrado de la longitud de Planck? ¿Sería entonces esta la resolución de nuestra realidad como mirar a través de una ventana real?

Respuestas (3)

La resolución angular del ojo humano es de alrededor de 1 minuto de arco o aproximadamente 3 × 10 4 radianes Esto se basa en el límite de difracción con la pupila del ojo alrededor de 5 mm. Si busca en Google, encontrará artículos que reclaman varias otras cifras para la resolución, pero todas están en la región de 1 minuto de arco.

Mi televisor está a unos 3 m de mi silla, por lo que esta resolución corresponde a un tamaño de píxel de aproximadamente un milímetro. Cualquier cosa más pequeña que esto no puede ser resuelta a simple vista y, por lo tanto, es indistinguible de la realidad. Bueno, la realidad es 3D y tiene una relación de contraste mucho más alta, pero aparte de eso, es indistinguible de la realidad.

Es importante tener en cuenta que la diferencia entre la resolución angular máxima de una imagen enfocada en la fóvea que se encuentra dentro de la mácula del ojo (el foco central donde los conos y son más densos en un área de 0,3 mm^2 y tienen la mayor conexiones nerviosas diferenciadas y la periferia del ojo Donde los bastoncillos son mucho más predominantes que los conos y la densidad de las conexiones nerviosas es progresivamente más baja cuanto más lejos de la mácula, en efecto significa que la resolución máxima y la diferenciación del color disminuyen progresivamente cuanto más lejos. desde el centro de foco, hasta el mismo borde donde predominan las varillas y responden únicamente a la intensidad de la luz.

Además, la forma en que el quiasma óptico realiza su procesamiento principal de los impulsos nerviosos, los nervios suministrados a las áreas periféricas lejos del foco central responden más al cambio repentino en la intensidad, es decir. al movimiento

Si tuviéramos que tomar 1 ojo como ejemplo, con un campo visual máximo de, por el bien del argumento, promediando los ejes x e y a 100 grados hacia adelante, si se supusiera la resolución máxima en todo el campo de visión horizontal y verticalmente la resolución sería de 100*60 píxeles, y en el área del ojo sería (3000, es decir, resolución en 1 radio del campo * Pi) al cuadrado da una resolución general de poco más de 88 megapíxeles, pero sabemos que esto no ser válido para todo el campo de visión. Si tenemos en cuenta la diferenciación de colores a niveles de luz normales (de la habitación), también debemos tener en cuenta en la ecuación que podemos ver unos diez millones de colores (Ref: 1). Eso da una resolución diferencial total de 8.8*10^14 distribuida sobre los 88 M píxeles.

Si tuviera que crear un monitor de televisión capaz de mostrar esta imagen para llenar el campo de visión de un ojo, si todas y cada una de las partes de ese campo pudieran verse a la resolución máxima del ojo mientras escanea la imagen. , bueno, puede ver que necesitaría una imagen muy detallada y prohibitivamente costosa.

Idealmente, lo que se necesitaría idealmente sería un sistema de retroalimentación que escanee los movimientos oculares, creando una alta resolución en ese punto de enfoque central únicamente y una resolución progresivamente baja hacia los bordes exteriores, reduciendo el costo. Sin embargo, el ojo que se enfoca en un solo punto y no se mueve no es natural. Hay pequeños movimientos naturales llamados movimientos sacádicos, como cuando se escanea una cara, con o sin intención consciente, desde unos pocos grados de arco hasta 60 grados de arco (ver aquí ) .

Además, presumiblemente, un píxel del tamaño de la longitud de una tabla solo podría producir fotones de la longitud de onda más corta posible, es decir. no puede existir una longitud de onda más corta, que en parte es la definición de una longitud de tabla ( ver aquí ), no sirve de mucho para mirar a simple vista.

Ref. 1/ Judd, Deane B.; Wyszecki, Günter (1975). El color en los negocios, la ciencia y la industria. Serie de Wiley en óptica pura y aplicada (tercera ed.). Nueva York: Wiley-Interscience. pag. 388. ISBN 0-471-45212-2.

Es importante entender que la teoría de Planck de la existencia de longitudes que se pueden dividir por cero es muy discutida. Einstein dijo sobre esta teoría: 'la locura es intentar lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes'. La teoría del espacio continuo nunca ha sido refutada, funciona en la práctica, creo que debemos ceñirnos a ella. La longitud de Planck es un fraude, llamémoslo así y sigamos.

Decir que la longitud de Planck es un fraude podría llevarla demasiado lejos
No hasta que puedas mostrarme cómo diablos se puede dividir algo por cero. Fraude, te digo ;]