Vi la respuesta a la velocidad del aire y la velocidad de giro, pero creo que esto no es lo que quiero. He visto muchas veces que los aviones cabecean mucho más lento cuando están a velocidades más altas, en particular los aviones de combate. ¿Cuál es la relación matemática de estas dos características, si las hay?
Estoy tratando de hacer un juego sobre aviones de combate y quiero encontrar una solución realista a este problema.
Una dominada a velocidad constante es básicamente un movimiento circular, aunque en un plano vertical:
dónde es la tasa de tono, es la verdadera velocidad aerodinámica asumiendo que no hay viento, es el factor de carga (levantamiento al peso) y es la aceleración gravitacional.
La cantidad de factor de carga está limitada por el avión y sus condiciones de vuelo. Como puede ver, cuanto mayor sea la velocidad, menor será la tasa de paso obtenible para un factor de carga constante.
Nota: un pull-up de velocidad constante es una idea teórica que solo se aproxima a un pull-up al principio, antes de que la velocidad del aire comience a decaer. Pero la conclusión es válida.
Si el avión vuela recto y nivelado, y el piloto tira de la palanca en una entrada de paso, el elevador se desvía => mayor ángulo de ataque => mayor sustentación. El avión sube mientras continúa girando hacia atrás, intercambiando energía cinética por energía potencial.
En la situación descrita arriba, la aceleración centrípeta es , y por lo tanto:
Como guía para un máximo de n = N/W, de esta página wiki:
Kiyo
JZYL
Kiyo
JZYL
Kiyo
JZYL
Koyovis