¿Cuál es la razón detrás de la Primera Ley de Hierro de la nigromancia, "Para resucitar a los muertos, tú mismo debes estar muerto"?

Pregunta: Dadas las reglas de mi mundo como se explica a continuación, ¿cómo puedo justificar "La Primera Ley de Hierro de la Nigromancia?"


Una persona viva no puede simplemente resucitar a los muertos de su sueño, solo alguien que está muerto, él mismo, puede hacerlo. Este hecho se refleja en "la primera ley de hierro de la nigromancia", que es comúnmente conocida por todos los practicantes de todo tipo de magia. Me gustaría ver la posible razón de esta ley.

Las reglas hasta ahora

En nigromancia, la palabra "muerto" tiene un significado más preciso que en el habla cotidiana.

  • Una persona viva (independientemente de la especie) tiene un alma. Compare esto con, por ejemplo, las plantas, que tienen un proceso biológico vivo, pero no tienen alma. En la nigromancia, una planta no puede estar muerta porque, al no tener alma, nunca estuvo "viva" para empezar.

  • Una persona está "viva" cuando su alma no está en el mundo de los muertos, ni siquiera en parte. Su alma está enteramente en el mundo de los vivos.

  • Una persona está muerta cuando su alma está total o parcialmente en el mundo de los muertos. Una vez que un alma ha entrado en ese mundo, no puede abandonarlo por completo.

  • Un no-muerto es aquel cuya alma ha sido estirada entre los dos mundos. No están parcialmente vivos y parcialmente muertos, están 100% muertos, como si tuvieras un alma, puedes estar completamente vivo o completamente muerto, sin gradación entre ellos.

Levantar a los muertos significa estirar las almas de los muertos desde el mundo de los muertos en parte hacia el mundo de los vivos, es decir, convertirlos en muertos vivientes.

Debido a que es imposible escapar del mundo de los muertos, es imposible resucitar completamente. Esta es "La Segunda Ley de Hierro de la Nigromancia", la verdadera resurrección (traer un alma por completo al mundo de los vivos) es imposible.

Para obtener la capacidad de resucitar a los muertos, debe pagar un precio: para convertirse en nigromante, debe realizar un ritual que lo matará, pero al mismo tiempo preservará algunas de sus conexiones con el mundo de los vivos. Te conviertes, en mi mundo, en un lich. El ritual debe ejecutarse sin problemas o el aspirante a nigromante simplemente morirá.

A muchas personas les gustaría resucitar a los muertos sin realizar el ritual y pagar el precio. Pero, por desgracia, esto es imposible.

Puedes ayudarme a explicar por qué es imposible romper la Primera Ley de Hierro de la Nigromancia y así evitar la necesidad de realizar el ritual.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Es principalmente el "Cuando lo vea, lo sabré", ese es el problema. Tienes que compartir tu criterio, para que cuando lo veamos , todos lo sepamos.
@MontyWild ¿Por qué necesariamente debe esforzarse por "superar" mi respuesta, por qué no puede ser tan buena como mi respuesta?
Esa es la naturaleza del formato de preguntas y respuestas... los que responden intentan dar mejores respuestas. De todos modos, sin más detalles de su mundo y cómo encajan estas reglas de nigromancia en ellos, ¿cómo podemos encajar una respuesta al mundo? Por ejemplo: Puedo decir 'Los dioses así lo decretaron', pero es una respuesta pésima si no tienes dioses. En este caso, son los antecedentes los que nos ayudarán a darte las mejores respuestas.
@MontyWild Esto es perfeccionismo. No es necesario que proporcione mega-súper-absolutamente-la-mejor respuesta. Debe proporcionar uno que sea lo suficientemente bueno. Y para hacer eso, debe leer mi pregunta detenidamente y respetar sus restricciones.
Una vez más, el perfeccionismo es la naturaleza del formato de preguntas y respuestas. Hay muchas buenas respuestas aquí, pero no tenemos idea de cuál elegiría si no eligiera la suya propia. Debe indicar, brevemente, en qué tipo de mundo se desarrolla. ¿Fantasía medieval tradicional? ¿Fantasía urbana moderna? ¿Algo más? ¿Tienes dioses reales y verificables? En caso afirmativo, ¿hicieron ellos el mundo? Este tipo de detalle es necesario para que otros usuarios juzguen objetivamente las respuestas.
@MontyWild "Nuevamente, el perfeccionismo es la naturaleza del formato de preguntas y respuestas". No hay nada en el formato de preguntas y respuestas que implique perfeccionismo. "juzgue objetivamente las respuestas" Está poniendo su listón tan alto que el 90% de las preguntas aquí deben cerrarse con esta lógica.
Si edita su pregunta, irá a la cola de reapertura. He dicho lo que me gustaría ver para justificar la reapertura de la pregunta. Sin embargo, otros usuarios también pueden votar para reabrir en tal caso. Dijiste que querías compartir tu creación de mundos... compartir un poco más podría mejorar mucho esta pregunta.
Personalmente, no soy partidario de reescribir sustancialmente una pregunta con muchas respuestas para que sea adecuada para la reapertura. Esto tiende a resultar en respuestas divididas entre "respuestas a la nueva pregunta" y "respuestas a la vieja pregunta".

Respuestas (12)

Tienes que hacer tu pedido personalmente.

orfeo en el inframundo

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jacquesson_de_la_Chevreuse_Orph%C3%A9e_aux_enfers_(2004_1_121).jpg

Orfeo quería recuperar a su amor muerto, por lo que fue al inframundo e hizo la solicitud en persona. Así también sus nigromantes. Los señores de los muertos no vendrán a ti, pero si tienes las presentaciones correctas (como de tu padre, el dios Apolo) y te presentas en persona, y tus modales en la corte son buenos, escucharán lo que tienes que decir.

Podrías regresar con tu amor muerto. Podrías regresar con un ejército de muertos. Puede que no regreses. Usted mismo es uno de los muertos cuya devolución está negociando.

La pregunta se reescribió significativamente para reabrir la pregunta.
@ user161005 No vi la versión previa a la edición, sigue siendo una respuesta bastante buena con una pequeña edición que elimina la parte de retorno: el nigromante tiene que ir y encontrar el alma en el inframundo y "estirarla" para levantar los muertos

El estado liminal es necesario.

"Liminal" significa umbral, y al realizar este rito, los nigromantes básicamente se instalan en la puerta entre la vida y la muerte. Esto les da el poder de hacer entrar y salir a la gente.

En sentido figurado, mantienen la puerta abierta parándose en ella. Si estás vivo, la puerta está simplemente cerrada. Y si simplemente estás muerto, pasas por la puerta y se cierra de nuevo. Solo los nigromantes se interponen entre la vida y la muerte.

La pregunta se reescribió significativamente para reabrir la pregunta.

Existe un concepto llamado magia simpática , que es un sistema en el que un acto mágico requiere que el lanzador haga uso de un aspecto de la realidad para amplificarlo o dirigirlo.

Por ejemplo, para provocar la lluvia sobre las tierras de cultivo, el lanzador ejecuta un ritual de rociar agua sobre una planta. Para arrasar con un ejército enemigo, sacrificas a uno de sus soldados en un ritual de sangre. Para provocar el solsticio de invierno, haces una obra de teatro completa sobre el renacimiento del sol y así sucesivamente.

Igual produce igual. Para mandar a los muertos, primero te vuelves muerto y te mandas a ti mismo. Eso te dará una comprensión del estado de muerte que una mente viva no puede alcanzar, y así serás capaz de lanzar hechizos nigrománticos apropiadamente.

La pregunta se reescribió significativamente para reabrir la pregunta.

Porque solo entonces pueden sobrevivir con un alma parcial.

La vida es 100% viva o 100% muerta. es booleano Cuando las personas normales no están 100% vivas, mueren.

Al realizar el ritual y convertirse en un lich, pueden viajar por el área gris intermedia y sobrevivir sin el 100% de fuerza vital.

Entonces son capaces de prestar parte de su fuerza vital a aquellos a quienes animan. Esto también ayuda a explicar algunas limitaciones útiles:

  • por qué pueden animar un ejército de seres de baja inteligencia para una gran pelea, o un humano de alta inteligencia que pasa por vivo. Pero no se puede conseguir calidad y cantidad.
  • si animan demasiados seres, se debilitan.
  • si siguen animando tanto que mueren, su alma vive distribuida en su engendro. Otro nigromante puede reunir parte de su alma con el cuerpo para traerlos de vuelta.
La pregunta se reescribió significativamente para reabrir la pregunta.
Esta respuesta es una idea nueva. Definitivamente va en contra de los tropos de fantasía establecidos: describiste un grupo de fuerza vital que solo puede existir por completo o no existir en absoluto. Normalmente, las reservas de fuerza vital como las que ha descrito declinan a medida que uno envejece, o pueden ser sacrificadas mediante técnicas poderosas o absorbidas, y posteriormente recuperadas.

La magia usa energía canalizada desde una fuente primaria. Un mago que quiere lanzar un hechizo necesita extraer energía de algún lugar para potenciar el hechizo ya que los humanos no contienen suficiente energía para manifestar el efecto. Una bola de fuego (para usar el ejemplo clásico) contiene mucha más energía de la que cualquier ser humano puede contener, salvo la conversión de masa. Por lo tanto, la energía para el hechizo debe extraerse de alguna parte: el entorno, el plano elemental del fuego o alguna otra fuente de energía.

El hechizo no solo requiere una cantidad suficiente de energía, sino que necesita el tipo correcto de energía. Si está proyectando una pared de hielo, entonces necesita canalizar energía fría, un rayo necesita energía de rayo y así sucesivamente. El lanzador reúne la energía y luego la canaliza hacia el marco del hechizo.

El acto de canalizar estas energías es destructivo para el cuerpo del lanzador, y cualquier mago que intente sobredibujar estas energías sufrirá por ello. Con el tiempo, un mago desarrolla una resistencia a estas energías canalizadas, lo que le permite lanzar hechizos más poderosos con esas energías. Un mago de fuego poderoso ha desarrollado técnicas de resistencia y mitigación, tal vez aprendido a usar canales externos para reforzar su límite de energía total.

La nigromancia, por otro lado, requiere la canalización de No-vida, la energía de la Muerte. Incluso la cantidad más pequeña de energía de la muerte es muy perjudicial para los procesos vitales de un taumaturgo vivo. Si bien un mago vivo puede canalizar pequeñas motas de energía de la muerte para realizar hechizos nigrománticos a nivel de cantrip, es casi imposible realizar proezas de nigromancia verdadera sin lastimarse. La energía requerida para animar un cadáver o 'levantar' a los muertos a través de la Nigromancia es simplemente fatal para cualquier lanzador vivo.

La única forma de evitar ser asesinado por la energía que estás canalizando es estar muerto.

Pero espera, te escucho preguntar, ¿ qué pasa con esos canales externos que mencionaste antes?

Ah, me alegro de que estuvieras prestando atención.

Hay dos formas de mitigar los efectos:

  • Practica lo suficiente durante el tiempo suficiente para aprender a canalizar toda la energía fuera de tu cuerpo.
  • Usa una energía diferente y opuesta para protegerte de los efectos.

La segunda forma es, por supuesto, cómo lo hacen los tipos sacerdotales. Cuando tienen que canalizar la energía de la muerte lo hacen a través de conductos reforzados con energía de vida, fuertemente ligados para contener la energía sin negarla. Se trata de la energía vital, los gilipollas engreídos.

El otro camino es mucho más difícil, y las probabilidades de que el proceso de aprendizaje te mate antes de llegar tan lejos son bastante altas. Sin la capacidad de canalizar directamente cantidades bastante grandes de energía inicialmente, debe encontrar una forma de controlar la energía de manera diferente a cómo otros trabajan con su propia energía. Esto no es sólo difícil, es mucho tiempo. Como varias décadas incluso para comenzar, luego muchas décadas más para acumular lentamente el poder hasta el punto que lo necesite. Los humanos no tienen tanto tiempo, en términos generales, no pueden pasar un par de siglos dominando los conceptos básicos. Y un mal movimiento en ese tiempo probablemente te matará de todos modos. Es un camino arriesgado.

¿Elfos, sin embargo? Dragones? ¿Otras especies inteligentes longevas? Sí, probablemente podrían hacerlo. Tal vez haya algunos Nigromantes vivos por ahí, pero son bastante raros.

Por favor, corrija su respuesta. No hay nigromantes vivos, ni siquiera entre las especies no humanas. Y los sacerdotes vivos no pueden resucitar a los muertos.
@ user161005 Quiero decir, podría. Parece un poco inútil ahora que tu pregunta se cerró. Ah, y no sería tan divertido si no hubiera alguna forma de eludir las reglas... ¿qué es un mundo con magia si estás atascado prestando atención a cosas tontas como las reglas cósmicas? Quiero decir, honestamente, ¿cuál es el punto? Si un sacerdote puede resucitar a los muertos a través del Poder Divino, ¿quién puede decir que ellos, o su patrón, no están usando la nigromancia para hacerlo bajo las sábanas? Además, tu propia "respuesta" es claramente la que quieres... entonces, ¿por qué preguntar?
"Entonces, ¿por qué preguntar?" Porque quería compartir mi construcción mundial. Escuchar otras posibilidades que no violan los supuestos de mi problema de creación de mundos también fue divertido. "Si un sacerdote puede resucitar a los muertos a través del Poder Divino" No, no pueden.
@ user161005 Ah, ¿entonces una publicación de autopromoción? Que gracioso.
No. Esta publicación no me promociona, solo muestra una parte de mi construcción mundial.
Piensa en ello de esta manera. Todos los sitios de stackexchange son sobre usuarios que publican soluciones a problemas. A veces el mismo usuario que encontró un problema encontró una solución a dicho problema. Esto no se menosprecia, sino que incluso se alienta al permitir crear publicaciones con su propia respuesta durante la creación de la publicación, "¡comparta su conocimiento!". La construcción de mundos no es diferente, publicamos problemas de construcción de mundos aquí y compartimos soluciones de construcción de mundos.
La pregunta se reescribió significativamente para reabrir la pregunta.
@ user161005 Buena historia. Pero si solo quieres exhibir tu trabajo, ¿es este realmente el lugar para hacerlo? WorldBuilding es fundamentalmente un lugar donde la gente viene a discutir cosas, obtener y dar ideas. Si no te gustan mis ideas, está bien. Pero son mis ideas. Ya que en realidad no estás buscando una respuesta, simplemente ignórame.
"Pero si solo quieres exhibir tu trabajo, ¿es este realmente el lugar para hacerlo?" Sí, porque lo hago compartiendo una solución a los problemas de creación de mundos. Y agradezco las respuestas de otras personas, ya que permite ver posibles soluciones alternativas al problema, que también me interesa.
@Corey, el problema aquí es bastante evidente. No respondió de buena fe a la pregunta que se le hizo. Declaró explícitamente que los nigromantes deberían estar muertos y la razón por la cual esto NO SE PUEDE OMITIR fue la respuesta.

Ningún alma viviente recuerda cómo ya.

Ese conocimiento lo tienen sólo los muertos que ya han resucitado. Los muertos siguen tratando de contarles el secreto a los vivos... pero los matones del Rey y los cazarrecompensas queman y atropellan sin piedad a cualquiera que sea lo suficientemente tonto como para escuchar.

La pena del rey por la nigromancia (por los muertos) es la amputación de todas las extremidades, luego diez años de empalamiento, seguido de la cremación.

La pena del rey por la nigromancia (por parte de los vivos) es de cinco días de tortura seguidos de la cremación mientras aún (apenas) está vivo.

El Rey no es tonto y no quiere que su reino sea invadido por un grupo de advenedizos señores de la guerra mágicos. Es por eso que ya ha desenterrado e incinerado todos los cadáveres en los cementerios, y por eso sus matones superan en número y cazan a los pocos muertos que quedan. Los bosques del reino son un poco más pequeños, pero volverán a crecer.

Si se debió a tales circunstancias, entonces no se llamaría "la ley de hierro de la nigromancia".
Depende de quién le dio ese nombre. Es un título pegadizo, tal vez alguien estaba tratando de vender libros.
No nada de eso.
Estoy bastante de acuerdo en que no es el tipo de respuesta que estabas buscando, pero prepárate para respuestas inusuales aquí. Tenga en cuenta que el párrafo final es un desafío de marco furtivo a su pregunta: un mundo con nigromancia sugiere que la cremación sería obligatoria en la mayoría de los lugares con un suministro adecuado de combustible. Asegúrate de cerrar ese agujero en la trama antes de que pase mucho tiempo.
La pregunta se reescribió significativamente para reabrir la pregunta.

La conexión es clave.

En mi propio entorno, para lanzar magia uno debe tener una conexión con las energías naturales del mundo mismo (también conocido como maná). Si asumimos una mecánica similar para su mundo, entonces la Primera Ley de Hierro tiene perfecto sentido.

Para ser no-muerto, uno debe emular un estado de no-muerte y, por lo tanto, uno debe comprender la no-muerte. ¿Qué es la no muerte? Algo muerto, que conserva o imita algún aspecto o rasgo de la vida. En mi mente, lo definiría como una "sombra" de vida, no del todo oscuridad (léase: muerte) o luz (léase: vida).

La sombra solo existe a través de su conexión con la luz y la oscuridad; se define por esos dos opuestos, igual que lo cálido no podría existir sin lo caliente y lo frío. Por lo tanto, para ser no-muerto, uno debe tener una conexión con la vida y la muerte, y aquí es donde las cosas se complican.

Cuando uno está en coma, a menudo esto implica que uno está entre la vida y la muerte, como lo demuestran las experiencias cercanas a la muerte que las personas tienen en este estado. Por lo tanto, para cumplir esta condición y volverse capaz de nigromancia, uno debe entrar en una versión funcional de un estado comatoso, y así caminar en la línea entre la vida y la muerte, convirtiéndose en una sombra de la vida misma.

¿Cómo se logra esto? ¡Eso es para que lo descubras!

... para comunicarte con las almas de los muertos que aún no han resucitado necesitas tener tu alma en el mundo de los muertos. Un nigromante logra esto extendiendo su propia alma entre el mundo de los muertos y el de los vivos. Anclan parte de su alma en el mundo de los vivos (por eso son capaces de levantarse) y otra parte en el mundo de los muertos (por eso necesitan morir para convertirse en nigromantes).

Puede haber una laguna en torno a esto... para poder comunicarte con los muertos, también debes estar muerto... dado, pero ¿qué pasa con un nigromante que está vivo, nunca ha muerto y sacrifica un ser vivo con la compulsión de hacer a los muertos una oferta que no puedan rechazar?

Los vivos no saben donde buscar almas muertas

Para elevar un alma a la no muerte, primero debes encontrarla. Los nigromantes han inventado una serie de técnicas diferentes para rastrear almas específicas dentro del mundo de los muertos, pero ninguna de estas técnicas funciona a menos que ya sepa cómo llegar allí, el camino a seguir. Y la única forma de averiguarlo es ir allí usted mismo. Al morir.

Oh, algunos magos vivos han tratado de precisar la ubicación exacta del mundo de los muertos. Han entrevistado a nigromantes, analizado zombis, propuesto nuevos esquemas para sistemas de coordenadas interdimensionales... pero nada funciona. Son como personas que han sido ciegas de nacimiento, tratando de entender qué son los colores. Simplemente no existe un lenguaje para el conocimiento que buscan. Si has muerto, simplemente lo entiendes ; si no lo has hecho, no lo haces.

En teoría, un nigromante que fue completamente restaurado a la vida retendría todos sus poderes nigrománticos, ya que solo el conocimiento es lo que importa y no el estado de estar muerto. O eso creen algunos estudiosos. No es como si alguien hubiera tenido la oportunidad de probar la idea.

PD Bajo este marco, es totalmente plausible que las almas criadas por nigromantes puedan convertirse en nigromantes ellos mismos. Si no desea permitir eso, es posible que deba establecer una restricción separada (¿Tercera Ley de Hierro?). O tal vez esto no sea un problema por razones sociales (por ejemplo, los nigromantes desconfían de los rivales, por lo que desaniman inmediatamente a cualquier secuaz que muestre interés en la nigromancia).

Los vivos todavía están jugando el juego y, por lo tanto, deben cumplir con las reglas. Los muertos están fuera del juego, por lo que las reglas no se aplican.

Imagina un juego en el que juegas un papel. Eres un héroe que se enfrenta a una adversidad sin límites y al peligro diario de muerte, y debes resolver acertijos sin fin para sobrevivir y prosperar. Puedes involucrarte tanto en el juego que olvidas que no es real. Estás totalmente inmerso, suspendes la incredulidad. Y dentro del juego, las reglas son inquebrantables.

Pero luego 'mueres', y 'recuerdas' que el mundo del juego no es real y que siempre estuviste en parte fuera de él, acercándote. Solo aquellos que han dejado el juego y regresan recuerdan que es un juego. De hecho, ya no pueden olvidar del todo, por lo que los 'no-muertos' se vuelven extraños y siniestros. Tienen un misterioso conocimiento oculto de cosas que les sería imposible saber, y tienen poderes aparentemente mágicos sobre la realidad. Debido a que han visto el mundo desde afuera, ahora conocen el verdaderoreglas y cómo hacer trampa. Pueden aprender los Encantamientos y cómo reconocer los Artefactos por los cuales un ser puede obtener temporalmente varios poderes arcanos, velocidad, fuerza, invulnerabilidad o curación, hasta llegar a la tan buscada runa "MODO DIOS". Desde el exterior, tal vez puedan interferir un poco con el funcionamiento del mundo y cambiar algunas cosas a su favor. Tal vez incluso sepan un poco del futuro, si resucitan algún tiempo antes de su muerte, y pueden decidir no abrir la puerta esta vez "porque la última vez la abrí y me mató un ogro". Esto requiere un ritual especial de 'Salvación', que debe realizarse a intervalos, especialmente justo antes de hacer algo peligroso. La salvación es la clave para la vida eterna.

Pero se necesita una inteligencia sobresaliente y décadas de aprendizaje profundo en vida para tener la oportunidad de decodificar la realidad exterior lo suficientemente rápido como para volver a entrar antes de que el interés del alma se desvanezca. Es posible que vea los engranajes y los mecanismos de la realidad expuestos ante usted, pero ¿comprendería lo que estaba viendo lo suficientemente bien como para poder volver a entrar? ¿Y permitir que otros jugadores que se fueron antes que tú vuelvan a entrar también? Porque el Mundo Fuera del Mundo también tiene reglas y restricciones.

"Para obtener la capacidad de resucitar a los muertos, debes pagar un precio"

Oh sí. Así es. Mientras mueres, las temibles palabras del barquero del río Styx aparecen flotando en el aire ante ti en letras de fuego...

Juego terminado. Inserte moneda.

El precio es semántico, no literal.

Muchas culturas del mundo real tienen una serie de tabúes que, cuando se cruzan, confieren un estatus 'impuro' a alguien o algo. (Esto se ve mucho en el cristianismo y sus derivados, que también son el trasfondo cultural general para la mayoría de la ficción en inglés que involucra "nigromancia").

En este contexto, lo que el nigromante está destruyendo puede estar más en la línea de su personalidad según la sociedad. Si resucitas a los muertos con éxito, has completado el ritual (se ha hecho lo prohibido, se te considera sin alma, lo cual (simbologías irl de las culturas de las personas que probablemente escribirán en esta Pila) tiene connotaciones de maldad...) ; si no lo has hecho, bueno, moriste en el intento, así que es irrelevante (muerto normal también significa que no tienes alma)

Es posible que, para los no nigromantes, la naturaleza de un alma se tome bastante literalmente, mientras que para los nigromantes (que son los únicos con la experiencia personal de lo que cambia en el proceso de realizar el ritual) afirmar cualquiera de las dos leyes es en realidad, una elaborada comedia negra en broma.

En el mundo real, sentimientos como ese son extremadamente comunes en las discusiones entre sobrevivientes de trauma, quienes a menudo son condenados al ostracismo simplemente por saber demasiado sobre las cosas que sucedieron en su vida, que son temas cuya mera existencia conceptual se considera inaceptable. Examinar estas conversaciones, ya que son de libre acceso en la red e incorporar elementos de lo que encuentre, podría brindar un elemento metafórico interesante/evocador a su(s) narración(es).

El acto de nigromancia invoca un Aura de Muerte en sí misma.

No es que necesites estar (¿no?) muerto para realizar un ritual nigromántico, es más un caso que el ritual destruirá toda vida verdadera dentro de su dominio,
incluido el lanzador .

Así que una persona viva podría lanzar un ritual nigromántico.... Una vez.
Después de lo cual, él mismo necesitaría los servicios de un Nigromante.

No no. Es imposible que un lanzador vivo complete un ritual nigromántico ni siquiera una vez. Pero la idea es bastante interesante. Te sugiero que lo cambies a algo como "un lanzador vivo no puede completar un ritual nigromántico de resucitar a los muertos porque el Aura de la Muerte lo matará en el medio".