¿Cuál es la mejor manera de tomar fotografías de acción con poca luz con una Canon PowerShot SX520 HS?

Tengo una Canon PowerShot SX520HS. Me gustaría fotografiar un espectáculo de danza que tendrá lugar en un escenario con iluminación y/o focos. Esta será una situación de fotografía de acción con poca luz, que sé que es un desafío.

Entiendo que necesitaré una configuración ISO alta y una velocidad de obturación rápida.

¿Alguien puede ofrecerme consejos o sugerencias sobre la mejor manera de hacer esto con la cámara que tengo?

Respuestas (2)

Esta es una pregunta difícil incluso para un tirador dSLR. Una cámara puente con superzoom se verá perjudicada aún más por una lente lenta y un sensor de formato pequeño (1/2,3"). Es posible que no tenga más remedio que obtener imágenes borrosas por movimiento.

Deberá utilizar una configuración ISO alta, probablemente 1600 o superior. Considere usar un software de posprocesamiento que pueda reducir el ruido y apagar o reducir la reducción de ruido en la cámara. Desafortunadamente, su cámara no dispara en RAW, así que asegúrese de tener el balance de blancos correctamente configurado.

El objetivo principal aquí será aumentar la velocidad del obturador lo suficiente como para detener el desenfoque de movimiento del movimiento en el escenario. Eso va a ser muy difícil. El desenfoque por el movimiento de la cámara también puede convertirse en un problema, pero puede controlarlo fácilmente usando un trípode o monopié, en lugar de sujetarlo con la mano. El movimiento, oh, puede ser difícil, porque cuanto más rápido es el movimiento, más rápida debe ser la velocidad del obturador para "congelar" la acción, así que acostúmbrese a la idea de que las manos o los pies se vean borrosos, incluso si puede obtener el obturador. acelerar hasta 1/100s más o menos.

Enfocar con poca luz puede ser un problema, puede que no, dependiendo de la cantidad de iluminación del escenario que vayas a tener. Si hay un área bien iluminada para enfocar, apunta a eso. Eso ayudará. Tratar de enfocar las áreas más oscuras del encuadre puede causar búsqueda/cacería del sistema AF.

También considere no acercarse tanto como sea posible. El extremo más largo de la lente tendrá la apertura máxima más pequeña (f/6) y, por lo general, requerirá una velocidad de obturación aún más rápida. El extremo más ancho de la lente te permitirá abrir un poco más la apertura (f/3.4). El problema es que para los disparos disponibles, el límite tiende a estar alrededor de f/2.8.

Si realmente no puede obtener las velocidades de obturación que necesita de otra manera, podría considerar usar el modo de poca luz (modo de escena con ícono de vela) de la cámara, pero en general, la mancha/ruido del iso súper alto simulado y perder 3/4 de la resolución de su sensor (es decir, tomar una imagen de 4MP frente a 16MP) puede no valer la pena a menos que solo esté haciendo imágenes de tamaño web.

Con Canon PowerShot SX520 HS puedes ponerla en modo de poca luz. Gire el dial al modo SCN, luego presione el botón "Func Set" y elija el icono con la vela. Este es el modo de poca luz.

Para mantener la cámara quieta, trate de encontrar algo sobre lo que pueda apoyarla. Un trípode es ideal. También puede apoyar la cámara en cualquier otra superficie sólida o apoyar el codo de la mano con la que sostiene la cámara.

si puede, use ambas manos para estabilizar la cámara. Para evitar el movimiento de la cámara mientras dispara, realice ajustes de encuadre con poca frecuencia.

Acercar, aunque a menudo es deseable, magnificará el efecto del movimiento de la cámara, lo que puede ser un problema en entornos con poca luz.

Gracias AK Foto. Conocía el modo de poca luz, pero no sabía si sería capaz de capturar adecuadamente la acción en ese entorno. Y olvidé mencionar en la pregunta que me gustaría hacer esto sin usar flash. Esta cámara es nueva para mí. Parece que piensas que, combinado con un trípode, será suficiente. Entonces, ¿no crees que necesito usar el modo Tv para especificar una velocidad de obturación o ajustar el ISO?
Es difícil saberlo sin conocer los niveles de luz. Algunos teatros tienen luces muy brillantes sobre los bailarines, lo que no se consideraría luz tenue en absoluto. Otros teatros son bastante tenues. Si tiene la suerte de asistir a un ensayo que tenga la misma iluminación, eso le permitirá practicar.