Estoy fotografiando una boda para un amigo de la familia, y una de las tomas que le gustaría es de ambos parados en un balcón sobre una escalera. Es un edificio antiguo en el que se van a casar, y es una hermosa idea para una foto. Tomé una foto de prueba y la habitación y las escaleras están cubiertas de madera oscura, ¡lo que hace que la luz sea terrible!
La idea es que estaré abajo, mirándolos para tomar la foto, por lo que un flash sería inútil. ¿Es solo una cuestión de pedirles que se queden lo más quietos posible, que usen mi lente más rápido, que reduzcan la velocidad del obturador y que también suban el ISO si es necesario? O hay algo en lo que no he pensado.
La idea es que estaré abajo, mirándolos para tomar la foto, por lo que un flash sería inútil.
Solo si te limitas a un flash montado en la cámara.
La clave para una toma de este tipo es sacar las luces de la cámara y enfocarlas en los sujetos desde ángulos distintos al eje óptico de la lente. Probablemente necesitará al menos un par de flashes fuera de la cámara con los modificadores apropiados (cajas de luz u otras pantallas translúcidas) y tal vez un reflector o dos.
Un curso completo sobre cómo iluminar una toma de este tipo está más allá del alcance de una respuesta aquí, por lo que aquí hay algunos enlaces para que pueda comenzar.
¡Técnicas simples de flash fuera de cámara para fotos impresionantes!
Consejos para usar el flash fuera de cámara en bodas
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Los 5 mejores consejos: Estrategias de configuración de flash fuera de cámara para fotógrafos
Preguntas frecuentes: Iluminación fuera de cámara en recepciones de bodas
Actualmente también tenemos 237 preguntas aquí con la etiqueta Off Camera Flash . Es posible que encuentre muchos de ellos útiles. También hay muchas otras preguntas sobre sistemas de disparo y flash inalámbricos específicos y cómo hacer que funcionen de la manera que desea.
Además de lo que Michael ya ha dicho, según la configuración, es posible que desee crear un compuesto. Exposición prolongada solo para la escena y luego agregue las luces y la pareja para superponerla en la escena que ya tomó. Esto elimina la necesidad de ocultar las luces en la toma.
Si el espacio es grande, no es probable que lo ilumine artificialmente y puede requerir una exposición prolongada para obtener una exposición adecuada (y posiblemente una apariencia más natural con respecto a cómo está iluminado).
En el almuerzo o descanso.
miguel c
En el almuerzo o descanso.