¿Cómo puedo tomar una foto de múltiples luces de colores sin que todas se conviertan en esferas blancas?

Me gustaría tomar una foto como la de abajo con múltiples luces de colores (farolillos chinos), de noche. Sin embargo, haga lo que haga, siempre obtengo el mismo resultado: todas las linternas aparecen como esferas amarillas/blancas. ¿Alguien podría darme alguna idea para ayudarme a tomar una foto así en el futuro? Muchas gracias.

linternas

Respuestas (4)

Probablemente, las linternas se apaguen, por lo que debe reducir su exposición. Cómo hacerlo depende del modelo de su cámara y del modo en el que esté disparando. En el modo P, A o S, usar una compensación de exposición negativa debería ser suficiente. En el modo M, configure un tiempo de exposición más corto, una apertura más estrecha (número f más alto), un ISO más bajo o una combinación de ambos.

Sin embargo, tenga en cuenta que al reducir la exposición, los elementos más oscuros, como el fondo, pueden volverse casi negros o completamente negros en la imagen final. Si desea conservar los detalles en esas áreas, es posible que deba utilizar técnicas de alto rango dinámico (HDR).

haga lo que haga, siempre obtengo el mismo resultado: todas las linternas aparecen como esferas amarillas/blancas

Si las linternas se apagan (sobreexpuestas), entonces debe cambiar la cantidad de luz que recibe de las linternas en relación con la otra luz en la escena. Suponiendo que haya cierta cantidad de luz ambiental, y suponiendo que tenga control sobre la luz ambiental o las linternas, puede aumentar la luz ambiental o apagar las linternas. Si nada de eso es posible (o incluso si lo son), también podría considerar agregar algo de su propia luz a la escena usando uno o más flashes Speedlite (es decir, flashes). El objetivo es aumentar la proporción de luz en la escena que se refleja en la superficie de las linternas.

No has mencionado qué tipo de cámara estás usando. Suponiendo que usa una DSLR, las lámparas se apagan debido a la medición realizada en las áreas oscuras. Debe usar la medición de la exposición en las lámparas y disparar para capturar los detalles. O puede hacer un horquillado para capturar la imagen en 3 exposiciones diferentes y combinar las fotos. Hay múltiples formas de lograr este resultado.

Los teléfonos con cámara y las cámaras compactas no son buenos para este tipo de fotografía, ya que tienen sensores pequeños y, por lo tanto, un rango dinámico deficiente.

Tienes que quitar el control de la exposición a la cámara y dártelo tú mismo. Las cámaras observarán la escena total e intentarán que parezca un valor de exposición medio. La mayoría de las cámaras no pueden diferenciar entre un gato negro en una mina de carbón y un gato blanco en una tormenta de nieve. Intentarán hacer que ambos sean de color gris medio.

La razón por la que todas las luces aparecen del mismo color es porque todas están sobreexpuestas. De la forma en que funcionan las cámaras digitales, solo hay un brillo máximo que los canales rojo, verde y azul pueden medir. Si los tres canales tienen el brillo máximo medido por el sensor de la cámara, verá el mismo color: blanco. No importa si hay tres o cuatro veces más verde que rojo y azul en una de las linternas, si los tres canales alcanzan la saturación total medida por la cámara, la linterna se verá blanca.

Para ver los colores de las fuentes de luz directa en la mayoría de las escenas, debe reducir significativamente la exposición. Cuando se deja determinar la exposición automáticamente, la mayoría de las cámaras asumirán que es perfectamente aceptable apagar las fuentes de luz directas en la escena para mostrar detalles en las áreas circundantes que son mucho más oscuras.