¿Cómo evitar sombras en el fondo al fotografiar con flash en zonas más oscuras?

Esto está arruinando mis fotos y no sé cómo solucionarlo. ¡Publicaré la foto del resultado y me dirás las cosas incorrectas que estoy haciendo que resultaron en esto! Y como arreglarlo :)

Light era un Profoto B1 con un plato de belleza (Profoto White Softlight 20.5" Reflector) en un soporte de 8'.

¿Es porque la modelo tiene un ángulo hacia la luz y el plato de belleza debe estar justo al lado de la cámara?

¿O debo iluminar la pared desde la dirección "opuesta" del plato de belleza?

También se puede quitar la sombra con photoshop? :)

ingrese la descripción de la imagen aquí

Solo una idea aleatoria, pero ¿tal vez agregar un segundo flash a la izquierda para iluminar la pared?
@AndyM, sí, también estaba pensando en eso, aquí el segundo destello para iluminar la pared estaba en el lado derecho de la imagen, tal vez debería haberlo puesto en el lado izquierdo, en dirección opuesta a la luz principal...
No soy un experto, pero sí, intentaría ponerlo a la izquierda...

Respuestas (4)

A pesar del nombre de su modificador (Profoto White Soft light 20.5" Reflector), esta no es una luz suave en absoluto. La fuente de luz está lejos y es lo suficientemente pequeña como para producir una luz dura sobre el sujeto. La propiedad más común que hace que la luz sea dura o suave es lo suaves que son las sombras. Esto se puede ver en la sombra debajo de la barbilla en el cuello. La sombra tiene un borde nítido, donde nítido significa "la distancia desde la sombra completa hasta la ausencia de sombra es muy corta". Apenas hay un degradado visible.

Para que quede claro aquí, esto no quiere decir que esto sea bueno o malo. Solo para darle un nombre para que sepas de lo que estoy hablando.

La propiedad inherente de la luz suave para hacer que las sombras se transicionen más suavemente es causada por el ángulo de la luz. Para luz suave, el ángulo es muy amplio. Para luz dura es estrecho.

Con un ángulo más estrecho, se necesita una distancia mayor 1 para que una sombra proyectada por una luz intensa se vuelva suave. Es por eso que la sombra todavía es visible en la pared. Si usara una luz más suave, la sombra se suavizaría tanto que sería menos visible.

Esto significa que tienes dos opciones:

  1. Como señaló Rafael en su respuesta , aumente la distancia del modelo al fondo . Esto da suficiente espacio para que la sombra caiga al suelo donde ya no forma parte de la imagen. Quiero agregar a esto que si está considerando el procesamiento posterior de todos modos, podría considerar usar un fondo blanco. Esto tiene 2 ventajas:

    1. Básicamente, puede sobreexponerlo con otra fuente de luz y no preocuparse por ningún detalle que desee conservar porque no hay detalles.

    2. Puede insertar fácilmente cualquier fondo que desee en el procesamiento posterior a través de modos de fusión.

  2. A medida que los bordes de la sombra se vuelven menos visibles y la sombra general se vuelve más borrosa con una luz más suave, puede usar una luz más suave . Para hacer esto, tendría que usar un modificador más grande para aumentar el tamaño de la fuente de luz o acercar la fuente. Hay dos problemas potenciales con este

    1. El aspecto será significativamente diferente, ya que la imagen es ahora, la luz dura es muy potente, como en el medio del día bajo un sol intenso. Con una luz suave, se verá más como un día nublado. Dependiendo de qué tan cerca se mueva en la luz, es posible que solo ilumine partes del modelo y, a su vez, se vea aún más diferente.

    2. El modificador/fuente de luz podría llegar al marco. Esto no es un problema, porque puede tomar una imagen del fondo sin el modificador/fuente de luz y eliminar el modificador/fuente de luz de la imagen en el procesamiento posterior.

Conclusión : si desea mantener la iluminación fuerte e impactante, pero deshacerse de la sombra, aumente la distancia entre el fondo y el modelo. Si solo desea deshacerse de la sombra y no le importa un aspecto diferente de la imagen, use una iluminación más suave o posiblemente otra luz además de la sugerida en otras respuestas.


Un poco más de pensamiento creativo (peligro: opinión interna): Hasta ahora, el 95 % de la toma es el modelo y la pose. (¿Me atrevo a decir 99%?) La iluminación no es muy interesante. Un coche produce ese tipo de luz. (tendría que estar elevado para proyectar una sombra hacia abajo, pero sigue siendo el mismo tipo de luz)

Si ese es el aspecto que estás tratando de lograr, perfecto.

De lo contrario, abraza la sombra .. Está utilizando una luz fuerte y puede obtener bordes de sombra muy nítidos en su imagen, pero hasta ahora la luz está apagando la mayoría de las sombras en el modelo y la del fondo es molesta y no ayuda en nada. ¿Qué pasa si la sombra proyectada por el modelo se convierte en parte de la imagen en lugar de un subproducto de la iluminación? ¿No podría el borde del sombrero arrojar una sombra icónica en la cara? Al contrario de lo que sugerí anteriormente: ¿Qué pasa si el modelo estaba apoyado contra la pared? Si acerca la fuente de luz a la pared, las sombras proyectadas en la pared se vuelven más largas y las formas posiblemente más interesantes. ¿Puedes hacer que el negro de una sombra y el negro del vestido se fusionen entre sí para que la forma general del contorno del modelo se vuelva menos obvia y, por lo tanto, más interesante?

Hablando de negro, es lo único que me faltaría en la imagen que tienes ahora mismo. Hay un vestido negro y un sombrero negro, pero no hay nada de negro verdadero en la imagen. Hay tanta luz que incluso esos negros aparecen como gris oscuro en la imagen.


1 distancia del sujeto a la superficie sobre la que se proyecta la sombra

¿Arruinado? ¡Esa es una gran foto! (Si buscaba una especie de efecto de Halloween). La posición de la luz principal, hacia un lado y elevada, era perfecta para este tema y es típica de cómo se usan los platos de belleza.

Ahora, si no querías la sombra aquí hay cosas que debes considerar:

  1. Usando una sola fuente, no puede tener el sujeto contra un fondo reflectante. De modo que puede evitar las sombras cambiando la relación entre el sujeto, la luz y el fondo:
    1. No tener telón de fondo en el marco. Por ejemplo, dispare hacia arriba con la fuente de luz apuntando hacia abajo o dispare contra el cielo. (Con un B1 colocado lo suficientemente cerca, puede optar por ahogar el fondo, incluso un cielo azul brillante).
    2. Con una fuente difusa a medida que mueves el fondo más lejos, la penumbra ahogará la umbra.
    3. Mover el fondo hacia atrás también puede hacer que sea más fácil sacar la sombra del marco ajustando el ángulo (especialmente la altura) de la luz.
    4. No es una buena opción dado este tema en particular, pero usar un fondo muy oscuro puede ocultar la sombra lo suficiente como para eliminar lo que quede con unos simples ajustes de curva.
  2. A menos que busque un efecto de sombra, cuando tome fotografías en interiores o espacios reducidos, necesitará una luz de "relleno" .
    1. Por lo general, se trata de un segundo flash de menor potencia colocado para iluminar el otro lado del sujeto desde la luz "clave".
    2. A veces, una luz de "fondo" se dirige directamente al fondo para eliminar las sombras y proporcionar un poco de luz de fondo rebotada.
    3. Puede reducir las sombras simplemente usando un reflector para que rebote desde la luz principal alrededor del sujeto.
  3. Sí, puede eliminar la sombra en Photoshop, pero eso generalmente es más trabajo (especialmente en un caso difícil como este), ¡y no es la solución de un buen fotógrafo para la iluminación incorrecta!
  1. Mi respuesta breve es mover el modelo un poco más lejos del fondo .

El resto son solo algunas opiniones adicionales.

  1. Una cosa adicional es subjetiva, porque está modificando el estilo de la luz: está moviendo la fuente de luz un poco hacia tu derecha. En mi opinión, la luz es un poco "simple" porque se siente demasiado cerca de la cámara. Si mueves la luz hacia la derecha, las sombras se moverán hacia la izquierda.

  2. Una tercera, nuevamente está modificando el estado de ánimo. Coloque una tarjeta av o un cartón pluma blanco como reflector en el lado izquierdo del modelo.

  3. Utilice una luz adicional para el fondo.

Mientras toma retratos Utilice el flash de rebote en lugar del flash directo. El flash de rebote funciona en dirección en zigzag para que no cree sombras en el fondo, también use desactivadores de flash para evitar la sobreexposición de las fotos.