¿Cuál es la mejor manera de estructurar mi serie?

Estoy trabajando en una serie de fantasía urbana. La serie actualmente se divide en una serie de capítulos episódicos que siguen un formato de " monstruo de la semana ". Se proyecta que cada uno tenga alrededor de 30 a 45 páginas mecanografiadas y en algún lugar entre quizás 10 a 15 mil palabras cada una según mis cálculos. Hay alrededor de 15 a 18 capítulos, por lo que serían aproximadamente 600 páginas manuscritas en total.

Los capítulos en sí casi pueden funcionar como su propia historia corta independiente, pero contribuyen a una trama general y al desarrollo de personajes a largo plazo que los une a todos como una sola historia. La razón por la que la historia está configurada de esta manera es que originalmente la escribí como un guión para una serie de televisión de 13 episodios, pero cambié a una serie escrita cuando me di cuenta de que se adaptaba mejor a mis habilidades de escritura y me dio más control creativo.

Sin embargo, me he encontrado con algunos problemas con la estructura de mi historia. Primero, he notado que las tramas del "monstruo de la semana", aunque funcionan muy bien en televisión, no funcionan bien en la ficción escrita porque le dan al lector lugares para dejar de leer y no lo alientan a leer todo el libro. . En el peor de los casos, les da un latigazo en la trama debido a que constantemente comienzan un conflicto seminuevo en cada capítulo. Pero quizás lo más importante es que descubrí que los libros de fantasía urbana tienden a ser un poco más cortos que la novela de fantasía promedio, la mayoría de ellos tienden a tener entre 400 y 450 páginas impresas. A los editores no les gusta considerar historias de fantasía urbana más largas a menos que se dividan en fragmentos más pequeños y cueste mucho más publicarlas.

No estoy realmente interesado en la idea de eliminar capítulos enteros de la historia o despojarlos y arruinar el ritmo para que la historia se ajuste a un límite de 450 páginas. Hay un buen lugar para dividir el primer libro en dos libros, pero esencialmente sería dejar la trama en un suspenso y comenzar el segundo libro separado justo en el medio de la acción. Escuché que los lectores odian los cliffhangers en general y, en este caso, significaría que cada libro sería solo la mitad de una trama.

Supongo que una opción potencial sería enviar varios capítulos a varias revistas como cuentos y luego publicar la serie como una antología, pero ni siquiera estoy seguro de si la gente sigue leyendo revistas de fantasía/ciencia ficción.

La estructura de la serie es casi perfecta para una serie web dado su formato de "cada capítulo es una aventura semi-independiente", pero he escuchado de varios lugares que publicar tu trabajo en línea básicamente elimina cualquier posibilidad de que se publique en cualquier otro y sería bueno poder publicar mi trabajo de una manera más destacada y potencialmente más comercializable que simplemente publicarlo en Wattpad.

Dado esto, lo que estoy tratando de averiguar es cuál es la mejor manera de estructurar mi historia . ¿Hay alguna forma de salvar lo que tengo, o necesito quemarlo todo y reestructurarlo por completo desde el principio? ¿Debería concentrarme en escribir el tema y luego pensar en reescribir, o debería solucionar este problema ahora antes de que se convierta en un problema mayor?

Dado que lo describe como mejor como una serie web, ¿ha considerado publicarlo en entregas de capítulos en Archive of our Own o Wattpad? La fantasía urbana es especialmente popular allí.
No descarte la ruta del cuento: debe conservar los derechos de las obras, y novelizar cuentos es una técnica legítima. Además, una vez que publica algo, publicar más se vuelve más fácil.

Respuestas (2)

Una colección de historias episódicas no es una novela, ni deberías intentar convertirla en una. Publicarlos como historias individuales es definitivamente el camino correcto a seguir. El mercado de cuentos puede ser más fácil de entrar como un desconocido, y es una buena manera de construir una base de seguidores y un currículum. Además, la fantasía y la ciencia ficción es uno de los mercados de cuentos más saludables; definitivamente es más fácil encontrar lugares para publicar cuentos de género que los "literarios".

Si bien todos los medios impresos están luchando en la era moderna, las revistas F & SF todavía existen, y también hay una amplia variedad de puntos de venta en línea de todo tipo, incluso algunos, como mencionaste, que operan en un modelo de "episodios". Establecer un nombre con cuentos y luego hacer la transición a las novelas es el camino más tradicional hacia el éxito para un escritor de fantasía o ciencia ficción. No me preocuparía demasiado por arruinar sus futuras posibilidades de impresión al publicar en línea. La única forma en que alguna vezser antologado es construyendo una base de fans. Además, planeas seguir escribiendo, ¿verdad? Estas no serán las últimas historias que escribas. Dicho esto, definitivamente hay una jerarquía de prestigio para publicar créditos. Cuanto más altas sean las barreras para ser publicado, más credibilidad obtiene. Eso generalmente significa que la impresión es lo mejor, y los puntos de venta en línea que pagan por adelantado son los siguientes. (Los créditos de autoedición, por sí mismos, no le compran nada, pero las cifras saludables de ventas o lectores sí lo hacen).

Cuando escriba su novela, probablemente sea una mejor idea usar estas historias como historia de fondo o inspiración que tratar de convertirlas directamente. Como ha aprendido, existen grandes diferencias estructurales entre novelas e historias, y la transición de una a otra a menudo puede ser torpe y revelar signos de relleno, andamiaje y otros trucos poco atractivos. O, cuando funciona, generalmente se debe a que el escritor ha reinventado por completo el trabajo más corto, convirtiéndolo en algo completamente nuevo.

El monstruo de la estructura débil podría funcionar, solo necesita inyectar una trama continua que se transmita de un capítulo a otro. La televisión occidental es increíblemente mala porque cada episodio no tiene conexión entre sí...

Por lo tanto, debe mirar las series de televisión japonesas para esto, son prácticamente los maestros de este formato.

La serie de televisión Kamen Rider Zero One, por ejemplo, cada episodio se centra en el MC que lucha contra Android corrupto para salvar el día, pero en cada episodio, aprendemos poco a poco más sobre el chico malo, la verdad detrás de la corrupción de Android y su conexión con MC.

Entonces, cada monstruo de la semana no es solo un episodio independiente, sino que también se desarrolla lentamente hacia la trama real que mantiene al espectador mirando.