Evitar la superposición de contornos sin poner el borde en un grupo/capa

Esta es una pregunta muy específica. Sospecho que no hay solución, pero lo intentaré de todos modos. Ver este personaje simple:

Personaje

En los hombros, los contornos de los brazos y el cuerpo se superponen. Quiero prevenir esto. De hecho, sé cómo evitarlo: poner el delineado en un grupo o capa que incluya todos los elementos que quiero delinear.

Sin embargo, este personaje estará animado en Flash, y la última vez que probé este truco, después de importar el personaje en Flash, tuve la desagradable sorpresa de que el borde se convertía en un objeto separado, difícil o imposible de animar correctamente. Además, siempre que el brazo estuviera cerca del cuerpo, el contorno entre ellos desaparecía, lo cual no es deseable.

Así que estoy buscando una manera de obtener contornos que tengan sentido (aparece el contorno del brazo, excepto en el hombro) sin importar cómo animo un personaje. Espero estar pasando por alto una solución.

Nota adicional: tanto Illustrator como Flash son la versión CC 2014.

Dada su pregunta y los problemas, la única forma posible que conozco es dibujar tres objetos separados: el camino para el relleno del torso, luego los dos caminos que formarían un trazo del torso por separado.
@Scott No estoy seguro de entender. ¿El torso no tiene un solo trazo?
En tu dibujo, sí. Pero no podía aplicar un trazo al relleno y dibujar trazos por separado.
Oh, ahora veo lo que quieres decir. Solución interesante.

Respuestas (1)

Si la animación solo va a girar alrededor de un punto, una solución relativamente simple sería llevar el brazo al frente y luego colocar una máscara del mismo color sobre toda la articulación del hombro.

Algo con forma aproximada de leva parece funcionar bien aquí, pero obviamente podría ajustarlo para que aparezca más o menos el contorno a medida que el brazo se mueve por el cuerpo.

Animación de una articulación del hombro.