Quiero crear texto en 3D con Adobe Illustrator que tenga la profundidad de campo de la cámara. El efecto simple de biselado/extrusión 3D me da esto:
Ahora quiero agregar un efecto de perspectiva de lente de cámara, pero no estoy seguro de cómo hacerlo...
Actualizar:
El ejemplo es texto en 3D
En teoría, debería poder usar el efecto de extrusión y biselado 3D en Illustrator para esto. Sin embargo, ese efecto, incluso después de tener más de 5 años, todavía tiene algunos problemas importantes con los aviones perdidos.
Como puede ver, faltan lados en el arte. A veces puede modificar ligeramente un campo para que aparezcan estos lados. Ocasionalmente, simplemente agregando 1° de rotación o alterando la perspectiva en una pequeña cantidad, de repente aparecerán lados faltantes. Pero esto tampoco es al 100%. Depende de la obra de arte.
Otro método es usar un relleno adicional a través del Panel de apariencia y escalar y duplicar ese relleno con el Effect > Distort & Transform > Transform...
elemento del menú.
Esto funciona en todos los casos y no faltarán lados. Pero esto no le permite tener gradientes en el área de sombra. Puede expandir y usar Pathfinder para unir las formas de relleno secundarias, y luego aplicar el degradado manualmente.
El efecto "Extrusión y biselado 3D" tiene la opción que está buscando... Debe ingresar un valor para "Perspectiva". Los valores más altos dan distorsiones más fuertes:
2 capas, una es normal, la segunda está borrosa y usa máscaras (creo que entendiste la idea), lo mismo se aplica a Photoshop, mira la imagen que hice yo mismo, espero que esto ayude
leugim
Dodie Eslava