Esto es lo que estoy tratando de crear en Illustrator. (para los interesados, es un gráfico de una función potencial de sombrero mexicano )
Esto es lo que he hecho hasta ahora, usando 3D->Revolve y Map Art de Illustrator.
Primero dibujé una curva similar a la forma. (Sé que esta no es la forma exacta, la parte superior debe ser un poco curva. Por ahora, solo estoy usando esta curva como prueba de concepto).
luego dibujé una cuadrícula (expandida) y la convertí en un símbolo.
Mientras tenía la curva seleccionada, elegí 3D->Revolve. Revisé la opción "Geometría invisible". Usé el símbolo de cuadrícula que hice para mapear las 2 superficies. Illustrator dividió la forma 3d en 6 superficies. Pero solo se necesitan 2. Básicamente el "cono" y el "cuenco".
Esto es lo que obtuve. (Estoy mostrando la perspectiva en un ángulo diferente al original para presentar mejor mis problemas) A primera vista no estaba tan mal. Pero mirando de cerca:
Para el problema (1), supongo que necesito crear diferentes símbolos de cuadrícula y escalarlos de manera diferente. Puede ser un proceso doloroso a través de prueba y error. Desearía poder hacer que Illustrator vea todo esto como 2 superficies (superior e inferior), luego solo tendría que asignar el arte a la superficie superior e ignorar la superficie inferior.
Para el problema (2), no estoy seguro de si hay alguna forma de evitar esto, ya que el mapeo a una superficie circular sin duda sesgará el patrón mapeado.
Para el problema (3), supongo que una solución alternativa sería expandir la forma 3D y luego recortar manualmente esos caminos. Aun así, esto será doloroso.
(1) texturas rasgadas
Además de mi comentario, su problema es con la cantidad de puntos que está usando y parece ser una peculiaridad extraña de Illustrator.
Según dónde coloque su punto de anclaje, Illustrator calcula un número diferente de superficies para su objeto.
Haz la forma con solo 2 puntos...
Mapea tu arte...
¡Bingo!
Prueba con el tercer punto solo por diversión...
¿¡Eso no se ve bien!?
¿Investigar el mapeo de texturas revela una quinta cara?
No estoy seguro de por qué Illustrator hace esto. Vale la pena señalar que solo sucede cuando el punto medio está en ciertas áreas del tazón. Tratar de reproducir la peculiaridad con la punta más arriba en el costado del sombrero no funciona.
(Probado en CS3 Win)
(2) Deformación de textura
No creo que haya nada que puedas hacer al respecto en Illustrator
Editar: en lugar de expandir la forma y alterar manualmente todas sus líneas, es posible que desee hacer un poco más de "preproducción" en su símbolo de cuadrícula. Cree el símbolo a partir de una repetición de otro símbolo para que pueda realizar la menor cantidad de ediciones posible para lograr el efecto. Es posible que aún necesite algunos ajustes después de expandir la revolución 3D, pero podría ahorrarle algo de tiempo.
Algo como esto:
(3) Textura "detrás" que se muestra a través
Dale a tu patrón de cuadrícula un fondo blanco opaco.
Editar: Olvidé mencionar. Mi sombrero todavía tiene un problema de textura menor (visible en el lado derecho donde comienza y termina el giro de 360°), pero esto se debe a mi prisa y a que me salté la escala de textura adecuada.
Farray
Jin