¿Cuál es la diferencia de "física" de Star Trek entre las tecnologías de faser y disruptor? Parece que solo Star Fleet poseía tecnología de "energía en fases", mientras que todos los alienígenas agresivos en el universo de Star Trek poseían tecnología disruptiva. ¿Porqué es eso?
Phaser es un dispositivo específico que dispara un haz de partículas misteriosas conocidas como nadiones.
Disruptor parece ser un término amplio para todas las demás armas de energía, especialmente utilizadas por otras culturas. Posiblemente, este término también se restringe a los dispositivos que generan haces de fotones (es decir, ondas EM estándar), lo que lo convertiría en una solución "menos elegante" que el fáser, pero esto no está claro.
Ver también las entradas sobre Memory Alpha: Phaser y Disruptor .
Parece que los disruptores causan daño al excitar los enlaces moleculares de los objetivos.
Por otro lado, los Phasers son armas de energía directa. Trabajan enfocando la energía. Hacen un haz de un tipo ficticio de partículas subatómicas llamadas " nadiones rápidos ".
Los haces Phaser se pueden ajustar tanto en ancho como en salida. Debido a esto, se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones, desde antorchas manuales hasta armas de naves estelares, y se pueden "configurar para aturdir" .
Creo que los disruptores solo se usan para destruir el objetivo. No son tan versátiles como los fásers.
Roddenberry quería representar un futuro en el que la humanidad había superado los vicios evidentes en la década de 1960. Por lo tanto, el fáser se concibió como un arma convenientemente civilizada que, entre otras capacidades, podía vencer a un oponente de una manera que no causaría un daño duradero. Todas esas cosas sobre los nadiones se reconfiguraron mucho después de TOS. La primera referencia a "perturbador" fue en relación con los klingon, una raza definida en gran medida por su brutalidad. Habría tenido sentido equipar a una raza brutal con un arma brutal adecuada. A pesar de sus representaciones posteriores a TOS como guerreros pero altamente civilizados (su primera aparición en TOS "Balance of Terror" los hizo parecerse mucho a "romanos en el espacio"), los romulanos también merecían un arma menos que civilizada, por lo que obtuvieron disruptores también.
Aunque las definiciones modernas de un fáser es un dispositivo que emite una corriente de "nadiones", me parece recordar (¿quizás alguien conoce la fuente de lo que sigue?) que la explicación inicial de un "fáser" se basó en avances en "láseres ". Dado que la luz se compone tanto de partículas (fotones) como de ondas, un láser es esencialmente un "rayo coherente" de luz en el que todas las partículas/fotones viajan en una sola dirección (un "rayo" láser). El "fasador" fue un avance que lo llevó un paso más allá y supuestamente hizo que todas las partículas se movieran "en fase", lo que significa esencialmente que todos los fotones se movieron en una sola "onda coherente" de partículas "en fase", por lo tanto un " fáser".
El Phaser libera una corriente controlada de "nadiones", que son partículas subatómicas que provocan una interrupción instantánea de la fuerza nuclear electrodébil y fuerte que mantiene unida una estructura material. Estas partículas convierten la materia en neutrinos, asegurándose así de que la materia no se descomponga en fotones, lo que provocaría la liberación de energía a nivel nuclear en forma de rayos gamma y calor. Actualmente no sabemos cómo hacer esto, aunque a Frank Tipler se le ocurrió una idea básica, al igual que a algunos otros.
El efecto de aturdimiento es una configuración del fáser en la que todas las neuronas del objetivo vivo se superan directamente, lo que provoca un cierre no letal de la conciencia.
Los disruptores son esencialmente un generador manual de antimateria. Disparan una corriente de antiprotones a un objetivo, lo que hace que su estructura material implosione al contacto. No se pueden usar para trabajos finos como cortar y soldar como fásers, y no pueden aturdir a un objetivo.
En resumen, un disruptor es un arma portátil generadora de antimateria, mientras que un fáser es similar, pero más refinado. Ambos hacen que la estructura objetivo se desintegre en el nivel atómico SUB. Las armas electromagnéticas, como los láseres y el plasma, funcionan en el nivel de fuerza electromagnética.
Deduzco que los fásers y los disruptores tienen una acción similar en el sentido de que ambos hacen que la materia del objetivo salga del espacio normal, esto es más notable cuando se usa un arma de mano, ya sea un disruptor o un fáser en una configuración alta. No hay explosión por la energía de enlace liberada. Los disruptores están construidos para maximizar la destrucción del objetivo, nunca se menciona si usan el mismo cristal energizante, pero con efectos similares es posible. Los Phasers tienen el mismo efecto en la configuración de potencia máxima, pero tienen la capacidad de usar configuraciones más bajas que tienen diferentes efectos, desde calentar objetos hasta aturdir organismos vivos. Los fásers también parecen menos efectivos contra metales pesados y densos como el duranio usado por los cardasianos y parecen casi inútiles contra el monotanio usado por los Hirogen. Las naves de la Federación están construidas con tritanio, un metal liviano.
Tengo la impresión de que un fáser aplica calor y puede usarse para aturdir, matar o como herramienta de corte. Un disruptor suena como si causara una interrupción nuclear utilizando un haz de mayor frecuencia, y es solo un arma letal.
Se explicó en algún momento durante la temporada 1 o 2 de Enterprise, LT dio la descripción. Malcolm Reed (creo) podría haber sido MAJ. Hayes, de todos modos, tienen dos diseños totalmente diferentes y solo tienen un elemento en común, los disruptores emiten un haz de luz visible emitido por algún tipo de partículas radiactivas altamente cargadas o una onda de energía que hace que los enlaces entre las partículas subatómicas sean completamente inertes a nivel cuántico.
Dejando a un lado la niebla, no puedo ver el aire, ¿y tú? A menos que pudieras ver las moléculas reales de o2/n2 alrededor del rayo cuando se dispara, no verías los átomos de aire disolverse en sus partes básicas, y nada detrás del objetivo se ve afectado porque cada disparo de una pistola/rifle tiene un duración específica de tiempo que equivale a la cantidad de partículas/radiación necesaria para disolver completamente los enlaces subatómicos en el humanoide de tamaño promedio. Los barcos son una mejor aplicación para los disruptores ya que no hay pérdida de fuerza del haz cuando se dispara en el vacío. La disolución del aire robaría la energía de los haces disruptores, lo que limitaría la longitud del disparo a un rango específico. Phaser, como se dijo anteriormente, son el ápice evolutivo de los láseres, utilizando un haz de luz estructurado como conducto para pulsos de velocidad / fuerza variable de partículas subatómicas altamente cargadas conocidas ficticiamente como Nadion. Partículas reales que tienen exactamente las mismas propiedades que las de nadion, conocidas como plasmones, fueron creadas por accidente por primera vez hace menos de tres años.
Un equipo de físicos que experimentaba con la reacción de los fotones entrelazados cuánticos cuando pasan a través de diferentes medios, disparó láseres a través del grafeno para crear pares de fotones entrelazados cuánticamente (partículas subatómicas de luz de alta energía sin masa ni carga eléctrica) y luego pasaron inmediatamente a través de un cristal de cuarzo iónico perfectamente simétrico, lo que salió del cristal fue una nueva partícula con las propiedades de fotones y electrones en combinación perfecta. La única partícula que tiene energía de radiación que se puede sintonizar con la frecuencia de onda, la carga eléctrica y la masa medible. Entonces, desde comunicadores / teléfonos celulares hasta antimateria / antihidrógeno y todo el camino hasta el nadion (conocido por la ciencia como plasmón) Gene Roddenberry lo predijo todo, la teoría de la conspiración del día es que el sollozo era un viajero en el tiempo.
Los disruptores (al menos los que usan los klingon) son plasma sobrecalentado del núcleo warp acelerado, presurizado y disparado. El plasma sobrecalentado es el equivalente de la electricidad en una nave estelar (solo para las armas y las bobinas warp, Impulse usa algunos reactores de fusión nuclear), por lo que es como encender tu combustible. Funciona excitando enlaces moleculares en el casco, "interrumpiendo" su existencia. Los fásers funcionan con el plasma sobrecalentado de la disformidad, pero no son el plasma sobrecalentado del núcleo de la disformidad. Son partículas nadion (una partícula subatómica ficticia) disparadas en un haz enfocado, que simplemente pasa una cantidad ridícula de energía al objetivo. Esto significa que una nave warp sin blindaje puede ser destruida instantáneamente con un solo disparo, ya que su núcleo warp se sobrecarga y se rompe, destruyendo la nave y todo lo que se encuentre en un radio.
Valorum