¿Los Phasers manuales y/o disruptores tienen una función de orientación automática?

En Star Trek: The Next Generation, vemos fásers de mano tipo 2 utilizados como el arma de fuego principal utilizada por la mayoría de los oficiales de la Flota Estelar, ciudadanos de la federación y, básicamente, cualquiera que pueda poner sus manos (o tentáculos, garras, etc.) en uno.

En las siguientes imágenes (que obtuve de Google, y no reclamo ningún derecho), vemos cómo el rayo de fase a menudo sale en diferentes ángulos para alcanzar el objetivo:

Comandante Riker disparando un fáser

Deanna Troi disparando un fáser

Tanto Riker como Data disparan fásers al mismo tiempo, usando el mismo modelo de fásers, pero con los haces saliendo en diferentes ángulos.

Un haz en un ángulo completamente diferente al fáser.

Esto implicaría que estos fásers tienen un sistema automático de adquisición de objetivos, que cambia el ángulo del haz dependiendo del ángulo en que se sostenga.

Sin embargo, también vemos que se disparan los fásers y que el rayo sale en línea recta (es decir, en el mismo plano que la boquilla, a falta de una palabra mejor, del fáser). En estas ocasiones, y de nuevo, usando el mismo tipo de fáser, el haz fallará por una cuestión de centímetros (como se ve en estas fotos, que encontré nuevamente en Google, y una foto de Netflix, sobre la cual no reclamo ningún derecho) :

Jefe O'Brien disparando un rayo fáser en la misma llanura que el arma

Una señorita muy cercana

El mismo efecto también se observa en las armas cardassianas y romulanas.

Mi pregunta es: ¿los phasers (o disruptores) tienen un modo de orientación automática?

Es preferible una respuesta en el universo, pero también se agradecería cualquier respuesta fuera del universo.

¡Disparar! Esperaba que fueras un escritor de Star Trek y pudieras reclamar sinceramente las imágenes. Todo el mundo sabe que las fotos no pertenecen a los fans. No te preocupes. Hoy no te enviarán al calabozo.
@T-1000'sSon Jaja, gracias por tranquilizarme, ¡solo quería asegurarme! 😂
A veces fallan, así que creo que no, donde el haz está en un ángulo diferente al del fáser, lo atribuiría a una falla de efectos especiales. No recuerdo que se haya mencionado la selección automática de objetivos en el programa, aunque los fásers de la nave tienen esta función.
@colmde Gracias por la respuesta, buena respuesta 😊

Respuestas (1)

En una palabra, sí. En 'misiones fuera de casa', el fáser Tipo 1 y Tipo 2 (de mano) son simplemente un dispositivo de apuntar y disparar . Sin embargo, cuando están vinculados a los sensores de la nave (y, por lo general, cuando están a bordo de la nave) son una pieza de equipo un poco más inteligente, capaz de limitarse automáticamente al aturdimiento y con el rayo apuntado por la nave .

Manual técnico de la Voyager

Cómo usar [Hand Phasers]: Solo apunta y dispara. Los Phasers normalmente están configurados para "aturdir", pero tienen controles que permiten el ajuste a otras configuraciones y niveles de potencia.

Manual técnico TNG

Aguas abajo de la celda de energía hay tres módulos de control interconectados: el conjunto de control del haz, el enclavamiento de seguridad y el conjunto del transceptor subespacial (STA). El conjunto de control del haz incluye botones de interfaz táctil para configurar el ancho y la intensidad del haz del fáser, y un gatillo de disparo. El interbloqueo de seguridad es un procesador de código para proteger las funciones de potencia del modulador de fase y para personalizar un modulador de fase para uso limitado del personal. Se utilizan combinaciones de pulsación de tecla de los controles de intensidad y ancho del haz para configurar la condición de seguridad del modulador de fase. El STA se utiliza como parte del sistema de seguridad a bordo de las naves de la Flota Estelar. Mantiene el contacto entre el fáser y las computadoras de la nave para asegurar que los niveles de potencia se restrinjan automáticamente durante los disparos a bordo, generalmente limitados a un fuerte aturdimiento.El STA adaptado para el uso del fáser se aumenta con sensores y procesadores de objetivos para funciones de puntería distante.

Aprendemos en DS9 que los rifles Phaser Tipo 3 son capaces de apuntar de forma independiente a pesar de tener el mismo sistema de control que los Phasers manuales Tipo 1 y 2.

KIRA: Este es un rifle disruptor de fase cardassiano estándar. Tiene una capacidad de potencia de cuatro coma siete megajulios, recarga de tres milisegundos y dos configuraciones de haz.

ZIYAL: ¿Cómo sabes tanto sobre las armas cardassianas?

KIRA: Capturamos a muchos de ellos durante la ocupación. Es una buena arma, sólida, simple. Puedes arrastrarlo por el barro y seguirá disparando. Ahora esto. [sostiene un rifle fáser de la Federación.] Este es un animal completamente diferente. Problema estándar de la Federación. Es un poco menos potente, pero tiene más opciones. Dieciséis configuraciones de haz. Recarga totalmente autónoma, adquisición de objetivos múltiples, giroestabilizado, todo funciona. Es un poco más complicado, por lo que no es un arma de campaña tan buena. Demasiadas cosas pueden salir mal con él.

DS9: Regreso a la gracia

Tenga en cuenta que los escritores no estaban sujetos a este hecho. Los phasers manuales son tan precisos o imprecisos como lo requiere el guión.
Eso definitivamente tiene sentido como un dispositivo de trama fuera del universo, ¡gracias!
Gracias por responder, ¡esto definitivamente aclara las cosas! Aunque, en el universo, ¿esto se extiende a los planetas, como la tercera foto de Riker y Data en la superficie de un planeta, y también a la cuarta foto, que parece estar fuera del Enterprise?
@CaptainJ.LPicard: lo remito a mi comentario anterior. Los Phasers hacen lo que los escritores quieren que hagan.
@Valorum En muchos casos, creo que se trata menos de los escritores y más del departamento de efectos especiales. No imagino muchos guiones que especifiquen dónde aterriza cada rayo de fase a menos que la trama requiera que acierten o se pierdan algo muy específico. SFX, por otro lado, haría todo lo posible para asegurarse de que el rayo golpee lo que se supone que debe golpear. Si el guión dice "El rayo golpea a <personaje>", simplemente piensan "¿De dónde viene el rayo y hacia dónde va? Dibuja una línea entre esos dos puntos". Todo lo demás, como la forma en que el actor sostiene el dispositivo, es bastante irrelevante.
@DisturbedNeo: creo que es un comentario justo. VFX tiene que trabajar con lo que está "en la lata", a menudo días o semanas después de que se completa la filmación principal. No creo que TNG tuviera una Segunda Unidad para hacer tomas de recogida.
@Valorum ¡Bastante justo!
El problema identificado es, en esencia, que los actores no pueden apuntar muy bien (apuntar al techo, etc.). El SFX tiene un desafío adicional para alterar la dirección del haz del fáser a un ángulo más realista hacia el "objetivo", incluso si está a muchos grados de distancia de la mira.