¿Cuál es la definición de Zera Yisrael? Por favor lea la descripción

Shalom Aleijem, estoy considerando una conversión halájica al judaísmo después de haberme convertido (junto con varios miembros de mi familia) con un rabino reformista hace varios años. En mi investigación y estudios, me he encontrado con el término "Zera Yisrael", que entiendo vagamente significa uno de ascendencia judía que no es halájicamente judío. Me pregunto de dónde viene el término, en qué contextos tradicionales se usa y a quién se aplica específicamente el término. Mi curiosidad surge en gran parte de un artículo del rabino Hyim Shafner (ver la fuente a continuación) que parece aplicar la definición libremente para incluir a "alguien que técnicamente no es judío de nacimiento pero que tiene alguna conexión con el pueblo judío, un padre o abuelo judío". , o tal vez vive en el país judío peleando sus guerras y uniéndose a su gente".

En su respuesta, incluya las fuentes. ¡Gracias!

(Fuente: http://morethodoxy.org/2010/04/03/why-we-need-a-reversion-of-conversion-by-rabbi-hyim-shafner/ )

¡Bienvenido a MY y buena suerte en tu viaje! Es posible que desee echar un vistazo a esta pregunta relacionada para obtener más información.
Gracias, en realidad leí esa pregunta antes de publicarla, pero no respondió del todo a mi pregunta.

Respuestas (2)

El rabino Tzvi Hirsch Kalischer fue el primero en acuñar la frase: Zera Yisrael

El rabino Kalischer usó esto en referencia a alguien nacido de una madre no judía pero que tenía un padre judío. Se refirió a ellos como Zera Kadosh - Linaje Sagrado. Sin embargo, el rabino Kalischer no lo usó en un contexto halájico.

El halajista más elocuente y audaz que aplicó este concepto fue el ex Gran Rabino Sefardí del Estado de Israel Rav Ben Zion Meir Chai Uziel (שו”ת משפטי עוזיאל, כרך ב יו”ד סי' נב), quien argumentó que el concepto de Zera Yisrael se considera tan legítimo que se puede aplicar para determinar el linaje. Por ejemplo, si el padre no judío -zera Yisrael es un Kohen, a pesar de que su madre es gentil, una vez que se convierte, su "zera Yisrael" entra en acción y se le considera un Kohen de pleno derecho y puede participar en los muchos beneficios/prohibiciones que aplicar a Kohanim.

El rabino Uziel estaba profundamente preocupado por el destino de los niños nacidos de padre judío y madre no judía. Tales niños, aunque de origen judío (zera Yisrael), de hecho no son judíos halájicamente. Los niños criados en tales matrimonios mixtos se perderán por completo para el pueblo judío. Por lo tanto, es obligatorio que los rabinos conviertan a la madre no judía para mantener a los niños en el redil judío. El rabino Uziel señaló: “Y temo que si los alejamos [a los niños] por completo al no aceptar a sus padres para la conversión, seremos juzgados y nos dirán: 'No trajiste de vuelta a los que fueron expulsados. lejos, ya los que se habían perdido no buscasteis. (Yehezkel 34:4).”

Algunos (fuente de la cita anterior también) han argumentado que el concepto de Zera Yisrael también se usa como una justificación para agilizar el proceso de conversión. Donde tradicionalmente se da una cierta cantidad de tiempo para que el posible converso se ponga al día en el conocimiento de la Torá, o aclimatación a una vida de observancia, así como para discernir su verdadera motivación para la conversión. Algunos han argumentado que en el caso de un Zera yisrael , aceleramos el proceso y lo aceptamos de inmediato, ya que es una mitzvá traer eso nuevamente bajo Las Alas de la Schejiná .

Sin embargo, este concepto (si es legítimo) solo se limita a aquellos que son descendientes literales del linaje judío.

Vea mis comentarios sobre esta pregunta y también mi comentario sobre una respuesta allí.
Si echas un vistazo a esta responsa, no está claro que esté haciendo argumentos o decisiones halájicas, sino que solo está discutiendo una interpretación de un pasaje en la guemara. Toda la responsa tiene solo unas pocas líneas. Si tuviera alguna intención de hacer una decisión halájica, unas pocas líneas no justificarían una decisión con un problema tan grave.

El judaísmo es un 'reshus' (dominio), por lo que las personas dentro de ese dominio (de Dios) son judías y las personas que no están dentro de ese dominio no son judías.

La halajá determina quién está y quién no está en este dominio, por ejemplo, la halajá determina que un converso negro es judío, porque está dentro de este reshus, y el hijo de un matrimonio mixto (padre judío) no lo es porque no lo es. t.

Es decir, la definición de los judíos no es un 'pueblo' sino una amalgama.

El hecho de que el progenitor de una persona que no esté dentro de este reshus pueda haber sido judío es, por lo tanto, irrelevante para su judaísmo.

La pregunta no era sobre "judaísmo", sino sobre si son parte de una categoría separada llamada "zera yisrael".