Estaba usando la Sony ILCE-6000 de otra persona con una lente E 55-210 mm F4.5-6.3 OSS conectada. Tenía un retraso de obturación de más de un segundo. La media presión se sintió inexistente porque la cámara no parecía responder y no sentí la típica resistencia antes de una presión completa. La pantalla LCD no mostró ningún cambio en el enfoque y no escuché ningún motor de enfoque automático. Varias veces, el obturador de la cámara se disparó mientras bajaba la cámara para examinarla.
El dueño de la cámara dijo que este retraso es normal cuando se usa esa lente. Con la lente del kit E PZ 16-50 mm F3.5-5.6 OSS colocada en el mismo cuerpo, la cámara funcionó como se esperaba. La media presión funcionó como se esperaba. Lag no fue más de lo esperado de la mayoría de las cámaras digitales.
El ambiente era interior con focos incandescentes. La exposición con una cámara FujiFilm en el mismo entorno y un objetivo similar fue de 1/40 s a F5,6 con ISO 5000.
Parece extraño que el cambio de lentes afecte de manera tan notable el funcionamiento de la cámara porque no he notado nada similar al usar (brevemente) DSLR (Canon, Nikon) o dos cámaras FujiFilm con lentes largas, como XC 50-230 mm F4.5-6.7 OIS II. Con las cámaras FujiFilm, puedo oír cómo funcionan OIS y el enfoque automático, así como ver cómo cambia el enfoque en la pantalla LCD.
Sé que las lentes y los cuerpos modernos se comunican entre sí, pero no es como si la lente dijera: "Vamos a retrasarnos mucho para darle al usuario una experiencia realmente mala". Más bien, la lente o el cuerpo están diciendo: "Espera un segundo (literalmente)". Si se puede deducir, ¿cuál es la causa técnica de este retraso? ¿Está sucediendo algo tecnológicamente útil?
Sí, las cámaras y los objetivos en estos días 'hablan' entre sí, por lo que, de hecho, la cámara puede comportarse de manera muy diferente cuando se combina con diferentes objetivos.
He tenido la oportunidad de probar muchas combinaciones diferentes de lente y cámara en los últimos meses, y me sigue sorprendiendo lo extremas que pueden ser las diferencias en el comportamiento de la cámara al disparar. Aún más sorprendente, a veces las imágenes jpg resultantes difieren en características derivadas del procesamiento de la imagen en la cámara (por ejemplo, firmware) y no directamente del 'vidrio' (que por supuesto también afectará a la imagen).
Acabo de ver tu pregunta refinada. Si estaba usando el enfoque automático, sospecho que la lente estaba diciendo más como, 'ah, espera, dame otra oportunidad para enfocar mejor'. Un aumento en la demora en el disparo del obturador con una lente diferente es probablemente algo en la comunicación entre la lente y la cámara, y el enfoque automático es lo que me viene a la mente. ¿Esto está de acuerdo con su experiencia?
Solo tengo este problema si disparo en interiores con poca iluminación, de lo contrario, el 55-210 funciona bien. Mis Nikons son exactamente iguales con lentes similares adjuntos. Fino por fuera rezagado por dentro.
La causa más probable de los problemas con esta combinación particular de cámara y lente es una potencia de procesamiento insuficiente mientras la cámara intentaba compensar las condiciones de poca luz , según lo identificado por taxineil . El E 55-210 mm F4.5-6.3 OSS es bastante lento, especialmente cuando se acerca. Aunque el lente del kit E PZ 16-50 mm F3.5-5.6 OSS es solo 2/3 de paso más rápido, la diferencia es suficiente para afectar el rendimiento.
El rendimiento deficiente de la cámara con poca luz probablemente afectó la comunicación entre la cámara y la lente, lo que provocó que el motor de enfoque automático pareciera no responder, como señaló Alexandra . Como notó, la pantalla LCD no respondía al intentar enfocar automáticamente. Es probable que también fallara en general mientras se usaba con poca luz.
Las DSLR generalmente no tienen este problema porque utilizan una tecnología que puede actualizar el visor a la velocidad de la luz sin requerir ninguna potencia de procesamiento adicional para la tarea. Esto significa que pueden pasar más tiempo del procesador realizando otras tareas, como la comunicación entre el cuerpo y la lente o el enfoque automático de detección de fase. La excepción es "Vista en vivo", en la que probablemente verá problemas de rendimiento similares.
Existen diferentes mecanismos de enfoque automático: detección de fase frente a detección de contraste , que se comportan de manera diferente en diferentes condiciones de iluminación y requieren diferentes cantidades de potencia y energía de procesamiento. Según las especificaciones, la Sony ILCE-6000 tiene un sistema "híbrido".
Las cámaras también pueden responder de manera diferente a la falla del enfoque automático. Algunos intentarán reenfocar repetidamente. Algunos renuncian y simplemente se niegan a disparar el obturador. Algunos disparan el obturador aunque la cámara "sabe" que la imagen no está enfocada. En este último caso, algunas cámaras enfocan a la distancia hiperfocal.
Estos diferentes comportamientos afectan la capacidad de respuesta aparente de las cámaras.
Con respecto a la respuesta de MichaelClark , es probable que su punto de vista sea que Sony tiende a lanzar productos con fallas porque tienen un ciclo de desarrollo acelerado (que es una decisión comercial) que limita las pruebas previas al lanzamiento de sus productos.
Asumiendo que Sony está fabricando las mejores cámaras y lentes que pueden manejar...
¿Qué te llevaría a hacer tal suposición? Lo más probable es que los líderes de Sony se preocupen por vender la mayor cantidad de cámaras y lentes que puedan vender al precio más alto que puedan vender.
Si calculan que pueden ganar más dinero introduciendo productos de nivel beta utilizando un ciclo de nuevos productos muy rápido y luego promocionando esos productos como "años por delante" de todos los demás en lugar de tomarse el tiempo para probar y revisar exhaustivamente sus productos para garantizar la confiabilidad y la interoperabilidad, entonces eso es probablemente lo que harán.
¿Qué impide que la ILCE-6000 rinda al máximo de sus capacidades cuando se combina con el objetivo de 55-210 mm?
Dado que Sony fabrica la cámara con montura E, y Sony también fabrica la E 55-210 mm F4.5-6.3 OSS, la mejor parte para responder a esta pregunta serían aquellos en Sony con conocimiento sobre las decisiones que se tomaron durante la proceso de diseño para este lente y los hechos para este cuerpo. Es posible que sepan o no cuál es el problema o cómo se puede solucionar. Pero si ellos no lo saben, seguro que nadie más lo sabe. A lo sumo, solo unas pocas personas en Sony conocen la explicación técnica , y ninguno de ellos habla (porque han firmado acuerdos de confidencialidad y desean seguir siendo empleables).
En ausencia de cualquier información real de Sony, por lo que no aguantaría la respiración, solo podemos asumir que es el resultado de un diseño e implementación deficientes por parte de la lente, si no un diseño e implementación deficientes de todo el cuerpo de la cámara. Protocolo de comunicación de lentes desarrollado por Sony. Eso no quiere decir que hayan tomado la decisión intencional de hacer que este lente sea lento con esta cámara. Simplemente no probaron ni desarrollaron el nuevo producto para asegurarse de que la combinación no fuera tan lenta antes de colocar los productos en el mercado.
Esta no es la primera vez que la división de productos fotográficos de Sony lanza productos "a medias" y deja que sus clientes sean los probadores beta. A veces pueden resolver el problema después del hecho con una actualización de software/firmware.
Algunas preguntas secundarias: ¿Este comportamiento es característico de otras cámaras y lentes de Sony?
Sony había demostrado la misma estrategia durante los últimos 5 años desde que abandonaron la 'montura A' SLR/SLT que tiene un legado de Minolta para concentrarse en su sistema de montura E sin espejo más corto. 'Apresurar los productos al mercado tan pronto como sea posible y preocuparse por descubrir y corregir errores después del hecho' parece ser su estrategia actual.
¿Las cámaras de otros fabricantes exhiben comportamientos similares?
A veces, pero no tan a menudo como lo ha hecho Sony en los últimos años.
Por otro lado, otros tardan varios años en presentar versiones actualizadas de modelos de cámara específicos, mientras que Sony parece producir un nuevo modelo para casi todos los segmentos del mercado anualmente.
xiota