Estoy buscando una lente económica para regalar a un fotógrafo que recién comienza. Actualmente usa la Sony α6400 con una lente 18-135. ¿Cuál sería una buena lente económica para agregar a su colección? Realmente disfruta de las tomas a la luna, así como de la fotografía nocturna.
¿Sería mejor un teleobjetivo con zoom (p. ej., el Sony 55-210 mm f/4,5-6,3) o uno rápido (p. ej., el Sigma 30 mm f/1,4) para un principiante que busca ampliar su colección?
Los lentes son una decisión muy personal. Solo el nuevo fotógrafo puede responder realmente qué lente preferiría tener en este momento. ¿Por qué no darles una tarjeta de regalo de B&H o Adorama y dejar que ellos decidan lo que quieren? Tanto B&H como Adorama son empresas acreditadas que han cumplido con las expectativas de los clientes durante mucho tiempo.
De los dos lentes que ha sugerido, el 55-210 mm sería mejor para las tomas de la luna. A pesar de que tiene una apertura máxima estrecha (cuanto mayor es el número f, menos luz deja pasar la lente) y normalmente tomamos fotos de la luna por la noche, la luna recibe luz solar directa, excepto por el raro eclipse. Pero la luna es muy pequeña en el cielo nocturno, mucho más pequeña de lo que nuestros cerebros perciben. Entonces, la distancia focal más larga es más importante que una apertura rápida para tomar fotos de la luna.
Por otro lado, el 30 mm/1.4, con su apertura máxima mucho más amplia (f/1.4 deja entrar más de 8 veces más luz que f/4.5 y más de 16 veces más luz que f/6.3), sería mejor para prácticamente cualquier otro tipo de "fotografía nocturna", que incluye constelaciones de estrellas en el cielo nocturno y paisajes nocturnos.
Cuál sería más deseable para su destinatario previsto solo puede ser respondido por ellos.
Fácil: un cebado rápido
Una distancia focal de 210 mm no permitirá una toma que la de 135 mm no puede obtener con recorte. También es una cobertura redundante del 50 % con la lente del kit. Básicamente, solo ofrece un zoom tenue de 135-210 mm en comparación con el equipo actual, y debe cambiar las lentes por esos 75 mm adicionales. Puede usar un tubo de extensión barato pero que se pasa por alto a menudo para hacer que la lente del kit llegue más lejos y con una relación de zoom más alta que la "actualización" propuesta; He visto juegos de 3 factores magnéticos por menos de $100/juego. Una lente de espejo barata (~ $ 100) a 500 mm podría ser buena para las tomas de la luna; pueden ser suaves, pero colocan muchos píxeles en el disco, algo a considerar, y puede ser divertido tenerlos aparte de la luna.
Una apertura f1.4, por otro lado, permitirá TONELADAS de tomas que simplemente no puede/no obtendrá en f4.5: retratos de aspecto profesional, cámara en mano en interiores, acciones rápidas, etc. Luego considere el mejor contraste y la nitidez que obtienes de los números primos en comparación con los zooms de nivel de entrada, y realmente se convierte en una obviedad, en mi humilde opinión. Hace años, después de obtener mi primera prima, noté que la gente describía mis tiros como "buenos" en lugar de "limpios".
Absolutamente iría con un 30 1.4
Con un 1.4 obtienes el regalo de hermosos fondos bokeh y desenfocados que hacen que la fotografía se sienta creativa. Para fotografiar por casa, hacer café, jugar con los niños, detalles, bodegones... es un placer usar lentes de 1,4 para crear cosas que tu ojo simplemente no ve. Esa es una de las alegrías de la fotografía. Crear imágenes que no necesariamente vemos todos los días.
Todos tienen razón en todos sus comentarios. Esto no es para poner nada en contra de sus respuestas. Tengo una caja de cámara entera de equipo. Digamos que no hay una lente que no posea. Pero cuando guardo mis cámaras profesionales y dejo mi cámara portátil en la cómoda... tiene un 35 de 1,4 mm para el trabajo de la vida diaria.
Usuario de Sony A7iii aquí. He comprado varios lentes, que van desde $ 200 a $ 2300 lentes.
Dado el hecho de que tu amigo tiene una lente de rango focal amplio, puedo suponer que su apertura no es muy baja. Esto significa que sus fotos no tienen mucho desenfoque de fondo (bokeh). Este puede ser un elemento que valga la pena priorizar por varias razones, incluido el hecho de que puede tener una lente que le brinda la capacidad de proporcionar un efecto bokeh decente que su otra lente no puede.
Dicho esto, cualquier lente principal con una clasificación de apertura de F1.8 o inferior sería una gran adición a la colección de lentes. Recomendaría un 35 mm F1.8, ya que es lo suficientemente ancho como para ser útil en varias situaciones, ya que se ajusta al estilo de disparo de la lente principal de moverse al cuadro en lugar de hacer zoom al cuadro.
¡Buena suerte!
Estoy de acuerdo en que varía mucho con el fotógrafo individual, pero me arriesgaré a sugerir una lente muy pequeña. Aumenta la cantidad de tiempo que está dispuesto a llevar su cámara consigo, por lo tanto, las oportunidades para practicar. Además, encuentro que una lente fija de longitud media fomenta el "encuadre con los pies", donde el fotógrafo está más involucrado en el mundo que se está fotografiando, en lugar de ser un observador externo.
Como ejemplo, el Sony E 20mm f2.8 https://www.dpreview.com/products/sony/lenses/sony_e_20_2p8
Sé que el 50 mm es el favorito de muchos desde hace mucho tiempo, pero cualquier cosa que puedas obtener en el rango de 30-40 mm realmente te hace pensar en tus tomas y te da mucho espacio para explorar. Personalmente, me encanta ir a mi Sigma 35 mm 1.4 como una lente versátil. (Recientemente coloqué una vieja lente Konica 1.8 de 40 mm en mi Nikon Z6 y me divertí mucho con ella)
Romeo Ninov
miguel c
Romeo Ninov
felipe kendall
Hombre libre
miguel c