¿Cuál es la canonicidad del "universo cinematográfico" de Warcraft?

Así que acabo de ver Warcraft la película. Sospecho que difiere de la tradición del juego existente del mismo período de tiempo.

Para que quede claro, estoy bastante familiarizado con la tradición de Azeroth, ya que jugué WC III y WoW hasta hace 1 o 2 años. La tradición es mi aspecto favorito de este universo, por lo que tiendo a leer cada parte del texto del juego que encuentro. Sin embargo, admito que el período de tiempo retratado en la película es el área más débil de mi conocimiento, ya que nunca jugué WC I y II personalmente.

Corrígeme si me equivoco, pero estoy bastante seguro de que la película entra en conflicto con la tradición oficial del juego en ciertos puntos, especialmente

con respecto al destino del Clan Lobo Gélido y de los padres de Thrall/Go'el.

¿Existen declaraciones oficiales que aborden la relación entre la película Warcraft y la serie de juegos Warcraft con respecto a la canonicidad del contenido y sus detalles?

Creo que esto es lo mismo con todas las adaptaciones cinematográficas de cualquier otro género. Al igual que la MCU, es un canon diferente al de muchos de los universos cómicos de Marvel. Los conceptos básicos son los mismos, pero los detalles pueden diferir bastante.
Tal vez. No obstante, estoy buscando una confirmación oficial sobre la dirección que están tomando las películas.
@Thomas El MCU es quizás un mal ejemplo, dado que es parte del mismo multiverso que el universo cómico original.

Respuestas (2)

Que yo sepa, Blizzard no ha hecho ningún intento de aclarar que cualquiera de las versiones de esta historia (la película de 2016 o el juego de estrategia en tiempo real de Warcraft I original) debe considerarse canon sobre la otra.

Ha habido relativamente pocas ocasiones en las que hayan comentado directamente sobre asuntos canónicos. La mayoría de los que puedo encontrar se relacionan con las diferencias en los personajes que se muestran en varias novelas relacionadas y directamente en los juegos, y la impresión general es que nada debe tomarse como escrito en piedra. Ha habido varias ocasiones en las que la historia de Warcraft se ha reescrito para acomodar las historias que quieren contar, simplemente porque el nuevo material es más genial, o simplemente más nuevo, u otras razones. El ejemplo de Draenei es probablemente el más famoso por suscitar controversia, aunque por la gran cantidad de historia reescrita entiendo que la Crónica recién publicadano puede ser vencido En pocas palabras, el canon del juego es un tipo de Doctor Who de "todo es canon-ish" y debe alinearse con lo que tenga más sentido, y el material más nuevo tiene alguna preferencia.

La película es un intento de volver a contar una de las historias más antiguas de Warcraft, y no intenta relacionarse con los eventos actuales del juego más que basarse en ellos, por lo que no hay indicios de revisión de la historia aquí, aparte de detalles de la trama ligeramente diferentes. Esto sería consistente con la mayoría de las adaptaciones de video de medios SFF; es una elección hacer lo que funciona en la película (para bien o para mal), en lugar de estar obligado a seguir el trabajo original.

Así que sugeriría que, entre la falta de declaración y el canon flexible que usa el universo de Warcraft, la película existe en su propio canon, en lugar de necesitar encajar de alguna manera en la ya zigzagueante tradición del juego.

Lo más parecido a una declaración oficial es un tuit de Micky Neilson (quien en ese momento era el editor principal y principal de Blizzard):

Zerde3: @MickyNeilson ¿Se convertirá la película de Warcraft en una tradición "canónica" o es como un universo paralelo como WoD? excepto que no hay interacción entre los dos

MickyNeilson: @Zerde3 Separado.

Basado en esto, creo que es bastante seguro decir que la película existe oficialmente en su propio canon, como sugirió Radhil.