¿Hay un canon oficial de Street Fighter?

El anuncio de una nueva serie de TV de Street Fighter me hizo preguntarme, ¿qué se considera canon "oficial" en el "Universo de Street Fighter" ? ¿Existe tal cosa? Mi conjetura es que cada propiedad básicamente ha hecho lo que quiere y no hay un único libro de reglas a seguir, pero es posible que se haya hecho algún esfuerzo (¿por parte de Capcom?) para mantener las cosas consistentes. ¿Hay niveles o niveles como los que solía tener Star Wars?

Siempre se basa en el torneo de Vega / M. Bison , pero cada iteración ha agregado nuevos personajes y lo ha girado de manera un poco diferente. ¿Qué historias representan la verdadera línea de tiempo de Street Fighter?

Dudo mucho que haya un nivel coherente de canon basado en un videojuego que salió hace décadas y ha pasado por tantas iteraciones de los personajes que apenas puedo seguir el ritmo.

Respuestas (1)

Propiedades antiguas (anteriores a 2016)

En resumen, es un gran lío (y, a menudo, conflictivo), pero es de esperar que mejore en los próximos años con Capcom mostrando un interés mucho mayor en crear un 'universo' cohesivo, según el 'director de publicación' de Udon Publishing. , el editor oficial de la actual revista Street Fighter.

Matt Moylan: Si estuviera en un manual tal vez o incluso en un [manual] japonés. Algunas personas dicen que si está en los juegos es canon, pero aun así, muchos juegos se contradicen entre sí. Muchos juegos alfa tienen finales tipo ' qué pasaría si ' que obviamente, incluso dentro del juego, no pueden tener sentido, así que quiero decir que es difícil. Es muy difícil decir cuál es el canon de Street Fighter, por eso me gusta la palabra 'tradición', ya que puede traer todas estas ideas diferentes de diferentes continuidades donde esto [es de] los mangas o los cómics o los juegos o el animé

Tal vez incluso le preguntaste a Capcom sobre esto antes, sé que en este momento están tratando de hacer un esfuerzo desde que comenzaron los juegos nuevamente.

Transcripción editada para facilitar la lectura


Nuevas propiedades (posteriores a 2016)

Según el creador de Street Fighter: Assassin's Fist y Street Fighter: Resurrection Joey Ansah, ahora hay un canon estricto que se debe cumplir. Las historias de fondo de los personajes deben observarse, incluso cuando ese canon es "caricaturesco" o no tiene ningún sentido lógico. Desafortunadamente, no hay una "biblia" de la serie a la que se pueda hacer referencia, por lo que el árbitro final del canon es el enlace de Capcom con los desarrolladores de juegos y programas de televisión.

¿Cuánta libertad tienes cuando estás escribiendo la historia, o principalmente tienes que permanecer dentro de los parámetros del universo existente de Capcom?

Joey Ansah: Mi tipo de barco se trata de ser fiel al canon. Creo que lo que molestó a mucha gente sobre las dos películas que salieron es que se desviaron por completo y se tomaron grandes libertades. Lo estaban convirtiendo en algo más que ya no es Street Fighter. Es una vaga interpretación de Street Fighter. No hace falta decir que adherirse al canon es imprescindible. Y a veces el canon que ha creado Capcom es jodidamente ridículo. Tengo que ser bastante inventivo para hacer que funcione de una manera creíble e inteligente. Eso es parte de la diversión, parte del desafío. Los elementos de la historia de Street Fighter son bastante caricaturescos y no muy profundos.

Capcom confía en mí ahora, lo cual es bueno. Resurrection ha sido lo más difícil de hacer, porque al menos con Assassin's Fist, ha habido series de anime y cómics oficiales que cuentan elementos de los primeros años de Ken y Ryu, por lo que hay al menos un canon establecido para lo que sucedió. Cuando traté de hacer Resurrection, que es como un prólogo de Street Fighter V y ambientado después de Street Fighter IV, hay un gran signo de interrogación sobre lo que ha sucedido allí.

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Había cosas que quería incluir y que tenía que cambiar para adaptarlas al canon. Fue difícil porque Capcom no me dio un libro de cuentos especial diciendo aquí está todo el canon nuevo, seis o siete meses antes de que salga el juego. Tenía que hacer preguntas y decían: "Sí, esto es canon" o "No, la dirección en la que vas es contraria al canon". Realmente no darían detalles.

Charlamos con el director y guionista de Street Fighter: Resurrection Joey Ansah

Joey también ofreció una descripción adicional de lo que Capcom considera canon en el universo de Street Fighter; los juegos oficiales, los prólogos y epílogos de los juegos, pero no los programas de anime, películas cinematográficas o juegos cruzados.

Esta es una historia multigeneracional. Conocemos a Ken y Ryu después de dos décadas luchando junto a ellos. Pero fuera del combate, ¿cómo entras en su espacio de cabeza?

¿Por dónde empieza uno? ... Queríamos crear la historia de fondo definitiva. La historia en el universo de Street Fighter está muy fragmentada. Tenías Street Fighter y ese torneo, Ryu venciendo a Sagat al final, así que tienes un poco de narrativa ahí. Luego, el anime se adaptó en el sentido de que [Sagat] recibió la cicatriz de Ryu. Luego adaptaron eso en Super Street Fighter II Turbo, Akuma entra. Y dicen "está bien, él mató al maestro de Ryu y Ken, y era el hermano de ese maestro". Luego pasa mucho tiempo antes de que Gouken, el maestro de Ryu y Ken, reciba un nombre. Entonces, la historia ha sido adaptada a medida que avanza.

Así que hemos tratado de tomar lo que Capcom considera canon, lo que aparece en los prólogos y epílogos de los juegos. Los animes respaldados y sancionados por Capcom, aunque son material oficial de Capcom, no se consideran canon, todo lo que hay allí.

Street Fighter: Entrevista con el puño del asesino

¿Supongo que el inglés no es el primer idioma de Matt?
Del video con Matt arriba, diría que estás adivinando incorrectamente.