¿Puede el creador de un universo ficticio equivocarse en su propia tradición? [cerrado]

No estoy seguro si esto se ha preguntado antes, o si lo estoy preguntando en el intercambio correcto. Si está fuera de lugar pido disculpas.

Mi amigo (que se autoproclama aficionado a la historia de Warcraft) y yo estábamos viendo un tráiler de una expansión de World of Warcraft (creo que es Warlords of Draenor) y en algún momento mencionó que ellos (Blizzard) se equivocaron en un evento. , mientras observaba cómo la escena se desarrollaba de manera diferente durante su tiempo con Warcraft 3.

Esto me hizo pensar, ¿es posible que Blizzard retrate incorrectamente un evento que ocurrió en un Universo del que son los autores, o la última representación de un evento esencialmente "sobrescribiría" su representación anterior, ya que son los creadores de el evento en primer lugar?

Cualquiera puede equivocarse en algo.
Esa cinemática en particular es deliberadamente incorrecta, en realidad... muestra un evento que ha cambiado debido a travesuras temporales.
A este sitio ( Ciencia ficción y fantasía ) le gusta mucho basar todo en "canon", ya sean entrevistas de autores o citas del trabajo real. Lidiar con las contradicciones entre diferentes partes del canon a menudo requiere una especie de doble pensamiento, y las personas generalmente no explican por qué el "canon" debe darse por sentado, ya que es solo una suposición básica en este sitio. No sé cómo le irá a su pregunta aquí, pero si se cierra, la literatura podría tomarla o algo similar; las personas allí pueden tener una mente más abierta sobre el "canon" y pueden explicar por qué este o aquel tipo de evidencia debe (no) aceptarse.
¿Esta pregunta es específicamente sobre Warcraft en particular, o es una pregunta general sobre si la Palabra de Dios tiene prioridad sobre el canon establecido?
Es una pregunta más orientada a si la Palabra de Dios tendría prioridad sobre el canon establecido.
Gracias por la aclaración y sugerencia @Randal'Thor
En mi experiencia con los juegos de Warcraft, cada juego subsiguiente ha reconfigurado al menos un par de cosas de la tradición previamente establecida.
Honestamente, creo que esta sería una pregunta perfectamente válida si preguntara si este aparente error en particular fue realmente un error de continuidad.
Sí. El creador puede cometer un error. Cualquiera que haya leído The Stars Like Dust y The Currents of Space de Isaac Asimov sabe que The Stars Like Dust tiene que suceder en un período mucho más temprano de la historia galáctica que The Currents of Space. Pero en el prefacio o introducción de Prelude to Foundation, Asimov enumeró todos los libros de la serie en el orden de su cronología ficticia y puso The Currents of Space antes que The Stars Like Dust. Sin duda, Asimov corrigió ese error en ediciones posteriores cuando se notó.
De manera similar, he notado una contradicción en la cronología de Frodo, Sam y Gollum cruzando la montaña hacia Mordor entre los capítulos de Las dos torres y El señor de los anillos, y el Cuento de los años en los apéndices de El señor de los anillos. . Y he tenido que recurrir a viajes en el tiempo y universos alternativos para explicar contradicciones en las tiendas de Sherlock Holmes.
@FuzzyBoots, excepto como OP indicó en los comentarios sobre la respuesta, esta pregunta es más sobre la idea general de que los autores/creadores se equivocan, y no específicamente sobre ESTA instancia.
@phantom42: {asiente} Pero, si estuvieran dispuestos a cambiarlo... :)

Respuestas (1)

Warlords of Draenor implica travesuras de viajes en el tiempo de realidad alternativa.

World of Warcraft siempre ha jugado libremente con la tradición, y Blizzard no está por encima de reconfigurar algo si cree que puede hacerlo más genial rehaciendo un concepto diferente, a veces sí, accidentalmente (ver: Los orígenes de la raza de Draenei, por los cuales el creador Chris Metzen se disculpó , pero empujado hacia adelante con cierto éxito) y, a veces, deliberadamente (ver: Crónicas y otras variaciones importantes en las historias de fondo de Azeroth y Titanes, etc.). Tienen ese derecho, es su creación, y los jugadores y fanáticos pueden elegir qué versión prefieren, ese es su derecho con sus opiniones.

Dicho esto, el concepto detrás de Warlords of Draenorexpansión es que el criminal de guerra Garrosh Hellscream, ex Jefe de Guerra de la Horda, ha escapado con ayuda a una versión de línea de tiempo alternativa del mundo natal original de los orcos, Draenor, mucho antes de que Garrosh naciera o los orcos invadieran Azeroth. En la línea de tiempo original, los orcos están esclavizados en un pacto de sangre con demonios, bebiendo la sangre del señor del pozo Mannoroth, creyendo en las promesas del brujo Gul'dan y sedientos de poder supremo. En este nuevo universo al que escapa Garrosh, contacta a su padre Grom para advertirle del complot de Gul'dan para tomar el control, cambiando por completo esa secuencia de eventos y llevando a Grom a forjar una nueva Horda de Hierro empuñando maquinaria avanzada suministrada por el conocimiento de Garrosh sobre el futuro. Luego intentan invadir la antigua realidad de Garrosh,

La cinemática de esa expansión muestra el punto de inflexión exacto de esta nueva línea de tiempo: Grom, en lugar de ser el primero en beber, se niega de manera épica y embosca a Gul'dan y Mannoroth. Luego también (esto podría ser lo que tu amigo recuerda) invoca y cambia deliberadamente una cinemática de Warcraft III: el Grom Hellscream original, en ese juego, mató a Mannoroth y murió a causa de la explosión resultante, redimiéndose y liberando a los orcos del pacto de sangre. . Aquí, mata a Mannoroth para evitar que eso ocurra, y Garrosh puede empujarlo justo antes de que la explosión lo elimine.

¡Gracias por la explicación detallada! Mi pregunta es una pregunta más general sobre los autores y si es posible que modifiquen su propio canon en la medida en que sea "incorrecto". Pero esto es valioso a pesar de todo, ya que ahora tengo una explicación para mi amigo.
@MarcCilliers La pregunta más amplia, desafortunadamente, dependerá de los creadores, y es probable que se cierre sobre esa base. Ciertos escenarios son bastante flexibles o inexistentes con el canon (cualquier cosa de Blizzard, Doctor Who ), otros creadores intentan un canon estricto pero dejan muchos agujeros para reparar (seamos realistas, gran parte de Harry Potter ), y otros tienen muchos habilidad y estableciendo un canon firme pero dejando suficiente espacio para futuras tramas y reinterpretaciones de esas reglas. Entonces, nadie responde, y depende en gran medida. Me alegro de poder ayudar a pesar de todo.