¿Cuál es la base para atribuir cualquier política fiscal a Jesús?

En los Estados Unidos, específicamente en la derecha, muchos cristianos evangélicos republicanos/del Tea-Party tienen muy pocos problemas para atribuir un motivo moral a una política fiscal estricta que restringe la "redistribución de la riqueza". En la izquierda, evangélicos como Jim Wallis (Sojourners), han promovido lo contrario (" ¿Qué cortaría Jesús? ").

Si bien entiendo los núcleos de los argumentos de ambos lados (en la derecha, es injusto redistribuir la riqueza; en la izquierda, hay una extensión de la teología "Bienaventurados los pobres"), me gustaría entender cómo es que se supone que cualquier política fiscal debe tener el visto bueno de una teología "bíblica".

Específicamente, ¿alguien tiene una referencia para el primer argumento religioso sobre si el presupuesto del gobierno de los Estados Unidos debería ser mayor o menor? ¿Es esto un producto de las "Guerras Culturales" de los años 80, o la justificación religiosa de la política fiscal es anterior a esto?

En otras palabras, ¿quién es responsable de inyectar a Jesús en las discusiones sobre impuestos y otros asuntos fiscales? Y, una vez que hemos establecido quién combinó los dos, ¿cuál fue la razón bíblica para hacerlo?

Si pudieras responder a esto , creo que podrías responder a esto.

Respuestas (2)

Dado que Peter respondió a su primera pregunta, intentaré responder a su segunda pregunta.

Y, una vez que hemos establecido quién combinó los dos, ¿cuál fue la razón bíblica para hacerlo?

Jesús habló de hacer el bien a los demás.

Mateo 25:35-40 - ...porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, estuve desnudo y me disteis ropa, yo estaba enfermo y me cuidasteis, estuve en la cárcel y me visitasteis”. Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? ¿Y cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos? Y el rey les responderá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos más pequeños que son de mi familia, a mí me lo hicisteis.

Todas las citas de la Biblia en esta publicación provienen de la Nueva Versión Estándar Revisada de la Biblia.

Pablo habló de hacer el bien a los demás.

Hebreos 13:16 - No dejéis de hacer el bien y de compartir lo que tenéis, porque tales sacrificios son agradables a Dios.

Filipenses 2:4 - Cada uno de ustedes no mire por sus propios intereses, sino por los intereses de los demás.

No hay duda de que Jesús y Pablo querían que ayudáramos a otros.

La pregunta contemporánea es si Jesús y Pablo querían que individuos y grupos (iglesias) ayudaran a otros, o que el gobierno ayudara a otros. En general, los conservadores de los Estados Unidos favorecen la asistencia individual, mientras que los liberales de los Estados Unidos favorecen la asistencia del gobierno.

La escritura no es clara en esta pregunta. Lo que sí tenemos son las palabras de Jesús:

Mateo 22:17-21 - Dinos, pues, lo que piensas. ¿Es lícito pagar impuestos al emperador o no? Pero Jesús, consciente de la malicia de ellos, dijo: '¿Por qué me tentáis, hipócritas? Muéstrame la moneda utilizada para el impuesto. Y le trajeron un denario. Entonces él les dijo: '¿De quién es esta cabeza, y de quién es el título?' Ellos respondieron: 'Del emperador'. Entonces les dijo: 'Dad, pues, al emperador lo que es del emperador, ya Dios lo que es de Dios.'

Esta escritura ha sido interpretada para apoyar tanto la asistencia individual como la asistencia del gobierno. Desafortunadamente, no hay una respuesta clara en la Biblia.

Y es por eso que el debate sobre la asistencia individual y la asistencia gubernamental continúa y continuará.

Esta también es una gran respuesta: disculpas por haber tenido que elegir entre las dos. Principalmente, elegí Peter's porque me trajo una perspectiva que no había considerado, pero créanme cuando digo que podría haber elegido cualquiera fácilmente...

Como compañero lector de cartas de Screwtape, sabrás lo que dice CS Lewis acerca de usar a Jesús para apoyar esta o aquella teoría económica; y eso no es nada bueno.

Pero eso no significa que la Iglesia misma deba estar ausente de la discusión de las teorías económicas, ya que una de las funciones importantes, pero no críticas, de las iglesias cristianas es proveer para las necesidades de los pobres.

Tampoco debe suponerse que la solicitud de la Iglesia esté tan preocupada por las preocupaciones espirituales de sus hijos que descuide sus intereses temporales y terrenales. Su deseo es que los pobres, por ejemplo, se eleven por encima de la pobreza y la miseria, y mejoren su condición de vida; y por esto ella hace un gran esfuerzo. Por el hecho de que ella llama a los hombres a la virtud y los forma para su práctica, ella promueve esto en grado no menor. La moral cristiana, cuando se practica adecuada y completamente, conduce por sí misma a la prosperidad temporal, porque merece la bendición de ese Dios que es la fuente de todas las bendiciones; refrena poderosamente la codicia de posesión y la sed de placer, plagas gemelas, que con demasiada frecuencia hacen miserable al hombre que carece de autocontrol en medio de la abundancia; hace que los hombres suplan la falta de medios a través de la economía, enseñándoles a contentarse con una vida frugal y, además, manteniéndolos fuera del alcance de esos vicios que devoran no sólo las pequeñas rentas, sino también las grandes fortunas, y disipan muchas buenas herencias. . -Papa León XIII, Rerum Novarum #28

La enseñanza de la Iglesia Católica sobre la subsidiariedad, especialmente a través de Rerum Novarum, influyó mucho en el pensamiento de GK Chesterton y Hilaire Belloc en su teoría económica del distributismo, que se puede simplificar como que cada familia puede obtener tres acres y una vaca para vivir ( aunque no a todos se les dan tres acres y una vaca). Estas teorías económicas crecieron junto con el socialismo absoluto y fueron una reacción al capitalismo, pero no fueron adoptadas por los gobiernos (principalmente, creo, porque otorgan demasiado poder político y económico a las familias).

EF Schumacher , el economista y autor de "Lo pequeño es hermoso" atribuyó su conversión a la verdad que encontró en las encíclicas sociales de los Papas. Entonces, antes de las Guerras Culturales, la enseñanza social de la Iglesia Católica se estaba desarrollando y esa enseñanza social realmente no podía desvincularse de la economía porque todo lo grande está ligado a la economía.

El otro lado de la enseñanza social católica, la solidaridad, que se requiere para garantizar que los más pobres y los más desconectados no se vean privados de sus tierras, fue ejemplificado por el Papa Juan Pablo II y el ejemplo de Lech Wałęsa en Polonia durante los años 70 y 80. Entonces, la reacción al comunismo, así como las teorías aparentemente comunistas, existen y se complementan entre sí dentro de la enseñanza social de la Iglesia Católica.

Perdón por perderme por completo la parte de la base bíblica , pero sigo pensando que esta es la respuesta. Porque lo que se ve es que los papas y otros católicos laicos y religiosos estaban "haciendo economía" hace mucho tiempo