¿Cuál es la base de la idea de que el matrimonio requiere una ceremonia?

Nunca se demostró que Adán y Eva hubieran tenido una ceremonia de matrimonio, sin embargo, Dios les ordenó que se multiplicaran .

¿Cuál es la base para la idea de que Dios requiere que se realice una ceremonia para el matrimonio, en lugar de ser un compromiso espiritual hecho por el esposo y la esposa?

Nunca se demostró que Adán y Eva hubieran tenido una ceremonia de matrimonio . ¿La base para decir esto?

Respuestas (3)

La base para una ceremonia de matrimonio es la elevación que otorga a las partes. En los días de Pablo, por ejemplo, solo la élite podía realmente "casarse" en el sentido que tenemos hoy. Sarah Ruden escribe:

Pero para los antiguos politeístas, el matrimonio no era un asunto tan sencillo. Los esclavos no podían casarse legalmente como lo hacían las personas libres, pero muchos tenían uniones a largo plazo que obtuvieron cierto reconocimiento y criaron a sus hijos juntos. Los libertos en promedio deben haber tenido configuraciones menos formales que los nacidos libres, ya que muchas de estas configuraciones comenzaron en la esclavitud. En latín, se podría aplicar la misma jerga, "compañero de tienda" y "shaking up" (literalmente, "tienda de campaña juntos"). Para los aristócratas romanos, la historia legal separada de la nobleza, junto con las grandes dotes y las ceremonias por las que nadie más pasó, distinguieron sus matrimonios. Incluso las palabras latinas para matrimonio, esposo y esposa no son completamente iguales en diferentes niveles de privilegio: uxor, por ejemplo, para “esposa”, se aplica principalmente a las clases altas; conjunción, por otra parte, puede significar esposa, prometida, concubina,

Continúa diciendo que el matrimonio, como tú lo defines, fue más un acuerdo que una ceremonia. Ella escribe:

Además, el tipo ordinario de matrimonio romano se definía legalmente por el consentimiento para casarse, lo que facilitaba el divorcio para cualquiera de las partes: el marido o la mujer sólo tenían que manifestar su deseo de no volver a casarse; y el divorcio, al parecer, era común durante el imperio. Estaba disponible un tipo más estricto de matrimonio, pero era impopular. Este, entonces, era el conjunto de uniones sexuales comprometidas permitidas entre los griegos y los romanos.

Contra esta base, ella argumenta que para Paul, era una elevación del estatus del individuo que el matrimonio fuera "tenido en alta estima por todos".

En 1 Corintios 7 (vea mi discusión sobre el matrimonio cristiano en el capítulo 4), Pablo establece la ley para los cristianos y da sus fundamentos, en parte porque, creo, las leyes y costumbres existentes eran demasiado flexibles, pero nadie en este mundo había pensado mucho en ellos.

Ruden, Sarah (2010-02-10). Paul Among the People: El apóstol reinterpretado y reimaginado en su propio tiempo (Ubicaciones de Kindle 355-367). El grupo editorial religioso de Doubleday. Versión Kindle.

Alguien comentó una vez en un sitio web diferente de SE: "La etimología no es mi destino", o algo por el estilo. Para esa persona, el origen de una palabra y el significado de esa palabra cuando llegó a existir no debe controlar su significado para él hoy, ya sea hoy hace 10 años o hace 10,000 años. Me sumaría a ese sentimiento sugiriendo que los significados no están tanto en las palabras como en las personas . Además, los significados y las connotaciones de las palabras evolucionan, se ponen y pasan de moda, e incluso desaparecen por completo, solo para reaparecer más tarde con significados iguales, diferentes o más o menos matizados.

Dicho esto, la palabra ceremonia , que usó en su pregunta, se derivó del "latín medieval cēremōnia , del latín caerimōnia , lo sagrado, un rito religioso". . Hoy, sin embargo, el significado de ceremoniatrae a la mente cosas como la formalidad, el protocolo, "disfrazarse", "solo con invitación" y un escenario oficial, ya sea en una playa o en una catedral. Una ceremonia de hoy es una ocasión que rara vez es algo ad hoc, pero está planificada, organizada y tiene un protocolo esperado y un significado adjunto. Dicho de otra manera, todavía hay algo especial en una ceremonia hoy en día, a pesar de que las denotaciones religiosas y sagradas de la palabra se han desvanecido en gran medida en la mente de muchas personas.

Según un estudio publicado por TheKnot.com y WeddingChannel.com en marzo de 2013, una tendencia en las bodas en Estados Unidos podría describirse como "menos religión y más informalidad":

"[La] cantidad de bodas que se llevan a cabo en instituciones religiosas [está] disminuyendo. Junto con el movimiento hacia bodas más informales, las instituciones religiosas se eligen con menos frecuencia para la ceremonia nupcial. Solo el 35 % de las novias optaron por celebrar su boda en una casa de culto en 2012, frente a 2 de cada 5 (41 %) en 2009. Además, más parejas optan por que un amigo o familiar oficie la ceremonia. En 2012, 1 de cada 3 (33 %) parejas eligió a un amigo o familiar para oficiar, frente al 31% en 2011 y 2010, y el 29% en 2009".

Desde un punto de vista cristiano, el "desvanecimiento en el fondo" de los aspectos religiosos y sagrados de la ceremonia del matrimonio debería darnos una pausa, en parte porque está asociado con la cosmovisión en gran medida posmoderna y poscristiana que es tan común hoy. Sin embargo, desde la perspectiva de quizás una gran mayoría de iglesias conservadoras y evangélicas (con las que me identifico), así como de la Iglesia Católica Romana, la Biblia y las tradiciones bíblicas aún ocupan un lugar importante en su pensamiento, independientemente del espíritu de la época poscristiana actual. .

Entonces, ¿cuáles son algunos de los principios bíblicos clave, ya sean explícitos o implícitos, que podemos invocar para ayudar a restaurar la santidad del matrimonio cristiano? Al considerar estos principios, deberíamos ser capaces de apreciar por qué una "ceremonia de bodas" formal y oficial es imprescindible para cualquier pareja cristiana que esté contemplando el matrimonio. (NB: Las palabras en cursiva en los siguientes puntos son mías).

  1. Un marido, una mujer, de por vida. "... dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer , y serán una sola carne" (Génesis 2:24 NVI). Las palabras de Jesús: "Así que ya no son dos , sino uno" (Mateo 19:6).

  2. La prioridad de lo divino sobre los aspectos humanos del matrimonio. Las palabras de Jesús: "Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre " (Marcos 10:9 NVI).

    El preámbulo de muchas ceremonias de bodas cristianas incluye palabras como: "Amados, nos reunimos aquí hoy en la presencia de Dios y de estos testigos, para unir a _______ y ​​_______ en santo matrimonio , que se recomienda que sea honroso entre todos. El matrimonio es no se debe entrar a la ligera, sino con reverencia , amor y solemnidad ".

  3. La actitud de Dios hacia el divorcio es resumida por el profeta Malaquías: "'Yo aborrezco el divorcio', dice el SEÑOR Dios de Israel. . .". (2:16). A la luz de esto, y a la luz de las palabras de Jesús con respecto a las "causas" para el divorcio, a saber: "Pero yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, a no ser por infidelidad conyugal, hace que ella se convierta en adúltera, y cualquiera el que se casa con la repudiada, comete adulterio'" (Mateo 5:32 NVI), hacemos bien en adoptar la actitud de Dios con respecto a la santidad del vínculo matrimonial y las graves repercusiones de tratarlo a la ligera.

    Note que Jesús no ordenó el divorcio en caso de infidelidad (o adulterio); más bien, parece estar diciendo que si el matrimonio debe disolverse, entonces la razón debe ser por motivos de infidelidad, y no por "desamor", o "diferencias irreconciliables", o algunos factores menores como las vicisitudes de vida ("en la riqueza, en la pobreza , en la enfermedad y en la salud, mientras ambos viváis"). Incluso la infidelidad de cualquiera de los cónyuges, o de ambos, puede perdonarse y la reconciliación puede efectuarse en algunas circunstancias.

    Además, la infidelidad implica una falta de fidelidad a los votos matrimoniales en general y no solo en el ámbito sexual. Creo que las violaciones a esos votos que involucran extrema crueldad física y/o mental calificarían como causal de divorcio, ya que son violaciones claras del voto de "amar, honrar y cuidar hasta que la muerte los separe", sin mencionar la "Regla de Oro" de Jesús: "'... haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti, porque esto resume la Ley y los Profetas'" (Mateo 7:12).

  4. La seriedad con que se trata el matrimonio, en términos generales, en ambos Testamentos. Además de consideraciones importantes y muy prácticas relacionadas con el intercambio del "precio de la novia" y la dote, el compromiso de una pareja hacía que el matrimonio fuera prácticamente un "trato hecho" en la antigua cultura hebrea. El compromiso de José con María, por ejemplo, no era el tipo de cosa de la que uno se echaba atrás fácilmente. Por eso Joseph decidió romper el compromiso en secreto, ya que supuso que su prometida lo había traicionado o había sido violada, lo que era motivo para un "divorcio" antes del matrimonio.

  5. La ocasión muy pública y festiva, que hoy llamamos la recepción, podría ser un evento muy extravagante, lujoso y prolongado, no solo un evento de tarde a noche, lo cual es bastante evidente en los escritos del Nuevo Testamento (ver, por ejemplo, , la parábola de las vírgenes insensatas y prudentes en Mateo 25:1 ss.). El primer milagro de Jesús ocurrió en uno de esos eventos, donde convirtió el agua en vino. En pocas palabras, una ceremonia de boda era un evento muy público que tenía su propio protocolo y costumbres únicos, y ninguna de las familias lo tomaba a la ligera.

En conclusión, incluso en el siglo XXI, el matrimonio en la mayoría de las naciones desarrolladas implica un contrato legal que no se puede romper fácilmente o con impunidad. Debido a que el divorcio puede ser una experiencia emocionalmente desgarradora tanto para los cónyuges como para sus hijos, y debido a que una tasa creciente de divorcios también tiene terribles consecuencias sociales, el matrimonio se trata como un rito serio, a pesar de la existencia de bodas rápidas en Las Vegas y divorcios sin culpa. . Dado que el matrimonio todavía se considera hoy una institución con dimensiones y ramificaciones legales, morales e incluso espirituales, ¿por qué un cristiano, en circunstancias normales, consideraría siquiera la idea de una ceremonia matrimonial rápida y fácil?

¿Quién dice que no hubo una ceremonia? La definición misma de matrimonio es el ritual legal o formalmente reconocido de unión entre un hombre y una mujer, y la definición de ceremonia es un evento de significado ritual. Dios creó a Eva y se la dio a Adán para que poblaran toda la Tierra, me parece un evento bastante significativo.


En algunas culturas, simplemente 'hacerlo' era en sí mismo un acto de compromiso y se consideraba un matrimonio. No vivimos en una de esas culturas.

El hecho de que se haga esta pregunta, en mi mente, parece aludir a un cumplimiento de esta escritura:

“Ahora bien, el Espíritu habla expresamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, hablando mentira con hipocresía, teniendo cauterizada la conciencia, prohibiendo casarse y mandando abstenerse de las comidas que Dios ha creado para ser recibidas con acción de gracias por los que creen y conocen la verdad”. (1 Timoteo 4:1-3)

En estos últimos tiempos, ciertamente parece haber una razón cada vez más popular para que las parejas vivan o estén juntas sin casarse. Preguntar por la base bíblica para una ceremonia de matrimonio me parece que precedería a un argumento astuto en contra de tener una ceremonia de matrimonio.

¿Dónde está la base bíblica?

"No cometerás adulterio:" (Ex. 20:14;)

¿Qué es el adulterio en el contexto de esta escritura?

El adulterio es la asociación ilícita de hombres y mujeres.

La ley en la mayoría de las naciones requiere una ceremonia para que se reconozca un matrimonio. En la antigüedad había muchas leyes sobre el matrimonio que involucraban compromisos y contratos y prueba de virginidad , etc, etc...

Dios se casó con Adán y Eva cuando creó a Eva y se la dio a Adán. Me imagino que después de eso, la primera ceremonia no realizada por una deidad habría sido cuando Adán entregó a su primera hija como esposa. No sé si alguien alguna vez ha cuestionado la necesidad de tener una ceremonia de matrimonio hasta estos últimos tiempos a los que Pablo aludió.

Esto no responde la pregunta. También se basa principalmente en la opinión personal (para no implicar que no estoy de acuerdo con la opinión).