¿Cuál es la base bíblica para la idea de que la creación aplaudirá la condenación de un pecador?

Paul Washer ha dicho esto a menudo. Por ejemplo:

Desde la perspectiva del cielo, aquellos que quebrantan la Ley de Dios son viles y dignos de todo aborrecimiento. Son un grupo miserable, justamente expuestos a la venganza divina, y justamente consagrados a la destrucción eterna. No es una exageración decir que lo último que el pecador maldito debe y escuchará cuando dé su primer paso hacia el infierno es que toda la creación se ponga de pie y aplauda a Dios porque Él se ha librado de la tierra. Tal es la vileza de los que quebrantan la ley de Dios, y tal es el desdén de los santos hacia los impíos. (Paul Washer, " La cruz de Cristo ", Revista HeartCry )

Ahora bien, aunque esta cita suena lógica, no puedo encontrar apoyo bíblico para ella. Lo más cercano que puedo encontrar es:

Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia ya su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apocalipsis 14:11

Y después de estas cosas oí una gran voz de mucha gente en el cielo, que decía: Aleluya; Salvación y gloria y honra y poder, al Señor nuestro Dios: Porque verdaderos y justos son sus juicios; porque ha juzgado a la gran ramera, que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos. en su mano Y de nuevo dijeron, Aleluya. Y su humo subió por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales se postraron y adoraron a Dios que estaba sentado en el trono, diciendo: Amén; Aleluya. Y salió una voz del trono, que decía: Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, y como la voz de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Aleluya, porque reina el Señor Dios Todopoderoso.
Apocalipsis 19:1-6

Ninguno de los versos apoya directamente la cita de Washer.

Eso suena como lo opuesto al mensaje del evangelio. Según Lucas 15:7, "habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento". No me puedo imaginar aplaudir a alguien siendo enviado al infierno.
@Bruce: Interpreto la cita de Paul Washer en el contexto del juicio final, lo cual tiene que tener sentido, porque ¿por qué los santos/ángeles se afligirían por una decisión tomada por Dios?
Espero que Dios mismo se aflija por tal decisión.
Desde la perspectiva de la predestinación, no veo cómo eso es posible, dado que Dios escogió a quién salvar ya quién no salvar.

Respuestas (3)

A veces podemos apresurarnos a juzgar a otro hermano, sin saber exactamente lo que quiere decir, así que no argumentaré a favor o en contra de esta cita, pero mostraré una forma en que no es verdad y una forma en que podría ser verdad.

Por el contrario , si se da a entender que Dios, o los santos, se regocijan en la destrucción de los pecadores, eso no puede ser cierto.

¿Tengo algún placer en la muerte de los impíos? declara el SEÑOR Soberano. Más bien, ¿no me complace cuando se apartan de sus caminos y viven?
Ezequiel 18:23 (NVI)

En apoyo , si simplemente se da a entender que la creación es naturaleza y ha sido puesta en servidumbre por el pecado de Adán y gime para tener pecadores y pecado para ser quitado de ella, esta es una personificación de la naturaleza que parece estar apoyada por el Biblia y puede ser cierto.

Porque la creación fue sujetada a frustración, no por su propia elección, sino por la voluntad del que la sujetó, con la esperanza de que la creación misma sea liberada de su esclavitud a la corrupción y llevada a la libertad y gloria de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación gime como con dolores de parto hasta el día de hoy.
Romanos 8:20-22 (NVI)

De hecho, creo en la declaración de PW, simplemente no puedo encontrar pruebas para ello. La razón de mi creencia es que: para que el cielo sea completamente gozoso, se requiere que (1) Dios borre la memoria humana de los que están en el infierno o (2) que las personas en el cielo estén felices por la justicia de Dios de que los que están en el infierno están realmente en el infierno. . Para mí (2) parece más probable, lo que haría que la declaración de PW fuera consistente con las Escrituras. Desafortunadamente, solo puedo derivar esto a través de la lógica en lugar de un versículo de las Escrituras.
Tengo que admitir que, ahora que miro a Ezequiel 18, no estoy seguro de cómo resolver esto.
@Matthew7.7: Dios se deleita en todo lo que hace, ya que su voluntad es perfecta y deliciosa, incluido el envío del Diablo y los pecadores al infierno (se podría decir de esa manera: deleitándose en la justicia), pero nunca podemos decir que él 'se deleita en su sufrimiento' por sí solo, eso sería cruel y vengativo en un sentido perverso. Es contrario a su gran amor por el cual envió a su Hijo al mundo. Posiblemente esto te ayude a resolverlo: christianity.stackexchange.com/questions/8830/…
Esta fue la razón que llevó a Orígenes a suponer que finalmente todas las personas se reconciliarían con Dios. ¿Cómo podría Dios ser del todo "victorioso" mientras el mal todavía existía? Creo que es bastante convincente, personalmente.

ESTÁ BIEN. .. así que tomó algunos meses de estudio y escuela (trabajando en maestrías en estudios bíblicos)... Admito que estaba equivocado... Creo que Paul Washer hace referencia a Apocalipsis 19:1-3 cuando Babilonia en todas sus formas (política, espiritual, etc) es juzgada...

Apocalipsis 19:1–3 NVI Después de esto, oí lo que parecía ser la gran voz de una gran multitud en el cielo, que clamaba: “¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la gran ramera que corrompió la tierra con su inmoralidad, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos.” Una vez más gritaron: “¡Aleluya! El humo de ella sube por los siglos de los siglos.

Esta multitud en el cielo se regocija por la destrucción de Babilonia en todas sus formas. El tiempo, por lo tanto, debe ser justo antes de la segunda venida de Cristo. La multitud es el mismo grupo que en Apocalipsis 7:9. Aunque la referencia general puede ser a toda la gente en el cielo, la alusión parece ser a los muertos mártires de la gran tribulación. La palabra “aleluya” aparece solo cuatro veces en el Nuevo Testamento, todas en este capítulo (vv. 1, 3, 4, 6). Es una transliteración del término griego, que a su vez es el equivalente de la palabra hebrea. Como señala MacArthur, "es una palabra que a menudo se asocia tanto con el juicio de los impíos como con la salvación del pueblo de Dios".

 

Los santos aquí hablan con “gran voz” (cf. 7:10), expresando alabanza a Dios en tres grandes palabras: “salvación”, “gloria” y “poder”. La singularidad de la posesión de estos atributos por parte de Dios se enfatiza mediante el artículo definido que aparece en griego antes de cada palabra: la salvación, la gloria y el poder de Dios. Dios es alabado por haber juzgado a la gran ramera y haber vengado la sangre de Sus siervos derramada por su mano. Esto incluye tanto el castigo de los culpables como la vindicación de los inocentes.3 La adscripción de alabanza es seguida por un segundo aleluya y la afirmación de que el humo de Babilonia seguirá subiendo para siempre. Esto no puede referirse a la ciudad misma, sino que se cumplirá mediante un juicio perpetuo de las personas que se involucraron en sus malas obras. Así se responde al llamamiento de los santos mártires en 6:

Extracto de los comentarios de John F. Walvoord sobre Apocalipsis

¡Gracias a todos por ayudarme y hacerme profundizar en la Palabra e investigar! Dios los bendiga...

Edite esto y use el formato de cita para marcar claramente qué partes son citas y qué partes son sus propias palabras.

¡Esto es un eufemismo! Cuando dijo "Lo último", es una forma de hablar que significa que nunca sucederá, como "¡Nunca haría eso! ¡Eso sería lo último que haría!" Washer no estaba diciendo que la gente o Dios se alegran cuando la gente va al infierno. Es la voluntad de Dios que ninguno perezca sino que todos lleguen al conocimiento de la verdad. Lavadora lo sabe. Acabas de sacar su cita de contexto porque usó un eufemismo americano. Escuche el resto del sermón y reconozca el contexto en el que se hizo la declaración.

Esto ciertamente suena razonable. Lo que mejoraría esta respuesta es si editas en ese contexto. Esencialmente, demuéstralo. Porque fuera de contexto, se ve bastante mal. +1 por adelantado.
Bienvenido al sitio, por cierto. Nos alegra que estés aquí. Hay un recorrido y un centro de ayuda para mostrarle cómo funcionan las cosas y de qué se trata el sitio. Espero verte publicar de nuevo pronto.
Eso definitivamente no es lo que tenía en mente. Contexto: "Desde la perspectiva del cielo, los que quebrantan la Ley de Dios son viles y dignos de todo aborrecimiento. Son un grupo miserable, expuestos con justicia a la venganza divina y dedicados con justicia a la destrucción eterna. No es una exageración decir que lo último que el maldito pecador debe escuchar y escuchará cuando dé su primer paso hacia el infierno es toda la creación de pie y aplaudiendo a Dios porque Él ha librado la tierra de Él. Tal es la vileza de aquellos que quebrantan la ley de Dios, y tal es el desdén de lo santo hacia lo profano".
Véase La cruz de Cristo , un artículo que escribió para la revista HeartCry .
¡Guau! Se eliminó el voto positivo y se aplicó el voto negativo. Gracias @Mr.Bultitude