Hago esta pregunta porque no vi nada que realmente respondiera la pregunta. También por recomendación de fredsbend, pero ¿cuál es la base de esto?
No me malinterpreten, en primer lugar, ya que crecí aprendiendo lo mismo. Sin embargo, cuanto más leía y más aprendía, me di cuenta de que tal cosa no existe en las Escrituras al menos tanto como he leído. Comienzo con algunos versículos a los que se les atribuye que se trata de Satanás, pero sigo con objeciones claras y precisas de que sean así; estas objeciones también estarán en las Escrituras. Como sabemos, las Escrituras no pueden contradecir las Escrituras, por eso uso la Biblia como guía en estos asuntos. Entonces, comencemos con los más populares:
Isaías 14:12-15
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! ¡Cómo fuiste cortado por tierra, tú que debilitabas a las naciones! Porque tú has dicho en tu corazón: Subiré al cielo, exaltaré mi trono sobre las estrellas de Dios; también me sentaré en el monte del testimonio, a los lados del norte; subiré sobre las alturas de las nubes; Seré como el Altísimo. Sin embargo, serás derribado al infierno, a los lados del abismo.
No se trata de Satanás, a quien se identifica incorrectamente como "Lucifer". Lecturas adicionales tanto antes como después de estos versículos indican que esto está escrito acerca de un hombre, el entonces rey de Babilonia.
Isaías 14:4
Que tomarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo ha cesado el opresor! la ciudad dorada cesó!
Un argumento común es que Satanás/Lucifer se describe como "Rey de Babilonia". Sin embargo, no vemos nada en las Escrituras para hacer tal inferencia. Entonces tienes a Dios llamando a este Rey un hombre en los versículos 16-17
Los que te vean te mirarán con atención, y te considerarán, diciendo: ¿Es éste el > varón que hacía temblar la tierra, que hacía temblar los reinos; Que puso el mundo como un desierto, y destruyó sus ciudades; que no abrió la casa de sus presos?
El siguiente es el capítulo 28 de Ezequiel, que se atribuye en gran medida a que se trata de Satanás, sin embargo, no puede ser porque al leerlo desde el principio vemos que se trata del Príncipe/Rey de Tiro/Tiro, según su versión. Dios comienza esto inmediatamente diciendo que este individuo es un hombre.
28:2
Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho el Señor DIOS; Porque se ha enaltecido tu corazón, y has dicho: Yo soy Dios, en la silla de Dios estoy sentado, en medio de los > mares; pero tú eres hombre, y no Dios, aunque hayas puesto tu corazón como el corazón de Dios:
Otros versos atribuidos a que se trata de Satanás y su caída es la caída de los Vigilantes (que es posterior al Edén, por lo tanto incorrecto) y citan incorrectamente Apocalipsis como un evento pasado. Sabemos que el Dragón será arrojado de los cielos con su ejército, pero esto aún tiene que pasar. Como hombre, no estaría mal que Dios dijera que estaba en el Jardín, ya que esto podría ser una referencia a TODA la humanidad, en lugar del individuo.
Además, no he visto nada que apoye la idea de que Satanás era la serpiente en el jardín. En cambio, era una serpiente con patas que podía hablar. Si fuera Satanás, ¿dónde se produciría su caída? Seguramente no mucho después de Adán en la profecía de Isaías.
En lo que respecta a Lucifer, esta palabra se deriva del latín lux ferre, que se usa solo dos veces en la Vulgata, una para el versículo de Isaías y otra en el Apocalipsis que usa Jesús cuando se llama a sí mismo "la Luz del Mundo"/"Portador of Light"/etc título dependiendo de su versión.
Muchos se refieren a la mención de Cristo de ver al diablo caer del cielo. Sin embargo, olvidamos que Jesús muy probablemente podría profetizar, y como tal PODRÍA haber sido una alusión a Su Revelación, donde el Dragón es de hecho arrojado.
Tengo curiosidad por saber qué piensan los demás y qué enseñan otros grupos, y me interesan las respuestas de todas las variedades. Pido disculpas por la extensión por cierto.
Una referencia bíblica particular que no has dado está en Job 1:6–12
Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ante el SEÑOR, el satanás también vino entre ellos. El SEÑOR le dijo a Satanás: "¿Dónde has estado?" Entonces el satanás respondió al SEÑOR y dijo: "Recorre la tierra y la patrulla". El SEÑOR dijo a Satanás: "¿Has notado a mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra, íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal". El satanás respondió al SEÑOR y dijo: "¿Es en vano que Job es temeroso de Dios? ¿No lo has rodeado a él y a su familia y todo lo que tiene con tu protección? Has bendecido el trabajo de sus manos, y su ganado es extenderá sobre la tierra. Pero ahora extiende tu mano y toca todo lo que tiene, y ciertamente él te maldecirá en tu misma cara". El SEÑOR dijo a Satanás: "Muy bien, todo lo que tiene está en tu poder;
(Traducción: Nueva Biblia Americana, Edición Revisada)
Hay una nota a "los hijos de Dios" que dice:
miembros del consejo divino; ver Gén 6:1–4; Dt 32:8; Sal 82:1. El satanás: lit., "adversario" (como en 1 Reyes 11:14). Aquí un miembro de la corte celestial, "el acusador" (Zacarías 3:1). En tradiciones bíblicas posteriores, este personaje se desarrollará como el diablo (gr. diabolos, "adversario").
Esta es una representación inusual de "el Diablo", ya que lo representa como un siervo de Dios, en lugar de un rebelde contra Dios; pero también ejemplifica su representación como un ser celestial, es decir, un ángel.
Curiosamente, Tomás de Aquino en la Summa Theologica ni siquiera parece cuestionar si el Diablo era de hecho un ángel. Describe al Diablo como un ángel ( Primera Parte, Pregunta 63, Artículo 3 y Artículo 5 ). Una cosa muy interesante es que en el último artículo sí cita los pasajes que cita de Isaías y de Ezequiel, y dice "se dice del diablo bajo la figura del príncipe de Babilonia... se dice del diablo en la persona del rey de Tiro". En otras palabras, aunque usted está en lo correcto al interpretar el significado literal de esos dos pasajes, la tipología interviene y permite que estas dos personas sustituyan al Diablo.
Bueno, vale la pena mencionar que el diablo estaba detrás de esos reyes malvados y que tenían esas creencias de ser dioses opuestos a Dios porque el diablo los estaba alimentando o usándolos. En lo que respecta a las escrituras cuando se dijeron esas cosas de esos reyes, fue con respecto tanto al rey como al diablo que los estaba conduciendo. También tendría que decir sobre esto que la especulación teológica debe usarse tal,
(1) que Dios y la palabra de dios existían antes que todas las cosas (2) Dios es bueno y todo lo que crea en el principio es bueno, porque el Dios bueno no produce el mal (3) los ángeles fueron creados antes que el hombre y los animales, ellos vio al creador trabajando en la creación (4) el diablo estaba en marcha para engañar al principio de Adán y Eva
Dios es bueno el no produce demonios en genesis porque no son buenos, asi que el diablo no fue creado malo,
El diablo tuvo que haber sido un ángel al principio porque esa era la única raza de seres que servían a Dios antes del advenimiento del hombre.
Los ángeles eran la única raza de seres capaces de desobedecer en ese momento particular.
Tiene razón en su afirmación de que el Rey de Babilonia se refiere a un hombre. Sin embargo; la referencia a Lucifer puede ser, de hecho, una comparación con la maldad de Lucifer, que es un nombre dado a Satanás antes de su rebelión en el Cielo.
Donde encontramos que Satanás, que tiene muchos nombres en la Biblia, es un Ángel caído viene de Jesús y Apocalipsis:
Toda la Escritura se cita de la traducción King James a menos que se indique lo contrario.
Lucas 10:18 Y les dijo: Vi a Satanás caer del cielo como un rayo.
y
Apocalipsis 12:7 al 9 Y hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles peleaban contra el dragón; y lucharon el dragón y sus ángeles, y no prevalecieron; ni se halló más su lugar en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
El Libro del Apocalipsis se divide en tres partes; las cosas que son, las cosas que fueron, las cosas que están por venir.
De acuerdo con las palabras de Jesús, la guerra en el Cielo tenía que haber ocurrido antes. Y aunque no podemos decir exactamente cuando Satanás y los Ángeles rebeldes fueron expulsados del Cielo, podemos decir que según Apocalipsis 12:9 tuvo que ser en algún momento después de Génesis 1:1 y casi con certeza antes de la caída del hombre.
fгedsbend
jessé