¿Cuál es la actitud hacia la homosexualidad en el budismo?

Estoy específicamente interesado en la actitud del budismo Theravadan hacia la homosexualidad (si es que tiene alguna). No recuerdo haber visto ninguna referencia a la homosexualidad en los suttas... Sí recuerdo haber visto alguna actividad sexual no normativa discutida en el Vinaya (o su comentario) pero no estoy tan familiarizado con el Vinaya. Si alguien puede hablar con Vinaya sobre este tema, sería útil.

Parece correcto suponer que la actividad homosexual no se trataría de manera diferente a la actividad heterosexual, pero el hecho de que no recuerdo haberlo visto discutido alguna vez, junto con las actitudes culturales generales expresadas (por ejemplo, declaraciones del Buda (según recuerdo) que no hay nada más atractivo para un hombre que una mujer y viceversa) me hace preguntarme si me estoy perdiendo algo.

Además, si alguien tiene alguna información contextual sobre la cultura en la India en ese momento que indique por qué no habría discusión sobre la homosexualidad, por ejemplo, estaba ausente, eso sería útil.

Respuestas (9)

Creo que la razón por la que solo encuentras referencias a la actividad homosexual en el vinaya es PORQUE el vinaya es el único lugar donde es necesario ser específico con respecto a los actos sexuales... El sexo oral sigue siendo sexo oral, ya sea que lo realice un hombre o una mujer, un animal o incluso usted mismo.

En los Suttas, las enseñanzas, no importa si te sientes atraído por el sexo opuesto, el mismo sexo, etc. Se trata de avidez, aferramiento, deseo, apego y aversión, todo apuntalado por la ignorancia. Estos vienen de la mente y van mucho más allá de la identidad y la atracción sexual.

En cuanto a la homosexualidad y la tradición Theravada, buddhanet.net ataca de nuevo:

http://www.buddhanet.net/homosexu.htm

Como la homosexualidad no se menciona explícitamente en ninguno de los discursos de Buda (más de 20 volúmenes en la traducción al inglés de Pali Text Society), solo podemos suponer que debe evaluarse de la misma manera que la heterosexualidad. Y de hecho parece que es por eso que no se menciona específicamente.

(1) De hecho, no recuerdo referencias a la actividad homosexual en el Vinaya (o comentarios)--si hay alguna es parte de mi pregunta; (2) La forma en que caracterizas los suttas parece estar en línea con la letra y el espíritu del Dhamma tal como lo entiendo; sin embargo, no conozco ninguna referencia explícita a la homosexualidad en los suttas, lo cual es un poco curioso. (3) El artículo al que se vinculó es interesante, pero no parece proporcionar ninguna fuente, incluso cuando aparentemente se cita directamente. (4) La afirmación de que no se menciona la homosexualidad es algo que me gustaría que alguien verificara.
Aquí es donde desearía poder votar como 100 veces, jajaja... uno de mis maestros en el budismo es un hombre gay. soy heterosexual Ni siquiera había necesidad de mencionarlo hasta que hubiera una negación de una u otra naturaleza relacionada con la práctica de la sexualidad, ergo, tener relaciones sexuales. La idea es sobre la estimulación física, no sobre quién o qué la está causando.
Los suttas también enseñan sobre la conducta sexual adecuada para los laicos (en lugar de simplemente renunciar al sexo por los monjes). Por lo tanto, no pude discernir la relevancia en su publicación de 'igualar la orientación sexual' basada en la abstinencia.
Las referencias de Vinaya que creo que está buscando se relacionan con el concepto de "pandaka", que ambiguamente se refiere tanto a las personas intersexuales ("hermafrodita" es un término obsoleto y ofensivo que se refiere a lo mismo) como a los hombres sexualmente inusuales, de modo que termina describiendo a los hombres homosexuales y también a las personas transfemeninas. Este artículo es una lectura interesante sobre el tema Categorías no normativas de sexo/género en las escrituras budistas Theravada
Puedes leer más sobre "pandaka" en ¿Qué es un pandaka? aquí en la pila
De cualquier manera, como afirma Jayantha, esto no tiene nada que ver con la prohibición de los seguidores laicos y sus preferencias sexuales, sino que son reglas que aparentemente intentan evitar la conducta sexual inapropiada dentro de los entornos monásticos. Al mismo tiempo, las descripciones súper extrañas de los tipos sexuales son expositivas de las actitudes sobre la sexualidad durante la era de Buda, ya que se refieren a cosas como disfrutar del sexo oral masculino y los medios para la eyaculación, en lugar de a quién te atrae o tu percepción. género (las dos categorías que ahora usamos: homosexual y transgénero).

Con respecto al contexto cultural de los Pali suttas, solo he leído referencias a: (i) padres que arreglan el matrimonio de sus hijos (púberes) (DN 31) &; (ii) sexo en el matrimonio entre esposos y esposas (AN 4.53; AN 4.55; DN 31); como conducta sexual sana o budista.

En ese contexto cultural, conducta sexual inapropiada (según AN 10.176) significa tener relaciones sexuales de una manera que dañe las relaciones familiares existentes entre esposos y esposas, padres e hijos, etc.

En otras palabras, obviamente no hay nada en el Budismo que apoye la reciente 'Revolución Sexual' y el liberalismo sexual que ocurrió debido a la tecnología del control universal de la natalidad.

El hecho de que la cultura actual tenga un número significativo de 'adultos que consienten' sin ataduras no significa necesariamente que el liberalismo sexual se considere saludable en el budismo.

DN 31 declara explícitamente que el 'liberalismo sexual' es un camino a la ruina.

Con estos contextos culturales en mente, los suttas guardan silencio sobre la homosexualidad. Por lo tanto, se puede suponer que los principios budistas sostienen que la actividad homosexual fuera de las relaciones comprometidas (homosexuales) es perjudicial.

Por ejemplo, los principios budistas apoyarían los derechos de los homosexuales y el matrimonio homosexual, pero no apoyarían los desfiles del Orgullo Gay y Mardi Gras, donde los homosexuales realizan actos sexuales públicos y promueven una cultura gay liberal/hedonista.

Muchas cruzadas sociales dignas, como el feminismo de la primera ola (que buscaba la igualdad de derechos para las mujeres) o la despenalización de la homosexualidad, terminan degenerando, como en el feminismo de la segunda ola, que hizo campaña contra la maternidad y los valores familiares y promovió la promiscuidad sexual de las mujeres.

Muchas causas buenas y apropiadas son fácilmente secuestradas y pervertidas.

Por lo tanto, cuando se dice que el budismo no está en contra de la homosexualidad, esto no significa que el budismo apoye todas las acciones que realizan los homosexuales. Si los homosexuales transgreden los cinco preceptos morales, el budismo no apoya ni respalda esas transgresiones.

Estoy de acuerdo y los suttas no mencionan la homosexualidad, pero el Vinaya sí menciona pandakas... lo cual es ciertamente una palabra difícil de entender. Escuché que eso se traduce como intersexual, hermafrodita, con Peter Harvey leyéndolo más como un homosexual afeminado.
Cuando vivía en Tailandia, en un monasterio de práctica seria, obviamente había algunos ex-homosexuales ordenados como monjes. Conozco al menos a dos bhikkhuni occidentales ex-lesbianas.
Bueno, no estoy tan seguro de llamarlos "ex". ¿Quizás no practicar? ;-)
Definitivamente es un rechazo cuando uno trata de ser calificado como Bhikkhus si uno es homo, tanto homo como heterosexual, uno es incompetente, uno tiene "raíces" tanto masculinas como femeninas, en el Mahayana. Aunque Theravada en cierta medida difiere de Mahayana, ¡dudo que se desvíen de esta doctrina fundamental!

"miccha dhamma" nunca se trata de la homosexualidad, ya que el comentario del Cakkavattisuttaṃ (DN 26) es incorrecto.

La palabra "miccha dhamma" y otras dos palabras también aparecen en el Palokasuttaṃ (AN.3.56), y aquí no hay comentarios sobre la homosexualidad (hasta donde yo sé).

Obviamente, "miccha dhamma" solo significa cualquier mala práctica o algo alejado de sammā (que involucra la codicia por las pertenencias o posesiones de otros) que ocurre en desastres naturales y provocados por el hombre, no alguna acción específica.

Las tres palabras (adhamma-rāga), (visama-lobha), (miccha dhamma) tienen un significado similar. El significado de rāga es similar a lobha, y el significado de visama es similar a adhamma y miccha dhamma. Por lo tanto, no significa una acción específica, y las tres palabras son solo algunas colocaciones antiguas de pali.

Ese comentario equivocado vino de algunos budistas homofóbicos medievales como cualquier budista homofóbico en los tiempos modernos, ya sea que viva en Sri Lanka o no, ya sea que viva colonizado por la COSTUMBRE CRISTIANA de Gran Bretaña o no.

La no mayoría no es una práctica desviada, como tampoco lo son los zurdos. Sin embargo, la discriminación contra las minorías es una práctica desviada, por lo que cualquiera que lo haga es desviado.

Y debo decir que si la homosexualidad involucra algo de esto, entonces Buda diría más en otros suttas, no solo apareciendo en la boca de algunos comentaristas homofóbicos medievales y sus seguidores homofóbicos.

Nuevamente, no puedo comentar, así que lo publicaré aquí. Vinaya menciona pandakas, pero el significado de pandaka se trata de impotencia o eunuco.

La categoría de pandaka está limitada a cinco, y cada categoría tiene su significado específico que implica impotencia o eunuco.

Es solo porque algunos pandakas tienen sexo con hombres, por lo que interpretaron que algunas personas lo conectan con la homosexualidad. (Sin embargo, en la versión china de sarvāstivāda-vinaya, el pandaka también intenta tener sexo con mujeres)

[十誦律(la versión china de sarvāstivāda-vinaya):是時,跋難陀釋子,與不能男出家(este párrafo menciona al pandaka)。是人,夜捫摸諸比丘,諸比丘驅充(este párrafo mencionado tratando de tener sexo con bhikkhu, es decir, hombres)。到比丘尼邊式叉摩尼沙彌沙彌尼邊,皆捫摸諸比丘尼學戒尼,諸沙彌沙彌尼纡驅bhikkhunī, a saber, mujeres)。]

Los siguientes artículos presentan los cinco tipos de pandaka y su significado:

El vinaya no dice nada sobre la homosexualidad o la heterosexualidad que afecten la calificación de bhikkhu. (definición de homosexualidad/heterosexualidad: el deseo sexual por el mismo género o el género opuesto).

你應該懂中文?我直接用中文。

  1. 黃門/不 能 男 是 同 一 個 詞彙 的 翻譯 , 律典 當中 已經 表明 , 黃門 只 限制 在 五 個 裡 , , 每 一 類 別 的 定義 , 都 不 是 同 性戀。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。 eléctrica eléctrica

https://zh.wikipedia.org/wiki/%E9%BB%83%E9%96%80_(%E4%BD%9B%E6%95%99)

《決定 藏論》 : 不 能 男人 有 三 種 異。 一 者 具足不能。 二者 有時 非 時。 三者 毀傷。 出生 以來 本 無 男根。 是 名具足 不能 人。 又 又 半 能 男。 謂 前 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四 十四日 不 能。 唯 第十五日 能。 又 使 他 摩觸則 能。 不觸不 能。 又 見 他 則 能 能 不 能。 是 名 有時 非 時。 又 復刀 杖傷損 壞 墮落值毒 墮落值毒 墮落值毒 墮落值毒 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞 壞觸火 呪術 所 斷。 先 先 有 男根 後 則 失壞悉 不 能 能 男。 是 名 毀傷 損害 不 能 男人。 一者 本 黃門 黃門 而 不 男。 二 者 本 非黃門 而 不 不 能 男。 三者 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 黃門 eléctrico非不能男。使他觸身則能生樂。是名人根不具。

決定 藏論 說 見 他人 行淫 才 能 勃起 、 半 月 才 能 勃起 , 使 他 摩觸 (按照 巴利語 和 印度 醫書 解釋 , 指灌撒 [精子] 來 治療 不 能 勃起) 才 能 勃起 勃起 這些 都 「有時 非 非 非 非 非 非 非 非 非 非 非 非 非 非 非時」。有時非時,不是指一種特定情況的陽痿類別,還能是其它的什麼嘛?

  1. 律典問「汝是丈夫不」。根據南山律學辭典的定義,丈夫與否,根本和其性欲對象無關。

http://www.buddhaspace.org/dict/nvd/data/%25E6%25AF%2594%25E4%25B8%2598%25E5%258F%2597%25E6%2588%2592%25E6%25B3%2595.html

律本云 , 年滿 二十 者 , 能 耐寒 、 熱 、 風 、 雨 、 飢 、 渴 、 持戒 、 一 食 、 惡言 , , 及 毒蟲 事 事 , 是 丈夫 相 僧祇云 僧祇云 二十 已 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 二十 eléctrico上 , ‌ 七十 已 下 , 有所 堪能 , 是 丈夫 位 , 得 與 受戒 。‌ 若過 若減 , 縱有所 , , 及 應法 而 無所堪者 , ‌ 得 與 授戒。。。。。。。。。。 授戒 授戒 授戒 授戒 授戒 授戒 授戒 授戒 授戒

把丈夫翻成(marido-hombre) 來解釋,是只看中文的望文生義。

  1. 《摩訶僧 祇律》 很 清楚 的 把 「向 男比丘 求歡 的 男子」 以及 「向 男比丘 求歡 的 黃門」 區分 來 來。 清楚 顯示 了 , 在 律典 中 , 一 對 男人 有 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 性欲 性欲 性欲 性欲 性欲 有 有 eléctrico男人,和一個對男人有性欲的黃門,根本不是同個概念。

次 佛住 舍衛城。 廣說 如 上。 有 一 比丘。 時 到著 入聚 落衣持 鉢 入城。 次行乞食 至 一 家。 中 有 有 一 謂 比 丘言 可前 大德 共 作 如是 事 來 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言 答言。 世尊制 戒 不 得 行婬。 彼言。 我 知制戒。 不 得 與 女人 行婬。 而 我 是 男子。 是 比丘 便 隨 彼意。 彼意 已 尋生疑悔。 具白世尊。 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘.

復次 佛住 舍衛城。 廣說 如 上。 有 一 比丘。 時 到著 入聚 落衣持 鉢 入城。 次行乞食 至 一 家。 有 一 黃門謂 丘言。 可 前 大德 共 作 事 來 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言 比丘言。。 eléctrica eléctrica 。 世尊制 戒 不 得 行婬。 彼言 我 知制戒。 不 得 與 男女 行婬。 我 非男 非 女。 是 比丘 便 隨 彼意。 隨 已 即 生疑悔。 具白世尊。 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘 佛告比丘。 汝不知佛制 戒 不 得 行婬耶。 世尊 我 知制戒。 自謂 不 得 與 男女 行婬。 今 此 黃門 非男 非 女。 佛言比丘婬 黃門 亦 犯 波羅夷。。

以上 這些 證據 都 很 清楚 指向 黃門 的 定義 , 和 同性戀 的 定義 根本 是 兩 回 事。 不過 有些 人 總 要 拿 自身 的 見 見 , 來 進行 無謂 指責 和。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。 eléctrica eléctrica

順便補充我找到的,關於(adhamma-rāga), (visama-lobha), (miccha dhamma)的解釋:

大薩遮尼 乾子 所 說 經: 「大師。 於 何時 中。 諸小王 等。 行 王論法。 答言。 大王。 於末世 時。 轉輪 隱沒 不 現。 正 法 不 行 邪法。 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心 眾生心。。。。。。 eléctrica惡起 三 種 過。*一者 樂於 非法 貪心。 二者 起於 顛倒 貪心。 三者 邪法 羅網纏心。*彼諸 小 王。 自 無 智慧 退失明解。 故 聖人 說 諸小王 諸小王 論法。 為 為 為 為 為 為 為 為 為 為 為 為 為 為 為 為 為 為行正 法 護世眾生。 王言。 大師。 云何名 為 樂於 非法 貪心。 答言。 大王。 於 十 善 惡業道 惡業道 樂心。 是 名樂於 非法 貪心。 云何 名 為 顛倒 貪心 自己 手 手 手 手 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己 自己力得 諸資生。 依時 節 得。 依正 法 得。 依如 法 得。 不生 足心。 更 求 他財。 如是 名為 顛倒 貪心。 王言。。 云何名 為 邪法 羅網 之所 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心 纏心。 答言。 大王。 於 諸外道 非義論 中 起義論 想。 於 無益論生 利益 想。 於 非法 中生 是 法想。 於末世 時。 非 智者 所 作論 中。 以為 正論。 生於。 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 熏 eléctrica eléctrica修邪見。以為福德。是名邪法羅網纏心。」

「大王。 於 諸外道 非義論 中 起義論 想。 於 無益論生 利益 想。 於 非法 中生 是 法想 於末世 時 時。 是 智者 所 作論 中。 以為 正論。 生於 信心 熏修 邪見 邪見 邪見 邪見 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修 熏修。 以為 福德。 是 名邪法 羅網纏心 」, 這個 才 應該 是 Miccha dhamma 的 意思。 正好 說明 我 之前 的 推測 是 有 依據。 那 種 把 Miccha dhamma 縮小 成 特定 行為 的 解釋 , 無法「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「「 「經典」和「構字」上找到根據。

Eliminé todos los comentarios debajo de esta respuesta. El propósito de los comentarios es sugerir mejoras a una respuesta. y los comentarios no parecían estar haciendo eso.
Tienes razón, en la Traducción de Anguttara Nikaya, Buddhaghosa (en el Anguttara Nikaya-atthakatha/comentario) explicó micchadhamma como Dhamma falso (no actos homosexuales), pero en la Traducción de Digha Nikaya, Buddhaghosa (en el Digha Atthakatha/comentario) ) explicó micchadhamma como 'hombre-con-hombre, mujer-con-mujer'. Quiero estar de acuerdo contigo, pero no puede ser que el comentario de Buddhaghosa esté equivocado, ¿verdad? ¿Me puede dar una prueba de que el comentario del Cakkavattisuttaṃ (DN 26) está mal?
¿Qué quiere decir con dar una prueba de que el comentario del Cakkavattisuttaṃ (DN 26) es incorrecto? DN 26 da estos tres términos "adhamma-rāga, visama-lobha, miccha dhamma", y no explica el significado de estos términos. El significado literal de miccha-dhamma es dhamma incorrecto. El comentario explica su significado específico para "el deseo entre hombres-con-hombres, mujeres-con-mujeres". Otras fuentes dan explicaciones diferentes, como el comentario de Anguttara Nikaya y un sutra mahayana: Bodhisattvagocaropāyaviṣayavikurvāṇanirdeśa (大薩遮尼乾子所說經).
Que haya otras explicaciones representa que los tres términos no tienen significados específicos, y no veo por qué solo puedo elegir la explicación de Digha Atthakatha. En cuanto a la corrección del Pali Atthakatha, siempre hay algunas discusiones sobre otras explicaciones alternativas sobre algunos términos específicos. De hecho, creo que aquellos que se adhieren a la explicación del Digha Atthakatha deberían dar la razón por la cual uno solo debe elegir su explicación, y por qué esa explicación es más correcta que otras.
Y si quieres que dé un contraejemplo del vínculo entre el dhamma incorrecto y el deseo homosexual, hay algunas posibilidades. En primer lugar, el Vinaya establece que los monjes que tienen contacto entre personas del mismo sexo reciben penas más leves que los contactos heterosexuales. También hay algunas historias o ejemplos sobre la transformación de género, como Soreyya. tipitaka.net/tipitaka/dhp/verseload.php?verse=043

¿Cuál es la actitud hacia la homosexualidad en el budismo?

El budismo no se preocupa por cosas superficiales como esa. El budismo está en un nivel mucho más profundo e interno. Se trata de la purificación de la mente a través de la práctica del Noble Óctuple Sendero.

No importa cómo te ves, cuál es tu sexualidad, etc. El deseo o anhelo por un cuerpo masculino o femenino sigue siendo solo deseo y anhelo , y se aplican los mismos métodos (meditación, atención plena, protección de las puertas de los sentidos, visión correcta) para trabajar con estas corrupciones.

Cuando recorre el camino de acuerdo con el Dhamma, independientemente de lo que encuentre en la vida, debe evaluar el objeto en busca de causa y efecto (hetu-pala dhamma) y comprender si hay daño para uno mismo, para los demás y para la naturaleza antes de tomar cualquier decisión. acción (ya sea mental, física o verbal).

Si uno evalúa el asunto en cuestión por causa y efecto (hetu-pala dhamma) y comprende si hay daño a uno mismo, a los demás y al medio ambiente antes de tomar cualquier acción, uno vive de acuerdo con un código de conducta moral sin estar en deuda con nadie en el samsara infinito. Esto significa que uno recorre el Camino del Dhamma.

¿Y cómo se relaciona esto con la pregunta?

Si 1000 novicios se ordenan a los 7 años, ¿cuántos serán homosexuales y qué les sucederá?

Obviamente, parte de esa muestra probablemente resultará ser gay y no sucederá nada especial, pero enfrentarán diferentes desafíos, pruebas y tribulaciones.

Hay un sutta sobre Vakkali, le gustaba tanto el Buda que tuvo que ser expulsado.

Los textos no explican que Vakkali era gay, pero Buda lo despidió y hay un sutta que dice que le gustaba la forma de Buda;

"Durante mucho tiempo, Señor, he querido venir y poner los ojos en el Bendito, pero no tenía la fuerza en este cuerpo para venir y ver al Bendito".

"¡Suficiente, Vakkali! ¿Qué hay que ver en este cuerpo vil? Quien ve el Dhamma, Vakkali, me ve a mí; quien me ve a mí, ve el Dhamma. Verdaderamente viendo el Dhamma, uno me ve; viéndome a mí, uno ve el Dhamma".[3] https://www.accesstoinsight.org/tipitaka/sn/sn22/sn22.087x.wlsh.html

Es un discípulo muy controvertido, pero como lo entiendo personalmente, era más probable que no gay.

También hay una asignación para un monje en el que las características femeninas parecen unirse a la monja sangha.

Tengo la impresión de que no hay nada intrínsecamente diferente a ser gay, pero algunos probablemente no deberían vivir en espacios cerrados con otros monjes.

Vakkali no es necesariamente gay. En la cultura india actual y quizás también en el pasado, se considera una bendición para una persona mirar a un santo con sus propios ojos.
La cuestión es que le tenía tanto cariño al Buda que tuvo que ser enviado lejos + Sutta dice que a Vakkali le gustaba específicamente mirar el cuerpo inmundo. Las dos circunstancias me hacen inclinarme a que Vakkali tenga un enamoramiento, amor y devoción por el Buda. Creo que esta es la explicación más fácil. Ni siquiera sé qué otra cosa sería una explicación más simple para adaptarse a las circunstancias. Creo que estoy siendo objetivo cuando lo veo como la explicación más simple.
Decir que es una cosa cultural, puedo entretener la idea pero me parece mucho más improbable porque estar tan obsesionado con mirar a un santo que uno tiene que ser desalojado de la vivienda es una locura. No creo que necesariamente quisiera tener sexo con el Buda, pero me inclino por el cariño por la apariencia física y la admiración general.
¿En qué sutta dice que Vakkali tuvo que ser despedido?
Afaik No es Sutta sino Theragāthā, Comentario ThagA.i.420
Nunca lo investigué mucho, pero puedes encontrar referencias a los textos aquí palikanon.com/english/pali_names/va/vakkali.htm

Las perversiones o disfunciones sexuales, anomalías, tienen causas, no surgen sin ellas. ¿Y cuáles son las causas de que uno, si ganando una existencia humana, se encuentre preso en tal miseria? Deslealtad, perseguir la lujuria, mala conducta sexual. Conociendo los resultados de esto, el instruido se abstiene de conductas que conducen a tal miseria, se entrega a la lealtad, no persigue la lujuria y lleva una vida no centrada en el placer de la carne. Ahora, pensando en cuántos están detrás de la pornografía, ¿qué piensa uno: la perversión sexual aumentará o disminuirá rápidamente? ¿Y dónde te pararías, convirtiéndote de nuevo?

En Paarajika, donde un Bhikku perdió su estado de Bhikku, se describe que la homosexualidad es una de las razones por las que perdió el estado de Bhikku.

Si otro monje cae accidentalmente sobre otro Bhikku mientras duerme, el Bhikku debe quedarse sin sacudir su cuerpo. El Bhikku que sacude su cuerpo perderá el estado de Bhikku.

Solo para aclarar, la homosexualidad como preferencia no es una parajika; tener sexo homosexual (o cualquier sexo) lo es.
Por favor cite referencias.

En primer lugar, el budismo no prohíbe ni tiene nada en contra de ser homosexual. Pero la Hetorosexualidad es malsana ya que está enraizada en el deseo, aunque los laicos pueden involucrarse en tales actividades, dentro de Sila. La actividad homosexual necesita tener una atracción más fuerte que la actividad heterosexual, que es más dañina. Al participar en cualquier actividad sexual si se compara con una caída, la heterosexualidad dice que es una caída de 3 pies, por lo tanto, a la larga te lastimas menos, la homosexualidad es una caída de 6 pies, por lo que es probable que te lastimes más en el futuro. a largo plazo que la Hetorosexualidad, ya que el peso de la atracción es más fuerte entre los miembros de la pareja. El incesto es más grave como, por ejemplo, una caída de 9 pies. Habrá sociedad futura cuando esto también pueda llegar a ser aceptado, según la cita a continuación. En cada caso el apego es relativo.

Cualquier forma de atracción sexual, incluido el hecho de ser gay, se basa en un deseo que no es saludable y genera experiencias dolorosas en el futuro. El budismo trata de corregir tus tendencias de metal deshaciéndote de las raíces que crean miseria. Esto se hace a través de la práctica de Vipassana y es un proceso gradual. A través de Vipassana puedes trascender cualquier preferencia y orientación sexual. Para obtener más información sobre esto, es mejor que tome un curso en: https://www.dhamma.org o http://www.internationalmeditationcentre.org/

Ver: Saññoga Sutta

La homosexualidad es considerada una práctica desviada. Esto tiene sus raíces en la lujuria excesiva.

Ahora, bhikshus, entre aquellos humanos cuya vida útil era de 500 años, tres cosas estaban muy extendidas,

es decir, lujuria anormal, deseo excesivo y conducta desviada.

Con el aumento de la lujuria anormal, el deseo excesivo y la conducta desviada,

la duración de la vida de los seres declinó, su belleza declinó también.

Para estos humanos cuya duración de vida y belleza estaban decayendo, cuya duración de vida era de 500 años, la de algunos de sus hijos era de 250 años y de unos 200 años.

Más lujuria en las prácticas desviadas es peor que la práctica no desviada como la heterosexualidad, que en algunos casos en el pasado puede haber estado menos enraizada en el deseo, pero ambas están enraizadas en la insalubridad.

Ver: Cakka,vatti Siha,nada Sutta

Según el Comentario Dīgha , aquí "lujuria anormal" (adhamma,raga) se refiere al incesto, es decir, "lujuria entre la madre y la hermana de la madre y la hermana del padre y la esposa del tío materno y otras situaciones impropias similares" (mata matuccha pituccha matulanī ti adike ayutta-t, thane rago); “deseo neurótico” (visama,lobha) se refiere a la codicia excesiva por consumir cosas (paribhoga,yuttesu pi thanesu atibalava,lobho, es decir, materialismo y consumismo excesivos); y “prácticas desviadas” (miccha,dhamma) se refieren a la sexualidad “entre hombres y hombres, mujeres con mujeres”. (DA 3:853)

No está claro si se trata de una transgresión de la moralidad, pero se considera menos ideal que ser heterosexual. Ser heterosexual también se basa en raíces malsanas de apego. En todo caso la falta de fidelidad y el engaño en una relación sexual sería una transgresión moral.

Además, el budismo no tiene ninguna actitud específica hacia nada como tal, pero su elección de acción está determinada por los resultados esperados de una acción o visión a la que se aferra. Como se ha dicho antes, la homosexualidad es el resultado de una lujuria excesiva, uno debe abordar estas prácticas con más cautela y tal vez practicar la meditación para superar la lujuria. Si mueres de lujuria, lo más probable es que tu próximo nacimiento sea malo.

Aunque en la época de Buda estas prácticas habrían existido, esto no se habría generalizado, ya que ahora, debido a la longevidad durante el período, la cantidad de lujuria habría sido menor. Por lo tanto, no habría subido mucho. Si miras la historia reciente, la homosexualidad no estaba tan extendida como ahora.

Habiendo dicho esto no debes tener prejuicio o actitud negativa hacia los homosexuales. Esto podría llevarte a crear Karma negativo para ti mismo si llevas a cabo cualquier acción.

"La homosexualidad se considera una práctica desviada. Esto tiene sus raíces en la lujuria excesiva". ¿En qué parte del Saññoga Sutta o cualquier sutta dice la cita anterior o algo parecido? ¿Estás insinuando que los homosexuales tienen más lujuria que los heterosexuales?
Ver nota 198 Cakka,vatti Siha,nāda Sutta
“conducta desviada” (miccha, dhamma) como homosexualidad, es decir, sexo “entre hombres y hombres, mujeres con mujeres”.
that is, abnormal lust, excessive desire and deviant conduct.- Cakka, vatti Siha, nada Sutta. Esto no está en Saññoga Sutta, que es una referencia al primer párrafo, mientras que Cakka, vatti Siha, nāda Sutta es una referencia al siguiente.
Bien, ¿podemos encontrar el "comentario aquí" en esta declaración: "El Comentario aquí explica la "lujuria anormal" como incesto, la "codicia excesiva" o "deseo neurótico", como materialismo y consumismo desenfrenados, y la "conducta desviada" como homosexualidad (DA 3:853). [5.1; §17.5 n]"?
Supongo que está en el comentario, ya que muchos expertos revisan estos escritos antes de publicarlos y se actualizan continuamente después. En este caso también se cita el pasaje Pali.
El hecho de que un comentario se coloque con las enseñanzas de Buda no lo hace necesariamente en armonía con las enseñanzas de Buda, ¿verdad?
Esto es de un comentario temprano. Como con cualquier libro, algunos comentarios pueden tener errores. En este caso no lo creo ya que la mayoría es ser heterosexual y la homosexualidad es la excepción o la que se está desviando de la corriente principal.
Esta respuesta se ha rebajado a -6 y recientemente se ha marcado como ofensiva. Tal vez podrías borrarlo. O si está dispuesto a editarlo, sugiero dos cambios para tratar de hacerlo menos ofensivo: 1) cite cualquier palabra exacta (¿Pali?) que se use en el original, en lugar de decir "desviado" (porque "desviado" puede ser entendido tiene algunas connotaciones ofensivas en inglés); 2) en cambio, la voz pasiva "se considera", especifica con más precisión quién o qué considera eso, es decir, tal vez solo eres tú ("lo considero") ... o si no eres tú, ¿es tal vez algún comentario? que dice eso?
@Suminda He votado a favor de su respuesta, por favor, manténgala para mostrar que la comprensión es correcta, pero que la mayoría no me gusta. Como la mayoría de las situaciones, esta es la era del mal, la Edad del Hierro.
@Bhumishu米殊 Mi respuesta se basa en los Suttas y los comentarios, aunque no es muy popular. Se agradece que al menos algunos estén de acuerdo.
Ehh, te estás resbalando por el hecho de que los homosexuales no tienden a tener hijos, entonces, ¿cómo podría disminuir la vida de aquellos que eran hijos de desviados ... Con el aumento de la lujuria anormal, el deseo excesivo y la conducta desviada, la vida- la duración de los seres disminuyó, su belleza también disminuyó. Para estos humanos cuya vida útil y belleza estaban disminuyendo, cuya vida útil era de 500 años, la de algunos de sus hijos fue de 250 años y algunos 200 años ". Supongo que todos somos hijos de padres supergays dado que nuestra esperanza de vida es de menos de 100 años según esta hipótesis.