¿Cuál es el uso correcto de las comillas para textos hablados muy largos en una novela?

Estoy diseñando una novela, y aunque generalmente fluye como lo hacen las novelas, en dos ocasiones, una persona da discursos políticos extremadamente largos: un par de páginas, varios párrafos cada uno.

Me resulta extremadamente confuso tener simplemente una comilla al principio y al final, sin embargo, tampoco conozco otra forma. He visto algunos libros más antiguos (1960 y anteriores) que usan comillas abiertas al comienzo de cada párrafo mientras continúa el discurso, pero no usan comillas de cierre sino para el último párrafo; luego hay una.

¿Cuál sería su sugerencia para que esto sea atractivo para el lector, lógico y agradable?

¿Se espera tal microedición (por ejemplo, insertar y/o eliminar comillas) de usted?
Sí, lo es. :-/
En la mayoría de los libros que he leído, se usa el enfoque descrito en su pregunta con una comilla de apertura al principio y ninguna al final hasta el último párrafo.
Parece ser el camino a seguir entonces. Gracias, @ZachSaucier
La pregunta podría hacerse mejor en english.stackexchange.com

Respuestas (2)

Estilo AP dice:

CITAS CORRIENTES: Si un párrafo completo del material citado es seguido por un párrafo que continúa la cita, no coloque comillas al final del primer párrafo. Sin embargo, coloque comillas abiertas al comienzo del segundo párrafo. Continúe de esta manera para cualquier párrafo subsiguiente, usando comillas cerradas solo al final del material citado. Si un párrafo no comienza con comillas pero termina con una cita que continúa en el siguiente párrafo, no use comillas de cierre al final del párrafo introductorio si el material citado constituye una oración completa.

Dependiendo del contenido, podría considerar formatearlo como una cita en bloque que podría ver en una página web, como darle una sangría más profunda y posiblemente una fuente diferente.

Ese enfoque podría ser aceptable para la no ficción, pero en las obras de ficción, en mi opinión, el formato diferente podría romper la inmersión.

Si bien a primera vista puede parecer poco amigable usar solo comillas de inicio y cierre, hay algunas cosas que ayudan al lector:

  • El lector está (con suerte) prestando atención
  • El contenido que se habla puede dejar en claro el punto de vista del hablante y quién está hablando.
  • El texto que sigue al bloque también puede dejar en claro quién acaba de hablar ("Así habló Demon Price a sus secuaces").

La capacidad de seguir largos bloques de texto hablado es (en mi opinión) responsabilidad del autor, no del diseñador del libro. Un buen texto debe ser fácil de seguir a través de un texto hablado largo.

También pensé en la cita en bloque, pero simplemente no encaja. Todavía no estoy contento con las dos comillas, pero supongo que lo intentaré y veré lo que dice la gente.