¿Cuál es el propósito de Shathru samhara pooja?

Se cree que Shathru Samhara pooja se hace para destruir a los enemigos. Esta pooja generalmente se realiza en los templos. - ¿Cuál es el propósito de tal pooja? - ¿Esto realmente tiene algún otro significado o se supone que destruye a los enemigos? - Parece que hay un concepto erróneo sobre este pooja, ¿alguien puede explicar el propósito real de este pooja?

Si los enemigos son parte de Dios, también lo es un tigre en el bosque que te atacaría. ¿Invocarías tu vuelo o lucharías contra el tigre o simplemente te detendrías para que te coma? Solo vas a entrar en Dios. Desde mi conocimiento de Advaita, el mundo es real hasta que te das cuenta del nirguna Brahman. Hasta eso, el tigre es real, el enemigo es real.
@Bharat: eliminé esa oración, ya que será amplia para discutir en esta pregunta. Ahora la pregunta es específica sobre el Shathru Samhara Pooja

Respuestas (2)

De PriestServices :

Significado:

Lord Subramanya es el hijo menor del Señor Shiva y la diosa Parvathi. Se le considera como dios del amor pero al mismo tiempo un feroz con los enemigos. Él nunca deja de infundir miedo en el corazón de las personas negativas y las entidades dañinas.

Señor Subramanya de los tiempos védicos

Según Rig Veda, Lord Subramanya es considerado como el poder abrumador. Además, el sabio Veda Vyas escribió Skanda Purana y Sangam Tamil Literature habla de las seis moradas del Señor.

Beneficios de Shatrusamhara Homam:

Este Homa le da a la persona alegría y autoridad. Protege y previene el mal de ojo, las maldiciones de los dioses, los planetas y los antepasados. Mejora aún más la relación familiar, elimina el aburrimiento, el miedo, el bloqueo mental, lo libera de las deudas, ayuda a curar enfermedades fatales, otorga progenie; dar buena salud y seis Siddhis.

Om Kartikeyaya Vidmahe Shakti Hastaya Dhimahi Tanna Skanda Prachodayat

Este Mantram es una armadura que nos protege de nuestros enemigos y nos da coraje para enfrentarlos.

Recomendado para:

  • Uno que se enfrenta constantemente a enemigos (militares y policías)
  • Uno en Campo Político
  • Competidores comerciales
  • Poseído con magia negra, ojos malvados y espíritus
  • Cruces Ancestrales
  • Sufrimiento con Enfermedad Crónica
  • Y para la protección de las Fuerzas Negativas

Leyenda

La penitencia de la Diosa Parvathi en Shiva la casó con Él. El propósito del matrimonio es crear al señor Muruga y matar al demonio Surapadma. Lord Shiva tomó una forma con seis caras y de cada tercer ojo de las seis caras, salió una chispa de fuego. Pidió a los dioses del fuego y del viento que llevaran las chispas al río Ganges. Más tarde, Ganga lo llevó al estanque Sarvana. Esta chispa de seis fuegos se transformó en seis hermosos bebés que fueron criados por seis sirvientas Karthigai. Muruga tiene doce manos pero una cara ya que la Madre Parvathi fusionó las seis caras en una sola. También se le conoce como Kumaran, Mayilvaganan, Kaangeyan, Velayuthan, Gugan, etc.

El demonio Surapadma creó terror a todos los dioses. Entonces, Lord Shiva decidió destruirlo a través de Muruga. Muruga obtuvo 11 armas y un Vel o lanza de Shiva y Parvathi para vencer al demonio. Luego luchó durante diez días, en Thiruchendur. Soorapadman tomó la forma de un gran árbol de mango que fue partido por la lanza de Muruga y las dos mitades se convirtieron en un pavo real (vehículo) y un gallo (en la bandera) respectivamente.

La gente también lleva a cabo 'Poorna Kriya' en Amavasyas, que generalmente se relaciona con el nacimiento de gemelos, lo que les brinda satisfacción y paz en la vida.

La verdadera esencia de Shat Karmas está muy olvidada en masas. Algunos tántricos Bhanda por la única causa de favores monetarios han recurrido a Maran o Shatru Samhara Prayogas.

What is the purpose of such pooja?

En términos sencillos, este es el ruital donde los resultados finales infligen dolor o muerte a la persona. O de manera más leve les hace perder batallas o destruir todo lo que poseen.

Seems like there is a misconception about this pooja, can somebody elaborate the real purpose of this pooja?

Recordamos la anécdota cuando Maharaj Dasharath luchó contra Shani dev y Maharishi Pipalad descargó Dhumastra en Shani. En ambos casos, los mantras de Shatru Samhara fueron utilizados por Dashrath y Pipalad en Shani. ¿Pero por qué?
Dasharatha usó el mantra para derrotar al Vakradrishti de Shani, porque eso causó sequías en su reino y sus súbditos sufrieron. Así, para el bienestar de las masas usó el mantra. Pipalad usó el mantra para darle una lección a Shani. Porque, en ese momento, Shani se volvió demasiado orgulloso de sus poderes y estaba infligiendo a cualquiera con su Vakradrishti. Así, por el bien del universo, usó el mantra.

Pero, esto está muy olvidado hoy en día. Si alguien enojó a una persona, recurrirá a Shatru Samhara puja. Esto, es histérico. Porque el propósito real está muy lejos de esto.

Moha Shastra, Shiva explica a Ravana,

Uno nunca debe recurrir a Maran, hasta que sea la situación de vida o muerte. Si se hace de otra manera, mata al propio sadhaka.

El verdadero propósito no era dañar a alguien a quien consideras incorrecto. Fue para Atma raksha cuando el agua pasó por encima de la cabeza.
Shiva, una vez más explica el uso de este ritual,

Uno debe contemplar a todos los seres dañinos, personas crueles, aquellos que causan conflictos y dolores, sin fundamento envidiosos, causando disturbios en la adoración, espíritus malignos, planetas secundarios, duendes, fantasmas, yakshas, ​​rakshas y todos los demás seres dañinos que caen en ese fuego. y quemarse.

Por lo tanto, esto fue para los sadhakas que fueron perturbados sin miedo. Aún así, un verdadero Sadhaka nunca usa Shatkarma.
Recuerde, ¿cuánto Tara sadhaka Bamakhepa fue ridiculizado por otros e incluso golpeado por Pandas of Tarapith? ¿Bamadev hizo Maran? Él era Tara siddh, si hubiera querido, todos podrían haber tenido una muerte horrible. Pero no lo hizo, simplemente dejó todo en manos de Maa.
Entonces, cuando incluso Mahapurusha no recurrió a esta cosa maliciosa, ¿piensas que nuestros problemas son mayores en este Mithya Jagad, una burbuja de experiencia virtual?

Do this actually have any other meanings or is it supposed to destroy the enemies? 

De hecho, en un sentido más sutil, Maran significa matar la malicia en nosotros mismos. Para matar nuestros propios sentidos, para que avancemos más rápido en el camino de la liberación. En lugar de matar a alguien, lo que no hará más que aumentar tus karmas.

En primer lugar, ¿quiénes son nuestros verdaderos enemigos?

Bhagwat geeta 3.41,

Por lo tanto, ¡oh, el mejor de los Bharatas!, desde el principio, controla los sentidos y mata a este enemigo llamado deseo , que es la encarnación del pecado y destruye el conocimiento y la realización.

3.43,

Así, sabiendo que el alma es superior al intelecto material, oh Arjun, poderosamente armado, domina el ser inferior (sentidos, mente e intelecto) por el ser superior (fuerza del alma), y mata a este formidable enemigo llamado lujuria .

Por ejemplo, aparecen varios mantras, comprendamos algunos aquí.

Mientras explica los resultados de Marana shastra dice:

गतिस्तम्भो भवेदेवी चौरादीनाम् तथा खलु।
Los movimientos de los ladrones seguramente se detendrán allí, ¡oh Devi!

....मृत्युरेव रिपोर्युवम्।
El Ripu (enemigo) morirá.

Aquí, los ladrones y los enemigos no son solo los daicots del mundo. Por ladrones, Shiva se refiere a los ladrones de la conciencia, es decir, los Shadripus .

Vairagya Dindima,

कामः क्रोधश्च लोभश्च देहे तिष्ठन्ति तस्कराः।
ज्ञानरत्नापहाराय तस्मात् जाग्रत जाग्रत।।
El deseo, la ira, la codicia, el apego, el orgullo, los celos, estos ladrones residen dentro de su propio cuerpo. No están afuera. Saquearte del Jnana-Ratna, robarte la preciosa gema de la sabiduría espiritual o atma-jnana, saquearte y privarte de la preciosa gema de la Autoconciencia y hacerte olvidar tu Ser y llorar y gemir y ser en la ignorancia Ellos están allí para privarlos de esta joya de atma-jnana. Por lo tanto, oh hombre, oh Sadhak, ten cuidado, ten cuidado”.

Por lo tanto, en un sentido más sutil, Marana kriya detiene los movimientos de esos ladrones y mata a los enemigos llamados Deseo, Lujuria, Ira, etc. Por lo tanto, abre las puertas a la liberación a un ritmo más rápido.

Mientras describe el lugar para llevar a cabo Maran, el shastra dice:

शुन्यागारे महारण्ये देवतायतनेsषी वा।
En lugar desierto, bosque denso, o en templo.

Aquí, Shunyagar no significa lugar desierto, significa en una mente desprovista de deseos, bosque denso significa una mente que es como un bosque, templo significa una mente fija en ishta tal como los vigrahas están fijados en garbhagriha.
Lo que significa que uno debe estar desprovisto de deseos, tener una mente tranquila, fijarla en Isht devi y así hacer Maran (matar) a los enemigos internos y los sentidos.

....निर्जने
En un lugar desolado

Aquí, el lugar desolado significa que el sadhaka debe desapegarse de corazón de todos los que lo rodean. Debe desprenderse de Samsara y así matar a sus propios enemigos internos.

... मारणन्तु शवोपरि।
Haz maran sobre el cadáver.

Aquí, el cadáver es el sadhaka mismo. Cuando entra en Samadhi, pierde la conciencia del mundo externo y por lo tanto se vuelve como un cuerpo muerto.
Por lo tanto, sutilmente insinúa aquí, ser meditado y ganarse a los enemigos internos.

Mientras menciona algo para usar,

कपालं मारणं शुभम्।
Es auspicioso usar Skull en maran.

¿Cómo puede ser auspicioso un cráneo?
Por lo tanto, la respuesta está aquí. El cráneo es la marca de la sabiduría y el conocimiento. Shiva le pide al sadhaka que use esa sabiduría y conocimiento para hacer Maran (matar a sus propios enemigos internos).

Por lo tanto, es evidente que Maran y Shatra Mardana están destinados a los enemigos internos. Pero, se usa solo en raras condiciones para asuntos externos.

Una de esas anécdotas estaba en Kashi. Cuando los invasores islámicos estaban a punto de irrumpir en la ciudad. Los pandits preocupados de Kashi fueron al templo de Kalbhairava, el guardián de Kashi, en busca de ayuda. Así, por la noche cuando todos los panditas dormían. KalBhairava les ordenó evocar a Ugra Ràm para proteger a Kashi. Temprano en la mañana mientras discutían que todos tenían el sueño común, por lo tanto, lo consideraron como cierto. Y evocó Ugra Ràm con mantras Paduka y también descargó el Shatru Mardana Krama. Para abreviar, se vio a dos soldados luchando contra las fuerzas islámicas. Y nadie podía entender dónde desapareció el ejército invasor en el aire, incluso porque irrumpieron en Kashi.
Segunda anécdota: este Shastru Samhara Krama de Bhaglamukhi y Dhumavati fue utilizado en conjunto por Pitambara Peethadhishwara Maharaj contra el ejército de China en el año 1962. Y, como resultado, la guerra llegó a su fin en un período de un mes que también con China retrocediendo, y ayudando así a India a ganar ventaja. Fue después de esto que Peetambara peeth se hizo tan famoso.
Así, tan potente es el Shatru Samhara Krama. A menos que los tontos lo usen para hacerse daño unos a otros.

Por lo tanto, aparece una advertencia explícita en el tantra tanto para las personas que piden hacer esto para dañar a otros por motivos triviales como para los tántricos que lo hacen por dinero.

¡Estos hombres egoístas, oh Devi! se matarían unos a otros por el bien de las riquezas, y estarían llenos de pecado a causa de su maldad y deseo de robar.

Al hacer lo que está prohibido y al omitir lo que está ordenado, los hombres pecan, y los pecados conducen al dolor, la tristeza y la enfermedad (14).

¡Oh Kula-nayika! Sabe que hay dos clases de pecado: el que contribuye meramente al daño de uno mismo, y el que causa daño a los demás.

El Señor protege este universo. Quien quiera destruirlo, será destruido él mismo, y quien lo proteja, lo protegerá el mismo Señor del Universo. Por lo tanto, uno debe actuar por el bien del mundo.

¡Has hablado verdaderamente, oh Devi! de los caminos de los hombres, quienes, sabiendo lo que es para su bienestar, sin embargo, enloquecidos por el deseo pecaminoso de cosas que traen placer inmediato, y desprovistos del sentido del bien y del mal, abandonarán el Camino Verdadero.

कालिकार्पणमस्तु ।🌺