¿Cuál es el propósito de los cambios en el programa Game of Thrones?

Después de terminar la cuarta temporada del programa Game of Thrones, me desanimó un poco la divergencia constante de la historia original en los libros.

Antes ya había resuelto entender que el programa ciertamente tendría restricciones en cuanto al tiempo limitado en una temporada y también el costo de producción. (Aunque no veo cómo ninguno de los dos podría ser un problema, especialmente después del gran éxito del programa)

Después del final de temporada, me senté y pensé en la frecuencia con la que se eliminaban fragmentos de la historia y se añadían innecesariamente. Estoy seguro de que si las cosas nuevas agregadas fueran reemplazadas por las piezas eliminadas, se habrían equilibrado.

Un ejemplo de esto habría sido cuando Jon Snow casi se encuentra con Bran en Craster's Keep. En lugar de esto, el programa debería haber presentado Coldhands y cómo Bran y compañía. logró pasar el Muro. (¡¿También por qué Craster tenía a los lobos y por qué Sam rompió su promesa de conocer a Bran?!)

Una solución a esto fue que GRRM quería presentar algo nuevo a los lectores de la novela. ¡Pero fue genial la primera vez! En mi humilde opinión, si no está roto, no lo arregles.

¿Hay algo que me he perdido?

¿Puedo pedirle que no publique duplicados entre sitios ?
“Ya había decidido entender que el programa ciertamente tendría restricciones en términos del tiempo limitado en una temporada... (Aunque no veo cómo ninguno de los dos podría ser un problema, especialmente después del gran éxito del programa)” — Tú ¿Crees que el éxito del programa significa que ahora tiene el poder de ralentizar el tiempo?

Respuestas (1)

Inmediatamente puedo ver que nuestras opiniones sobre esto difieren un poco, por lo que no espero necesariamente el visto bueno, pero intentaré resumir algunos de los puntos principales sobre la adaptación: en este caso, desde el libro hasta el programa de televisión.

En primer lugar, debe saber que el proceso de adaptación del trabajo original es una parte tan común de la realización de películas/televisión que es su propia profesión . También tiene su propia categoría de Oscar , que este año ganó 12 años de esclavitud .

Ahora, la razón por la que ganó esta película es precisamente porque no era solo el libro que se desarrollaba en la película. Era fiel, sí, y comunicaba con elocuencia los temas del libro de Northups; pero también era consciente de que se trataba de una película, y no de un libro. Este es el oficio de escribir guiones: la remediación del material de un medio a otro, en reconocimiento de los límites y ventajas del medio elegido.

Nunca se ha hecho una película que sea 100% fiel a su material de origen. Es simplemente una imposibilidad, está más allá de la comprensión o de los límites de la posibilidad. Condensar una novela en una película, incluso en una novela corta, sería un ejercicio inútil. Negaría el punto de su propia existencia, no aportando nada nuevo a su cultura.

Cada remediación pierde material (a menudo para acortar su duración para ajustarse a los tiempos de ejecución/duración del episodio) y también agrega el suyo propio; el vestuario suele ser una gran parte de esto, donde se requiere la traducción a un medio visual significa elaboración.

Game of Thrones en particular es excelente en esto, con sus trajes increíblemente detallados que hacen que Westeros parezca rico en diferentes culturas, y ayuda a desarrollar las tradiciones más de lo que era posible en el libro: un capítulo sobre el bordado habría apestado el lugar, pero es posible comunicar estos detalles en una película.

Ambos medios son limitados y aprovechan sus puntos fuertes. Game of Thrones ya es increíblemente extenso, probablemente alcanzando el techo de complejidad para una audiencia televisiva. Por cierto, eso no es para socavar las audiencias televisivas; es solo una realidad que solo hay tantas horas de televisión que la gente puede esperar y permanecer interesada. Algunos pueden sentarse durante temporadas enteras (yo mismo soy un boxeador de Netflix), pero gran parte de la audiencia solo quiere ponerse al día con el programa una vez a la semana cuando ya no está, y luego apreciar la anticipación de que no estará en un año. más o menos. Es parte del proceso natural de consumo.

Así que con todo eso en mente:

Eres guionista, se te ha encomendado convertir GoT en una serie de televisión que puede contener su propia narrativa (es decir, no necesitas haber leído las novelas para entenderla) y está en la televisión, por lo que está en temporadas. Capturar cada detalle llevaría el tiempo de pantalla a unas 60 temporadas: usted tiene el presupuesto y probablemente podrá mantener una audiencia durante unas seis o diez temporadas. No tiene sentido ser idealista al respecto, la realidad es que tienes que eliminar algunos elementos...

¿Qué cortas?

El programa GoT es el actual Showrunner y los equipos de producción responden a esa misma pregunta. El tuyo será diferente, pero ¿sería mejor ? Si crees que sí, te recomiendo que hagas un curso de escritura de guiones y veas cómo funciona. Sin embargo, tendrás que unirte a una larga cola en un negocio competitivo...

Como nota interesante: creo que lo más fiel que he visto traducir escrito a película fue Watchmen con un tiempo de ejecución de más de 3 horas (corte del director) y eso aún cambió el final (para mejor la mayoría de la gente piensa). En general, los puntos aquí transmiten adecuadamente un pequeño alcance en la logística de traducir una serie de más de 4000 páginas (eso no está hecho, eso sí) en un programa de 7-8 temporadas (70-80 episodios/horas).
Tenías razón en tu primera nota de que tengo algunas opiniones contradictorias con las tuyas, pero eso es de esperar, supongo. Sin embargo, una muy buena respuesta.
@RobertEnglish Si cree que no está de acuerdo con algo, no dude en comentar...
Personalmente estoy muy de acuerdo con @JohnSmithOptional. La forma en que siempre lo he resumido a las personas a las que no les gusta cuando las cosas cambian para las adaptaciones de cine y televisión es: "Si quieres algo exactamente como el libro, entonces lee el libro". Simplemente no obtendrá todo con la película o el programa de televisión, por varias razones que escapan a su control. Lo más importante para recordar es que las adaptaciones no se hacen solo para las personas que han leído el material original, sino más aún para aquellos que no lo han hecho.
GoT también parece tener un lugar especial dado que el autor del libro parece estar activamente involucrado en la creación del programa de televisión. Sin embargo, no sé cuánta influencia tiene o de qué manera esto le da a la interpretación de GoT de la historia del libro más importancia que la de cualquier otra persona. Pero excelente respuesta general, por supuesto.
@NapoleonWilson Sí, algo que había olvidado incluir en mi pregunta era sobre la participación de GRRM. Esperaba que pudiera haber algo que él tuviera que decir sobre esto.
@RobertEnglish: no pareces haber explicado por qué crees que cualquier desviación particular de los libros fue mala: “el programa debería haber presentado Cold Hands y cómo Bran y compañía. logró pasar el Muro”. ¿Por qué? ¿Qué estaba mal con la forma en que lo hizo el programa, además del hecho de que lo hicieron de manera diferente a los libros?
@ PaulD.Waite, mi queja es que, para mí, parecía innecesario. El espectáculo lo hizo genial. Pero no era Game Of Thrones, era Game Of Thrones-ish. Veo el programa porque me gustó la historia de los libros y esperaba ver tanto del programa. Comprendería (y entiendo) que existen limitaciones, pero algunas de las desviaciones que he visto parecen innecesarias.
@RobertEnglish, OK: entonces pones Cold Hands... ¿qué sacas para liberar espacio? Me parece que solo estará satisfecho con una reproducción literal del libro, lo cual es imposible. Hay que hacer concesiones en alguna parte...
También hay algo que a Manos Frías le molesta bastante aceptar: él no es importante . No puede serlo, no solo por su ausencia sino porque GRRM ha estado involucrado en la producción de TV desde cero. Si Cold Hands tuviera algún papel seminal y crítico que desempeñar, ¿no crees que GRRM se lo habría dicho? Es simplemente un constructor de mundos, un personaje interesante u otra encarnación de otra cosa (Nights King/Three Eyed Raven/Benjen). Si él fuera esencial para la trama, estaría en ella .
@RobertEnglish: Lo tengo. Como supongo que otros han dicho, creo que sus expectativas no son realistas. No están tratando de poner el libro en la pantalla tanto como sea posible, solo dejan fuera eventos o personajes cuando se ven obligados por el presupuesto o el tiempo de pantalla. Están tratando de hacer una gran y popular serie de televisión basada en los libros. No he leído los libros, pero me gustaría señalar que aún no han puesto a Lady Stoneheart en el programa de televisión.
@JohnSmithOptional Puedo admitir que Cold Hands no es importante, pero los eventos que lo llevaron a él me parecieron interesantes. Una buena parte de un episodio se colocó en los eventos en el torreón de Crastors, que podrían haberse colocado en las partes omitidas. Es posible que esas partes no sean esenciales para la trama, sino más bien para la construcción del mundo y el desarrollo del personaje, algo que también es fundamental para el mantra de Game of Thrones.
Sé que es una tontería discutir sobre hacer ficción a partir de la ficción. Solo quería saber por qué. Supongo que esta es una respuesta tan buena como puedo esperar. Gracias por el aporte.
Gran respuesta, pero creo que estás equivocado acerca de " Nunca se ha hecho una película que sea 100% fiel a su material original". ¿Has visto/leído Holes de Louis Sachar?
@Wildcard, sí, pero incluso sin leer el libro, puedo decir con la mayor certeza que no será al 100%, ¡porque es manifiestamente imposible hacerlo!
Creo que hay que buscar diseccionar filosóficamente el material adaptado a su fuente para ver si las elecciones realizadas aún se suman al tema, el desarrollo del personaje, la trama, la construcción del mundo o el argumento en el universo, pero con GOT/SoIaF es mucho más difícil de hacer. en algunos aspectos, porque los libros no están terminados para que los lectores determinen qué fue un relleno realmente agradable y qué fue absolutamente esencial. Es por eso que se generan tantas teorías, porque Martin puso mucho allí, pero no todas las teorías serán ciertas o estarán completamente determinadas, lo que podría ser un argumento de por qué seguirá siendo bueno.
Todo se reduce a lo que estás leyendo y/o viendo esto. Soy un fanático de la franquicia de Hannibal y, aunque Bryan Fuller se tomó algunas libertades con su adaptación, su expansión realmente superó lo que Harris estaba escribiendo sobre la OMI, pero comenzó a construirlo todo mejor y establecer un contexto más profundo al llenar los vacíos que Harris eligió para dejar. Aunque está incompleto y no sé qué haría exactamente con él, sentí que vi a alguien que realmente lo entendió y le dio más vida. Es un caso raro en el que la serie de televisión puede ser mejor que el material original.