Aunque comencé en los 90 con el sistema EOS, nunca usé el AF inherente a los lentes EF.
Como aficionado, podría tomarme el tiempo para tomar la mejor foto que pudiera. Siento que puedo obtener una mejor calidad de imagen si enfoco manualmente.
Ahora me estoy preparando para ser un fotógrafo de bodas profesional y mi pensamiento era continuar tomando fotografías totalmente manuales.
Sin embargo, varias personas, algunos de ellos profesionales, me dijeron que era una locura y que la fotografía profesional de bodas era imposible sin AF.
Tiendo a confiar en mi propio juicio e historia, después de todo, hay más de un siglo de excelentes reportajes de bodas sin AF, pero estoy perturbado.
Me parece recordar que el AF o el enfoque manual fue más una elección personal. La novia y el grupo no van a correr repentinamente hacia ti y, en general, un momento digno de una foto no debería alterarse lo suficientemente rápido como para que no puedas enfocarlo manualmente.
Entonces, ¿cuáles son las razones por las que usar AF es esencial para los profesionales?
Si me disculpa el comentario de otro cronometrador antiguo: Ja, ja. Jajaja. Guau !!!!
Pero, en serio, haz lo que te funcione. Si prefiere no usar AF y puede obtener las tomas que desea y no cree que se beneficiaría de los grandes beneficios que muchas personas creen que brinda, entonces, por supuesto, use solo MF.
Si la gente pregunta, para evitar confusiones, digo que soy semiprofesional. Lo que eso realmente significa es que soy un entusiasta aficionado que ha sido atrapado por la obsesión por la fotografía. Con mucho gusto tomaré fotos sin costo en muchas circunstancias, pero a veces la gente insiste en pagarme. Bueno, tal vez no tan purista: los trabajos remunerados pagan más que el equipo (si cuenta mi tiempo en alrededor de $ 1 por hora). A la gente le gustan mis fotos y muchos piensan "soy bueno". No sé qué es 'bueno'. Hago fotos que me gustan y disfruto que la gente disfrute de las que me gustan. Algunas son nítidas y bien compuestas y bien expuestas. Algunas están algo desenfocadas, bastante bien expuestas y la composición puede estar influenciada y todas las primeras pueden haber estado supeditadas a la alegría de haber conseguido la toma. Algunas de estas últimas están entre mis mejores fotos.
Utilizo AF, MF, todo manual, prioridad de apertura, prioridad de velocidad, flash de cortina trasera/no/de relleno, HDR (contraste de zona automático) o ninguno. Auto-ISO (a veces), ...
Y
No estaría sin AF.
Uso AF la mayor parte del tiempo, con anulación de MF o ajuste fino con un movimiento de dedo. Y a veces uso MF, con copia de seguridad de AF con solo mover un dedo.
Tengo un pequeño establo de cámaras digitales Sony que tienen resaltado de enfoque cuando están en modo manual: puede ver las áreas "enfocadas" pintadas con una superposición de identificación. Eso me permite enfocar manualmente con facilidad, si lo deseo, en una sola hoja en lo profundo de un árbol o un claro, o el ojo izquierdo o el ojo derecho o la oreja o el rizo del cabello o... de un sujeto, después de haberlo logrado, si lo desea. suficientemente bueno" enfoque con AF.
MF puede estar (y para mí siempre está) disponible esencialmente de forma instantánea, y cuando lo quiero estoy muy contento de que esté allí. Pero, para mí, y no para todos, el AF es el caballo de batalla, el asistente de alta velocidad y enfoque esencialmente perfecto que pone el enfoque donde quiero más rápido, en la mayoría de los casos, de lo que puedo, y con la precisión suficiente, en la mayoría de los casos. Con un pitido silencioso
(según el modo) para avisarle que está listo para comenzar.
No estaría sin él.
Casi invariablemente desperdicié todos los puntos de enfoque que los críticos y los mejores fotógrafos parecen valorar tanto. Por lo general, uso el enfoque puntual de un solo punto central, con recomposición si es necesario (sabiendo las trampas de hacerlo). De vez en cuando utilizo AF de punto único móvil. Una vez cada 3 lunas azules utilizo el enfoque multipunto y, hasta ahora, me pregunto por qué. Luego está el seguimiento de rostros, el obturador de sonrisas y el seguimiento de sujetos (está bien, eso tiene su lugar) y más. Y puedes probar todo esto y ver cómo funcionan. Pero incluso el AF vainilla bastante simple es asombrosamente útil, no le impide usar MF en un santiamén y le permite transitar de un lado a otro con facilidad.
En las SLR modernas basadas en espejos, el AF puede tener problemas de alineación debido a que la longitud de la trayectoria de la luz del sensor y la trayectoria de la luz principal pueden ser ligeramente diferentes debido a las microdiferencias del asiento de la lente. Esto se puede calibrar y debería serlo. AF correctamente calibrado puede (y lo hace) producir resultados que son indistinguibles de MF. Y lo que puede ser mejor ya que 'la máquina' tiene menos días libres que las personas (pero no cero).
Las cámaras sin espejo con sensores AF en el sensor no tienen este problema de calibración del asiento de la lente.
En general, MF es excelente, permite que el sistema ojo-cerebro elija el punto de enfoque en situaciones de "confusión visual". Los resultados son tan buenos (o malos) como los de un buen AF, pero en la mayoría de los casos, el AF llegará primero y, a menudo, por un buen margen. En una situación de boda, especialmente de alta tensión, capte el momento, como cuando la novia camina hacia el altar, el primer beso, el intercambio de anillos, el lanzamiento del ramo, una mirada rápida y significativa: AF es su gran amigo de manera competente. sistema de ingeniería: con MF y pico de enfoque al acecho con un movimiento de dedo.
Siento.
Otros pueden estar en desacuerdo.
Nota: el comentario de "Flame baiting" del revisor no es apropiado. El comentario claramente tenía la intención de tener un buen sentido Y fue claramente aceptado como tal por el OP. Tuvimos un intercambio de comentarios amistosos sobre este y otro post suyo horas antes de la "revisión". La eliminación sugerida resta valor a la esencia general de la respuesta. Y, fwiw, tenga en cuenta el comentario de Michael Clark, que es ignorado por la revisión, y también perdería sentido.
Respuesta corta: porque no todo lo que quieras fotografiar quiere o se quedará quieto.
Respuesta larga: depende mucho del sujeto que esté fotografiando, el equipo que esté usando, etc. En las cámaras y lentes de película de enfoque manual, hay cosas diseñadas teniendo en cuenta el enfoque manual, es decir, pantallas de enfoque mate y/o divididas, anillos de enfoque con gran alcance. En las réflex digitales comunes de hoy en día, muchas cosas cambian: debido a que muchas de ellas usan sensores más pequeños, los visores también son más pequeños como resultado; las pantallas de enfoque son diferentes porque no se prioriza el enfoque manual; de hecho, lo que ve enfocado en el visor puede estar ligeramente desenfocado en el sensor. Debido a los avances en el sensor y la tecnología AF, ahora puede disparar con mucha menos luz que con la película y eso es solo una de las cosas en las que el enfoque manual puede no funcionar. Hay varios ejemplos en los que el AF es casi insustituible: deportes, música en vivo (con artistas que se mueven erráticamente), pájaros y vida silvestre, mascotas, niños pequeños. Del mismo modo, hay otros escenarios, incluso en formato digital, en los que el enfoque manual puede ser la mejor opción: macro, paisajes, naturaleza muerta, etc.
miguel c
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nulo
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Caleb
Reed -SE es un pez en tierra firme
rackandboneman