¿Cuál es el motivo de la cuchara de plata en la puerta del ijud?

En una boda, según la costumbre de Jabad , se coloca una cuchara de plata a la entrada de la sala de ijud. El chosson entra primero pasando por encima con el pie derecho primero. ¿Cuál es el significado de esto?

Ver el comentario del rabino Zalmanov al final de ese artículo.
Tal vez esté relacionado con la práctica (no judía) del novio de presentar a la novia una cucharadita de plata grabada el día de su boda para simbolizar que nunca pasarán hambre y/o la práctica de la nueva pareja de pasar por encima de una escoba en su nuevo matrimonio (ver, por ejemplo,: traditionscustoms.com/wedding-traditions/… )

Respuestas (1)

Algunos dicen que la razón es por parnoso y lihavdil como dice @Loewian arriba.

Algunas personas dicen por pie de página 14

מנהג לשים כף כסף בפתח חדר הייucחículo של חתן ighatal, ואמר לי כך:
אחד Sitaם שidar. אמנם לפועל erior. Echich 'ech מסמל על greslex מלשון "נכסוף נכספתי", לכן כדי ל riesgoם את Siza כף מסמלת כלי קיבול, ובעניין זה כלי קיבול לאהבה. (Fuente).
[14] הרב ברוך בליזינסקי, כפר חב"ד.‏

o nota al pie 13

)

O como dice @Yishai en el comentario anterior "Vea el comentario del rabino Zalmanov al final de ese artículo".

27 de agosto de 2015.
Re: por qué la cuchara de plata.
El anillo de bodas solía estar hecho de plata, "kesef" en hebreo. Es similar a la palabra hebrea "kosef", que significa anhelo y amor. Debido a que la mayoría de la gente usa anillos de oro hoy en día, la cuchara de plata representa este mismo afecto. Todas las cosas en el judaísmo comienzan con la mano o el pie derecho, porque representa fuerza y ​​permanencia.
Eliezer Zalmanov para Chabad.org

La razón es que la plata está conectada con el amor (como dice el Rebe en sif 15.3)

ג) קידושין הו"ע של אהבה, שזהו"ע כסף, מלשון "נכסוף נכספת")

y la cuchara es un receptáculo.


Se trae en Sefer HaMinhagim

Después de la jupá, se coloca una cuchara de plata en el umbral de la sala de ijud. El chassan lo pasa por encima al entrar, seguido por la kalá.


El Rebe en una shijá dijo que los minhaguim del nosi hador son para que todos los hagan, especialmente el minhagai hasuno que es giluy... Page 198 sif י

י. האמור לעיל הוא בנוגע למנהגים בכלל. ובפרט בנוגע למנהגי חתונה – ה"ז בודאי נוגע לכל, שהרי בנישואין צריך להתגלות כח האין-סוף ב"דור ישרים יבורך", וכיון שהתגלות כח הא"ס נמשכת ע"י נשיא הדור, לכן נוגע יותר שתהי' ההנהגה במנהגי בית הרב. ‏

Y uno de estos minhaguim fue pasar por encima de una cuchara de plata página 200

Γיתículo מech על סף דלת חדר aunquezas

Editar Otra razón para la plata en una boda es que la plata es un buen siman en hebreo (כסף) el número numérico aumenta con cada letra (20, 60, 80) De Chukai Noshim Ben Ish Chai capítulo 45

ingrese la descripción de la imagen aquí

No creo que la pregunta fuera por la fuente, sino por la razón/significado.
@Yishai lo estoy buscando, es para parnoso
Re "El Rebe en una [sicha] dijo que los minhagim de los nosi hador son para que todos los hagan": Ver judaism.stackexchange.com/a/6146 : "Hay prácticas que se sabe que han sido específicas del Rebeim" ... "en ausencia de cualquier evidencia de que esto fuera un modelo para que otros lo siguieran, bien podríamos suponer que este era uno de los minhagim privados del Rebe"
@ msh210 No veo ninguna fuente allí, pero traje una fuente, es posible que esté equivocado, pero necesito una fuente más que una respuesta en mi yodeya
@hazoriz con respecto a su comentario: en primer lugar, su fuente se refiere solo a las costumbres en una boda, no en general, AFAICT, mientras que su respuesta parece que se refiere a las costumbres en general. Segundo, esa sicha en תורת מנחם es בלתי מוגה. En tercer lugar, el rabino Alex Heppenheimer, quien escribió esa respuesta , es una fuente (aunque no tengo forma de evaluar su confiabilidad frente a la de los editores de תורת מנחם). Cuarto, en, hachi nami , tal vez tengas razón, y tal vez R'AH incluso estaría de acuerdo (ya que no estaba escribiendo sobre una boda específicamente); Solo estoy señalando lo que dijo.
@ msh210 1. Vuelva a leer la fuente y el párrafo anterior en la página anterior 197 sif ט, (me parece que está equivocado sobre el primer punto), 2. Tiene razón sobre el segundo punto, 3. Solo veo " Alex" aunque sea quien dices que es (lo siento pero) desconozco sus credenciales, 4. Ver respuesta al punto 1
@msh210 Le pediré a Alex por su respuesta que explique (respalde) su opinión
@msh210 Y sif ח "לאחרי שרבותינו נשיאינו גילו ענינים אלו, צריך כאו"א לעשותם בוצמ".
Últimamente no ha estado activo en el sitio; Dudo que responda a los comentarios sobre su respuesta. Aunque espero que lo haga. Y gracias por señalarme el s'ipim anterior .