Después del "evento genérico que causa el apocalipsis", la mayor parte de la población de la Tierra desaparece en cuestión de días. Los varios cientos de sobrevivientes de Metropolis City rescatan comida enlatada de supermercados abandonados, recolectan agua de lluvia en recipientes de plástico y queman muebles para cocinar y calentarse.
En los próximos meses, estos supervivientes se encontrarán entre sí y emigrarán a las afueras de la ciudad, donde construirán apresuradamente una pequeña guarnición, para defenderse a sí mismos y a los demás de los droides exterminadores de zombis que aún campan a sus anchas.
La guarnición tiene acceso a la tecnología recuperada, pero tiene dificultades para construir algo nuevo. Dado que hay tan pocos sobrevivientes, pueden recuperar tanta ropa, alimentos en conserva y suministros médicos, armas y balas, etc., como necesiten de la ciudad abandonada. Pero, por otro lado, el muro de su ciudad está hecho de autos muertos apilados en lugar de ladrillos y cemento.
Con esto en mente me pregunto: ¿ Qué están comiendo estos tipos?
Estarán bien durante varios meses o años comiendo alimentos enlatados y conservados. Pero eventualmente eso se agotará y deberán cultivar su propia comida. Esto es fácil al principio. Simplemente encuentre maquinaria agrícola en funcionamiento y plante cultivos. Pero el combustible para los vehículos caducará después de varios años o meses. Entonces, es realista que puedan plantar una primera ronda de cultivos, pero la agricultura mecanizada es insostenible a largo plazo.
Entonces, ¿cuál es el mejor escenario de cómo se ve el mundo en 10 años después de que se haya agotado toda la gasolina y la comida enlatada? El peor de los casos es que vuelvan a la agricultura de sustento a mano, tal vez con acceso a cultivos más eficientes que en la Edad Media.
Sin embargo, esto presenta obstáculos en la historia ya que (i) necesitan defender un área más grande de los exterminadores de zombis restantes. Esto le quita el ambiente de "un puñado de sobrevivientes acurrucados contra un enemigo imbatible" que es común en este tipo de entorno y (ii) es más difícil establecer una historia en un mundo donde todos pasan todo el día en el campo y tienen menos tiempo para la acción relacionada con la trama. Es más difícil para mi grupo heterogéneo de héroes escabullirse y derrotar al enemigo invencible cuando se espera que pasen todo el día cultivando papas para alimentar a sus familias.
Editar: dado que estamos buscando el mejor de los casos, suponga las condiciones útiles que desee. Por ejemplo, buen clima agrícola y acceso a animales que puedan tirar de un arado o ser montados.
Mi suposición es que, en el mejor de los casos, significa la mayor cantidad de alimentos, la menor cantidad de tierra y mano de obra. También asumo que están en un tipo de clima y terreno adecuado. También que los sobrevivientes lograron conseguir el equipo adecuado ya que las ciudades no son conocidas por tener grandes suministros de equipo agrícola viejo por ahí. También asumo una población de miles.
Tendrán que hacer una gran cantidad de construcción de paredes, recolección, catalogación y clasificación en los primeros años. En el lado positivo, tendrán mucho combustible disponible al principio, combustible que no durará más acceso a maquinaria pesada y alimentos almacenados, por lo que no debería ser demasiado difícil.
El combustible es un problema menor que mantener las máquinas funcionando, pueden construir motores de gas de carbón/madera a partir de piezas, pero las piezas se desgastarán, pueden durar 50 años dependiendo de cuántos necesiten para seguir funcionando. Si atesoran lubricante y tienen un buen mecánico mucho más tiempo. El reemplazo de los tractores son los bueyes y un arado de acero con ruedas. Cuantos más expertos útiles tengan, mejor, la agricultura, la ingeniería, la química y la ingeniería eléctrica serán habilidades muy importantes. Un ingeniero realmente inteligente podría hacer/salvar algunas máquinas de vapor al principio cuando el material es abundante.
Los cultivos modernos ayudarán, especialmente algunos de los modificados genéticamente que son resistentes a plagas o sequías. Supongo que la mayor parte de los cultivos son cereales, ya que dan la mejor producción con el menor esfuerzo y tierra, y se almacenan bien encima. por supuesto, querrá una selección de frutas y verduras, así como pesca o ganado para mantener su nutrición, la mayoría de las ciudades están construidas en lugares donde al menos es posible pescar. ¿Qué tan buenos son tus zombis nadando? Las cabras y los cerdos son un excelente ganado ya que no son quisquillosos con la comida, los cerdos se reproducen más rápido, pero las cabras pueden darte leche y queso. necesitarán criar bueyes activamente para mantenerlos cerca, de modo que también tengan carne de res.
Necesitarán construir ruedas hidráulicas y/o molinos de viento para bombear agua y moler granos, pero tienen mucho material para construirlos y la tecnología involucrada debería durar mucho tiempo. en el lugar correcto puede que ya tengan algunos, hay pequeños generadores de agua de presa repartidos por todo el mundo. Por el lado positivo, si almacenan tuberías, pueden hacer que dure cientos de años. se quedarán sin balas mucho antes de quedarse sin tubería. Si tienen suerte y tienen el tipo correcto de bambú, pueden hacer una pipa OK. Entonces deberían tener riego.
pueden construir invernaderos, ya que el vidrio abundará, esto significa que pueden vivir por encima de la línea de mosquitos y producir alimentos durante todo el año. Esto también significa que pueden construir una purificación de agua solar que será de gran ayuda para ahorrar combustible. Aún necesitará un suministro constante de combustible, ya sea madera o suburbios vacíos con casas de madera para cocinar y vehículos. Unos pocos vagones de tren llenos de carbón contribuirán en gran medida a mantener los vehículos en funcionamiento.
Con suerte, tendrán ingenieros que puedan hacer trillas mecánicas impulsadas por animales, tendrán mucha chatarra y piezas con las que trabajar. Tal vez también puedan construir una máquina de vapor simple que podría proporcionar electricidad, lo que hará que todo sea mucho más fácil, alternativamente, podrían tener un hidrogenerador que funcione, como dije, hay bastantes de pequeña escala por ahí.
Su mayor problema es la falta de química a escala industrial, sin fertilizantes ni pesticidas artificiales. No importa lo que hagas, la mayoría de las personas serán agricultores, porque las pérdidas serán altas. Simplemente no se pueden obtener enormes excedentes de alimentos sin mecanización, fertilizantes y pesticidas. pueden fabricar pesticidas más simples, pero requerirán minería y matarán a muchos agricultores. Tal vez puedan criar depredadores de plagas para ayudar. Sin fertilizantes, vuelven a la rotación de cultivos, lo que aumenta drásticamente la cantidad de tierra que necesitan defender.
La escala afectará esto, las poblaciones más grandes pueden producir potencialmente algunos productos químicos industriales, pero será más difícil mantener suficientes máquinas en funcionamiento.
Combine todo esto y verá la tecnología de 1800 en el mejor de los casos, durante 1800 entre el 70 y el 50% de la población de los EE. UU. eran agricultores. tendrá mejor tecnología en algunos lugares, peor en otros, la menor población impide la tecnología, así que no espere trenes y fábricas, pero algunas prácticas existentes aún funcionarán para compensar esto, la pasteurización y el enlatado, por ejemplo, aumentarán en gran medida la conservación de los alimentos.
Es posible que desee observar la agricultura británica en tiempos de guerra, para la cual el racionamiento de combustible obligó a menos mecanización mientras maximizaba la producción de alimentos y evitaba que se usaran muchos productos manufacturados. Todavía espero que la mitad de su gente sea agricultora en 10 años, y esto aumentará a medida que se agoten los combustibles y equipos alternativos. Pero tenga en cuenta que el agricultor no significa que no pueda hacer nada más. Los agricultores aún pueden defender sus muros, ayudar a construir cosas, cazar y pescar. Durante diez años, pueden mantener fácilmente la agricultura mecanizada funcionando con vehículos modificados, bombas eléctricas e hidroelectricidad. Dentro de 50 años necesitarán más tracción animal y bombas hidromecánicas. Si la población es pequeña, aún deben tener algunos vehículos que funcionen con carbón/gas de madera.
Nota: Esto solo funciona con zombis lentos y tambaleantes que no infectan a los animales. Si tus zombis son zombis corredores o infectan a los perros, lo siento, TODOS son granjeros y las travesuras de los héroes de acción suceden en lo que se consideraría 'tiempo libre' para otras sociedades.
Las sociedades agrícolas tienen, en promedio, menos tiempo libre que las sociedades de cazadores-recolectores . Las sociedades que realizan principalmente trabajo agrícola alrededor de 30 horas a la semana, mientras que los cazadores-recolectores trabajan cerca de 20 horas a la semana.
Puede preguntarse por qué la sociedad podría haber cambiado a la agricultura, y las razones son extremadamente complicadas y probablemente tengan que ver con una combinación de aversión al riesgo y densidades de población.
En un post-apocalipsis, sin embargo, la densidad de población no es un problema. Los Chumash pueden mantener su cultura de cazadores-recolectores con una densidad de población cercana a las 21 personas por milla cuadrada.
Puede acomodar 10 veces más personas en un espacio pequeño con agricultura, pero necesita tener un control positivo sobre toda la región para cultivar, a diferencia de los cazadores-recolectores que pueden cubrir un radio enorme simplemente evitando las partes más peligrosas. .
Desde una perspectiva de supervivencia, esto tiene mucho sentido cerca del comienzo del apocalipsis. Las habilidades útiles para los cazadores-recolectores también lo son para encontrar equipos de épocas pasadas para buscar en la basura. También funcionan como habilidades útiles para cazar/evitar zombis.
Desde la perspectiva de la historia, esto también es mucho más cinematográfico. No hay nada que impida que los granjeros (que solo necesitan trabajar alrededor de 30 horas a la semana) también luchen contra los zombis detrás de sus bonitas y seguras paredes. Sin embargo, hay algo mucho más emocionante en tener grupos de cazadores que abandonan la seguridad del puesto de avanzada, armados hasta los dientes con cualquier arma y armadura improvisada que puedan manejar, para cazar presas, colocar/inspeccionar trampas, recolectar reliquias del era tecnológica, y acabar con cualquier infectado que puedan encontrar.
No creo que vuelvas al 50-70% de la agricultura, en absoluto.
Había una ciudad. Las ciudades tienen ciudades satélite e infraestructuras. Ahora hay unos cientos de personas. Conclusión, hay una gran cantidad de equipo, almacenamiento y materiales preconstruidos, tirados por ahí. Gran parte o la mayor parte estará protegida de los elementos.
Los sobrevivientes intentarán al principio quedarse con lo que es fácil y familiar. No elegirán la agricultura en masa o los cazadores-recolectores a menos que se sientan obligados a hacerlo, ante la necesidad/inevitabilidad. También probarán otras cosas.
Un grupo de unos pocos cientos tendrá una amplia gama de habilidades.
Mi conjetura es que verá una sociedad basada en la recolección de residuos y en la salvaguardia/almacenamiento de activos que no pueden reemplazarse fácilmente, como repuestos, generadores y combustible. Algunos combustibles a base de petróleo se degradarán; otros no lo harán si se almacenan con cuidado. El agua se puede separar incluso de los combustibles más volátiles (¿un buen truco que escuché una vez, Stephen Kings "The Stand" tal vez? No estoy seguro de qué tan preciso: agregue azúcar: se disuelve en agua, no en combustible, el agua se vuelve más densa y se hunde, tome el 80% superior y será utilizable) .
Espero que en los primeros años, a medida que hagan un balance y se den cuenta de que los recursos deben usarse con moderación, por ejemplo, usarán caballos para buscar más lejos, o radios de batería para comunicarse con los puestos de avanzada, pero ahorrarán combustible para generadores clave y herramientas clave, no para el calor y la luz. Los medicamentos y el almacenamiento en frío y seco serán importantes, la conservación de alimentos se volverá común. Los libros con conocimientos importantes serán cruciales. Esa clase de cosas. Se establecerán equipos para encontrar las materias primas clave y los lugares seguros para ellos, y una vez que se asegure la supervivencia básica, los equipos dirigidos por personas con conocimientos previos establecerán sistemas rudimentarios de fabricación y producción para dar servicio a automóviles y otra maquinaria.
¿Por qué harán eso? ¿Es práctico a largo plazo? Fíjese en lugares como la India rural y África, donde existe una gran dependencia de reparar maquinaria y automóviles viejos, a menudo con décadas de antigüedad, y hacerlos funcionar reparándolos. Así que diría que sí. Pueden y funcionará. Descubrirán que, cuando un elemento útil se rompe y algún mecánico dice "Probablemente pueda arreglar una reparación". Se volverán muy buenos en eso.
No necesitarán perder la mecanización porque, al ser varios cientos de personas en una ciudad, tienen suficientes recursos y habilidades para sobrevivir a las consecuencias inmediatas y vivir de los recursos locales mientras hacen la transición a una sociedad de basura, que se mantendrá en marcha el tiempo suficiente para transición a la fabricación simple y la industria de pequeña escala organizada colectivamente. Habrá docenas a cientos de lugares con almacenamiento de diesel/queroseno/combustible de petróleo, cientos de talleres y lugares de mecánica de ingeniería... No veo que tengan ningún problema para que funcione, y eso será lo primero que hagan. intentar. Por ejemplo, es posible que no tenga microchips para automóviles modernos, pero podrá encontrar formas de hacer funcionar suficientes vehículos (modificando si es necesario), que funcionará para sus necesidades. Una ciudad tendrá muchos autos antiguos de la era anterior al microchip, o camiones baratos, o montacargas, u otros elementos, y sus repuestos, en buen estado. Ídem generadores.
Tus desafíos no son difíciles.
Creo que los problemas sociales (cómo se organizan) se incluyen en el "mejor de los casos", asumimos que pueden organizarse de una manera que la mayoría está de acuerdo. O aquellos que no lo son, se van o mueren, o aceptan que es su mejor oportunidad de todos modos, o viven con miedo pero obedecen. La ciudad es lo suficientemente grande si se dividen en 2 o 3, y el comercio será posible a menos que estén en un drama televisivo donde todos son irracionales.
Los alimentos se recolectarán y almacenarán en primera instancia, y luego se recolectarán colectivamente y se racionarán centralmente. A más largo plazo, necesitarán producir alimentos o cazar, pero tendrán herramientas mecanizadas, y podemos suponer que la naturaleza se recuperará para que puedan formar corales en un área cubierta de maleza y la producción de carne sea fácil: sal/humo y seco y tienes comida de invierno. . ¿Por qué énfasis en la carne? Es más denso nutricionalmente y mucho menos trabajo (manténgalos en un área limitada y deje que la naturaleza se encargue del crecimiento de las plantas para alimentarlos y reproducirlos, 1 o 2 personas por manada y mucha ayuda temporal en el momento del sacrificio), y tienen la recursos para apoyarlo.
Zombis obligatorios: bueno, piense en cuán ampliamente disponibles estarán las municiones, el fuego y las defensas en una ciudad. Rebusca en armerías (solo en EE. UU.), comisarías, edificios del ejército, o crea los tuyos de forma rudimentaria: trampas para osos, lanzallamas y equivalentes de napalm a base de jabón... Simplemente no te quedarás sin suministros durante unos años, y para entonces encontrarás otras soluciones que no se agotarán. Ningún problema.
Eventualmente, las cosas que no se pueden reemplazar se desgastarán, pero la cantidad de cosas que son esenciales para su vida actual será pequeña y lo verán venir dentro de unos años. Sí, esas herramientas con batería de iones de litio no durarán ya que no podemos reparar las baterías. Podemos acumular algunos miles de casas, tiendas y edificios industriales, y cargarlos mensualmente, con generadores y queroseno, y lo suficiente durará lo suficiente como para usar sus herramientas eléctricas durante quizás 15-20 años. (Acabo de comprar una herramienta eléctrica con una batería de 2014, funciona bien) . Eventualmente se agotarán, pero con suficiente advertencia (años) para determinar qué harán en su lugar. Así que el tiempo no será un problema tan grande como pueda parecer.
Así mismo los espacios habitables. Sí, las casas y los edificios se degradan con el paso de los años y las décadas y finalmente se derrumban, pero no por mucho tiempo. Las estructuras de mampostería/concreto a menudo duran bien, y no es necesario hacer mucho para evitarlo o preparar soluciones alternativas para el techo o las ventanas de madera que fallan. Así que los espacios cálidos y secos y el almacenamiento también son fáciles.
En general, si pueden trabajar juntos, deberían estar bien.
Considere la recolección nómada.
Tendrás una población de unos pocos cientos, en un planeta que tenía granjas capaces de sustentar a varios miles de millones.
El apocalipsis especificado (zombie terminators) no haría nada para destruir granjas, huertos, etc. existentes.
Así que tienes enormes extensiones de tierra sembradas con cultivos alimentarios, totalmente desatendidas. ¡Serán cosechables! Obviamente, no está cerca del nivel de calidad o rendimiento que brindará una granja sana y cuidada, pero aún así es mucho mejor que un verdadero desierto. (¡y las áreas silvestres están muy infravaloradas como fuentes de alimento!)
Simplemente haga que su gente migre, establezca un campamento y saque minas de la región en busca de objetos de valor, tanto material recolectado como comida, y luego avance una vez que se agote una región local.
L. holandés