¿Cuál era la religión del pueblo árabe antes de la conversión al Islam?

¿Cuál era la religión dominante del pueblo árabe cuando el Profeta Muhammed inició la religión islámica?

No estoy seguro si es una religión, pero eran paganos.
@Napoleonothecake: si quieres saber qué es el paganismo, Wikipedia es tu amiga. Wikipedia también es buena para obtener una descripción general antes de escribir algo que no conoce: en.wikipedia.org/wiki/Muhammad#Pre-Islamic_Arabia
Era una mezcla, básicamente estás viendo a personas que estaban en las rutas comerciales de Europa y África a Asia, por lo que había muchas religiones. Algunos eran animistas, zoroastreanos (sp?) y otros. Tendré que revisar mis notas en mi clase de Historia del Islam para ver lo que discutimos.
Lo siento, Vlad, pero en su mayoría eran paganos.
y diría que sé bastante más sobre el Islam que la mayoría
De hecho, eran paganos, bajo muchas definiciones de la palabra.
Sí, y las tribus que invadieron Roma eran bárbaras, bajo muchas definiciones de la palabra. Lo que agrega una gran cantidad de información útil.
Creo que el bajo nivel del comentario de Napoleonothecake debería dejarse como un ejemplo de la dificultad de construir una narrativa clara dada la agenda a menudo silenciosa de las personas ideológicas.
Sería genial si más de estas respuestas trataran de profundizar en la naturaleza específica de los conceptos religiosos preislámicos; por ejemplo, categorización de seres/anima, especies de acción animista y adoración, etc. Sabemos mucho sobre las creencias griegas [paganas]... en comparación.
Hmmmm. Interesante. ¿Qué definición de "pagano" estamos usando aquí? Si se usa como sinónimo de "no cristiano", diría que está en lo cierto, ya que casi todo el mundo era "pagano" según esa definición, y, por cierto, todavía lo es. .

Respuestas (6)

En mis clases de Historia del Islam hubo una revisión de la Arabia preislámica y se cubrieron algunas cosas, de mis notas de clase hablamos sobre:

  • Arabia es parte de la principal ruta comercial a lo largo de la costa del Mar Rojo, desde el sur de Palestina hasta Yemen. Medina y La Meca estaban ubicadas a lo largo de esta ruta, La Meca era la ciudad más importante donde se detenían las caravanas y Qadabah era un santuario utilizado por los comerciantes y adoradores preislámicos.
  • En cuanto a las religiones preislámicas, muchos de los gobiernos islámicos en la península arábiga no fomentan mucho la arqueología ya que realmente no quieren saber mucho de su pasado antiguo. Mucho puede ser determinado por otros registros de las naciones circundantes, aquí es de donde proviene gran parte de la información, pero quería señalar que es difícil obtener fuentes e información originales de las excavaciones en Arabia. Aunque si toma parte de la información del Corán en un contexto histórico, hay información sobre algunos de los pueblos antiguos anotados allí, así como otras fuentes de la época de su escritura.
  • Los árabes eran semitas, por lo que estaban relacionados con muchos grupos de la región. acadios, asirios y otros. Su idioma estaba relacionado con el hebreo, el arameo, el siríaco y las lenguas afroasiáticas.
  • Los pueblos que allí vivían eran tribales y nómadas, esto se sabía incluso hasta la época de Mahoma, ya que las tribus eran muy importantes con los primeros califas. Esto está representado por los beduinos que eran asaltantes, atacando ciudades y caravanas en busca de suministros y posesiones.
  • Alrededor de la época de Mahoma, Qadabah era un santuario para los dioses y espíritus naturales, ya que los árabes preislámicos adoraban piedras, árboles, pozos y orígenes tribales. El Qadabah tenía algo así como 350+ representaciones registradas de dioses/espíritus antes del Islam.
  • Alá era conocido como un Dios antes del Islam, aunque Alá se traduce básicamente como Dios o el Dios, por lo que puede no ser representativo del Alá islámico y solo un nombre llevado adelante.
  • W. Montgomery Watt notó algo llamado Humanismo Tribal que puede haber existido antes del Islam, lo vi como socialista y orientado a las tribus donde había una dispersión de bienes pero todo se hacía para la tribu. Las prácticas tendían a ser naturalistas, siendo los lugares sagrados árboles y piedras.
  • Otras religiones en el área en ese momento eran el judaísmo, los cristianos, los zoroastrianos y algo llamado hanif, que se traduce vagamente como pagano pero tenía más conexión con un mesismo que se consideraba puro y moral pero no idolatra.

La mayor parte de esto provino de notas de clase y uno de nuestros textos principales: Introducción al Islam por Frederick Mathewson Denny

Espero que ayude

+1 Pagan es complicado. Pensé que pagano significa adorar a Zeus. Pero proporcionas algo completo.
hanif significa religión del profeta Ibrahim SA algunos de los árabes como los padres del profeta Muhammad PBUH estaban en la religión hanif y nunca adoraron a ningún ídolo.

Respuesta corta

Los árabes preislámicos eran politeístas y adoraban a 360 dioses; el dios principal era el dios luna. Más tarde se volvieron monoteístas debido a Mahoma.

Respuesta larga

En 1944, Gertrude Caton-Thompson (1888-1885), una influyente arqueóloga inglesa, descubrió un templo del dios de la luna en el sur de Arabia. En este templo se encontraron los símbolos de la luna creciente y nada menos que 21 inscripciones con el nombre "sîn" . El templo revela que estuvo activo incluso en la era cristiana. La evidencia reunida tanto en el norte como en el sur de Arabia demuestra que la adoración del dios luna estaba claramente activa incluso en los días de Mahoma. (de su libro The Tombs and Moon Temple of Hureidah)

El título de este dios de la luna, sîn, era "al-ilah", que significa "la deidad" o "el dios", lo que significa que era el dios principal entre los otros 360 dioses árabes. Su título se usaba comúnmente como un nombre en lugar de su nombre real.

"El dios il o ilah [al-ilah] fue originalmente una fase del dios de la luna" — Carleton S. Coon, (sur de Arabia, p.399).

El nombre de este dios finalmente se redujo a "alá" en tiempos preislámicos. La gente en ese entonces incluso usaba "alá" para nombrar a sus hijos. Por ejemplo, el nombre del padre de Muhammad era Abdu llah , que significa "esclavo de allah", (dicen que el nombre de su tío Abu-Talib contiene la palabra "allah", pero no puedo descifrarlo).

El hecho de que la palabra "alá" nunca se define en el Corán, y que Mahoma asumió que los árabes ya sabían quién era Alá; prueba que los árabes preislámicos ya adoraban a allah. Si bien creían que Alá era el dios más grande , Mahoma quería ir un paso más allá y decir que Alá era el único Dios.

Para los árabes, Mahoma dijo que todavía creía en su dios luna, alá, pero para los judíos y cristianos, dijo que alá era su dios. Pero, como podéis ver, allah, al-ilah, sîn, "el dios-luna", o como queráis llamarlo, no es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob... יהוה (YHWH o Yahweh)

(más información aquí)

+1 por proporcionar la fuente, por poco objetiva que sea.
¿Hay algún respaldo de que no se está refiriendo a la misma divinidad única que el Dios de Abraham? Esto no es compatible con lo que sé. Mahoma estuvo expuesto al monoteísmo por sus viajes y encuentros con judíos y cristianos.
No sé si alguna vez leyeron el Corán, pero parece que se sorprenderán cuando vean quién o qué Alá está claramente definido y definitivamente establecido allí como el Dios de Abraham, Jacob, Jesús... Entonces, yo Puedo asegurarte que no existe una relación única entre Alá y el dios luna de las culturas antiguas. También aprendemos del Corán que Mahoma nunca creyó en ningún otro dios. Los paganos contradirían fácilmente a Mahoma, en lugar de luchar contra él, señalando lo que dice el Corán si realmente dijera que Alá = dios de la luna. Lógica sencilla. El Corán no debe pasarse por alto en términos de investigación histórica.
El año de la muerte de Gertrude es un error tipográfico, es 1985

Tomo su pregunta como "justo antes del advenimiento de Mahoma". Por lo tanto, no profundizaré en la historia antigua y limitaré la respuesta a la antigüedad tardía y la Edad Media temprana.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la gente de la Península Arábiga podría (y puede) dividirse geográficamente entre el (en su mayoría) árido norte (a pesar de los oasis y las estrechas regiones costeras) y el próspero sur, con su pueblo sabeo-yemenita.

El Sur estaba dominado por reinos sedentarios, y era la Arabia Felix de origen romano, gracias al próspero comercio y la producción local de especias. Esta tierra se convirtió en objeto de una lucha entre predicadores judíos y cristianos, con fases alternas. El judaísmo penetró en la Península Arábiga como antes, y se convirtió en una región crucial después de la destrucción del Templo de Jerusalén en el año 70 d. C. El cristianismo llegó más tarde, pero su universalismo exigió la conversión de la población local. La cúspide del judaísmo se alcanzó con la conversión del rey Dhu Nuwasy la posterior masacre de cristianos de Najraan. Inmediatamente después, con la aprobación de Bizancio, una expedición de etíopes, que eran cristianos, conquistó el Reino y puso fin a su independencia. Sin embargo, el judaísmo sobrevivió hasta la llegada del Islam.

En cambio, las otras áreas de Arabia estaban pobladas por un matrimonio complejo de personas sedentarias y beduinos nómadas. Este último no dejó registros escritos, pero sabemos que el Hiyaz árabe estaba dividido por la zona de influencia cristiana al norte (centrada en Najraan) y la judía al sur (que gravita en Yathrib). Estas áreas se unieron en La Meca, que se convertiría en el centro más importante de la región, luego de la caída del sur de Sabaean en manos de los etíopes y el estancamiento en el norte entre los imperios sasánida y bizantino.

La religión en La Meca era compleja. Según se informa, en la época de la dominación de Quraysh, además del cristianismo y el judaísmo, se veneraba a una tríada de diosas: al-Laat, al-Uzzaa y Manaat. Estas eran hijas de Allah, que se interpretó como el Dios de la Biblia u otra deidad semítica. En estos días, Arabia se convirtió en haeresium ferax , cuna de la herejía.

La importancia del judaísmo/cristianismo fue evidente en que la gente de La Meca, y los árabes en general, se consideraban descendientes de Abraham e Ismail, que son personajes bíblicos.

En los Meses Sagrados, los árabes de todas partes acudían en masa a la Ciudad Santa de La Meca y su Haram, el recinto sagrado y la Kaaba. Se reunían para el Ukaaz, una feria que también era escenario de concursos poéticos, y subían a la Montaña Sagrada de Arafaat para la peregrinación. En el siglo VI, surge un nuevo concepto de Arabia Sacra , junto con el ascenso de los árabes, finalmente conscientes de ser una nación.

Mahoma nació alrededor del año 570 d.C.

Fuente: A Cambridge History of Islam, y referencias allí.

La mejor respuesta aquí en mi humilde opinión. El Corán mismo muestra un conocimiento justo tanto del cristianismo como del judaísmo y, de hecho, en muchos sentidos se basa en ellos. Entonces sabemos que ambas religiones deben haber sido conocidas y al menos algo respetadas en La Meca y Medina. Además, sabemos por fuentes islámicas que el rey de Yemen en el año en que nació Mahoma era cristiano.

si hablamos de la región afro-asiática que se remonta al año 570 dC, es decir, antes del nacimiento de muhammad, podemos decir que la religión que seguían los habitantes locales no estaba claramente definida. Algunos de ellos adoraban piedras o seguían la idolatría, algunos de ellos Dioses y diosas adorados mencionados en las primeras escrituras o en el folclore. Allah o AL-LILLAH fue uno de ellos. Cuando Mahoma entró en escena, cambió la noción de las personas y se volvieron monoteístas y de esta manera evolucionó la forma de vida islámica.

Las fuentes islámicas (Corán, colecciones de hadices y libros de historia) mencionan una religión tribal politeísta. Algunas de las deidades eran Laat, Manat, Uzza, Wadd, etc. Cada tribu/ciudad puede tener una deidad principal y un templo. Había ídolos para estas deidades, se hacían votos sobre ellos y eran el centro de adoración ritual, sacrificios, etc. Las personas también pueden tener estatuas de estas deidades en casa.

La organización social era tribal y los jefes tribales debían proteger a los miembros de su tribu oa las personas que habían buscado su protección como miembros aliados subordinados de su tribu. Las ferias celebradas para las deidades principales de los templos también eran ocasiones para el comercio, la poesía y la diversión. Alimentar y entretener a los visitantes aumentaría el prestigio de un jefe tribal y su tribu.

Las costumbres sociales variaban entre tribus y regiones. Se esperaba que los miembros de una tribu participaran en guerras tribales y vengaran las disputas en nombre de su clan y tribu. Prevalecían diferentes tipos de matrimonios y se practicaba la poligamia. No parece haber un vínculo fuerte entre la lealtad a las deidades y las leyes sociales.

La historia religiosa de Arabia es bastante compleja.

Ismail, el hijo mayor de Ibrahim/Abraham, fue influenciado por el monoteísmo de su Padre. Se cree ampliamente que la Kaaba en La Meca fue construida o encargada tanto por Ismail como por Ibrahim/Abraham. Lo que algunos pueden no saber es que la Kaaba fue, en cierto modo, la primera casa de culto monoteísta en la historia mundial que data de casi 4000 años (mucho antes del Templo de Salomón en Jerusalén, siglos antes de los primeros templos zoroastrianos en Persia). y Uzbekistán, así como casi 2000 años antes de las primeras iglesias en el Medio Oriente y el sur de Europa).

El monoteísmo de Ismail coincidía con el monoteísmo de su medio hermano menor, Isaac; aunque el hijo de Isaac, Jacob, así como su nieto, José, continuaron, refinaron y avanzaron las tradiciones monoteístas de Abraham. Los descendientes proféticos directos de Isaac establecerían una larga tradición monoteísta creando así la religión monoteísta consecutivamente más larga (pero no la más antigua) en la historia mundial... el judaísmo. La historia del legado monoteísta de Ismail, sin embargo, fue (en términos comparativos e históricos)... efímera.

Después del fallecimiento de Ismail, la gran mayoría de las tribus árabes se alejaron gradualmente del monoteísmo de Ismail e Ibrahim/Abraham y adoptaron un sistema religioso politeísta con cientos de deidades... la Deidad de la Luna, como una de sus Deidades principales. (Uno notará que la luna creciente es un símbolo importante en el Islam, aunque en realidad tiene sus raíces en el paganismo árabe antiguo). Durante los siguientes 2500 años (desde la Arabia posterior a Ismail hasta la era de Mahoma), Arabia fue principalmente (aunque no exclusivamente) una sociedad politeísta.

Es incorrecto decir que Arabia, durante su largo período politeísta, fue un importante centro de comercio. De hecho, la mayoría de los imperios antiguos del mundo, como Nubia, Egipto, Babilonia, Creta minoica, Persia, Grecia (bajo Alejandro Magno), Cartago/Gran Fenicia y Roma, deliberadamente evitaron conquistar o gastaron poco tiempo dentro de la península arábiga (excepto en el norte de Arabia, cerca de Jordania) (o la antigua Nabatea). El Imperio Bizantino colonizó partes de Arabia y realizó misiones comerciales con los árabes durante la Alta Edad Media, aunque la mayoría de los imperios antiguos mantuvieron su distancia de gran parte de Arabia.El largo período preislámico o politeísta dentro de Arabia fue llamado, "El Jahilyya"-(Sé que lo escribí mal, mis disculpas).

Durante Jahilyya, el monoteísmo apareció en diferentes partes de la península arábiga. Los bizantinos antes mencionados habían traído el cristianismo a esta región, había una comunidad judía de siglos de antigüedad en la península arábiga, probablemente existían contactos (aunque limitados) con el Imperio persa zoroastriano sasánida y estaba la tribu indígena Hanif árabe antigua. Los Hanif fueron una de las pocas tribus árabes que fueron monoteístas firmes e intransigentes durante la Jahilyya. Mahoma estaba muy al tanto de los Hanif y puede haber sido muy influenciado por ellos durante sus últimos años.

Entonces, aunque la península arábiga antigua y medieval temprana era predominantemente politeísta, la larga memoria de Ismail y Abraham/Ibrahim nunca desapareció por completo de la península arábiga durante los años de Jahilyya. La presencia directa e incluso los contactos periféricos con comunidades monoteístas más antiguas en toda la península arábiga antes del nacimiento del Islam ayudaron a influir en la orientación monoteísta de muchas comunidades árabes durante las últimas etapas del período Jahilyya. En otras palabras, la Arabia preislámica era una tierra politeísta que literalmente se encontraba en la encrucijada geográfica y cultural de las culturas y civilizaciones monoteístas más antiguas; aunque muchos, muchos siglos antes, se había construido el primer templo monoteísta en la historia del mundo hace casi 4000 años.