¿Creen los mormones que todos los espíritus son omnipresentes?

¿Todos los espíritus son omnipresentes? Según la doctrina mormona, Dios es omnipresente a través de su espíritu, ¿eso significa que todos los espíritus son omnipresentes o el Espíritu Santo es un caso especial?

¡Pregunta número 6.000! Por alguna razón, creo que es un gran problema...
¿Dónde viste eso? Me parece 34158.
En la página de Preguntas . Cuando mi pregunta estaba en la parte superior de la página de preguntas más recientes, el número en la parte superior derecha decía 6000 preguntas. No estoy seguro de qué representa el número en la URL.
@ShemSeger si está solicitando respuestas SUD, póngala en el cuerpo de la pregunta; las etiquetas no siempre son muy notorias.
@curiousdannii No hay garantía de que haya una respuesta SUD. Con preguntas como estas, la respuesta mormona suele ser: "No ha sido revelado". Puse la etiqueta allí para indicar mi dogma preferido, pero si la pregunta no tiene respuesta desde una perspectiva SUD, agradezco tener respuestas de otras tradiciones para provocar el pensamiento.
Lástima que está fuera de tema.
¿No creen los mormones que los humanos y los animales tienen espíritus? Los humanos y los animales seguramente no son omnipresentes... Supongo que uno podría argumentar que sus espíritus son de alguna manera omnipresentes, pero no son conscientes de ello... pero ese no es un sentido muy significativo de omnipresencia...
Sí, los mormones también creen que Dios es un ser resucitado físico, su cuerpo y espíritu son inseparables, y un ser físico solo puede estar en un lugar a la vez. Por eso es esencial el papel del Espíritu Santo. Fuera de la Deidad, solo el Espíritu Santo puede comunicarse con nuestros espíritus.

Respuestas (1)

Los comentarios SUD sobre esta pregunta son escasos, pero según la siguiente información, infiero que la respuesta es no.

“El Espíritu Santo como personaje del Espíritu no puede ser más omnipresente en persona que el Padre o el Hijo, pero por su inteligencia, su conocimiento, su poder e influencia, sobre y a través de las leyes de la naturaleza, él es y puede ser omnipresente en todas las obras de Dios (Joseph F. Smith, Gospel Doctrine, pág. 61)

En otras palabras, la presencia está relacionada con el conocimiento, el poder y la influencia sobre ya través de las leyes de la naturaleza. Estas son áreas donde otros espíritus son deficientes.

Cada hijo espiritual del Padre Celestial difiere en inteligencia. Jesucristo es más inteligente que todos los hijos espirituales del Padre Celestial, y Su sabiduría los supera a todos. La perla de gran precio: Manual del maestro, (2000), 44–46

Debido a que otros espíritus no tienen la inteligencia, el conocimiento, el poder y la influencia perfectos del Espíritu Santo, probablemente tampoco puedan tener omnipresencia.

Pequeña adición: en DyC 130, creo (o en algún lugar cercano), se establece explícitamente que no existe tal cosa como materia "inmaterial", y que el "espíritu" es en realidad solo un tipo de "materia" que no podemos sentido. Posiblemente relevante para el tema (y una fuente aún mejor que cualquier manual). También potencialmente relevante, pero tal vez un poco más abierta a discusión, es una escritura en 1 Nefi 10 (creo), donde Nefi habla con "el espíritu del Señor", y se da cuenta de que tiene la forma de un hombre. Por supuesto, no está del todo claro si se supone que es el Espíritu Santo, pero siempre supuse que es