En una galaxia muy, muy lejana, durante un ataque de inspiración para una maravilla tecnológica súper masiva, el Imperator dedica un asombroso 10% de la energía y los materiales de las unidades de procesamiento de materiales solares y de la esfera de dison de su civilización para intentar un innovador (y posiblemente loco) plan para crear un mundo matryoshka. Al intentar una impresión 3D masiva de múltiples capas mundiales, el líder espera crear muchas capas planetarias una dentro de la otra.
Entonces aparecen los primeros problemas, la regulación del calor.
Si no desea hornear las capas internas ni congelar la capa externa, ¿cómo procesa el calor (o la falta de él) hacia arriba o hacia abajo entre diferentes capas?
¿Es esto realmente tan simple como poner un montón de respiraderos masivos o requeriría más que eso?
Editar: para ser más específicos sobre lo que es habitable para esta civilización, no debería haber períodos prolongados de calor por encima de los 40 grados C ni por debajo de los -5 grados C.
Edición 2: Septerra Core es un buen análogo para el mundo que estoy creando. Es un videojuego con un mundo similar. Pero no tiene mucha información sobre cómo se regula el calor dentro de las capas del mundo. Además, las capas no cubren completamente las otras capas, lo que permite que la luz (y el calor) entren en las capas inferiores y que el calor se irradie hacia arriba. En este mundo construido no existirían tales brechas. La capa 1 recibe toda la luz de la estrella e irradia todo el calor de todas las demás capas inferiores. Suponiendo que así es como funciona (no hago mucha ciencia).
Edición 3: este planeta creado se coloca en una ubicación conveniente cerca de la estrella lo suficientemente como para que la energía se coloque en él y en órbita alrededor de la estrella. Pero para aclarar, esta pregunta se refiere principalmente a cómo regular la producción de calor residual creada dentro de los caparazones para mantener los caparazones inferiores y superiores en un estado habitable.
Edición 4: he prescindido de la mayoría de la historia de fondo para solo responder la pregunta en cuestión.
Desea congelar las capas exteriores y hornear las capas internas. Ese es todo el punto de un Cerebro Matryoshka. El objetivo es poder crear un motor de Carnot de etapas múltiples con una gran cantidad de etapas y una eficiencia increíblemente alta. Esto requerirá implícitamente capas internas calientes y capas externas frías.
Lo único que no haces es poner rejillas de ventilación masivas para dejar salir el calor. Si hace eso, no está obteniendo trabajo de su diferencia de calor. Pasas todo el calor a través de motores térmicos.
Si desea minimizar este efecto, mantenga todas las capas en distancias orbitales de rango medio. El sol produce una cantidad fija de energía por segundo. Si tiene un radio interior más grande, esa energía se distribuye más ampliamente, lo que facilita el manejo de la calefacción. Asimismo, los radios exteriores pequeños ayudan a minimizar el enfriamiento hacia el espacio.
Sin embargo, tendrás que ver qué tan eficiente quieres ser. La eficiencia de un motor de Carnot, de etapas múltiples o de una sola etapa, se rige por la relación entre la temperatura del disipador frío y el disipador térmico. Si su capa interna no está realmente cerca del sol (calentándose), limita su eficiencia máxima.
Esto se ha dicho en algunos de los comentarios a las respuestas, pero nadie lo ha dicho directamente:
¿Por qué una civilización capaz de producir una Esfera de Dyson requiere este despilfarro?
Si es un proyecto de vanidad, porque el Imperator quiere construir uno, claro, no hay problema. Pero la superficie interior (o exterior, según el tipo de estrella) de una esfera de Dyson se puede disponer para que esté a una distancia de la estrella que la haga habitable. Si está así dispuesto, se tiene una superficie equivalente a quinientos cincuenta millones de Tierras.
La presión demográfica no será un problema durante al menos 25 generaciones, suponiendo que no haya control demográfico. (Suponiendo que se duplique la población por generación, con el valor de una tierra de personas para comenzar).
Es un espacio imposiblemente vasto para llenar... y, lo que es más importante, en comparación con el elaborado juego de trileros que es el planeta propuesto, ya han construido uno .
La gravedad podría ser un problema potencial si vives en el interior, o con ciertos tipos de estrellas, pero esto podría superarse con suficiente ingeniería, siempre que tu civilización tenga acceso a algunos materiales notables (que deberían tener de todos modos).
Sus comentarios sugieren que ya conoce Septerra Core, así que tal vez use sus soluciones.
Las capas superiores son un desierto, la parte superior es un desierto polar, la segunda es un desierto ventoso más cálido y la parte inferior es una jungla cálida y oscura con plantas que compiten por la poca luz disponible y el calor proveniente de la lava en el núcleo. No hay mucha agua en el caparazón 7, pero la humedad es alta porque el agua que cae de los caparazones superiores se convierte en niebla y vapor en los caparazones inferiores.
Las plantas tienen que emitir su propia luz para atraer insectos para polinizar, haciendo que el caparazón inferior brille para las personas en los caparazones 5 y 6. El caparazón 3 se convierte en una zona templada, ubicada lo suficientemente alta para recibir el sol, pero lo suficientemente baja para obtener agua adicional de las 2 conchas anteriores.
Shell 5 probablemente tendrá la mayor cantidad de personas, ya que pueden extraer recursos del núcleo con bastante facilidad, recolectar agua de las capas superiores fácilmente y aún recolectar suficiente luz solar para la agricultura.
Shell 3 tendrá menos acceso a los recursos, pero una agricultura más fuerte. Esto significa que el caparazón 4 probablemente se convertirá en un centro comercial entre el caparazón 5 y el 3.
Desea aislar la capa exterior y dejar que el calor pase a la capa interior.
La capa exterior tendrá una temperatura dominada por el frío del espacio, algo así como -270C. Hace mucho frío. El calor va a fluir constantemente a través de él. Debe asegurarse de que la energía de 1 estrella pueda pasar a través de esta capa a una velocidad que conserve el mínimo de -5C que menciona. Es probable que esto implique controlar la conductividad de la capa exterior y posiblemente incluso colocarle aislamiento.
Querrás hacer algo similar para la capa interior. Va a estar de cara a la estrella todo el día , por lo que hará mucho más calor que nuestro entorno actual con sus transiciones entre el día y la noche. Probablemente también deba colocar aislamiento aquí, pero podemos abordarlo de manera diferente.
El verdadero truco es conseguir que la resistencia térmica de las capas internas sea baja. Piense en ello como 7 capas de cobre intercaladas en espuma de poliestireno. No importa cómo caliente o enfríe las capas exteriores de la espuma de poliestireno, las 7 capas conducen el calor rápidamente de una a otra, por lo que todas tienen una temperatura relativamente similar.
Elegiría hacer esto erigiendo lentes Fresnel gigantes sobre la capa interna que enfocan una gran fracción de la luz a través de agujeros relativamente pequeños en la capa. Si cubriera el 50% del área de esta manera, solo el 50% de la luz caería sobre la capa interna (la parte que no estaba cubierta). La luz restante podría pasar a través de los agujeros, lo que haría que la capa interna pareciera una constelación gigante de estrellas, con cada agujero proporcionando algo de la luz del sol a la siguiente capa. Esto le permitiría mover rápidamente el calor de una capa a otra sin desperdiciar grandes cantidades de superficie. También significa que puede tener luz natural en la segunda y tercera capa, lo cual es una buena ventaja.
tucídides
OrientaciónOlive
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