En la planificación de costos de hardware , considerando la distribución del producto en ambientes virtuales/nube , donde el costo se deriva del uso de recursos, considerando los siguientes puntos:
¿Cómo comunicar este tipo de costes variables? Para definir el costo real de la infraestructura de hardware, A) es conveniente considerar el máximo aprovechamiento de los recursos de hardware, B) o existen diferentes métodos para determinar el costo de los recursos en ambientes virtuales?
La opción A es la que tomé en cuenta al proyectar costos. Una de las peticiones del cliente, es reducir el costo de la infraestructura. El análisis de mercado y las consultas con los representantes de los diferentes proveedores de hardware empujan al cliente a considerar entornos virtuales. Pero a la hora de planificar costes, la opción A, no parece respetar lo que ofrece el análisis . Entonces me pregunto si este tipo de costos variables, se deben proyectar como un máximo.
Su problema aquí parece ser que está tratando de presupuestar servicios de terceros como si fueran costos de equipo . Sería mejor tratar los servicios virtualizados como un servicio o utilidad, y estimar esos costos de la misma manera que lo haría con el uso de electricidad o los costos de envío.
Si compra un servidor o construye una sala de servidores, eso es un costo de capital . Entonces tiene algún activo tangible sujeto a la doctrina de la primera venta, la depreciación y todos los demás entresijos de poseer equipos materiales.
Los servicios en la nube (independientemente del tipo) no son algo de su propiedad. Son un servicio que rentas por tiempo (ej. X dólares por mes calendario) o uso (ej. Y dólares por minuto de uso). No es propietario del equipo, no ha comprado nada tangible que pueda vender o depreciar, y la mayor parte del soporte se subcontrata al proveedor de servicios en la nube.
En otras palabras, los servicios en la nube no son hardware desde el punto de vista del cliente, por lo que calcular los costos de hardware o mantenimiento de hardware para un servicio en la nube (a menos que esté ejecutando el servicio en la nube) no es una operación.
Calcular los costos de los servicios en la nube puede ser difícil, ya que el mercado es en gran parte confuso . Sin embargo, ciertamente puede evaluar los términos del servicio y hacer proyecciones sobre el uso previsto de su proyecto.
Por ejemplo, si planea ejecutar 20 gotas minimalistas de Digital Ocean para su proyecto, puede estimar los costos de su servidor en $ 100 / mes y sus costos de mano de obra en lo que crea que le llevará a su equipo realizar la administración de sistemas en las gotas. Ese es su costo total de propiedad (TCO).
Si utiliza un servicio en el que paga por megabyte o por minuto, deberá estimar los niveles de utilización previstos para su proyecto. Eso puede ser un poco menos sencillo, pero aún debería ser posible llegar a un rango esperado para fines de planificación. Simplemente no olvide agregar la administración de su equipo y el soporte del servicio para calcular el TCO.
Si quiere un objetivo difícil, simplemente vaya con su límite superior. Por ejemplo, si un servicio cuesta $0.05/minuto, entonces el servicio (excluyendo sus otros costos administrativos y de soporte) llegará a $504.00/semana con la utilización completa.
Tal vez espera usar solo el 50% de esa capacidad. O tal vez su uso varíe entre un 30 y un 60 % de una semana a otra. Puede expresar ese tipo de cifras como un rango, un promedio estadístico a lo largo del tiempo o cualquier otra cosa que tenga sentido informar o presupuestar en su organización.
Siempre puede refinar sus estimaciones a medida que adquiere conocimiento del proyecto y sus recursos. El refinamiento continuo es esencial para una gestión de proyectos eficaz.
Olvídese del hecho de que la plataforma real está virtualizada, eso es una pista falsa. Todavía necesita pronosticar el uso y el crecimiento de sus recursos como si fuera estaño real. Pretenda que es con fines de estimación y asegúrese de analizar, proyectar y pronosticar el uso de sus recursos, como el espacio en disco, el ancho de banda de la red y los requisitos de respaldo. Si fuera estaño real, tendría que hacer esto, ya que es más difícil cambiarlo más adelante.
Habiendo llegado a su análisis de uso de recursos y otros análisis técnicos, como el tipo de máquina (CPU, memoria, etc.), puede calcular el costo de los proveedores y presentar los costos tal como lo haría para un entorno no virtualizado.
Las diferencias clave serán que el virtual tendrá un costo inicial menor ya que el proyecto no tiene que comprar estaño directamente, sino costos más altos año tras año a medida que alquila el espacio. También tendrá otros factores que lo justifiquen en la mezcla relacionados con el costo de propiedad del estaño, etc., pero no hay necesidad de tomar un camino diferente en términos de presentación de costos, son solo costos.
Se vuelve diferente si realmente está comprando en estaño y configurando sus virtualizaciones en ese hardware, ya que entonces el hardware raíz se convierte en un costo del proyecto, así como las licencias de VM, etc., pero no tendrá costos de alquiler año tras año. (aparte de los costos de renovación de la licencia). Pero si el kit que compras e instalas luego lo usa otro proyecto para alojar sus máquinas virtuales, te encuentras en un juego de costos completamente diferente. Si ese es el caso, le recomendaría que tenga un proyecto separado para comprar el kit y configurar el entorno virtualizado, y luego su proyecto (y otros) compartan el costo del alojamiento. Pero esto probablemente deba ser solucionado por su equivalente de CFO, ya que va más allá del alcance de su proyecto (a menos que lo haya leído mal y ese ES su proyecto :)
Todd A. Jacobs
kedoska
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