Estamos acostumbrados a crear múltiples subtareas para cada historia de usuario y proporcionamos a cada subtarea una estimación en horas y asignado ( back -end o front-end ).
Con el siguiente resultado:
A pesar de ello, no podemos proporcionar un tiempo estimado exacto. Por eso queremos ajustar nuestra gestión de proyectos:
Cuando apliquemos todo esto, lo más probable es que logremos una estimación total más precisa para un sprint y planifiquemos una cantidad factible de trabajo en un sprint en función de la velocidad.
Solo tenemos un problema. Si ya no usamos subtareas para la estimación , tampoco sabemos cuántas horas debe programar un desarrollador back o front-end en Harvest Forecast .
De ahí la pregunta: ¿cómo programar a los desarrolladores front-end y back -end en función de los puntos de la historia?
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Si lo he interpretado correctamente, su pregunta es cómo convertir las estimaciones de Story Point para User Stories en estimaciones de tiempo para cada desarrollador individual.
¿Mi respuesta?
No.
La única razón posible por la que puedo pensar por qué necesitaría estimaciones individuales es para KPI (Indicadores clave de rendimiento) individuales. Los cuales, en mi experiencia, son en sí mismos dañinos.
En su lugar, debe estimar para el equipo . Tratar al equipo como un todo cohesionado. En lugar de tomar Desarrollador F 1 día y Desarrollador B 2 días, la historia toma los puntos de historia del Equipo 2. (Que luego puede convertir en estimaciones de tiempo para el Equipo, como creo que se ha respondido aquí antes).
De tu comentario:
Pero, ¿y si resulta que es un 70 % trasero y un 30 % frontal?
Esto me huele a falacia de utilización del 100% . Entonces resulta que toma un 70% de back-end y un 30% de front-end... ¿y qué? Eso significa que los desarrolladores front-end pueden usar su tiempo libre de manera más efectiva que Sprint. Tal vez puedan emparejarse con los desarrolladores de back-end para tener forma de T.
Un enfoque que he visto realizado con éxito es el siguiente.
El equipo estima cada elemento pendiente en puntos de historia. Todo el equipo estima y acuerda la cifra de puntos de la historia en función del tamaño relativo.
Los puntos de la historia realizados en sprints anteriores se utilizan para calcular la velocidad del equipo. Esto proporciona una guía sobre la capacidad de futuros sprints.
En la reunión de planificación, el equipo extrae historias de la cartera de productos hasta que alcanzan su capacidad. Por ejemplo, si la velocidad del equipo es de 30 puntos de historia, agregarían historias a la acumulación de sprint hasta llegar a cerca de 30 puntos de historia.
A continuación, el equipo analiza la historia de mayor prioridad en la acumulación de sprint y la divide en tareas técnicas. Hacen estimaciones por horas sobre las tareas técnicas y anotan si requieren una especialización (por ejemplo, desarrollador front-end o desarrollador back-end).
Luego, el equipo usa el mismo enfoque en cada una de las historias restantes en la acumulación de sprint. Mientras hacen esto, el Scrum Master realiza un seguimiento de las horas de cada especialización. Si notan que una especialización se está sobrecargando, se lo dicen al equipo. En este punto, el equipo puede:
Esto asegura que ninguna especialización se sobrecargue en el sprint.
Vale la pena señalar que un mejor enfoque a largo plazo es garantizar que los miembros del equipo tengan habilidades en forma de T. Si los miembros del equipo pueden hacer el trabajo de desarrollo de front-end y back-end, entonces pueden:
Todd A. Jacobs
bart van kleef
Todd A. Jacobs