Construyendo un mundo medieval/victoriano. ¿Cómo se debe ver o visualizar la arquitectura y la cultura? [cerrado]

Estoy pensando que este nuevo mundo debería tener tecnología medieval, pero con arquitectura victoriana/gótica. Quiero saber un poco sobre cómo se vería la capital de un reino y cómo podría verse afectada la cultura.

Nota: Hay magia en este mundo, pero todavía tengo que construir un sistema. Cualquier idea es apreciada. Pero para dar algo de información, el mundo tiene un crepúsculo más largo que la Tierra, y muchas cosas sobrenaturales tienden a ocurrir/aparecer durante este tiempo. El personaje principal también es la propia Muerte, o un tipo de medio fantasmal con magia de muerte.

¡Bienvenido al nombre de usuario de WorldBuilding! Si tiene un momento, realice el recorrido y visite el centro de ayuda para obtener más información sobre el sitio. ¡Divertirse! Me gustaría decirle que su pregunta es un poco amplia, ¿por qué no va primero al Sandbox? worldbuilding.meta.stackexchange.com/q/6168/28224 En este sitio, puede publicar sus respuestas y luego otros usuarios harán una lluvia de ideas con usted para construir una forma definida, precisa y correcta que sea aceptable en Worldbuilding SO.
La arquitectura gótica en realidad es medieval. La arquitectura victoriana definitivamente no es gótica y va mucho más allá de lo que podían hacer en la Edad Media. Por ejemplo, una característica sobresaliente de la arquitectura victoriana es el uso de hierro fundido y hierro forjado para los elementos estructurales, con una estética única. (Tal vez hayas visto fotos de la torre Eiffel, eso es arquitectura victoriana). Nadie en la Edad Media europea había visto hierro fundido...
@AlexP Bueno, me gustaría aclarar que este mundo se desarrolló a un ritmo diferente y con un estilo diferente al nuestro. La única razón real por la que noté el estilo victoriano/gótico es porque es lo que el personaje principal solo puede encontrar en paralelo con la arquitectura de este mundo.
@AlexP: Y vidrio, por ejemplo, el Crystal Palace: en.wikipedia.org/wiki/The_Crystal_Palace
Voté a favor de su pregunta para que pueda acceder a Sandbox worldbuilding.meta.stackexchange.com/q/6168/28224

Respuestas (1)

Con respecto a su mundo, primero me gustaría abordar que, desde un punto de vista histórico, existe una brecha significativa (~300 años) entre la época medieval y la época victoriana. Estos períodos de tiempo se distinguen por sus desarrollos tecnológicos, incluida la arquitectura. Superficialmente, la arquitectura victoriana se inspiró mucho en la arquitectura gótica, que se desarrolló en la Edad Media. Sin embargo, muchos de los estilos presentes en la arquitectura victoriana utilizaron técnicas demasiado avanzadas para la época medieval.

En el exterior, el típico edificio victoriano y el edificio gótico se parecen. En el interior, sin embargo, las diferencias en los materiales de construcción y los avances en el diseño son claras. Los edificios victorianos son generalmente más abiertos porque los avances en el diseño les permitieron construir tanto hacia afuera como hacia arriba. Comparativamente, los edificios góticos son más "estrechos", con más énfasis en la integridad estructural (como techos abovedados o de crucería). Esto es más evidente en las grandes estructuras, como las catedrales, que en los edificios más pequeños, como las viviendas comunes de las ciudades. Además, la arquitectura medieval se basó en la piedra (como la piedra caliza y la arenisca), que es pesada y, a menudo, débil (particularmente contra los elementos). Se sabía que los edificios victorianos incorporaban materiales más resistentes, como el acero y el hormigón, además de los materiales clásicos,

Por otro lado, el uso de la magia en su mundo significa que sus arquitectos pueden tener los medios para diseñar y construir edificios que superen incluso a los de la época victoriana, en términos de tamaño y estabilidad. Su ciudad podría haber mejorado mágicamente los edificios de estilo victoriano hechos con tecnología de la era medieval (esto podría ser algo interesante para explorar, ¿qué sucede cuando falla la magia?). En última instancia, esto depende de ti, dependiendo de la potencia de la magia en tu mundo.

Por último, mencionaste crepúsculos más largos y lo sobrenatural, así que también quería vincular eso. Es posible que estos temas no tengan un gran impacto estructural, pero podrían influir en cómo se presentan y decoran los edificios. Dependiendo del estado de ánimo de su capital, los edificios pueden pintarse en colores brillantes para resaltar en la oscuridad, o en colores oscuros para mezclarse y evitar llamar la atención de lo sobrenatural. También podrían influir en el diseño de su ciudad. Tal vez los edificios estén muy separados para que sea más difícil esconderse durante las horas de oscuridad. Tal vez estén encajados lo más juntos posible para que sea más difícil correr. Realmente dependería de cómo los arquitectos de la ciudad perciban los sucesos sobrenaturales.

La arquitectura es uno de los aspectos más geniales de la historia, así que te felicito por tenerlo en cuenta desde el principio. ¡Te deseo suerte mientras construyes tu escenario!

Fuentes: http://www.english-heritage.org.uk/learn/story-of-england/victorian/architecture/ https://www.exploring-castles.com/castle_designs/characteristics_gothic_architecture/ https://en. wikipedia.org/wiki/Victorian_architecture https://en.wikipedia.org/wiki/Gothic_architecture

Guau, eso es realmente útil, @Axiom Sage. Lo admito, la mayor parte de mi base de conocimientos es útil para crear mitologías y monstruos, así como poderes y armas. Realmente la arquitectura no es mi punto fuerte y me resulta más fácil de entender cuando alguien con una mejor idea me la explica. La forma en que estoy construyendo este mundo es más un hecho de que los edificios y las ciudades están bien hechos, pero en el sentido de que nadie descubrió nunca/o la pólvora no existe, así como los motores que funcionan con vapor o gas. Probablemente debería haber mencionado que por "tecnología" me refería principalmente a armas.
@WolfgangYharnum ¡No hay problema, me complace ayudar!
¿Crees que podrías dar más detalles sobre lo que podría hacer para eliminar la diferencia horaria en el diseño y el uso de materiales en los edificios? Por ejemplo, quiero que el personaje principal se despierte en una sala hecha principalmente de piedra pero que tenga una construcción similar a la de un castillo medieval, pero no con el mismo estilo que el castillo.
¡Bienvenido a Worldbuilding.SE! ¡Nos alegra que pudieras unirte a nosotros! Cuando tenga un momento, haga clic aquí para aprender más sobre nuestra cultura y hacer nuestro recorrido . ¡Gracias y bien hecho! Esta fue una excelente primera respuesta.
Lo más fácil de hacer (pero no necesariamente lo más inteligente) sería simplemente atribuir los diseños "avanzados" a la magia, como señalé. Es difícil justificar la diferencia científicamente, porque si estas técnicas y materiales son tan avanzados, uno esperaría que condujeran a desarrollos en armamento (particularmente desde un punto de vista material). Tal vez su cultura es extremadamente tradicional, en el sentido de que no están dispuestos (o tal vez tienen prohibido) crear mejores armas. Esto podría darle a su cultura otra capa mientras le permite adoptar mejores prácticas arquitectónicas.