Así que me preguntaba si la conciencia es continua y descubrí que podría no ser el caso. Pero en ese caso, surge una pregunta, ¿qué pasa si en cada marco de conciencia mi antiguo yo muere y renace uno nuevo o, mejor dicho, no hay nada como conciencia sino solo una reacción?
Lo que quiero decir es que si clono a una persona, el clon pensaría que es el original y tampoco podríamos determinarlo (si por clon me refiero a una copia literal a nivel atómico y con exclusión de cualquier efecto de la mecánica cuántica). Si aniquiláramos al original y pusiéramos el clon en su lugar, nadie sería capaz de decirlo y para él parecería que todo es continuo y que no pasó nada.
Entonces, ¿puede ser solo una ilusión en nuestras mentes que somos seres conscientes continuos porque tenemos acceso a nuestra memoria que nos dice que es así, igual que un clon pero como la percepción perdió el enfoque, morimos: el marco deja de existir?
¿Puede alguien aclararme esto o señalarme alguna literatura/artículo interesante sobre este tema?
Usted traspasa una pregunta tan antigua como la antigüedad: ¿qué propiedades constituyen la conciencia? El mejor medio para responder a la pregunta se refiere a una respuesta metafísica y una respuesta en biología moderna.
Tal vez podamos dividir la conciencia en dos categorías: el pensamiento contiguo de la experiencia pasada y la identidad y, en segundo lugar, la autoconciencia.
El ejemplo reputado del problema de Sorites del Barco de Teseo describe cómo la entidad física del barco de Teseo, durante sus diversas batallas y broncas, pierde ciertos componentes de su barco: sus tirantes o mástil, por ejemplo. Se reemplazan con réplicas exactas hasta el momento en que cada componente del barco ha sido reemplazado por un componente reemplazado. ¿Es el mismo barco? Depende de su definición de identidad.
La Ley de Identidad de Leibniz, ya sea en humanos, barcos o monstruos de espagueti, establece que los objetos x e y tienen la misma identidad si y solo si comparten todos los mismos predicados: cualidades o atributos. Si se trata de funcionalidad, el barco cumple la misma función y comprende los mismos componentes, aunque de diferente origen, por lo que el barco tiene la misma identidad. Esto es importante con respecto a su pregunta sobre si su 'viejo [usted] muere'. Con el tiempo, sus células experimentan mitosis y eventualmente apoptosis. Por lo tanto, aunque sus partes están en flujo constante, los predicados entre su antiguo yo y su último yo son constantes. Sin embargo, ideológicamente, ¡no hay una identidad establecida!
Si lees la literatura de David Hume, observarás la noción de que uno es solo la composición de impresiones (recepción sensorial) y, por lo tanto, no existe identidad.
Su pregunta sobre los clones es un desafío para la biología. El conductismo es un enfoque en biología relacionado con la interpretación del comportamiento como respuesta a un estímulo. Además, los humanos expresan comportamientos instintivos complejos en respuesta a diversos estímulos. Si no existe una 'sustancia mental' distinta del cuerpo, entonces parece plausible considerar la conciencia humana simplemente como una extensión de un epifenómeno instintivo avanzado: la autoconciencia es un subproducto de estos patrones de comportamiento avanzados. Para apoyar esta posición, simplemente recuerde qué factores le permiten a uno discriminar a los individuos que uno conoce, patrones de comportamiento y apariencia.
Finalmente, se podría intentar evaluar la conciencia con respecto a la autoconciencia realizando la evaluación del espejo. Si uno es capaz de identificarse a sí mismo, entonces es indicativo de la capacidad de discernir la propia existencia personal de la materia general.
Esta no es de ninguna manera una respuesta completa a esta pregunta, pero les deseo lo mejor en sus continuas exploraciones de la conciencia humana.
S. McGrew
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bryan krause
S. McGrew
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