¿Cómo tratan los escáneres de película de 35 mm el color base de la película?

Quiero construir una plantilla para escanear películas de 35 mm con mi cámara digital (algo similar a https://www.thingiverse.com/thing:2789457 o http://www.frogymandias.org/3-d/index.html ) .

He visto varios escáneres similares en Internet y, según tengo entendido, este es el mismo principio que usan las ampliadoras para pasar la imagen de la película al papel fotográfico, por lo que creo que este método debería funcionar.

Pero tiene que haber algo que me estoy perdiendo. Todos estos dispositivos envían luz a través de la película y eso significa a través de la base de la película. Todas las películas que he visto tienen base marrón transparente o gris opaca.

Entonces, ¿cómo es que todo esto puede funcionar? Esperaría tener un tono marrón sobre la imagen resultante o no ver nada en absoluto. ¿Dónde está el error en mi razonamiento?

Respuestas (3)

Los escáneres de películas reales escanean negativos en color aumentando el tiempo de exposición de los canales azul y verde (en relación con el canal rojo). Esta es una operación analógica, similar al uso de filtros de color en el cuarto oscuro para filtrar el naranja e imprimir en papel. No hay recorte debido a este cambio analógico.

Las cámaras digitales no pueden hacer esas exposiciones y deben usar aplicaciones de procesamiento posterior para ajustar la base naranja (se invierte a azul profundo). Esta es una operación de cambio extremo y clips digitales en los extremos 255 y 0. Muchos usuarios pueden considerarlo lo suficientemente bueno, pero las personas con experiencia saben que no es lo mismo.

Vea mi sitio en https://www.scantips.com/colornegs.html

La cámara digital copia fácilmente diapositivas positivas y películas negativas en blanco y negro, pero la máscara naranja de los negativos en color es un problema importante.

Todavía debería poder tomar la foto con el modo de horquillado de exposición y arreglarla en el software sin perder (demasiado) la resolución del color, ¿verdad? Este proyecto está resultando ser mucho más desafiante de lo que esperaba :-)
En realidad nunca dijiste "negativos de color". No debería haber ningún problema con el uso de la cámara para copiar negativos en blanco y negro o diapositivas positivas en color. Para B&N, los tonos se procesan fácilmente con Niveles (convertir a tono gris, no dejarlo en modo color). B&N ama el aumento de contraste con los niveles. Y algunos usuarios parecen bastante satisfechos con el procesamiento de negativos en color, pero el proceso de la cámara digital hace que el recorte sea un camino complicado.

@cubo --- En cuanto a su pregunta, ¿cómo las prácticas de cuarto oscuro de color óptico tratan con la máscara naranja integral de Evans?

El proceso de película negativa en color C-41 utiliza tintes incorporados en la película durante la fabricación. Hay tres, cian (azul + verde), magenta (rojo + azul) y amarillo. Los tintes en la película están incompletos. Durante el proceso de revelado, una imagen en blanco y negro forma cada capa de emulsión. El revelador también contiene un solo ingrediente de tinte faltante que se unirá con el tinte incompleto. Esta acción ocurre mientras se forma la imagen en blanco y negro. Esta acción hace que los tintes florezcan en proporción a la imagen en blanco y negro. Luego, el proceso elimina la imagen en blanco y negro. El resultado es una imagen negativa en color que consta de tintes.

El proceso anterior de Kodachrome requería tres discretas soluciones de revelado. Piense en lo difícil que es hacer tintes cian, magenta y amarillo a los que les falta un solo ingrediente. Se deben hacer algunos compromisos en cuanto a los colores de los tintes. Tal como está, el tinte cian está lejos de ser perfecto, el tinte magenta es justo y el tinte amarillo es bastante decente.

Las impresiones realizadas a partir de estos negativos estaban dando resultados deficientes. Este problema fue resuelto por Ralph Evans de Eastman Kodak Co. Probó y encontró tintes cian y magenta que en su estado sin flor tienen un tinte. Este tinte se desvanece a medida que florecen los tintes. El naranja que ves no es un tinte uniforme. Es fuerte en áreas que no estaban profundamente expuestas en la cámara y débil donde la exposición es fuerte. En otras palabras, los tintes cian y magenta residuales forman dos imágenes positivas superpuestas sobre las tres imágenes de tinte negativas. Los tintes residuales aparecen de color naranja. Esta es la Máscara Integral; es una contramedida para las desigualdades del tinte cian y magenta que debe usarse.

Las películas negativas en color están destinadas a ser utilizadas para realizar impresiones en color mediante la proyección óptica de la imagen del negativo en color en papel de color sensible a la luz. Estos papeles tienen tres capas de emulsión, cada una tiene una velocidad de papel diferente (ISO, por así decirlo). Así, el papel de impresión está hecho a medida para anular un matiz de color impuesto por la máscara naranja.

Piense en la complejidad del predecesor, el proceso Kodachrome. Este proceso usualmente tenía de turno un químico e ingeniero de control de calidad. Para simplificar, se necesitaba un solo paso de desarrollador; Por lo tanto, tanto el proceso C-41 como el E-6 utilizan este mismo esquema de un único ingrediente faltante en una única solución de desarrollo. Ninguna película en color hecha todavía produce una imagen fiel. Sin embargo, el proceso E-6 y C-41 produce imágenes excelentes.

No veo nada aquí que realmente responda a la pregunta formulada.
Responde a una pregunta secundaria hecha por el OP en un comentario que hizo. ¿Sabías el propósito de la Máscara Naranja?

Se utiliza una aplicación de software para controlar un escáner (de película), ya sea el software suministrado por el fabricante o una aplicación de terceros como VueScan o SilverFast. Cuando selecciona en la configuración del software que el tipo de película que se escanea es una película negativa en color, el software "neutraliza" el tinte de la máscara naranja. Algunos programas de escaneo le permiten elegir un tipo de película específico, ya que la máscara naranja será ligeramente diferente de una emulsión a otra.

Si está tratando de replicar este proceso de forma más manual, hay (o al menos había) un complemento de Photoshop llamado ColorNeg que se encargaría de esto por usted. Lo leí un poco hace unos años, pero nunca lo probé. Esta página explica el procedimiento. En pocas palabras, los pasos son eliminar primero la máscara naranja y luego invertir la imagen. ColorNeg tiene en cuenta el tipo de película exacto (y, por lo tanto, las características de máscara naranja y color de la película) en cuestión.

Hay un poco más de lectura al respecto aquí:
http://dpanswers.com/content/rev_colorneg.php
http://benneh.net/techshit/vuescan-colorperfect-a-guide/
y el libro (breve) ' The Illustrated Guide to Film Scanning ' también describe la técnica.

Gracias por la respuesta, revisaré los artículos. Por cierto, ¿sabe cómo se maneja esto cuando se revela la película usando solo métodos ópticos?